El mejor Fusil para el EA

jeje es mas, propongo dejar de llamarlas "bayonetas tubulares" para llamarlas "Mediogre Injerto de Equipo no Rebatible Dado como Arma" o sus siglas: M.I.E.R.D.A.
 
si el fusil es mas corto, con una mira holografica justo por donde iba la manija de transporte, o del guardamanos con rieles se ahorraria cambiar la chapa del cajon de mecanismos, una pieza menos a modificar, y si el "operador usa gafas de vision nocturna seria mas comodo.
 
Mi estimado... practicamente todo lo que sea 5.56 está en subunidades TOE, no en unidades de las armas o servicios. Así que el 5.56 ESTÁ de hecho, para las TOE y no los "regulares" como les llama usted. Respecto de la bayoneta, coincido en un 100%. Un ejemplo a imitar deberían ser las del M16 o del Ak47, sirviendo además de pinza corta-alambres, etc. Respecto de la culata, no sólo debe ser rebatible, sino también retráctil simil M4. En algo así estoy trabajando de momento... cuando tenga algo más armado o concreto, lo subo.
Saludos!


Estimado forista usted hace referencia a la implementación de una culata similar a la utilizada por el FN SCAR que es retractil y rebatible al mismo tiempo.

Saludos EX.



-Culata rebatible del FAL PARA



-Culata rebatible & retractil del FN SCAR
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por las noticias filtradas, parace que la culata será la del PARA.


Chan!,¿ las tripulaciones de SK 105 no tienen AUG ???? y esos son "regulares" tambien.
 
Delfin: jajaja me mata el detalle de que el cuchillo este "sucio" (probables rastros de queso de la picada) para darle una ambientacion al tema

Willypicapiedra: segun informacion filtrada? osea que el EA realmente esta planeando darle una vuelta de tuerca al FAL? (notese que 105 hojas de hilo de discucion son demasiado para leer, sobre todo siendo que ya estoy recuperando discuciones viejas en otros temas, cualquier dato que ayude a desasnarme se agradece)
 

comando27

Colaborador


Parecido a este?


O a este?

En mi opinión, una modernización del FAL, incluye soluciones ya experimentadas a nivel mundial como las de las imágenes ya posteadas. Una de ellas es la inclusión de rieles Piccatiny en el guardamanos y en la tapa de cajón de mecanismos.

Esto permite la incorporación de numerosos accesorios, como los son ópticas (diurnas y nocturnas) y linternas. La ventaja secundaria de una modernización en este sentido radica también en que estos implementos pueden usarse en otros eventuales sistemas de armas a adquirir.

Una limitación en este sentido, resulta de la necesaria recurrencia al extranjero para la adquisición de las mismas, siendo que en el ámbito local, no existen tales accesorios o los que hay no cumplen con las nomras MIL.

Por ejemplo: entre las miras para Combate Cercano más probadas y fiables se encuentran entre las marcas EOTECH y AIMPOINT. Pero los EEUU no las vende sino con una autorización gobierno a gobierno; siendo el DoD quien finalmente avala la exportación.

Lo mismo si han de adquirirse miras (alzas ópticas), para tiro de precisión como Leupold o Schmitd & Bender.

Los trámites para comprar este tipo de ópticas son de cierta complejidad, pero no imposibles de realizar. Hay importadores locales que han provisto a ciertas fuerzas de seguridad y policías de efectos de primer nivel en este sentido.

Lo mismo ocurre con las tapas de cajones de mecanismos y guardamanos de DSARMS; los cuales muy probablemente pudieran hacerse bajo licencia en FM.

En un proceso de Modernización de un Arma portátil, la óptica es el 70% del costo final del efecto. Errar el camino en este sentido puede conducir a un final lastimoso, como lo es el último sistema de tiradores selectos basado en el fusil CZ, al que no lo acompañó el montaje (anillas) y la óptica adecuada. Resultado: sistema operable con severas limitaciones.

La modernización fue anunciada, y es un hecho la asignación de recursos en este sentido. Seguramente el resultado será un arma que permitirá afrontar los próximos años con un nivel de eficacia excelente.

