El mejor Fusil para el EA

S

SnAkE_OnE

Son otra cosa aparte, el error esta en que tratas de medir todos con la misma vara porque disparan y los puede llevar un hombre.
 
entonces, en vez de comprar el R700 con el Barrett, la cosa sería comparar el R700 y los demás rifles neustros con el M110, el M24, etc y el barret o el Tac-50, no tienen compraración en el arsenal nuestro, ¿no?
 
nono, 2500 es un montón! por eso digo, respecto a eso, con el 7,62 llegas a "poca" distancia.

el "limitado alcance" es de los rifles de 7,62 en relación a los de, como dije, .50.

Pocho, entende lo que SnAkE te esta diciendo, presta atencion. Los rifles de precision de .308 y/o .338L son primariamente anti-personal hasta un kilometro de distancia. Los Barret .50 o .46 son anti-material, con secundario uso para anti-personal.

Son dos cosas completamente distintas, con armas y calibres distintos...
 
S

SnAkE_OnE

Cualquier calibre superior al .308 es Anti Material y Anti Personal a mi entender, tienen capacidades cineticas mucho mayores al 7.62x51.
 
Pocho, entende lo que SnAkE te esta diciendo, presta atencion. Los rifles de precision de .308 y/o .338L son primariamente anti-personal hasta un kilometro de distancia. Los Barret .50 o .46 son anti-material, con secundario uso para anti-personal.

Son dos cosas completamente distintas, con armas y calibres distintos...

entendido, disculpen. no se necesita en el EA un rifle anti-material?
 
no se cuan útiles son en el campo de batalla, mas alla de tener un gran alcance. x eso pregunto si es una necesidad.
 
El .338 Lapua siempre lo vi como un fusil anti personal con capacidad de estirarse efectivamente más que un .308 y una tremenda pegada...y una capacidad antimaterial "residual" que no tiene el .308, pero ahí frente al .50 se queda corto...
Me encanta el .338, pero como para mi en casi todo, en los libros...
Un saludo.
 
En una oportunidad un Teniente del EA me hablaba acerca de la necesidad de un fusil 12.7 ya que el era infante macanizado y comentaba que, de contar con ese tipo de armamento un buen tirador podia dejar incapacitado para el combate ( lease muerto ) al conductor de un vehiculo tipo M-113 de aluminio. Y uno sabe, vehiculo detenido vehiculo destruido. Y si el vehiculo detenido es el que encabeza transforma a toda la columna en blanco para la artilleria o aviacion.
Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No, la idea es encontrar un calibre que pueda reemplazar a los dos. Y todavia estan en pruebas...

El 6.8 no lo crearon hace como 10 años. Si en ese tiempo no logre demostrar que podría remplazar a los dos calibres veo difícil que pueda demostrarlo ya.
 
El 6.8 no lo crearon hace como 10 años. Si en ese tiempo no logre demostrar que podría remplazar a los dos calibres veo difícil que pueda demostrarlo ya.

Joe, el demostrar no tiene nada que ver con el tiempo, sino con necesidades operacionales. Yo he usado personalmente el 6.8, y te afirmo, que con las municiones base, que es superior a los dos. Tiene la velocidad inicial y menor tamaño del .223, con la mayor masa y stopping power del .308, el problema es que en medio de una guerra, es imposible un cambio logistico de esta magnitud...

Porque crees que se cancelo el XM-8... Porque EE.UU. no lo podia pagar?? No, porque el cambio del sistema logistico era una pesadilla en epocas de guerra... El cambio a todo escalon, era una locura...

Bueno, el cambiar el calibre, mas todas las armas, es lo mismo, una locura logistica...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La energía no la genera el proyectil. De hecho para ser puristas, nada genera energía. Nada.
 
La energía no la genera el proyectil. De hecho para ser puristas, nada genera energía. Nada.

el proyectil trasforma la energía quimica de la polvora, en energía cinética al ser impulsada, y al impactar genera un trabajo, o no? algo asi. carga con energía cinetica que al impactar se transforma en otro tipo de energía.
 
Arriba