El mejor Fusil para el EA

yo (habiendo tenido hoy mismo la posibilidad de tener uno en mano) soy un defensor del FAL... pero habria que modernizarlo... a mi gusto de la siguiente manera:

FUSIL: FAL 2000 (o FAL II)
basado en los modelos existentes de FAL se tendría que estandarizar el cañon corto (456 mm) o incluso ver la posibilidad de un cañon mas corto, (talvez de 385mm) en funcion de hacer mas ligera y mañobrable el arma.
Modificar integramente el sistema de mira (una mira estandar de regulacion por el propio soldado sin necesidad de armero y dejando anclajes para colocacion de mira Telescopica o de punto).
Diseñar un nuevo modelo de bayoneta y un lanzagranada para agregar bajo el cañon
diseñar una version de cañon largo (533 mm) solo para francotiradores
Por ultimo construirlo en version de culata fija y plegable

estas modificaciones en el diseño del arma tendrían que ser independientes del calibre ya que se puede fabricar FAL (y de hecho se tendrían que construir en ambas versiones) tanto para cal. 7.62x51mm como para 5.56x45mm

CALIBRE
en el EA se tendría que utilizar la version 7.62x51mm (en cargadores de 20 o 30 disparos) ya que entre las ventajas nos encontramos con que puede utilizarse con la misma municion que ametralladoras medias (la eleccion en ese caso sería la M60 la cual habria que construir localmente), asi como la enorme disponibilidad de Stock de esta municion y el hecho de que los cargadores (a menos que en el rediseño sean variados) existentes se podrían utilizar, ademas de las probadas capacidades superiores de poder de parada de este calibre por sobre del 5.56... mientras que la desventaja del peso queda relativizada por la mecanizacion de la infantería y las bondades de un nuevo diseño mas liviano.
- en unidades especiales asi como en la IMARA se tendría que optar por el calibre 5.56 en cargadores de 30 disparos dada la importancia de mayor capacidad de carga de municion en lugares/momentos de logistica "dificil". esta version tendría que ir en combinación con ametralladoras del mismo calibre (podría ser una version de la MINIMI construida localmente)

esta es la opcion mas barata e integral que puedo pensar para modernizar las FFAA en este tema
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
FAL M-5

Ya se está probando el prototipo del FAL M-5 en la AFOE, es muy similar al de lo foto publicada varias veces aquí: Cañon corto, empuñadura delantera, mira rápida de punto rojo y cargador de 30 proyectiles.
Se basa en el modelo FAL Comando de FM que fué presentado en la Feria de Armas de 1991, obviamente con más accesorios.
Esperemos se apruebe y construyan bastantes para proveer. La idea es repotenciar los fusiles FAL ya existentes (eligiendo los 0km y los menos usados), no construir nuevos.
Saludos
 


A mi modesto entender, la mejor opción.

NHB.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es una BE-LLE-ZA!!! :hurray:

Me enamores!

Se conoce la procedencia del RIS, las miras red dot y demas accesorios?

Saludos.
 
viejo no significa desfasado

a las brownie`s .50 y a las mag con que lo remplazamos?

viejo no significa desfasado en su totalidad.

+1

Exacto, si mal no recuerdo el US. Army quiso reemplazarlas y por que las reemplazo? por más M2.

Respecto al FAL M-5, se le han realizado excelentes modificaciones en comparación al FAL estandar del EA. Mejorando su versatilidad considerablemente y podría decirse que lo convierte en un fusil modular al poder colocarle diversos accesorios gracias a la incorporación de rieles.


saludos EX.
 
Ya se está probando el prototipo del FAL M-5 en la AFOE, es muy similar al de lo foto publicada varias veces aquí: Cañon corto, empuñadura delantera, mira rápida de punto rojo y cargador de 30 proyectiles.
Se basa en el modelo FAL Comando de FM que fué presentado en la Feria de Armas de 1991, obviamente con más accesorios.
Esperemos se apruebe y construyan bastantes para proveer. La idea es repotenciar los fusiles FAL ya existentes (eligiendo los 0km y los menos usados), no construir nuevos.Saludos

Una muy buena noticia, pero siempre faltan 0,5 para el peso.
 
Muy lindo!, se lo ve mas liviano y manuable que el FAL que se usa en la actualidad no?

Parece, sin dudas, más cercano al campo de combate moderno... Y además es realmente hermoso estéticamente.

Un abrazo enorme... querido y "joven" viejo amigo!
NHB.

"Buenas don Natal! Ese mismo és! Por lo menos muy similar. Saludos"
Qué gusto leerlo nuevamente Infante! un abrazo para usted...!
 
