El Rincón de las Alas Rotatorias

Grulla

Colaborador
Colaborador
Z-19 Attack / Reconnaissance Helicopter

Carrying 8 missiles and 14 rockets, good load for what was suppose to be a light attack/ scout helicopter

Chinese Z-19 Light attack / reconnaissance helicopter has once again been spotted carrying its full load of anti-tank guided missile (ATGM) and rockets pods. In this new image Z-19 is carrying eight anti-tank guided missiles (ATGM) and two 7-Tube 70 mm (2.75”) rocket pods.



In another configuration Z-19 Light attack / reconnaissance helicopter carrying 8x ATGMs and 8x TY-90? light air-to-air missiles.









 

Grulla

Colaborador
Colaborador
yo lo decia por el monte fuyi...de ahi salia mazinger.

No salia de la pileta natatoria del club?


Viendo el video, ahora pienso porque los malos en lugar de gastar $$$ en tanto robot gigante no contrataba un buen francotirador, Koji Kabutto esta regalado de la cintura para arriba en la cabina del Hover Pilder
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No salia de la pileta natatoria del club?


Viendo el video, ahora pienso porque los malos en lugar de gastar $$$ en tanto robot gigante no contrataba un buen francotirador, Koji Kabutto esta regalado de la cintura para arriba en la cabina del Hover Pilder
cierto!!...entonces quien car.ajo salia del monte???...super manzinger?
 
La Segunda Guerra Mundial vio los primeros pasos del helicóptero como arma de guerra. El siguiente enlace proporciona un informe sobre este tema y una gran cantidad de fotos de diferentes modelos operados por los países involucrados en el conflicto:


http://aviacaoemfloripa.blogspot.com.br/2011/02/asas-rotativas-na-segunda-guerra-mundial.html



Espero que les guste, y cuento con su visita!
Hermosas imagenes, veo muchos autogiros en principio derivados de la Cierva puede ser ?
 
Les dejo un video de varios helicópteros alemanes de la segunda guerra mundial. Se los ve cumpliendo numerosas funciones, rescate, aprovisionamiento, lucha antisubmarina, movimiento de piezas de artillería, etc. Creo que sólo les falto el helo de ataque, aunque teniendo a la aviación aliada por todos lados hacia el final de la guerra habrían sobrevivido poco en el aire.
 
Muy bueno pampa14!! De hecho hay un post de años anteriores que realicé, si no recuerdo mal es "Albores del helicóptero de combate", o algo así, más algunas acotaciones en otros threads hechas por nuestros coforistas, o el thread de las Alas Rotativas. Justamente el Fieseler FL-282 fue un buen intento para utilizarlo en U-Boots y naves diversas, debido justamente a la posibilidad de vigilancia, sin perder el control y seguridad (habría que haberlo visto), en su sistema de amarre a la nave. Muy buen aporte igualthumbb.
De todos modos sería bueno unificar algunos threads debido al hecho que a veces se hace engorroso buscar entre tantos temas en el extenso archivo de Zona, o un sumario temático; pues muchos recién entran y ni idea tienen con tan pocos datos como encontrar un tema específico aunque se halle la ventanilla de búsqueda.
Estimados saludos!
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2014/08/su-30-yak-24-y-lemb.html


Curiosa y muy rara fotografía, si es que es una fotografía, que yo aún tengo mis dudas, de lo que parece un helicóptero Yak-24 con serial soviético "CCCP-777", esquema de pintura roja de alta visibilidad y emblema de la aviación polar soviética en su parte trasera. Desconocía que la "Polarnaya Aviatsiya" (o algo parecido :) ) hubiese utilizado el Yak-24. Foto de la colección de Yuri Doroshenko.




El archivo fotográfico del Sr. Doroshenko es muy interesante y en él a veces hay cosas muy curiosas. Esta imagen corresponde a un fotograma de la película soviética de 1961 titulada "La carrera de Dima Gorin". Lo que vemos es una maqueta de un helicóptero soviético transportando un camión. Efectos especiales soviéticos de 1961...




Lo que no deja de ser curioso, porque una imagen real de la situación anterior ya se había visto en Junio de 1959. Vemos a un helicóptero Yak-24 con serial "35" en el fuselaje, transportando a la eslinga un camión soviético GAZ-51. Foto colección de Yuri Doroshenko.

 
Arriba