Supongo yo que lo mismo que paso con los mauser cuando se introdujo el FAL.Supongamos que se define X fusil y se inicia el reemplazo.
¿Que sucede con todo el stock actual del FAL y que está en condiciones de uso a medida que va entrando el nuevo material?
¿Se vende? ¿se deriva a fuerzas de seguridad? ¿Se dona a algún país aliado/amigo?
¿Queloque?
No puedo esperar a tener el mío y disparar al aire en navidad, a los gritos, como un árabe.El problema es que para sacarlos al ámbito civil, primero hay que quitarles el selector de disparo automático, para que sean FSL.
Son detalles.El problema es que para sacarlos al ámbito civil, primero hay que quitarles el selector de disparo automático, para que sean FSL.
No es solo el selector de disparo, dentro del mecanismo de disparo hay otros elementos que son diferentes entre el FSL y el FAL....incluso dentro del cajon de mecanismo mismo a la altura del martillo..El problema es que para sacarlos al ámbito civil, primero hay que quitarles el selector de disparo automático, para que sean FSL.
jejej..me imagine....Si, lo entiendo.
Lo puse así más que nada para que los foristas que pueden no comprender porque un fusil de asalto de una FFAA no se vende en el mercado civil.
La gran diferencia es el tipo de disparo que efectúa. Pero abarca muchos más detalles que el selector de fuego.
www.pucara.org
De lo que leí, interpreto que los +110.000 están en (distintas) condiciones de uso, sumado a esos, los 15.000 cero km.Bueno, leyendo la nota pasamos de cientos a solamente 15.000 fusiles nuevos en reserva, en sus cajitas con toda la pasta encima...
www.pucara.org
Mis fichas van para la dupla israelí...
También está elegido el calibre. O los calibres.
Pero para el EA, al menos tropa regular, 7.62mm
Para mi también. Y termine de entender el porqué las comisiones de FAA y ARA a Israel a probarlos.
Lo cual me parece perfecto, estaría bueno mejorar la calidad de lo que fabrica FM en la actualidad, y abrir una línea de 5.56
No me gusta sí la forma en que se llevó adelante, todo muy secreto para ser un simple fusil, no se vieron pruebas, resultados, no hubo candidatos de manera oficial, raro...
Creo que nunca hubo “opciones”
Se que no es una forma correcta, ni eficiente. Pero si eficaz.
Los proyectos con pruebas, opciones, evaluaciones, candidatos…en Argentina, no terminan más