El mejor Fusil para el EA

fanatikorn

Colaborador
¿Y que te pareció el SA80? Casi todos dicen es una completa basura y comprendo que tirar en polígono no es realmente equivalente a combatir, pero alguna idea te habrás dado.

Ah, y qué debiluchos se pusieron los UK boys en 19 años.
Liviano en el retroceso, yo tiré con uno que tenía el visor SUSAT, muy buen agrupamiento a 100mts.
Lo que sí al momento del despiece para limpiar, los mismos soldados británicos me decían que era un dolor de cabeza, porque tiene una pieza chiquita que sirve de unión para la corredera, la cual es fácil de perder, y te inutiliza el arma. No sé si HK habrá solucionado ese problema con su modernización.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya los britanicos van a reemplazar el SA80, un arma que duró bastante en servicio jeje el fusil de Singapur lo superaba ampliamente jeje. Que lo presentaron en el pais y está bastante bueno.

En lo personal me refiero a la practicidad no por el arma en si, sino por los combatientes que lo van a utilizar; si o si tiene que ser mucho más corto y si es posible liviano, Hay fusiles que cumplen esas expectativas.
 
A mi sinceramente lo que me gustaría es que no compliquen tanto las cosas, dejen a las FOES que elijan sus Fusiles y Ametralladoras modificadas a su gusto como tiene que ser, pero las Fuerzas Regulares necesitan la minima cantidad de proveedores y problemas posibles, por ejemplo las soluciones se Sig Sauer me parecen las mejores para esto, y dejo los ejemplos.

Sig MCX SPEAR LT Gen3. (5.56x45 / .300BLK)





Sig MCX SPEAR XM7 (6.8x51 / 7.62x51)


Sig LMG (6.8x51 / 7.62x51) Reemplazo de la M249.

Sig MMG (7.62x51 / 338 Norma Magnum) Reemplazo de la MAG / M240B.


Con 4 Armas reemplazas el popurrí de Fusiles y Ametralladoras que tenes en las FF.AA, y de paso le pegas una lavada de imagen a las mismas, y por lo menos la tropa se puede sentir un poco mejor, no es lo mismo usar el Fusil que fue la nueva incorporación cuando tu abuelo estaba haciendo la colimba que tener algo nuevo. Un poco de onda muchachos, un día nos van a invadir los extraterrestres y nosotros vamos a seguir teniendo los FAL pelados.
 
En lo que es fusiles (dejo de lado las ametralladoras porque por más que el sueño húmedo de los logísticos es usar una munición para todo, creo que el que mucho barca poco aprieta), me voy a atrever a hacer una apuesta: El experimento de los yanquis con el XM5 y la munición 6,8x51mm va a ser un fracaso escandaloso, va a durar en servicio más o menos lo que duró el M14 en su momento, y van a ir por .300BLK porque en el mundo occidental van a ir inclinándose por ese cartucho si hacen los estudios correspondientes y no se dejan presionar por los EEUU y los curros de sus empresas de defensa... Ya Australia fue por un lote interesante en este calibre, es lo más equilibrado que tiene occidente sin delirar cosas raras.
El tiempo dirá como sigue esta historia, yo mantengo mi apuesta digan lo que digan...
Saludos.
Flavio.
P.S: Me acordé de otro "detalle" no menor, hasta Taurus fabrica fusiles en .300BLK y CBC munición.
 
Última edición:


Ojalá se puedan reciclar todos y darles una modernización así. O mejor

Tengo entendido que los que lo usaron no quedaron muy conformes debido al calentamiento del guardamano. Quizás debiera ser en plástico duro, lo mismo que los cargadores. Por lo demás, gastar dinero en cambiar el FAL a las unidades comunes que ni siquiera tiran no debería ser prioridad 1, pero sí debería ser prioridad 1 su modernización.
 
Tengo entendido que los que lo usaron no quedaron muy conformes debido al calentamiento del guardamano. Quizás debiera ser en plástico duro, lo mismo que los cargadores. Por lo demás, gastar dinero en cambiar el FAL a las unidades comunes que ni siquiera tiran no debería ser prioridad 1, pero sí debería ser prioridad 1 su modernización.