Cordiales saludos
 
S

SnAkE_OnE

tambien hay limitaciones de parte de las miras telescopicas? no desconfio pero...seguro?

personalmente no comparto el desarrollo de miras locales, me parece que para justificarlo deberiamos producir algo competitivo, barato y que se haga en cantidad, nada artesanal y es algo que personalmente me cuesta creer que se pueda hacer en tiempo y forma siendo viable en esa terrible ecuacion costo-beneficio...pero puedo equivocarme, en todo caso tambien habria que ver cual es la aproximacion que se toma para esto
 

comando27

Colaborador
Estimado Snake:

Desde el 11 S hay un catálogo de accesorios, y sistemas de armas varios que son de venta restringida para ciertos países (extra OTAN). Incluso algunos sólo se vende en los EEUU.

En el caso de las miras telescópicas (alzas ópticas en el lenguaje doctrinario), las resctricciones son variadas. Por ejemplo, no pueden salir del país miras con retículo Mildot.

tambien hay limitaciones de parte de las miras telescopicas? no desconfio pero...seguro?

personalmente no comparto el desarrollo de miras locales, me parece que para justificarlo deberiamos producir algo competitivo, barato y que se haga en cantidad, nada artesanal y es algo que personalmente me cuesta creer que se pueda hacer en tiempo y forma siendo viable en esa terrible ecuacion costo-beneficio...pero puedo equivocarme, en todo caso tambien habria que ver cual es la aproximacion que se toma para esto

Opino 100% en el mismo sentido, no estamos en capacidad de lograr sistemas fiables óptcos como los que actualmente están testeados en Teatros de Operaciones bajo severísimas condiciones y que tienen el elogio de la tropa que combate.

Retomando, me cito a mi mismo:

En mi opinión, una modernización del FAL, incluye soluciones ya experimentadas a nivel mundial como las de las imágenes ya posteadas. Una de ellas es la inclusión de rieles Piccatiny en el guardamanos y en la tapa de cajón de mecanismos.

Esto permite la incorporación de numerosos accesorios, como los son ópticas (diurnas y nocturnas) y linternas. La ventaja secundaria de una modernización en este sentido radica también en que estos implementos pueden usarse en otros eventuales sistemas de armas a adquirir.

Una limitación en este sentido, resulta de la necesaria recurrencia al extranjero para la adquisición de las mismas, siendo que en el ámbito local, no existen tales accesorios o los que hay no cumplen con las nomras MIL.

Por ejemplo: entre las miras para Combate Cercano más probadas y fiables se encuentran entre las marcas EOTECH y AIMPOINT. Pero los EEUU no las vende sino con una autorización gobierno a gobierno; siendo el DoD quien finalmente avala la exportación.

Lo mismo si han de adquirirse miras (alzas ópticas), para tiro de precisión como Leupold o Schmitd & Bender.

Los trámites para comprar este tipo de ópticas son de cierta complejidad, pero no imposibles de realizar. Hay importadores locales que han provisto a ciertas fuerzas de seguridad y policías de efectos de primer nivel en este sentido.

Lo mismo ocurre con las tapas de cajones de mecanismos y guardamanos de DSARMS; los cuales muy probablemente pudieran hacerse bajo licencia en FM.

En un proceso de Modernización de un Arma portátil, la óptica es el 70% del costo final del efecto. Errar el camino en este sentido puede conducir a un final lastimoso, como lo es el último sistema de tiradores selectos basado en el fusil CZ, al que no lo acompañó el montaje (anillas) y la óptica adecuada. Resultado: sistema operable con severas limitaciones.

La modernización fue anunciada, y es un hecho la asignación de recursos en este sentido. Seguramente el resultado será un arma que permitirá afrontar los próximos años con un nivel de eficacia excelente.

