El mejor Fusil para el EA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Entonces debo suponer que el peso se mantendria en los 4,600 Kg con cargador completo ?? pero con mejores prestaciones.

El PD supongo se refiere a Comando27 ??? o es a mi ???
 

Chan!

Colaborador
Entonces debo suponer que el peso se mantendria en los 4,600 Kg con cargador completo ?? pero con mejores prestaciones.

El PD supongo se refiere a Comando27 ??? o es a mi ???

El peso depende de la versión a la que hagas referencia, si al FAL IV o al PARA.

El Pd era para comando, sí...


Saludos!
 

comando27

Colaborador
Porque saldra tanto!! U$S 559 una desproporción, un gasto que aporta poco a las fuerzas, cuando ese dinero se puede gastar en otra cosa

Estimado Santo, opino en forma diametralmente opuesta. Mi fundamento se basa en lo siguiente:

La linternas tácticas fueron una introducción necesaria en los años 80. Hasta ese momento habían existido algunos implementos de iluminación pero no con la tecnología de los actuales.

Uno de los principales colaboradores para esta introducción fue el SEAL Ken Good, quien integrando el Equipo Nro 1 SEAL tenía la responsabilidad de diseñar procedimientos de despeje interior de barcos. En esos años innumerables ejercicios se hicieron dentro de una embarcación fuera de servicio donde los SEALs aprendían a prueba y error cómo desentrañar los misterios del despeje con escasa iluminación. De tales ejercicios Good concluiría dos grandes ítems que serían buena parte del fundamento que vemos hoy en día para la doctrina de Combate con Baja Visibilidad, estas conclusiones fueron:

- Se requieren linternas para hacer más eficiente un despeje.
- El uso adecuado de la luz está relacionado con la calidad del ciclo de toma de decisiones de los combatientes.


Con estos dos parámetros se diseñó una doctrina básica que permitió encontrar la lógica militar del uso de las linternas en un ámbito táctico.

Ken Good avanzó más y creo la empresa Combative Concepts, luego fue contratado por la incipiente empresa Surefire para: diseñar linternas, y explicar su uso.

Asimismo, en los 90 publicó un magnífico libro llamado "Prevailing in low light conditions", que generosamente envió al ámbito nacional para desarrollar las primeras instrucciones de Comandos de tiro con linterna.


Muy Primeras instrucciones de despeje con linterna en espacios confinados cuando la linternas tácticas eran cosa de folleto.

Básicamente las linternas permiten:

- Identificar blancos (discriminarlos).
- Moverse con seguridad y velocidad.
- Comunicarse con señales preconvenidas.


Hoy por hoy las linternas han sido/son profusamente usadas en HAITI donde en muchos lugares las condiciones de electricidad son inexistentes.

Por ello decía estimado Santo que -creo- que aportan mucho y no poco.

Cordiales saludos

(Ya que estamos un artículo de Ken Good, del site de su nueva empresa:
http://progressivecombat.com/pdfs/OODA.pdf)
 
Por eso siempre me gustó por poco la idea de las linternas....no te iluminan justamente como arbolito de navida para que te tiren? Hace posible que me apunten sin necesidad de prender otra linterna o usar visión nocturna...
Equipos de visión nocturna y miras láser debe ser lo mejor para situaciones de poca luz/ noche. Eso si, supongo que la $$..... :banghead:
 

pulqui

Colaborador
No siempre, en caso de tomas de rehenes y tener que rescatarlos por la fuerza, la visión nocturna no permite disintguir ya que carece de "contraste".
 
No siempre, en caso de tomas de rehenes y tener que rescatarlos por la fuerza, la visión nocturna no permite disintguir ya que carece de "contraste".

Hola,
Depende mucho el medio ambiente donde se usa el aparato, y tambien donde esta el objeto al que se mira.Siempre se puede "ayudar" con una linterna laser o I.R.
Hoy estan los aparatos muy modernos que usan tubos amplficadores llamados Pinnacle ( tubos Americanos que estan prohidos de exportacion ) o tubos Europeos de modelo XR-5= Mas si los tubos son de modelo "Auto-Gated": con ellos se puede seguir "trabajando" en ambiente urbano si, por ejemplo, te prenden la luz en un cuarto o se puede mirar directamente a luz fuerte sin que pase nada.
Con tubos amplificadores viejos ( Gen. III :Tercera Generacion, o menos ), estos se danian con luz fuerte y ademas el aparato se apaga.
Hay quien llama a estos tubos Gen. IV ( "cuarta generacion")
Saludos
 
Hola a todos soy nuevo en la pagina y me gustaria decirles una simple opinion de un ignorante en todo esto me gustaria mucho el Steyr aug pero su costo seria muy elevado es aparte el arma que usan nuestra policia de elite ? saludos.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Podria ser este el FAL modernizado?



Saludos...

en mi opinion el tavor BR es el mejor

 


Me parece horrible, me hace acordar a una ametralladora de juguete que yo usaba en mi terraza para jugar a swat!!
Supongo que debe ser bueno (leí pocas especificaciones) si Brasil paga los royalties para producirlo y equiparse. Saludos
Hernán.

P.D. Me sigo quedando con un FAL modernizado.
 
las pruebas en colombia demostraron que el Tavor es exelente en zonas urbanas, pero en las pruebas de campo dio muchos problemas hasta el punto que no se considero apto para operar en dichas zonas.

Los fusiles rusos son muy buenos tambien y me imagino que son mas economicos que los occidentales. Ak103 de venezuela como todos los AK no dan problemas y son muy adecuados para una tropa de reclutas aunque a habido criticas sobre el calibre que no recuerdo bien cuales eran.

Los colombianos estan equipando a su tropa con Galil ACE y hace poco vendieron unos fusiles de estos a Paraguay con muy buenos resustados frente al EPP.

 
Arriba