El mejor Fusil para el EA

Leí en internet que el G-36 tiene problemas de estructura y que se rompe
con relativa facilidad.

El FAL es muy pesado, pero no tiene reemplazo económico a exepción del M-16.

Por otra parte, el cambio de calibre 7,62 a 5.56 sería muy conveniente.
 
S

SnAkE_OnE

andres:

el G-36 tiene un solo problema estructural y particularmente es un problema de la culata rebatible ya que los españoles lo descbrieron al hacer cuerpo al tierra donde ellos normalmente apoyan la culata antes que el cuerpo y en ese momento se notaba la fragilidad donde se rompia esta bisagra digamos.

despues con respecto del FAL...con materiales compuestos y un cambio de cañon por uno fluted con la conversion de modelos a 5.56 tranquilamente con plata y ganas se puede hacer una modificacion de los ya existentes

obviamente el M-16A2 siempre va a ser mas barato ya que como el M-4 y el AR-10/15 se produce en numeros muchisimos mas grandes que nuestro querido FAL

y en cuanto al calibre...solamente te voy a decir , la calidad de la bala impera a mi gusto por sobre la cantidad de la municion utlizada , a lo cual por algo USA esta considerando seriamente ir a un calibre mas grande como el 6.8mm Remington ya saliendo del .223 (5.56mm) mas cercano al 7.62 el primero


5.56? conveniente? no lo creo...agarro un FAL Para modificado 100 veces antes que cualquier M-16A2 de segunda mano
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
FAL hasta que se estandarise un calibre superior al 5,56 (6.8 es el X8?).

El FAL tiene vigencia todavia, aunque a mi parecer, es demaciado para el soldado de campo en ambientes urbanos (No asi para descampados, donde realmente rinde)
 
Otra opciòn
Alivianar nuestro FAL y cambiar el calibre (ya hay una versiòn de nuestro FM FAL 5.56mm) pero si le incorporamos estas mejoras como este SA58 que es un FAL alivianado por los norteamericanos. (aunque un tanto caro si ven el precio)



FM FAL 5.56mm con cargador de M16 y AUG: tenìa la desventaja del tener el mismo peso que el FAL 7.62 y la menor pegada por el 5.56mm. Pero si se lograra alivianar con materiales compuestos como el SA58, serìa otro cantar.

 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunto:
¿No seria conveniente volver sobre los pasos del FARA83/84?.
¿O seria mejor ir pensando en un salto tecnologico de una buena vez?
 
S

SnAkE_OnE

el FARA83 segun gente que lo uso me comentaron que es bueno...pero que es muy delicado porque tiene partes muy pequeñas que te complican demasiado la limpieza y mantenimiento en el campo digamos..

particularmente me gustaria poder reemplazar todo con SCAR un arma diseñada para ser confiable , dura , modificable y con varios usos , un frame sirve como Sniper , ametralladora de apoyo , fusil de asalto y apoyo con el lanzagranadas de 40mm
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
el FARA83 segun gente que lo uso me comentaron que es bueno...pero que es muy delicado porque tiene partes muy pequeñas que te complican demasiado la limpieza y mantenimiento en el campo digamos..

Ah, ok, no sabia esa, por lo que tenia entendido, se fabricaron cerca de 1000 unidades y que era bueno, nada mas.
Gracias por el dato.
 
Respondiendo

Me parece que es necesario adquirir armas que esten a nuestra medida y que hayan sido probadas en combate, y si hay un arma que fue probada en combate esa es el Tavor TAR-21

Lindo no?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A mi me gustaria ver a donde va a parar un tiro de 5.56 en un dia tipico patagonico con 80/90 km/h de viento y querer pegarle a algo mas alla de los 200mts .... :eek:

Igual hay soluciones en el mercado muy economicas para nuestros FAL, por solo mencionar una hay una empresa en Peru, que hace la recamaracion del calibre 7.62 al 5.56, el costo por fusil no supera los 100 dolares (modificacion).
E incluye, nueva recamara, caño de 14", bocacha apagallamas, empuñadura y cargador de la M-16 con capacidad de 30 disparos.

Aunque si creo que hay que buscar una opcion para el combate urbano, porque me gustaria ver a mas de uno patrullando en un area cerrada con un fusil de las dimensiones y el PESO!!!! del FAL (despues de 20 min te llegas a tirar pedos por las orejas)

Mr Porras me encanto ese modelo que colgaste .... ta bueno!!!
 
S

SnAkE_OnE

para CQB P90 para todos o Mp5PDW segun lo que se decida para reemplazar la Hi Power
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo lo veo asi.

Si tu enemigo esta muy equipado, con chalecos blindados y todo, hay que darle con 7,62 para matarlo.
 
