El Rincón de las Alas Rotatorias

Grulla

Colaborador
Colaborador


 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Primer vuelo del Sikorsky S-97 Raider


El nuevo helicóptero Sikorsky S-97 ha realizado su primer vuelo en las instalaciones de West Palm Beach (Florida, Estados Unidos).

El Sikorsky S-97 durante su primer vuelo.
El prototipo del S-97 completó su primer vuelo con Bill Fell y Kevin Bredenbeck a los mandos. El mismo duró aproximadamente una hora y se llevaron a cabo una serie de maniobras para comprobar el control sobre el mismo en vuelo estacionario y a baja velocidad.
El S-97 Raider es un helicóptero que Sikorsky está desarrollando de forma privada junto a 53 socios en el programa, con un rotor rígido coaxial y una hélice propulsora que servirá para demostrar y madurar algunas de las tecnologías que se probaron en el demostrador tecnológico X-2 y desarrollar una propuesta para el Ejército de Estados Unidos para la nueva generación de aparatos de despegue y aterrizaje vertical.
El S-97 está diseñado para ofrecer una combinación de maniobrabilidad, capacidad de vuelo estacionario y supervivencia en misiones de reconocimiento armado, asalto y ataque ligero y operaciones especiales transportando a hasta seis soldados y armamento externo.
Para las pruebas en vuelo Sikorsky usará dos ejemplares del S-97. El segundo de ellos está en producción y su ensamblaje final se llevará a cabo antes de que finalice 2015.

http://fly-news.es/militar/primer-vuelo-del-sikorsky-s-97-raider/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
UTC se deshará finalmente de Sikorsky. Airbus Helicopters atenta al proceso



El grupo industrial UTC ha confirmado los rumores que anunciamos en marzo en defensa.com y ha anunciado su intención de separar al fabricante de helicópteros Sikorsky Aircraft del grupo. Aún no se ha decidido si se realizará mediante una salida como nueva empresa independiente (spin off) o si se venderá a otra empresa que esté interesada.
El holding estadounidense confirmó este lunes que el proceso se llevará a cabo dentro de dos meses si el Consejo no pone ningún impedimento. La decisión estaría justificada por el bajo atractivo del negocio de fabricación de helicópteros en comparación con el resto de actividades, más centrada en los sistemas que en las plataformas. En cualquier caso los directivos reconocen que la decisión no es fácil y estudiarán la mejor opción para los clientes, los trabajadores y los accionistas.

Mientras tanto, el presidente de Airbus Helicopters Guillaume Faury dijo que la empresa sigue de cerca la decisión de UTC aunque no se ha valorado la realización de una oferta concreta. Faury reconoció que el mercado está en un momento cambiante y que la decisión de UTC supone una noticia de gran importancia. Airbus no sería el único posible potencial comprador, ya que, como informamos en marzo, otras empresas como Boeing, Lockheed Martin o Textron podrían estar interesados. (J.N.G.)

(defensa.com)
 
Estoy ahorrando las monedas de $1 en una botella de gaseosa para comprarme uno de estos...
Saludos.
Flavio.
P.S: Dicen que va a ser el más barato así que supongo me alcanzará...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A Coast Guard HNS-1 Hoverfly pictured in a hover over the torch of the Statue of Liberty, in July 1944.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Patriot Warrior 2015

Airman 1st Class Natalie Powell, a 1st Combat Camera Squadron combat broadcaster, is hoisted up on a UH-60 Black Hawk medevac helicopter during a training evacuation at Fort McCoy, Wis., June 12, 2015. The hoist evacuation exercise was conducted as part of Patriot Warrior 2015. Patriot Warrior is a joint exercise designed to demonstrate contingency deployment training ranging from bare base buildup to full operational capabilities. Over 6,500 members from U.S. service components including Air Force, Army, and Navy (active duty, Guard, and Reserve) participated alongside British and Canadian forces. (U.S. Air Force photo/Staff Sgt. Andrea Salazar)


