El Rincón de las Alas Rotatorias

Grulla

Colaborador
Colaborador

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pakistán comienza a dotarse de helicópteros de ataque Bell AH-1Z Cobra



El Department of Defense (DoD) de los Estados Unidos acaba de firmar un contrato por un importe de 581 millones de dólares con la empresa Bell Helicopter que incluiría la construcción de los primeros helicópteros de ataque AH-1Z, de una quincena requeridos, por parte del gobierno de Pakistán. El contrato, anunciado por el DoD el 26 de agosto y que se adjudicó el día anterior, incluye la fabricación y entrega de 12 helicópteros utilitarios UH-1Y Venom del denominado Lote 15, 12 AH-1Z Viper Lote 19, un UH-1Y adicional del Lote 13, y 21 kits de combustible auxiliares para el United States Marine Corps (USMC) y el gobierno de Pakistán.
El pasado mes de abril la Defense Security Cooperation Agency (DSCA), la Agencia del DoD que gestiona las ventas de material de defensa a países extranjeros y solicita las autorizaciones para que éstas se aprueben, anunció que se había autorizado la petición de Pakistán para adquirir 15 helicópteros AH-1Z y 1.000 misiles Hellfire. Siendo el actual anuncio la primera confirmación oficial de que se está empezando a poner en marcha el requerimiento de Islamabad. Mientras que la notificación no dice cuántos de los 15 helicópteros se han firmado en esta etapa, si desvela que el 10% del total, unos 57,9 millones de dólares, del valor del contrato cubriría el coste de la primera parte del pedido pakistaní. Esto sugiere, según la revista Jane, que se trata de un acuerdo inicial para la adquisición de los dos primeros helicópteros, al que seguirían otros contratos para adquirir los 13 AH-1Z restantes, además de los preceptivos repuestos y contratación del soporte al ciclo de vida. De acuerdo con el DoD, estos helicópteros iniciales se entregarán a finales de agosto de 2018.

La notificación original de la DSCA a la solicitud de Pakistán, que incluyó además los citados 1.000 misiles aire-tierra AGM-114 Hellfire II, explicaba que se autorizaba la venta para que Pakistán mejorase su capacidad para llevar a cabo operaciones de combate, tanto de día como de noche, en las zonas de Waziristán del Norte [NWA], las Áreas Tribales bajo Administración Federal [FATA], y otras áreas remotas y montañosas, donde se asientan terroristas. La notificación del contrato es el último desarrollo en los continuos esfuerzos de Pakistán para reforzar su disponibilidad de los imprescindibles helicópteros de ataque. La adquisición de los 15 AH-1Z tendría como primer objetivo reforzar y eventualmente reemplazar la actual flota de 32 plataformas AH-1F Cobra, una versión anterior de los ahora requeridos, que operan con el Ejército de Pakistán desde hace décadas.
Igualmente los militares pakistaníes también han evaluado los helicópteros de ataque CHAIG WZ-10 chinos, y se apunta que Islamabad también estaría interesado en incorporar el modelo de ataque Mil Mi-28NE ruso.

Finalmente recordar, que el Gobierno de Islamabad está en plena política de diversificar los proveedores de sistemas de defensa, así el pasado 19 de agosto se anunció que había firmado un acuerdo con Rusia para la adquisición de cuatro helicópteros de ataque Mi-35, al que seguirían otros contratos adicionales para la compra de más helicópteros de este último modelo.(Julio Maíz Sanz)
(defensa.com)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


 
Estadio de Wembley, sede del partido del debut de los Pumas frente a los All Blacks el 20 de septiembre en la RWC 2015.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Novedades de helicópteros Mi-28N y Kamov 32

Según explicó el director general adjunto de Russian Helicopters, Andrei Shibitov, se desarrolló nueva tecnología y una nueva solución en el diseño del rotor, para incrementar la velocidad del MI-28N, y las pruebas de esta mejora están previstas para 2016.
El Mi-28NM será significativamente diferente de su prototipo, el Mi-28N “Night Hunter”: es un helicóptero para todo tipo de clima, tendrá un sistema de navegación totalmente diferente, nueva óptica y un sistema de control que permite el aterrizaje “a ciegas”.
La versión de exportación,Mi-28NE, también contará con estas innovaciones.
Por otro lado, Corea del Sur y Russian Helicopters ampliaron la vigencia del certificado de reparación de motores para los ??-32 adquiridos por esa nación. Tras una visita oficial a la Planta de Reparación Aeronáutica 150 (ARZ, por sus siglas en ruso) por representantes de la Dirección de la Aviación Civil de Corea del Sur y el holding HELIKOREA, se informó que Helicópteros de Rusia continuará efectuando la reparación de los motores TV3-117, reductores VR-252, unidades de potencia AI-9 y el equipo a bordo de los Ka-32, por encargo de contratistas surcoreanos. El cliente certificará los trabajos de acuerdo a la normativa vigente en el país.
Fuente e imagen: Rostec.
http://modocharlie.com/categoria/militar/#.ViELxkXfPcs
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Accidente de un Cicare CH-7 en Republica Checa por mala autorrotación, el piloto pudo salir aunque con heridas



 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El pedido egipcio de helicópteros Ka-52 podría superar las 80 unidades


Egipto estaría negociando con Rusia dos contratos diferentes para adquirir helicópteros Ka-52 que podrían suponer la llegada al país africano de más de 80 helicópteros. Como adelantamos en septiembre, Egipto había estaba negociando la adquisición de 50 helicópteros entre los que se encontrarían los 32 helicópteros Ka-52K Katran, la versión naval del Ka-52 Alligator (código OTAN Hokum B) que dotarían a los portahelicópteros de la clase Mistral que iban destinados a Rusia y finalmente han terminado en Egipto.
Sin embargo, según fuentes de la industria rusa implicada en el programa citadas por la agencia Tass, realmente se trataría de dos contratos separados y la suma total superaría los 80 helicópteros. De confirmarse esto, Egipto adquiriría los 32 helicópteros navalizados Katran a los que se sumarían otros 50 helicópteros Alligator de reconocimiento y ataque para su uso por unidades terrestres.

Según Tass, el contrato inicial de los 50 helicópteros para Egipto será firmado durante el primer trimestre del año próximo, con el objetivo de equipar los dos buques fabricados en Francia con 16 helicópteros Katran cada uno. (Jose Mª Navarro Garcia)
(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Mi-8AMTSh-Va de Russian Helicopters
Rusia recibe el primer helicóptero capaz de operar por debajo de -40ºC
http://www.x.com/archivo/images/151127_helic%C3%B3ptero-artico_Mi-8AMTSh-Va_(russian-helicopters)01.jpg
Moscú
Russian Helicopters ha entregado al Ministerio de Defensa ruso el primer helicóptero Mi-8AMTSh-Va, un ingenio desarrollado para operar en las regiones árticas del país. Según la información facilitada por la...
x.com
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un MV-22 Osprey del Marine Corps hace un aterrizaje rápido (y levantando polvo y piedras a cientos de millas por hora) en una zona de aterrizaje improvisada en algún lugar en el sudeste de Asia...
 
Arriba