S

SnAkE_OnE

.223 y .308 o sea...5.56mm y 7.62x51mm , tranquilamente usaria los 2 , obviamente modernizando el FAL , comprando M-16 Baratos en buen estado o nuevos y preparandome para de a poco mas adelante comprar FN SCAR o HK-416
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
muuchaaachos

1º- dejemos de soñar con SCARS y cosas asi, ni SCARS ni G-36, a lo sumo haganse la idea de unos cauntos FN-2000
2º- Calibre??? 7.62, queda otro?. Lamentablemente Snake estas enamorado de ese engendro yankee que nunca podrá reemplazar al 7.62 sin mediar lobies politicos de por medio (ya sabes que en Irak y Afg. se volvio al 7.62 tb?).
3º Combate urbano?. bueno la solucion es simple...
http://world.guns.ru/smg/smg13-e.htm
y no te casas con el escremento ingenieril del M-16 y sus variantes
 
S

SnAkE_OnE

el F-2000 es carisimo...no se si mas caro que el SCAR , esta como 2000 dolares , cuando fui a hablar con los de FN en octubre no sabian demasiado ya que por ahora sigue en el desarrollo final para la entrada en servicio en el SOCOM , asi q de precios por ahora nada

se que volvieron a 7.62 , con la MAG y el M-14


de ultima Claudio decime vos que propones asi lo discutimos todos..para eso esta el foro o no?
 
_DAGO_ dijo:
3º Combate urbano?. bueno la solucion es simple...
http://world.guns.ru/smg/smg13-e.htm
y no te casas con el escremento ingenieril del M-16 y sus variantes
El M-16 no es ningun escremento sino la familia de fusiles de asalto mas exitosa de la hiostoria junto a los kalshnikov y quizas el fusil mas polivalente de los que hay en el mercado, ya que se le pueden adquirir toda clases de accesorios en una cantidad que los demas fusiles no disponen y se pueden recamarar a casi todos los calibres (incluido 6.8). Ademas en sus versiones actuales es un arma confiable.

De todos modos el M-16 ya no es el arma standar del US Army, qye como sabreis ha pasado a ser el M-4.

En cuanto al P-90, no es comparable a un fusil como el M-16, pues el cartucho que utiliza es de pistola y por tanto la pegada muchisimo menor como para meterlo en un escenario belico moderno.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
El M-16 no es ningun escremento sino la familia de fusiles de asalto mas exitosa de la hiostoria junto a los kalshnikov y quizas el fusil mas polivalente de los que hay en el mercado, ya que se le pueden adquirir toda clases de accesorios en una cantidad que los demas fusiles no disponen y se pueden recamarar a casi todos los calibres (incluido 6.8). Ademas en sus versiones actuales es un arma confiable.

De todos modos el M-16 ya no es el arma standar del US Army, qye como sabreis ha pasado a ser el M-4.

En cuanto al P-90, no es comparable a un fusil como el M-16, pues el cartucho que utiliza es de pistola y por tanto la pegada muchisimo menor como para meterlo en un escenario belico moderno.

SALUDOS

Exacto..el M16 en sus ultimas versiones se ha convertido en una excelente maquina, respetando la limpieza y la correcta lubricación de sus partes móviles no tiene ningún problema, yo en realidad llamaría "excremento” al AK 47 una copia del STG alemán que se ha fabricado por millones en lugares insólitos como en Afganistán, o en tenduchas rociadas en cuanto lugar hay una guerrilla.(lo que sucede es que para muchos hablar de material yanqui es hablar de porqueria, por que no pueden despejar su mente del tema nacional que lleva asociado, en todo caso consideraran al Corvette C6 un excremento tambien)

saludos
 
robertoga6 dijo:
Ah, ok, no sabia esa, por lo que tenia entendido, se fabricaron cerca de 1000 unidades y que era bueno, nada mas.
Gracias por el dato.

Los FARA 83 fabricados no son más de 100, hoy la Ca Cdo tiene algunos sobrevivientes.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
unsere dijo:
Exacto..el M16 en sus ultimas versiones se ha convertido en una excelente maquina, respetando la limpieza y la correcta lubricación de sus partes móviles no tiene ningún problema, yo en realidad llamaría "excremento” al AK 47 una copia del STG alemán que se ha fabricado por millones en lugares insólitos como en Afganistán, o en tenduchas rociadas en cuanto lugar hay una guerrilla.(lo que sucede es que para muchos hablar de material yanqui es hablar de porqueria, por que no pueden despejar su mente del tema nacional que lleva asociado, en todo caso consideraran al Corvette C6 un excremento tambien)

saludos

¡ Es la primera vez, que leo o escucho semejante cosa !

Saludos
 
Arriba