El mejor Fusil para el EA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te juro que tambien la tuve!!!... de por si, la cargabas con un 4.5 desde atras y cerrabas "a rosca".
un abrazo

tanoarg dijo:
te juro que tambien la tuve!!!... de por si, la cargabas con un 4.5 desde atras y cerrabas "a rosca".
un abrazo

HERMANO!!! se me caen los lagrimones!...que epoca aquella donde esas cosas eran de INDUSTRIA ARGENTINA!!! eramos tan felices y no lo sabiamos...

legion.
yo tenia el otro modelo que era todo d chapa estampada y tenia una culata de madera

saludos
recuerdo que tiraba como 200 balines por dia de chico

rocco dijo:
legion.
yo tenia el otro modelo que era todo d chapa estampada y tenia una culata de madera

saludos
recuerdo que tiraba como 200 balines por dia de chico

:D Si creo que para mucho el chirrinche fue nuestra primera "arma"...yo tuve tambien y luego pase al Kafema 4.5 ...Era espectacular...Claro despues me di cuenta que eran tan solo unos "juguetes" cuando dispare por primera vez con un FAL :p :p

Saludos.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Se van a ***** de risa pero estando una vez de visita en el BIM 3 habia en una mesa en la cual estaba una Master 5,5 , que segun el interlocutor era parte de las armas especiales y como si eso fuera poco un infante se puso a revolver su chaleco tactico y sacndo algo dijo: Esta......es mi mejor arma....y saco una gomera plegable y un puñado de aceritos....
Un capo

Saludos
Willy

Volviendo un poco al tema queria compartir esta foto:
scarhub2.jpg

Yo creo que seria ideal para el EA, Mas que por tema logistica de las municiones, y me gustaria que remplaze a los m16 y steyr, y que sea suplementario a un FAL actualisado de fabricacion Nacional; y Minimi de 7x62 (eso seria para mi lo ideal) plus P90 y Five Seven... como me gustaria verlo algun dia.
Cordiales Saludos

S

SnAkE_OnE

para que SAW en 7.62? para eso estan las MAG (aunque digamos que en peso son mas complicadas...pero son bastante mas confiables y hay aca para tirar al techo)

S

SnAkE_OnE

Valaquenta dijo:
Es solo una opinion, Me encanta la MINIMI, y ademas como vos decis el mag tiene su peso.
¿tiene solucion eso?

es poco compensable, pero conociendo las prestaciones de la MAG; creo que es lo unico q le juega en contra realmente

preloader

Colaborador
Valaquenta dijo:
Volviendo un poco al tema queria compartir esta foto:
scarhub2.jpg

Yo creo que seria ideal para el EA, Mas que por tema logistica de las municiones, y me gustaria que remplaze a los m16 y steyr, y que sea suplementario a un FAL actualisado de fabricacion Nacional; y Minimi de 7x62 (eso seria para mi lo ideal) plus P90 y Five Seven... como me gustaria verlo algun dia.
Cordiales Saludos
mmm no lo veo de fabricacion nacional... la mayoria es polimero , y no le veo para una cadena logistica aca...

no podemos hacer una placa de 40 x40 de kevlar y vamos a hacer bodys y partes plasticas de alta resistencia?:D

joseph

Colaborador
Colaborador
es poco compensable, pero conociendo las prestaciones de la MAG; creo que es lo unico q le juega en contra realmente

Lo que pasa es que MINIMI esta pensando para poder ser transportada por un soldado con más facilidad que le MAG, que de por si es una ametralladora pensando para ser usando con tripode o bipode y con un cañon de 10 cm más largo además de mecanismo de fuego seleccionable y cañon intercanviable en combate. Tal vez un rifle pesada con cargador de tambor de 100 municiones sea mas efectivo que la MINIMI.

