El "Rayo de la Muerte" va a Irak

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
muy probablemente no, dificil que la capacidad de procesamiento pueda evadir el disparo per se, aunque lo que si podria ser es si detectara e identificara algun sistema de tiro o telemetria que anteceda al disparo

Si suponemos que se usa un sistema de telemetría de tiro con el coso este, ¿Qué podrá hacerle el Shtora? En el mejor de los casos, el sistema servira para avisarte que está por freirte en una milésima de segundo...

La verdad veo dificil que un laser necesite de un sistema de telemetría activo para poder tirarlo, y el motivo es simple... con munición convencional se requiere el dato de distancia para poder calcular la solución de tiro, o como tienes que colocar el cañón para que el proyectil de en el objetivo con las condiciones de viento, efecto de la gravedad en el proyectil, velocidades relativas y aceleraciones...

En el caso de un haz de energía no le afecta el viento, la gravedad terrestre no la afecta llendo en línea recta y la velocidad es, para efectos prácticos de combates en la superfice terrestre, instantánea :confused: , asi que el sistema de tiro no debería pasar de algo que te permita tener alineado el blanco al cañon :rolleyes:

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pulqui te comento mi experiencia, hace un mes aprox fui a CITEFA a los lab de laser.
Estaban probando algo con un laser pulsado de 4Watts.

Ante la pregunta me dijeron q pase la mano por el haz q no tenga miedo.
En un segundo ya estaba sacando al mano de ahi, sentia como muchas agujas q se clavaban.
Y me dijeron q tardas un segundo porq 1ro quema pelos y piel muerta.

El laser de este bicho no se si te va a prender fuego instantaneamente, pero que vas a sentirlo apenas disparen es mas q seguro

En el caso de un haz de energía no le afecta el viento, la gravedad terrestre no la afecta llendo en línea recta y la velocidad es, para efectos prácticos de combates en la superfice terrestre, instantánea , asi que el sistema de tiro no debería pasar de algo que te permita tener alineado el blanco al cañon

Pero si humedad en el aire, temperatura del aire, densidad del aire, que tanta energia puede reflejar el blanco, etc

Esto afecta la refractividad del haz.

Juanma

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Gracias juanma,

Muy buena tu experiencia.

Off-topic: sabés con que fin estaban probando eso en CITEFA ?

Actualmente hay incertidumbre porq renuncio la persona a cargo y no sabian si iba ir un interverntor o que.

Como proyecto grande que vi uno de medicion de ozono en atmosfera y otros atmosfericos.
Nada a 1ra vista q interese en un foro militar...

Vi un par de laseres mas, el de gas esta bastante bueno, un par de cosas perforamos con ese y el de 4 watts q conte antes.

Algo para tener en cuenta, 4 watts parecen pocos sabiendo q cualquiera tiene una lamapara en casa de 60 o 75.
Pero como es pulsado tienen q pensar q toda la energia se aplica de una manera q nos explicaron asi.... un pulso de 10 nanosegundos.... una enternidad y otro pulso.

Ya q estamos en el tema y estuve estudiando eso.
Les cuento q los laseres quimicos (el usado en este c130 o en el al-1) tienen la ventaja de no necesitar las grandes cantidades de electricidad q necesitan otros tipos y q que producen gran cantidad de potencia.

Derruido

Colaborador
Acheron dijo:
Pero si humedad en el aire, temperatura del aire, densidad del aire, que tanta energia puede reflejar el blanco, etc

Esto afecta la refractividad del haz.
O, cuanto cuesta cada disparo:confused: :confused: , cuantos disparos puede hacer,.........:rolleyes: :rolleyes: :confused: Creo que el viejo cañon Bofors es mucho más económico, preciso y temible.:rolleyes:

Salute
Derru

Viendo los gastos de defensa de los gringos y sus niveles de deuda, creo que lo que menos les importa es cuanto vale algo.
Simplemente instalan mas imprentas de billetes y mantienen todo artificialmente.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No me gusta para nada. Cuando las fuerzas armadas eran muy dispares surgió la guerra de guerrillas, guerra asimetrica o vaya a saber como la quieran llamar. Ahora imaginense que un avión esta haciendo estragos entre tu población, que con suerte podrás detectar el avión y no frenarlo, que harías?? dejar que siga muriendo tu gente...

