El "Rayo de la Muerte" va a Irak

S

SnAkE_OnE

nemesis dijo:
la era lazer comenso , y co nesto , el fin de los misiles.

no necesariamente, el Laser tiene el severo impedimento de la curvatura de la tierra, donde los misiles todavia tienen su lugar, asi como la artilleria

lo que si..no desestimaria el rail gun ;)

Derruido

Colaborador
juanma_atp dijo:
Sep, el caño se va a ver afectado por condiciones climaticas pero muchas armas comenzaron igual.

El tema de la cantidad de disparos dependera de la cantidad de quimicos que lleve encima.
Ahi habria q ver si sigue llevando otras armas ademas del cañon laser, etc.

El cañon bofors es mas econimico, pero no mas preciso y temible.

Mas preciso q un laser creo q no vamos a ver por un tiempo y lo de temible......... no se, nunca estuve bajo la lluvia de balas, pero tampoco vi personas quemandose instantaneamente a mi alrededor.

Mirá, sobre la cantidad de disparos, todo depende de la cantidad de blancos. Subir una Chancha equipada con un láser, por tan solo uno o diez tipos no es negocio.

Sobre el Bofors, se nota que no viste un programa de Discovery sobre la guerra de VIETNAN, si de esa guerra:rolleyes: . La Chancha ya tenía en ese entonces sistemas que permitian detectar la chispa de las bujias de los camiones:eek: :eek: , apuntaban el Bofors y chau camión:rolleyes: . No tenían que disparar más que un par de tiritos.:cool: :rolleyes:

Salute
Derru

El Bofor es muy bueno, pero ya va de salida en todos los AC-130. Me preguntaba xq cambiarian uno de 40mm por uno de 30mm, ahora me cierra mas.

Shivan dijo:
El Bofor es muy bueno, pero ya va de salida en todos los AC-130. Me preguntaba xq cambiarian uno de 40mm por uno de 30mm, ahora me cierra mas.

Ningún AC-130 utiliza cañones de 30 mm ya que tanto los AC-130U como los AC-130H tienen estandarizado el armamento de tubo del modo siguiente:

- 1 x GAU-12 de 25 mm hexatubo
- 1 x L60 Bofors de 40 mm
- 1 x M102 de 105 mm

Antes de la estandarización, había 11 AC-130E que portaban dos Vulcan de 20 mm, pero cuando fueron modificados a H, se los reemplazó por los GAU-12 de 25 mm. Solamente los AC-130U pueden utilizar además misiles AGM-114 Hellfire, aunque raras veces los han empleado en combate.

spirit666 dijo:
Ningún AC-130 utiliza cañones de 30 mm ya que tanto los AC-130U como los AC-130H tienen estandarizado el armamento de tubo del modo siguiente:

- 1 x GAU-12 de 25 mm hexatubo
- 1 x L60 Bofors de 40 mm
- 1 x M102 de 105 mm

Antes de la estandarización, había 11 AC-130E que portaban dos Vulcan de 20 mm, pero cuando fueron modificados a H, se los reemplazó por los GAU-12 de 25 mm. Solamente los AC-130U pueden utilizar además misiles AGM-114 Hellfire, aunque raras veces los han empleado en combate.

No, digo es que ahora tienen pensado reemplazar la 25mm y el bofors de 40mm por 2 Bushmasters de 30mm, creo que el problema es que el bofors ya es imposible de mantener y conseguir repuestos y que la 25mm separa muchos los disparos con el aire.

Recién hoy apareció la confirmación oficial:

ST. LOUIS, Dec. 10, 2007 -- The Boeing Company [NYSE: BA] has installed a high-energy chemical laser aboard a C-130H aircraft, achieving a key milestone for the Advanced Tactical Laser (ATL) Advanced Concept Technology Demonstration program.

Boeing completed the laser installation Dec. 4 at Kirtland Air Force Base, N.M. The laser, including its major subsystem, a 12,000-pound integrated laser module, was moved into place aboard the aircraft and aligned with the previously-installed beam control system, which will direct the laser beam to its target.

Todo el laser pesa más de 5.000 Kg. Para nada liviano....

Juanma

Colaborador
Colaborador
bue, eso dice q falta largo para ponerselo al F35.

Faltaria saber cuanto de los 5000 son de quimicos o si ademas hay q llevarlos y cuantos disparos puede hacer.

La fotito del avión...
getAsset.aspx

Tengo entendido que lleva un radar de adquisición de blancos con capacidad SAR/ISAR con definición fotográfica, capaz de detectar a dos tipos caminando a 40/50 kilómetros.

Localizados los blancos la data se transmite a la torreta donde el sistema electro-óptico de adquisición los capta con una cámara equipada con zomm electrónico y algún guacho les apunta el laser...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo pario .... parece ciencia ficcion ... y se lo van a tener que meter por donde menos le da el sol, porque los van a sacar a mordicones de Irak ....;) porque la guerra ya la perdieron, solo falta que alguien les avise y que se retiren

S

SnAkE_OnE

el SDARM tecnicamente dificilmente se gane solito una guerra...para lo que sirve es para seguir perfeccionandose y para eso, nada como las combat operations