Realmente muy lindo el fusil. Ahora, ¿se dijo si junto al mismo se piensa proveer a las tropas de miras acordes a los rails que tiene?
 
hola jotabe por que decis de fabricar aca M60 ??? si hacemos las MAG que son muchisimo mejores y bien probadas en combate .
saludos
 
perdon, tenes razon rocco, en realidad yo me refería a la M240, que (equivocadamente) pensaba que el ejercito de EEUU la habia hecho como una variacion de la M60 pero ahora buscando data para desasnarme me doy cuenta que en realidad es una variacion de la MAG (basicamente la diferencia radica en el peso que es reducido)

aca dejo la info que lei de las 3 ametralladoras medias para desasnarme:
http://es.wikipedia.org/wiki/FN_MAG
http://es.wikipedia.org/wiki/Ametralladora_M60
http://es.wikipedia.org/wiki/M240G

----

respecto de las modificaciones del FAL veo que la industria se adelanto a mis pensamientos, de todas formas en este modelo que presentaron ¿se puede poner un lanzagranadas bajo el cañon del FAL? ¿se diseño una nueva bayoneta? ¿se puede fabricar tanto en cal. 7.62 como 5.56?

y por ultimo me parecería mas que interesante que se construyan 0km los fusiles de este nuevo modelo, lo cual permitiría entre otras cosas la posibilidad de venderlo a otras FFAA... esto por supuesto sin perjuicio de convertir los fusiles que esten aptos para su conversion
 

Chan!

Colaborador
perdon, tenes razon rocco, en realidad yo me refería a la M240, que (equivocadamente) pensaba que el ejercito de EEUU la habia hecho como una variacion de la M60 pero ahora buscando data para desasnarme me doy cuenta que en realidad es una variacion de la MAG (basicamente la diferencia radica en el peso que es reducido)

aca dejo la info que lei de las 3 ametralladoras medias para desasnarme:
http://es.wikipedia.org/wiki/FN_MAG
http://es.wikipedia.org/wiki/Ametralladora_M60
http://es.wikipedia.org/wiki/M240G

----

respecto de las modificaciones del FAL veo que la industria se adelanto a mis pensamientos, de todas formas en este modelo que presentaron ¿se puede poner un lanzagranadas bajo el cañon del FAL? ¿se diseño una nueva bayoneta? ¿se puede fabricar tanto en cal. 7.62 como 5.56?

y por ultimo me parecería mas que interesante que se construyan 0km los fusiles de este nuevo modelo, lo cual permitiría entre otras cosas la posibilidad de venderlo a otras FFAA... esto por supuesto sin perjuicio de convertir los fusiles que esten aptos para su conversion

Para poder adosarle un M203, el guardamanos tiene que tener el largo del estándar que tiene actualmente. Cuando mucho, 1/2 pulgadas menos. Eso, para que no sobrepase la altura del cañón del arma. Ahora, si éso no interesa, se puede acortar más, sí. Sin embargo, no es mucha ciencia hacer un LzGr nacional que sirva para los requerimientos específicos del fusil. De hecho, hay muchísimos lanzagases de 38mm dando vueltas por cuarteles militares y policías que han sido fabricados por la FMFLB. Respecto de la bayoneta, antes que el esperpento de la bayoneta tubular que se usa actualmente, y que no sirve para NADA, cualquier cosa es mejor. Un tramontina encintado cumple mejor su función. La bayoneta es un accesorio menor, capaz de diseñarse en un par de días y de manufacturarse sin problemas. El tema principal pasa por otras cuestiones al hablar de la modificación al fusil. Cuál es el largo que deseamos del fusil? en qué peso? qué tanto puedo acortar el cañón utilizando los actuales lotes de munición (según peso del proyectil y cantidad de propelente) sin que la nitrocelulosa se termine de quemar por fuera del cañón ocasionando un fogonaso muy visible? y si se le pone un apagallamas, cuál debe ser para solucionar éste problema? son todos igual de eficaces? Uno tipo FN, uno tipo Vortex, uno tipo Yankee hills?, etc. etc. etc. Y la lista sigue y sigue... es importante pensar en ésas cosas antes que en los accesorios, que son meros complementos.