La verdad que pienso que esto puede traer grandes problemas, nosotros pensamos que tenemos todo conocido, (atentados, bombas humanas, auto-bombas, etc etc) pero el día que aparezcan cosas nuevas se van a sorprender! (yo prefiero no hacerlo)

juanma_atp dijo:
Estaban probando algo con un laser pulsado de 4Watts.

Ante la pregunta me dijeron q pase la mano por el haz q no tenga miedo.
En un segundo ya estaba sacando al mano de ahi, sentia como muchas agujas q se clavaban. Y me dijeron q tardas un segundo porq 1ro quema pelos y piel muerta.

El laser de este bicho no se si te va a prender fuego instantaneamente, pero que vas a sentirlo apenas disparen es mas q seguro

El que se ha instalado en el AC-130 tiene 100 watts.

En teoría, en décimas de segundo provoca quemaduras superiores al 4º grado y sólo sería letal si impacta en el torax, espalda o cabeza ya que provocará daños irreversibles en órganos vitales.

A mi tampoco me gusta un arma de ésta naturaleza ya que el tipo de daño que provoca y en especial el nivel de sufrimiento es el mismo que por ejemplo provocaban los viejos lanzallamas. Simplemente horrible.

pulqui

Colaborador
Ahora spirit, como hacen para "apuntarle" por ej. a la pierna de un "combatiente" (de lo cual tambien dudo como lo identifican ) desde un C-130 ?

spirit666 dijo:
A mi tampoco me gusta un arma de ésta naturaleza ya que el tipo de daño que provoca y en especial el nivel de sufrimiento es el mismo que por ejemplo provocaban los viejos lanzallamas. Simplemente horrible.

Es peor, al lanzallamas lo escuchabas, olias y veias.

Saludos

S

SnAkE_OnE

Les cuento q los laseres quimicos (el usado en este c130 o en el al-1) tienen la ventaja de no necesitar las grandes cantidades de electricidad q necesitan otros tipos y q que producen gran cantidad de potencia.

el problema es la capacidad de generacion de potencia que se transmite en cantidad de disparos posibles...en tiempo y forma, que es bastante limitado

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sep, el caño se va a ver afectado por condiciones climaticas pero muchas armas comenzaron igual.

Derruido dijo:
O, cuanto cuesta cada disparo:confused: :confused: , cuantos disparos puede hacer,.........:rolleyes: :rolleyes: :confused: Creo que el viejo cañon Bofors es mucho más económico, preciso y temible.:rolleyes:

Salute
Derru

El tema de la cantidad de disparos dependera de la cantidad de quimicos que lleve encima.
Ahi habria q ver si sigue llevando otras armas ademas del cañon laser, etc.

El cañon bofors es mas econimico, pero no mas preciso y temible.

Mas preciso q un laser creo q no vamos a ver por un tiempo y lo de temible......... no se, nunca estuve bajo la lluvia de balas, pero tampoco vi personas quemandose instantaneamente a mi alrededor.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
O sea, que tirarle a un tipo una bomba de 250 kilos si, pero pegarle un laserazo no, esto es como los norteamericanos, que a un tio le pueden sentar en la silla electrica, pero a los perritos hay que anestesiarlos antes de sacrificarlos en la perrera para que no tengan estress......

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
O sea, que tirarle a un tipo una bomba de 250 kilos si, pero pegarle un laserazo no, esto es como los norteamericanos, que a un tio le pueden sentar en la silla electrica, pero a los perritos hay que anestesiarlos antes de sacrificarlos en la perrera para que no tengan estress......

No es tan asi, vos con una bomba podes destruir un puente, arsenales enemigos, centrales electricas, y un sin fin de cosas sin que esto requiera perdidas humanas (aunque por lo general las hay, pero los ataques no buscan eso). Sin embargo este laser oh casualidad que busca aniquilar personas!!! pequeña diferencia...:rolleyes:

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
El que se ha instalado en el AC-130 tiene 100 watts.

Tenes idea si es pulsado o continuo?

Aunq bue, con 100 watts ya no creo q importe igual te hace mierd@