El mejor Fusil para el EA

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
416 y 417, toda la familia y todos los cañones,

Encima nacieron recontra modulares, son las armas mas fiables del mundo y disparan en cualquier tipo de condiciones y abusos. Rieles hasta por la culata, para meter lo que quieras, no se puede derrotar con nada!:yonofui:

Saludos.
 
En el caso de comprar un nuevo fusil o fabricarlo bajo licencia, de cuantos estamos hablando, de 30.000, 40.000, 50.000 fusiles.
Cuanto cuesta por ejem. un M-16 A PRECIO DE ALIADO. Creo que cerca de 900 dolares ( puedo estar muy equivocado con el precio, es de memoria)
900 x 40.000 = 36 millones de dolares
Alguien cree que este marco presupuestario permite esa compra, dicho de otra manera,
que este compra es prioritaria para las FFAA.
Creo que en el mejor de los casos podriamos intentar obtener un FAL modificado, segun sea 5,56 o 7,62, y ya esta.
Lamentablemente esta es la realidad que yo veo.
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema pasa porque el Ea tiene varias decenas de miles de FAL nuevos sin usar, que la logistica entera del EA esta horientaDA AL 7.62, que posee mayor poder de fuego , alcance y que el Fal con modificaiones como las hechas en algunos modelos y en los G3 tiene todavia mucho para dar.

por otra parte en el calibre 5.56 , esta municion ni los kit de limpieza de estas armas no se fabrican en el pais

ahora bien tambien me gustan los 416 y 417 pero plata no hay.

Venimos discutiendo desde el 2004 las modificaciones que se le pueden hacer al FAL , los integrantes del EA saben que se le puede modificar , de hecho muchos oficiales y suboficiales los han modificado

El tema es , que se haga una nueva version y se lo modernize de una vez por todas

despues de esto podemos discutir si el pais puede o no mantener dos calibres

Saludos
 

comando27

Colaborador
en todo caso pensando en una solucion ya probada, seria posible modificar a un costo que no sea alto, el sistema automatico con un selector por rafaga como tiene el M-16A2? solo por dar un ejemplo, considerando la problematica que se planteo

obviamente desde mi perspectiva, que no es la misma del caso del operador o alguien con una experiencia puntual de instruccion

Estimado Snake esa modificación sugerida sería interesante, habría que probarla en 7,62 mm. Aquí, en lo personal, sólo he probado los M4 con ráfagas de 3 disparos. Se hizo una experiencia en un curso de CUR, donde a una fracción se le ordenó ejecutar todas las condiciones de tiro con ráfagas de 3, del mismo modo para los ingresos a la casa de fuego, realmente todos los impactos estaban en los blancos, aunque los "cortaban" diagonalmente hacia arriba y a la derecha. Si bien, la cantidad de impactos era mayor, con el doble tap se conseguía afectar con más precisión zonas vitales. Te mando un abrazo
 
el determinante es el presupuesto, por precios el M-4 por aliado extra-otan, o por precio y sencillez el AK-101, un calibre mas chico pero si las unidades tuvieran mas apoyo de fuego como ser lanzagranadas de 40 mm , mort 62 y demas se podria adaptar a las condiciones de uso, creo que esa es la idea de los que adoptaron el 5.56
 
Te apoyo me gustaria ver el ak - 103 con el mara o con una ametrayadora de fuego supresivo (no se olviden que tenemos que evaluar un todo)


Un saludo Pampeano
 
Si lo digo como autocritica, ya que soy bastante hincha con el FAL y el 7.62, pero la cosa es como vos decis ver el conjunto.
SALUDOS!!
 
S

SnAkE_OnE

todos los impactos estaban en los blancos, aunque los "cortaban" diagonalmente hacia arriba y a la derecha. Si bien, la cantidad de impactos era mayor, con el doble tap se conseguía afectar con más precisión zonas vitales.

sera afectado por la culata y el sistema de compensacion del arma?


excelente aclaracion, te mando un abrazo Comando27
 
Particularmente, de no poderse comprar en un futuro cercano un nuevo fusil, prefiero esperar y quedarme con el FAL tal cual está ahora.

Saludos.
 
Seria interesante ver una competicion entre el SCAR-H, HK-417 y el Bushmaster/Masada ACR todos en 7.62mm (que suena como el mejor calibre para que siga usando la Argentina). A ver cual sale como el campeon!

-----JT-----
 
416 y 417, toda la familia y todos los cañones,

HK-416











HK-417














Cordiales Saludos
 
Me llevo cien mil para empezar envuelva lo para regalo que me voy para la caja.
Son muy lindos, muy fuertes y parecen bastante livianos.
 
The HK proprietary gas system does not introduce propellant gases and the associated carbon fouling and heat back into the weapon's interior
O sea, siguiendo al idioma "it doesn't crap where it eats" (con cag@ donde come), que es la razón principal para descalificar a la familia M16 de la competencia hipotética que estamos llevando acabo; el mecanismo del HK416/17 no es revolucionario, simplemente cambiamos el sistema de gases directo (direct gas impingement) por uno más convencional, con cilindro, pistón y todos lo chiches, un poquito más pesado pero considerablemente más confiable. No entiendo cómo IMARA adoptó el M16 siendo de los diseños de fusil de asalto actuales más frágiles, más aún considerando las condiciones en las que operan....
Como es hermano de sangre (o de piel?) del M4, no puedo evitar pensar que debe ser algo frágil este lindo bicho; ahora eso sí que es sólo prejuicio :yonofui: Ahora que se vienen las fiestas, lindo regalo de Navidad para el EA... pero el mundo Venus no es igual al mundo real.

PD: ¿qué otro fusil exitoso que no sea de la familia del AR10/15 usa el mismo mecanismo?...el MAS49 (Francia) y el AG42 (Suecia), ¿exitosos? ¿hay algún otro que me esté perdiendo?
Para mí el diseño de Stoner es medio chasco.
 
S

SnAkE_OnE

No entiendo cómo IMARA adoptó el M16 siendo de los diseños de fusil de asalto actuales más frágiles, más aún considerando las condiciones en las que operan....

por que IMARA actualmente se ve mas influenciada por la doctrina del USMC y ademas..eran muy baratos
 
Entiendo Snake. Gracias. ¿Tienen stock de 5,56?

En realidad me cuesta entender que "el ejército mas poderoso del mundo" tenga un fusil que deja qué desear. Me causa gracia que nosotros así como casi todo el resto del mundo tiene fusiles de diseño superior... (considero al FAL netamente superior al M16...).
 
S

SnAkE_OnE

deben tener y si no tienen, compran

en todo caso en USAR hay problemas en el sentido de romper ciertos prejuicios para retirar o modificar el M-4 y el M-16 incluso con modificaciones que ha ofrecido la propia Colt y que el USAR y USMC no han aceptado por ahora
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi me parece que mucha gente que critica al M-16 no ha disparado nunca uno en su vida.
 
yo no lo dispare, pero todos lo que si dicen que hay que tenerlo sumamente limpio, que sino se traba etc, todo lo contrario al AK-47, y no lo digo por cosa que lei sino por getne que los uso o tiene del tiro federal
 

Chan!

Colaborador
Hay que darle un punto a favor y admitir una cosa... es un mantequita tirar com M16, es chuavechito chuavechito, incluso YO, personalmente, lo sentí más suave que el mismo que es en versión 9mm... Muy lindo para tirar rápido y no perder la línea de mira. Eso sí, no lo cambio por el poder que tiene un 7,62...

Si solamente fuera por éso, me pongo a tirar con una carabina .22 y nada de patada...

Saludos.
 
Arriba