Ahora sí te entiendoObviamente.
Por las dudas aclaro que lo que quise decir es que el calibre 7.62 tiene mayor alcance y más pegada.
Ahora sí te entiendoObviamente.
Por las dudas aclaro que lo que quise decir es que el calibre 7.62 tiene mayor alcance y más pegada.
De echo es el ejemplo contrario.Creo que depende mucho del ambiente, y Ucrania demostró que en algunas situaciones pegar más lejos y más fuerte te da un plus.
Por Ucrania me refiero al conflicto, no que Ucrania lo haya hecho.
De echo es el ejemplo contrario.
Los rusos usan el 5,45x39.
Los ucranianos una combinación de 5,45x39, 5,56x45 y 7,62x39.
Los calibres 7,62x51 solo están siendo usados por tiradores selectos y francotiradores.
Yo no tengo ni opinión ni formación técnica para esto, solo quiero aclarar que Lordpoison también te está hablando de 7,62 pero el detalle esencial es la longitud (7,62x39 en vez de 7,62x51) y lo que eso implica en peso y longitud del cartucho completo (el 7,62x39 es tan largo como sólo la vaina del ...x51) además de lo que ya se dijo en cuanto a control en tiro automático.Lo que yo sabía era al revés.
Va....que Ucrania usaba como calibre regular el 7.62
El problema es que terminas con un cañon de 18 pulgadas para tener efectividad, mayor peso, longitud, municion mas pesada y sin fuego automatico.Perdon, pero para los campos de batalla que tenemos en Argentina, fusil con municion como la 7.62 se banca distancia+viento. Distinto es un teatro europeo, quizas mas urbano. Ahi haces la diferencia con un fusil corto 5.56 o .300 blackout. Lo mismo que la utilizacion de unidades chicas con gran mobilidad y poder de fuego concentrado...
El fusil puede debatirse, la Amet de Apy en tropas regulares debe tener ese calibre.El tema es que ya el 7.62 no va ni para infanteria
Estados Unidos va a cancelar el programa de Fusil de Proxima Generacion. Guarden este posteo. En caso de conflicto todos van a pedir una M4 con una ACOG.
No hay como la Gomera doble con cámara de bicicleta y bolitas de rulemanes, al supuesto enemigo le metes en el casco y tenés entrada y salidaCreo que depende mucho del ambiente, y Ucrania demostró que en algunas situaciones pegar más lejos y más fuerte te da un plus.
Por Ucrania me refiero al conflicto, no que Ucrania lo haya hecho.

Claramente las Armas de Ingenieros y Comunicaciones no deberian cargar ese peso, siempre tenes acompañando a Infantes a esas Armas. Para ellos es mas factible una PDW, como los Guasos... adentro de un tanque es ridiculo un 7,62..El problema es que terminas con un cañon de 18 pulgadas para tener efectividad, mayor peso, longitud, municion mas pesada y sin fuego automatico.
Y ademas hoy tenes que operar drones, misiles antitanque, misiles antiareos, sistemas contra drone, escopetas, explosivos, lanzagranadas, etc.
No creo que ningun ingeniero o del arma de comunicaciones quiera el FAL. El tema es que ya el 7.62 no va ni para infanteria
Hermoso quilombo en el tren logisticoLos ucranianos una combinación de 5,45x39, 5,56x45 y 7,62x39.
O rulero con globo adosado a reel picatinny, disparando rafagas de bulucas de paraiso...No hay como la Gomera doble con cámara de bicicleta y bolitas de rulemanes, al supuesto enemigo le metes en el casco y tenés entrada y salida![]()
![]()
En un vídeo en contra del M 7, en 5:17 min Ian McCollum dice que ese efecto se puede lograr con munición específica sin necesidad absoluta de adoptar un nuevo sistema de arma. Vi el vídeo de la munición sueca a que se refiere y es bien interesante.Y el tema de perforar las tecnologias de protecccion personal modernas en que quedaria?
En un vídeo en contra del M 7, en 5:17 min Ian McCollum dice que ese efecto se puede lograr con munición específica sin necesidad absoluta de adoptar un nuevo sistema de arma. Vi el vídeo de la munición sueca a que se refiere y es bien interesante.
Estados Unidos va a cancelar el programa de Fusil de Proxima Generacion. Guarden este posteo. En caso de conflicto todos van a pedir una M4 con una ACOG.
Y ya existe. Es el cartucho sueco al que McCollum hace referencia.Si se desarrolla un chaleco que resiste un 30.06 tal vez el camino sea como en los tanques, un APDS.