Cordiales saludos


Si nos fijamos al pie de la página de EOTECH se puede leer claramente acerca de estas restricciones de exportación para las miras militares. Insisto en que esto es algo nuevo, ya que al país entraron hace unos años atrás las fantásticas miras Leupold M3 con los sistemas M24 (Ambos absolutamente cumpliendo con las Normas MIL), cosa que no pasó con los sistemas CZ.

http://www.eotech-inc.com/products.php?id=1

Por favor fíejese en este link:

http://www.leupold.com/tactical/products/scopes/

en la parte CQ/T State License Warning:

The CQ/T® riflescope, parts, and accessories fall under the jurisdiction of the U.S. Department of State. Unless required State Department license is obtained, this product is for sale in the U.S.A. only.

Sin embargo, a pesar de que hay toda una burocracia para traer estos efectos, con paciencia y haciendo las cosas bien, los trámites salen cuando son debidamente justificados; y se puede contar con miras de real empleo militar, y no miras civiles que no resisten los embates de una salida al terreno en condiciones adversas y que queda fuera de servicio a la primera exigencia fuerte.


FAL modernizado con subsistemas fiables (RIS DSARMS, bípode y Mira EOTECH)

En el caso de la taoa de DSARMS directamente la empresa no vende overseas, sino con unos largos trámites a través de Cancillería y el DoD.



Pero la misma es la que sirve. Las ópticas no se mueven ni pierden su zero cuando son colocadas con las anillas correspondientes.

Las asignaciones presupuestarias para el 2010 ya están hechas, esperemos no ver SHILBA en los FAL modernizados.

Cordiales saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Estimadisimo, te agradezco el apoyo a mi opinion considerando de quien viene y tambien la aclaracion a estas medidas las cuales personalmente desconocia...en todo caso habria que plantear alternativas a lo cual dentro de mi limitado conocimiento solo se me ocurren las Elcan

con paciencia y haciendo las cosas bien, los trámites salen cuando son debidamente justificados; y se puede contar con miras de real empleo militar, y no miras civiles que no resisten los embates de una salida al terreno en condiciones adversas y que queda fuera de servicio a la primera exigencia fuerte.

me parece que esto sin dudas es muy importante, porque saber como se decia en una epoca "plantar el arbolito" es fundamental para la defensa...muchas veces hemos visto licitaciones o proyectos truncados por estar mal redactados o mal pedidos y es realmente una cuestion lamentable
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimadisimo comando:
teniendo un rica experiencia en operaciones, y dejando de lado el buen desempeño de miras tipo punto rojo...te parece factible la incorporacion de este sistema de mira en forma masiva en nuestras fuerzas armadas, cuando las mismas contempla la utilizacion de baterias??...realmente te consulto, porque tengo entendido que existe una gran anarquia y crisis al momento de distribucion en las unidades de pilas para las linternas (dependiendo casi siempre las unidades del mercado civil y del sueldo del infante) en tiempo de paz...no me imagino en tiempo de guerra o misiones humanitarias...
un abrazo
 

comando27

Colaborador
estimadisimo comando:
teniendo un rica experiencia en operaciones, y dejando de lado el buen desempeño de miras tipo punto rojo...te parece factible la incorporacion de este sistema de mira en forma masiva en nuestras fuerzas armadas, cuando las mismas contempla la utilizacion de baterias??...realmente te consulto, porque tengo entendido que existe una gran anarquia y crisis al momento de distribucion en las unidades de pilas para las linternas (dependiendo casi siempre las unidades del mercado civil y del sueldo del infante) en tiempo de paz...no me imagino en tiempo de guerra o misiones humanitarias...
un abrazo


Muy estimado Tano, esa es una excelente pregunta.

No sé si sabrá, que en la última solicitud de ampliación preuspuestaria del USSOCOM, el tema pilas fue determinante. En el congeso de los EEUU se puso una mesa con todo el equipamiento electrónico y optrónico que requiere de las mismas. Láseres, telémetros, miras punto, linternas, radios, balizas, leds de marcación, etc, fueron expuestos dado al exigencia del Congreso para saber porqué se pedían u$ 29 millones para investigación de una pila universal recargable. La explicación se dío en cuanto a la finalidad de los equipos y la duración de las pilas.

Ahora volviendo a nuestro ámbito.

