El regreso de la Antártida después de un año

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Los miembros de la dotación número 38 de la base aérea Marambio regresaron hoy a Capital Federal, tras desempeñarse en el sector antártico argentino durante un año, y fueron recibidos por familiares en el aeroparque Jorge Newbery, en medio de una emotiva ceremonia.

El avión Hércules C-130 aterrizó alrededor de las 14 en el sector militar de la terminal aérea.

La aeronave había llegado a las 12.23 del viernes a Marambio, procedente de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, con los miembros de la nueva dotación a bordo, quienes fueron puestos en funciones con un acto encabezado por autoridades militares.

Luego de transmitir experiencias y efectuar recomendaciones al flamante grupo, la dotación 38 ascendió al Hércules, en el que arribó a la plataforma militar del aeroparque Jorge Newbery alrededor de las 14 de esta tarde.

Entre otras escenas emotivas, el cabo Luis Olivares conoció a su hija Candela, de unos 10 meses, a quien acercó hasta Capital su esposa, procedente de Mendoza, en una aeronave del Instituto Nacional de Aviación Civil.

En la dotación 38, trabajaron 4 mujeres, quienes cumplieron tareas relacionadas con meteorología, enfermería, control aéreo y comunicaciones.




Fuente.

VIDEO
 
Arriba