Angel Thunder 2015: Mass casualty evacuation exercise

U.S., German and Royal Air Force rescue forces exit a German air force CH-53GS at the Playas Training and Research Center, N.M., for an Angel Thunder 2015 mass casualty evacuation exercise June 9, 2015. Rescue personnel were called in to clear the mock town and locate survivors after a team patrolling a safe house hit a simulated improvised explosive device. (U.S. Air Force photo/Staff Sgt. Angela Ruiz)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
19.06.09. The accident Mi-28N, №43, 344th and Center BP PLC (Torzhok), on the landfill Gorokhovetsky (Nizhny Novgorod region.).
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿¿¿que Helicoptero???...¿¿¿que pais y/o fuerza aerea???...no se ofusque Mr. G ya que no todos somos eruditos en el tema y muchos venimos a aprender (ademas que la foto sin ninguna nomenclatura...no te la indexa ningún buscador y te vas a volver chango buscandola a ojo...en vez, si le pones la palabra "Alouette" , ya queda Tagg-eado para el buscador de ZM y el de Google ;) )
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿¿¿que Helicoptero???...¿¿¿que pais y/o fuerza aerea???...no se ofusque Mr. G ya que no todos somos eruditos en el tema y muchos venimos a aprender (ademas que la foto sin ninguna nomenclatura...no te la indexa ningún buscador y te vas a volver chango buscandola a ojo...en vez, si le pones la palabra "Alouette" , ya queda Tagg-eado para el buscador de ZM y el de Google ;) )

No se, la subio Claudio Meunier en su face....crei que eran del COAN pero parece que no
 
Perdón, pero tano no entiendo mucho. Algo dice en esta web: https://sobchak.wordpress.com/tag/ss-10/
La Francia e’ stata una delle nazioni che maggiormente hanno contribuito allo sviluppo dell’ala rotante in ambito militare e non. Basti ricordare gli enormi sforzi profusi nella creazione di un’industria elicotteristica moderna e competitiva, oppure, parlando in termini strettamente piu’ tattici, dottrinali e operativi, l’enorme bagaglio di esperienze accumulato durante la Guerra in Algeria da unita’ all’avanguardia come il Groupe d’Hélicoptères No.2 (GH 2), creato nel 1955 per supportare le forze francesi che operavano nel martoriato paese Nordafricano. Dunque non stupisce che l’Aviation Légère de l’Armée de Terre (ALAT) fu la primaarmy aviation ad organizzare e rendere pienamente operativa un’unita’ di elicotteri armati di missili controcarro.

La storia inizia il 1 Novembre 1961 con la costituzione del 1er Groupe d’Aviation Légère Divisionnaire (GALDIV 1), un’unita’ di aviazione dell’esercito alle dipendenze della 1a Divisione Corazzata francese (1re Division Blindée). All’epoca il GALDIV 1 era stanziato presso l’aeroporto di Trier (Trèves-Euren), nei pressi di Dortmund (Germania Occidentale). Nel 1961-62 la linea di volo si componeva di una ventina di aeromobili in tutto: dieci aerei leggeri biposto da osservazione tipo Nord 3400, cinque elicotteri leggeri da osservazione Sud-Ouest S.O.1221 Djinn e ulteriori cinque elicotteri multiruolo Sud Aviation Alouette II. I compiti primari del GALDIV 1 erano la ricognizione, la raccolta d’informazioni, l’appoggio di fuoco e il trasporto. Tutto ovviamente a uso e consumo della gia’ menzionata1re Division Blindée.