Creo que una modernización del FAL tiene los siguiente ejes:

Para todas las armas de dotación:

- Inclusión de miras de tritio (alza y guión) . (esto permitiría finalmante el tiro nocturno).

- Inlcusión de palanca de tiro y seguro ambidiestro.

y nada más para lo general.

---------------------------------------------------------------------------------

Ahora... buscando ir en una dirección más profunda, estimo que la modernización puede continuar en otras 2 direcciones: una carabina FAL (para Combate Cercano) y un fusil de precisión FAL (para los Tiradores de Primera). De ambos hay muchos prototipos referentes en el mercado local armados con piezas de DSARMS traídas por deportistas del tiro antes de las restricciones del 11S.

La Carabina o fusil corto FAL puede servir para ciertos elementos con responsabilidad operacional en ambientes de Combate Cercano (Comandos, Paracaidistas, Cazadores, Buzos, Elementos de Exploración, por ejemplo), ellos sí pudieran necesitar de estas ópticas y otros accesorios. En este caso - en lo personal- creo que lo más conveniente el al Mira EOTECH 553.A65BLK.

http://www.eotech-inc.com/product.php?id=1&cat=1

Para el caso del fusil de precisión FAL, una tapa y un guardamanos con RIS, permitirían la incorporación de un alza óptica que puede ser una Leupold M3, S&B PMII o similar con normas MIL. El retículo podría ser un Mildot u otro como el P1 Bryant (en lo personal creo que es mejor éste último). El guardamanos permitiría la incorporación de un bípode Harris. Por supuesto que las anillas debieran ser Leupold o La Rue Tactical, entonces la precisión estaría casi asegurada en un 95% con la munición adecuada.

http://www.schmidtbender.com/reticlesPM.htm

En este sentido, estimado Tano, la incorporación de ópticas no es general, sino particular. Habría que sacar las cuentas respectos de cuanto fusiles de precisión para los Elementos Básicos de Combate (Infantería y Caballería) son necesarios, (yo estimo que 3 son suficientes para una primera fase por unidad y subunidad independiente de TOE).

Mientras que -se me ocurre- con las carabinas se podría formar una Sección "a la orden" (término naval) o SEI, para empleo urbano en los mismos elementos anteriores. Es decir, que no serían tantos los que realmente han de necesitar los artilugios técnicos y por ende el tema pilas sería llevadero.

Cordiales saludos.
 

Chan!

Colaborador
Estimado forista usted hace referencia a la implementación de una culata similar a la utilizada por el FN SCAR que es retractil y rebatible al mismo tiempo.

Saludos EX.



-Culata rebatible del FAL PARA



-Culata rebatible & retractil del FN SCAR

Así es... pero el meollo del asunto es justamente modificar la existente culata para que sirva a ambos propósitos. Adquirir una resulta excesivamente costoso para lo que se puede afrontar en nuestro Ejército. Más aún siendo que no está contemplada esa modificación dentro de las que habrían de ejecutarse. Lo promordial es mantener el costo en el mínimo y que sea muy fácil de realizar la modificación. Tengo algo en lo que estoy trabajando. Cuando tenga algún grado de avance, pego el chiflido.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
comando...como siempre...UN VERDADERO GUSTAZO!!!!...
consulta...y para el "nuevo FAL" circuncidado, ademas de miras tritio, y segun tu experiencia, no seria interesante la incorporacion standard de una mira 1x1.5 / o x2 aumentos?...al estilo g36/aug/sa80 y otros bichitos por ahi?
realmente gracias!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Comando excelente aporte! :)

Agrego una marca mas de miras, que es excelente y super probada en combate:

www.trijicon.com

Son los fabricantes de las famosas ACOG y los Accupoint (para los tiradores avanzados).

Saludos.
 

comando27

Colaborador
comando...como siempre...UN VERDADERO GUSTAZO!!!!...
consulta...y para el "nuevo FAL" circuncidado, ademas de miras tritio, y segun tu experiencia, no seria interesante la incorporacion standard de una mira 1x1.5 / o x2 aumentos?...al estilo g36/aug/sa80 y otros bichitos por ahi?
realmente gracias!