Saludos!
 
bueno por supuesto que al diseñar un fusil todas esas cosas tienen que estar en mente, la realidad es que un fusil como el FN FAL a los tiempos de hoy se ha quedado un tanto vetusto (aunque en mi opinion no es obsoleto ni mucho menos) mas que nada por cuestiones de dimensiones y peso...

lo ideal para saber que modificaciones hay que hacerle al FAL lo primero es saber que es lo que se busca (el que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra) yo creo que de decidirse en buscar alguna modificación para el FAL habria que pensar en los problemas que tiene, que a mi entender son 2 fundamentalmente: primero que es un fusil "pesado" a los standars de hoy en día y segundo que es un fusil largo, lo cual ademas de hacerlo incomodo para la utilización en guerra urbana tambien le hace perder puntos a la hora de pensar en que la infantería debe de ser transportada...

teniendo en cuenta esos puntos a corregir una modificación que sale "facil" es la utilización de culatas tubulares como en el FAL PARA (en realidad digo facil pero se entiende que hay que calcular los pesos para que el arma no quede descompensada)

La otra es la del largo del cañon, y si, ahi entran en juego muchas mas variables, la temperatura del cañon, la presicion, la cantidad de grms de polvora en el proyectil, el peso del proyectil y su forma, el apagallamas (si utilizar o no, cual utilizar y que rendimiento tiene)

por ultimo insisto con los accesorios, porque tan menor es el problema de la bayoneta que el EA hace 40 años que tiene esas bayonetas tubulares que mejor perderlas que encontrarlas, una buena bayoneta además de ser bayoneta funciona como cuchillo para la tropa, matando dos pajaros de un tiro...

creo ademas que con estas modificaciones al FAL tendrian que terminarse las ramificaciones en cuanto a fusiles de asalto que hay en el EA, hoy en día en el EA hay FAL, M-16, Steyr AUG, IMI Galil... logisticamente es una pesadilla, lo ideal sería FN FAL en distintas variantes de acuerdo al arma, siendo utilizada en cal. 7.62 para las tropas regulares y 5.56 para comandos...
 

Chan!

Colaborador
bueno por supuesto que al diseñar un fusil todas esas cosas tienen que estar en mente, la realidad es que un fusil como el FN FAL a los tiempos de hoy se ha quedado un tanto vetusto (aunque en mi opinion no es obsoleto ni mucho menos) mas que nada por cuestiones de dimensiones y peso...

lo ideal para saber que modificaciones hay que hacerle al FAL lo primero es saber que es lo que se busca (el que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra) yo creo que de decidirse en buscar alguna modificación para el FAL habria que pensar en los problemas que tiene, que a mi entender son 2 fundamentalmente: primero que es un fusil "pesado" a los standars de hoy en día y segundo que es un fusil largo, lo cual ademas de hacerlo incomodo para la utilización en guerra urbana tambien le hace perder puntos a la hora de pensar en que la infantería debe de ser transportada...

teniendo en cuenta esos puntos a corregir una modificación que sale "facil" es la utilización de culatas tubulares como en el FAL PARA (en realidad digo facil pero se entiende que hay que calcular los pesos para que el arma no quede descompensada)

La otra es la del largo del cañon, y si, ahi entran en juego muchas mas variables, la temperatura del cañon, la presicion, la cantidad de grms de polvora en el proyectil, el peso del proyectil y su forma, el apagallamas (si utilizar o no, cual utilizar y que rendimiento tiene)

por ultimo insisto con los accesorios, porque tan menor es el problema de la bayoneta que el EA hace 40 años que tiene esas bayonetas tubulares que mejor perderlas que encontrarlas, una buena bayoneta además de ser bayoneta funciona como cuchillo para la tropa, matando dos pajaros de un tiro...

creo ademas que con estas modificaciones al FAL tendrian que terminarse las ramificaciones en cuanto a fusiles de asalto que hay en el EA, hoy en día en el EA hay FAL, M-16, Steyr AUG, IMI Galil... logisticamente es una pesadilla, lo ideal sería FN FAL en distintas variantes de acuerdo al arma, siendo utilizada en cal. 7.62 para las tropas regulares y 5.56 para comandos...

Mi estimado... practicamente todo lo que sea 5.56 está en subunidades TOE, no en unidades de las armas o servicios. Así que el 5.56 ESTÁ de hecho, para las TOE y no los "regulares" como les llama usted. Respecto de la bayoneta, coincido en un 100%. Un ejemplo a imitar deberían ser las del M16 o del Ak47, sirviendo además de pinza corta-alambres, etc. Respecto de la culata, no sólo debe ser rebatible, sino también retráctil simil M4. En algo así estoy trabajando de momento... cuando tenga algo más armado o concreto, lo subo.

Saludos!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y pensar que ese problemita se habia resuelto hace 30 anios atras en el FARA:



Saludos.

P.D: al genio que invento la "bayoneta" tubular le deberian descargar una zapateria en las bolas!
 
Arriba