Il salto di qualita’ avviene pero’ nel Gennaio del 1963. Mentre i minuscoli Djinn vengono frettolosamente ritirati dalla linea di volo, il reparto ottiene – primo fra i GALDIV – i piu’ potenti e capaci Alouette III, inquadrati in un plotone di elicotteri d’attacco e ricognizione equipaggiato con 10 macchine (foto in alto). Le nuoveAllodole vengono consegnate con un sistema d’armi composto da una coppia di lanciatori binati con missili controcarro Nord Aviation AS.11. L’AS.11 era la versione aviolanciabile dell’SS.11, un missile filoguidato superficie-superficie con guida MCLOS (Manual Command to Line Of Sight) da 3000 metri di portata che veniva condotto fino al bersaglio attraverso l’ausilio di un joystick e un sistema di visione e puntamento ottico. Equipaggiato con testata standard Type 140AC, l’AS.11 era in grado di penetrare fino a 600mm di acciaio omogeneo (RHA).
L’abbinamento elicottero/missile controcarro non era certo una novita’. Gli stessi francesi negli anni precedenti montarono AS.10 e AS.11 a bordo dei loroAlouette II (SE 3130), passato alla storia come primo elicottero armato di missili Anti-Tank. Tuttavia, nessuno prima del 1963 aveva mai schierato un reparto di volo equipaggiato con questa tipologia di elicotteri in seno ad una grande unita’ di manovra.
Alla fine del 1963 il GALDIV 1 poteva contare su un totale di 37 aeromobili, cosi’ ripartiti: 14 Nord 3400 nel Plotone d’Osservazione; 6 Alouette II nel Plotone Collegamento; 7 Sikorsky S-55 nel Plotone di Manovra e i gia’ citati 10 Alouette III SS.11 del Plotone di Attacco e Ricognizione.
Negli anni successivi il GALDIV 1 avrebbe continuato a cambiare piu’ volte fisionomia, abbandonando la componente ad ala fissa e potenziando quella ad ala rotante grazie all’acquisizione di potenti macchine come l’eccellente “medio” SA 330 Puma, anch’esso di progettazione e produzione completamente francese.

Per quanto riguarda l’Alouette III (89 esemplari acquisiti in tutto), esso rimase per molto tempo la principale piattaforma controcarro ad ala rotante dell’ALAT, almeno fino a quando negli anni ottanta non venne affiancato e infine sostituito dall’Aerospatiale SA 342M Gazelle, armato con i piu’ avanzati ed efficienti missiliHOT (Haut subsonique Optiquement Téléguidé Tiré d’un Tube), della franco-tedesca Euromissile. I GALDIV, nel frattempo, erano stati tutti disciolti, e le risorse impiegate per la costituzione di nuove unita’ come i Regiment d’Helicopteres de Combat (RHC) e i Groupe d’Helicopteres Legeres (GHL).

Sempre in quegli anni, Americani e Sovietici erano passati ad una nuova, rivoluzionaria e letale arma, inaugurando una “nuova alba” nell’anti-tank warfare: l’elicottero d’attacco specializzato. Ma questa, come si dice, e’ un’altra storia.
Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
No se, la subio Claudio Meunier en su face....crei que eran del COAN pero parece que no
Vago
adjetivo/nombre masculino y femenino
1.
[persona] Que tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación, especialmente trabajar.
"estos chicos son bastante vagos…; Grulla aporta mucho a ZM, aunque a veces parezca un vago"
sinónimos: gandul, holgazán, perezoso
 
S

SnAkE_OnE

Perdón, pero tano no entiendo mucho. Algo dice en esta web: https://sobchak.wordpress.com/tag/ss-10/
Saludos

"El salto de calidad llega en Enero de 1963, mientras los minusculos Djinn van siendo urgentemente retirados de la linea de vuelo, se obtiene, primero de la GALDIV, los mas potentes y capaces Alouette III, encuadrados en un peloton de helicoperos de ataque y reconocimiento equipado con 10 aparatos (foto). Los nuevos helicopteros vienen equipados con un sistema de armas compuestas por un par de lanzadores dobles con misiles anti tanque Nord Aviation AS.11, El AS-11 era la version aerolanzada del SS.11, un misil filoguiado superficie-superficie con guia MCLOS, de 3000 metros de alcance que era dirigido hacia el enemigo con ayuda de un joystick y un sistema de vision y apuntador optico. Equipado con su cabeza estandar Type 140AC, tenia la capacidad de penetrar hasta 600mm de RHA."
 
Arriba