Un FAL sin más modificaciones que las miras de tritium y la palanca de tiro y seguro ambidiestra sería -en mi opinión- la base reglamentaria para todo el EA. Nada más, ni acortarlo, ni agregarle más cosas. Avanzar en puntería nocturna y disponer de seguros aptos para tiradores zurdos y diestros sería todo un logro de por sí.

Para otras fracciones particulares que realizan combate cercano, estimo que algunas miras punto mejorarían la capacidad de batir blancos fugaces y cercanos con precisión y velocidad. (Aquí entran: EOTECH, AIMPOINT o TRIJICOM).

En lo personal he tenido alguna oportunidad de evaluar varios modelos de este tipo y creo que la EOTECH reúne las mejores condiciones (simplicidad, rusticidad y tipo de retículo). Pero las otras también tienen sus ventajas. En el caso de las ACOG de TRIJICOM mi magra experiencia no fue buena. Mientras que con las EOTECH fue excelente.

El tipo de retículo permite punterías muy rápidas (con el círculo grande) a distancias cercanas y puntería "fina" con el punto del centro a distancias más largas.


El fantástico retículo de la EOTECH


EOTECH en tapa DSARMS en FAL

Respecto de las miras para precisión hay otras consideraciones.

Cordiales saludos
 

Chan!

Colaborador
A mí, sigue sin cerrarme el tema de la tapa de cajón de mecanismos de DSA para los fusiles. Corríjanme si me equivoco, pero no se fijan apretando los tornillos que tiene a los costados??? Haciendo ésto, no se dificulta su desarme para limpieza y mantenimiento en campaña??? (al no poder acceder en forma cómoda a los mecanismos internos, guías, alojamiento de la uña extractora ni la recámara, etc.)

Pd: Si se va a modificar de una vez el fusil y se logra el consenso ante la superioridad para que se pongan los medios a disposición, mejor pedir mucho y ver a cuánto acceden, que conformarse con poco, no? Si vamos a hacerlo, tratemos de ir al 100% y si nos dan el 80% de las modificaciones es una victoria mayor que lograr el 100% de modificaciones si sólo se busca cambiar 2 cosas. Al menos, es lo que creo yo... puedo estar equivocandome.

Saludos!
 

comando27

Colaborador
A mí, sigue sin cerrarme el tema de la tapa de cajón de mecanismos de DSA para los fusiles. Corríjanme si me equivoco, pero no se fijan apretando los tornillos que tiene a los costados??? Haciendo ésto, no se dificulta su desarme para limpieza y mantenimiento en campaña??? (al no poder acceder en forma cómoda a los mecanismos internos, guías, alojamiento de la uña extractora ni la recámara, etc.)

Saludos!

Estimado Chan, el mantenimiento de campaña puede realizarse sin problemas, si Ud. ajusta siempre de la misma manera no pierde el zero. Esto lo digo desde la experiencia personal, ya que tengo un FSL con alza óptica y con ésta tapa y nunca tuve problemas de desregulación.

Cordiales saludos.
 

Chan!

Colaborador
Estimado Chan, el mantenimiento de campaña puede realizarse sin problemas, si Ud. ajusta siempre de la misma manera no pierde el zero. Esto lo digo desde la experiencia personal, ya que tengo un FSL con alza óptica y con ésta tapa y nunca tuve problemas de desregulación.

Cordiales saludos.

O sea, se refiere a aflojar los tornillos, y una vez terminado el mantenimiento volver a colocar la taa del cajón hasta el tope y ajustarlos nuevamente?

Willy, la tapa de cajón de mecanismos es de aluminio de aviación, no pesa nada. Creo que si la sacamos la manivela de transporte y le hacemos unos cortes de alivianamiento en la armadura ya compensa. Si lo decís por las miras o el seguro ambidiestro, es casi nada. Una munición de 7,62 (aprox. entre 23 y 24 grs.) agrega más peso que ésos cambios.

Pd: Me han quedado algunas interrogantes de unas preguntas que le formulare hace algunos días ya. Ha tenido oportunidad de verlas? (me cambié el nombre, por lo que verá...)
 
Arriba