El mejor Fusil para el EA

joseph

Colaborador
Colaborador
Si por mi fuera, me quedaria con un Mk-16 o un M-4A4 (M-468) con calibre 6.8, pero si bien use varias veces el M-468, el tema de la logistica es medio dolor de h#evos...

Abrazo!

¿El 6.8 puede remplazar al 7.62 como fusil de apoyo y de francotirador? Yo creo que no por lo que seguiria habiendo dos calibres.
 
Bueno MarioAr hasta ahora no he visto fusiles en 6.8 para apoyo o de cerrojo para francotirador. O sea la idea era remplazar al 5.56 no al 7.62.

No, la idea es encontrar un calibre que pueda reemplazar a los dos. Y todavia estan en pruebas...
 
el 7,62x51 no tiene más alcance? si es así, serviría mas para rifles de apoyo, pero en lo que respecta a los fusiles de asalto si los puede reemplazar perfectamente. En el caso argentino, ¿no se usa el FAL para el apoyo tambien?
 
Muchas gracias por tu respuesta, Mario.

Si lo probaste, qué opinión te merece el FAL de DSA? Está muy lejos de un Mk-17?

Un abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

el 7,62x51 no tiene más alcance? si es así, serviría mas para rifles de apoyo, pero en lo que respecta a los fusiles de asalto si los puede reemplazar perfectamente. En el caso argentino, ¿no se usa el FAL para el apoyo tambien?

A ver, el 7.62x51 tiene un mayor propelante lo cual puede darle mayor alcance, sin embargo tiene una mayor caida que el .223, algo que puede compensarse o empeorar dependiendo del riflado y el largo del cañon del fusil.

El 300WM tiene mayor potencia y alcance, pero es de limitada utilizacion militar, teoricamente con un .308 bien reglado superas los 1200mts, obviamente con municion especial para tirador designado es mas probable.

Ya mayor distancia es terreno de los .338LM. CheyTac,.50BMG, etc-
 
Muchas gracias por tu respuesta, Mario.

Si lo probaste, qué opinión te merece el FAL de DSA? Está muy lejos de un Mk-17?

Un abrazo.

No Sniper, la verdad que no, pero pinta muy bueno! Pero como le comentaba recien a otro forista en privado, hoy por primera vez tire con el Mk-20 SSR, y es una bestia. Yo, que no uso mucho rifles de precision, logre en 20 disparos, 3 sub-MOA a 1000 yardas... Es pesado, le calculo unos 5 kilos, pero es un joyita!

Abrazo!
 
A ver, el 7.62x51 tiene un mayor propelante lo cual puede darle mayor alcance, sin embargo tiene una mayor caida que el .223, algo que puede compensarse o empeorar dependiendo del riflado y el largo del cañon del fusil.

El 300WM tiene mayor potencia y alcance, pero es de limitada utilizacion militar, teoricamente con un .308 bien reglado superas los 1200mts, obviamente con municion especial para tirador designado es mas probable.

Ya mayor distancia es terreno de los .338LM. CheyTac,.50BMG, etc-

Bueno, igualmente, para largas distancias, sigue siendo una buena elección usar los FAL con alguna mira tipo ACOG para el tirador. El 7,62x51 mantiene más la velocidad que el 5,56, etc. Los cañones largos como los del FAL, y la munición del 7,62, lo hacen bueno para esta función, creo xD.

En el ejército, los francotiradores o tiradores especiales, qué usan? no tenemos ni ahí un .408 o un .338, no?
 
S

SnAkE_OnE

Esta limitado el alcance depende para lo que los quieras, a diferencia de lo que uno piensa "desde afuera", el militar es muy estricto con la utilzacion de sus medios.
 
S

SnAkE_OnE

Vos con inventiva podes llegar a utilizar un medio (supongamos el ejemplo de los 35mm en tiro tenso en 1982) pero eso no quiere decir que ese uso se encuentre institucionalizado. Se entiende?
 
sería algo así como que más allá del uso tradicional, te las podés ingeniar para usarlo para algo para lo que no está pensado? estoy cerca? :D
 
ok, entendido. si, yo cuando dije "limitados en alcance" me refería a que los yankees, por ejemplo, con el .50BMG pegan a 2500 mts.
 
nono, 2500 es un montón! por eso digo, respecto a eso, con el 7,62 llegas a "poca" distancia.

---------- Post added at 19:57 ---------- Previous post was at 19:56 ----------

el "limitado alcance" es de los rifles de 7,62 en relación a los de, como dije, .50.
 
Arriba