Comprar el producto mas adecuado posible que permita el presupuesto optimizando costo y beneficio.
Eso explica porque hay gente que compra Ferraris y gente que compra Fiat.
Y porque hay gente que prefiere armas caras y otros van por armas mas economicas.
No nombraste ni el costo, ni ningún beneficio del Arad, menos aún para que valga la comparación Fiat/Ferrari. Y de nuevo, no estamos hablando de las preferencias de la "gente", estamos hablando de beneficios empíricos para una herramienta cómo lo sería un Fusil para el EA.
Y a vos te afeca? lo vas a tener que usar? creo dijiste que no, asi que, anda nomas fiera...nadie te detiene.
Ahora si tenes bronca contra los de ARAD no se, mandales carta documento o que se yo.
Me afecta porque mi vida, lo quiera o no, siempre va a estar ligada al Glorioso Ejército Argentino, siga formando parte de el en Actividad, o no. Y aunque así no lo fuese, seguimos hablando de las capacidades del Ejército de todos los Argentinos, entiendo que sea complicada la lógica para alguien de tu capacidad cognitiva.
Podria explicartelo, pero no entenderlo por vos.
Tranquilo, ya bastante esfuerzo hiciste armando esa frase prestada, igual la explicación ya venía con más ego que contenido, se entendió todo. Descansá nomás.
Mensionaste que el arma deberia soportar clima antartico, pero obviamente no leiste el Tratado Antartico.
Artículo I
La Antártida se utilizará exclusivamente para fines pacíficos. Se prohíbe entre otras, toda medida de carácter militar, tal como el establecimiento de bases y fortificaciones militares, la realización de maniobras militares, así como los ensayos de toda clase de armas. El presente Tratado no impedirá en empleo de personal o equipo militares, para investigaciones científicas o para cualquier otro fin pacífico.
Te dejo el link:
https://www.argentina.gob.ar/armada/antartida/tratado-antartico
Gracias por la aclaración, pero el artículo que citás del Tratado Antártico
confirma, más que refuta, mi punto.
Cito la parte clave del Artículo I:
"El presente Tratado no impedirá el empleo de personal o equipo militares, para investigaciones científicas o para cualquier otro fin pacífico."
Es decir: la presencia militar argentina en la Antártida no solo es legal, sino histórica y continua desde 1904, y forma parte del apoyo logístico, científico y soberano que el país mantiene. El personal militar participa en campañas antárticas, mantiene bases, transporta suministros, colabora en rescates, entre otras tareas.
Por lo tanto, sí es razonable (y necesario) que el equipo militar —incluidas las armas— funcione en condiciones antárticas o similares, no porque vayamos a combatir allí, sino porque el personal puede operar en ese entorno y debe estar adecuadamente equipado.
Y si hablamos estrictamente de clima, la Antártida no es el único entorno extremo que debemos considerar. La alta montaña andina, la Patagonia austral, y zonas como el Campo de Hielo Sur o incluso la Puna de Atacama, tienen condiciones de frío extremo, humedad variable, vientos intensos y presión atmosférica baja. Todos estos factores afectan el rendimiento de sistemas mecánicos y ópticos, incluyendo armas de fuego.
Soy porteño, por ende soy amo y señor de la verdad, a los demas no les alcanza y a nosotros nos sobra
Ah, mirá vos, justo somos dos amos de la verdad entonces. Nacido en José C. Paz, criado en Palermo... o sea, conocí el barro y también el brunch. Me alcanza para entender que la soberbia no viene con el código postal.
Sonas bastante rispido, como si quisieras comprar alpha jet y modernizarlos en fadea o algo asi.
Todos tenemos dias dificiles y semanas complicadas, y venimos aca a pasar un buen rato, si quisiera ser juzgado por mis opiniones no lo esperaria de vos, tengo a mi señora disponible las 24 hroas del dia, los 7 dias de la semana, y hasta el fin de los tiempos.
Si modernizar herramientas como los F-16 te parece mal, entonces sí, seguro pensás que querer mejorar un Alpha Jet es una locura, pero es entendible porque vos tenes a tu señora, que te juzga 24/7 ad infinitum, y yo tengo una compañera de vida que me alegra todos los días.
Supongo que debe haber algun paralelismo entre tu vida y la mía en la diferencia de nuestra respuestas.
Buen fin de semana y mis condolencias para tu
señora!