S

SnAkE_OnE

depende el calibre que quieras usar, el tipo de movilidad y los accesorios, es todo muy relativo al rol y la unidad a la cual quieras aplicarlo

preloader dijo:
mmm no lo veo de fabricacion nacional... la mayoria es polimero , y no le veo para una cadena logistica aca...

no podemos hacer una placa de 40 x40 de kevlar y vamos a hacer bodys y partes plasticas de alta resistencia?:D
Si los mejicanos pudieron hacerse su propia version del G36 el Xicoatl
xicoatlqu8.jpg

¿Porque nosotros no podriamos hacer nuestra propia version del SCAR?
scar762kx1.gif

Yo no subestimaria tanto a la industria Argentina, con un poco mas de decición y voluntad, no creo que cosas como estas nos resulten dificil de construir
Ademas por lo que alcancer a ver FM puede frabricar cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=2c-cKNldifw

y yo ahi veo mucho polimero en el fusil.
Saludos

S

SnAkE_OnE

no es version del G-36 incluso hubo problemas supuestamente con HK por eso, pero fueron, analizaron el diseño y el sistema del Serpiente de Fuego y declararon que no tenia nada que ver con el G-36, pero haber habido asistencia, pero no es un G-36 ni de casualidad Valaquenta

preloader

Colaborador
Valaquenta dijo:
Si los mejicanos pudieron hacerse su propia version del G36 el Xicoatl
xicoatlqu8.jpg

¿Porque nosotros no podriamos hacer nuestra propia version del SCAR?
scar762kx1.gif

Yo no subestimaria tanto a la industria Argentina, con un poco mas de decición y voluntad, no creo que cosas como estas nos resulten dificil de construir
Ademas por lo que alcancer a ver FM puede frabricar cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=2c-cKNldifw

y yo ahi veo mucho polimero en el fusil.
Saludos
apartando lo q dice snake... es simple, no tenemos trato ni ahi en ese tipo de polimero nacionalmente... ahora.. terciarisando el tema es otro.

S

SnAkE_OnE

hace el contrato como en USA; asegura partidas y pedi que establezcan una fabrica o parte de la produccion aca...vas sumando tech teniendo una politica seria

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Un forista mejicano aca en este foro dijo que fue hecho bajo licencia con herramientas provistas por la empresa...

S

SnAkE_OnE

Seba...no es US Army sino SOCOM, ademas el SCAR todavia no se vende por que no es un producto terminado y entregado, sigue en etapa de desarrollo, asi como el HK-417 por mas que su variante 416 ya este tanto en servicio como en mercado

que sea US Army no condiciona nada...el XM-29 se esta ofreciendo a otros paises en sus diversas versiones

En una entrevista a Steven Descamps, representante de FN Herstal en Brasil, reveló que los SCAR son sólo para los EEUU. Es decir, fuera de USA, ofrecen el FN-2000. Los precios para el F-2000 rondan los 1000 euros.

El EA creo que se está inclinando por el M-4 (su pariente M-16 ya lo usa la IMARA), que vale la mitad de eso.

D@N - Com a fabricação de dois modernos fuzis de assalto de conceito modular (FN SCAR e F2000), não há sobreposição de esforços neste já competitivo mercado?

Descamps - O FN SCAR é um produto específico para um cliente específico, no caso, o Comando de Forças Especiais dos EUA (SOCOM). Ele é um produto desenvolvido, coordenado e executado pela matriz da FN Herstal, na Bélgica, atendendo aos requisitos do usuário, estando atualmente em testes de campo pelos usuários finais, aguardando uma definição dos mesmos quanto à configuração final a ser adorada. Vale destacar que o US Marine Corps passou a integrar a equipe de avaliação, na qualidade de observadores, dado o interesse que possuem no projeto.

O produto da FN Herstal na categoria fuzil de assalto é o F2000. É o projeto mais moderno, polivalente e eficaz desta categoria de armas atualmente em produção, tendo já conquistado importantes vendas. Não há, no momento, a intenção de fornecer o FN SCAR para o mercado internacional, haja vista ser uma arma projetada para atender um requisito específico, elaborado por um determinado cliente. Todas as necessidades do mercado internacional podem ser plenamente atendidas pelo F2000.

http://www.defesanet.com.br/armas/fn_descamps.htm