Es obvio que nunca se van a reemplazar 1 a 1, de hecho no lo veo necesario, pero ciertas armas, infantería primordialmente, deberían ser las primeras en recibir el neo FAL...
 
Tengo entendido que los que lo usaron no quedaron muy conformes debido al calentamiento del guardamano. Quizás debiera ser en plástico duro, lo mismo que los cargadores. Por lo demás, gastar dinero en cambiar el FAL a las unidades comunes que ni siquiera tiran no debería ser prioridad 1, pero sí debería ser prioridad 1 su modernización.
Tema aditamentos, será cuestión de usar de mejores calidades o de diseños ya probados con éxito. Al menos.

Sobre el alcance de la modernización, al menos para los que pueden llegar a empeñarlos en caso de.........

Pero acá como no se invierte, porque se piensa que nunca va a llegar el momento de tener que empeñarlos en caso de..........
 
Tengo entendido que los que lo usaron no quedaron muy conformes debido al calentamiento del guardamano. Quizás debiera ser en plástico duro, lo mismo que los cargadores. Por lo demás, gastar dinero en cambiar el FAL a las unidades comunes que ni siquiera tiran no debería ser prioridad 1, pero sí debería ser prioridad 1 su modernización.
Ahora respecto al tema del cambio de calibre,....... conformes con el 7.62?
 
Ahora respecto al tema del cambio de calibre,....... conformes con el 7.62?
Si.. te explico, en un ejercito moderno si te aparece un blindado, le tiran con CG o algún misil; acá con FAL.. Si aparece un helicóptero le tiran un Manpads; acá con FAL... somos un ejercito muy pobre, los sistemas que hay antitanques o antiaéreos no cubren nada, muy poco material. El 7,62 te asegura poder de pegada. El 5,56 esta bien para las TOEs.
 
Si.. te explico, en un ejercito moderno si te aparece un blindado, le tiran con CG o algún misil; acá con FAL.. Si aparece un helicóptero le tiran un Manpads; acá con FAL... somos un ejercito muy pobre, los sistemas que hay antitanques o antiaéreos no cubren nada, muy poco material. El 7,62 te asegura poder de pegada. El 5,56 esta bien para las TOEs.
O sea, si el fusil es empeñado en lugares cerrados, tipo combate urbano. Gran candencia de fuego, poco retroceso. Pero.........
 
O sea, si el fusil es empeñado en lugares cerrados, tipo combate urbano. Gran candencia de fuego, poco retroceso. Pero.........
No sé Biscochito, las típicas operaciones de fuerzas especiales son más bien no convencionales de infantería, y lo normal es planificarlas buscando el sigilo y hasta el no tener que empeñarse en combates que no sean estrictamente necesario como parte de la misión y suelen ser a corta distancia, rápidos y letales. Ahí un 5,56 con un buen fusil ligero y no grande, con buenos sistemas de puntería cumple y en el equipo normalmente van tiradores con armas más pesadas (sniper y antimaterial). Un arma más grande es un estorbo. Me refiero a fuerzas especiales de verdad, no tropas de infatería de elite.
 
A mi sinceramente lo que me gustaría es que no compliquen tanto las cosas, dejen a las FOES que elijan sus Fusiles y Ametralladoras modificadas a su gusto como tiene que ser, pero las Fuerzas Regulares necesitan la minima cantidad de proveedores y problemas posibles, por ejemplo las soluciones se Sig Sauer me parecen las mejores para esto, y dejo los ejemplos.

Sig MCX SPEAR LT Gen3. (5.56x45 / .300BLK)




Sig MCX SPEAR XM7 (6.8x51 / 7.62x51)


Sig LMG (6.8x51 / 7.62x51) Reemplazo de la M249.

Sig MMG (7.62x51 / 338 Norma Magnum) Reemplazo de la MAG / M240B.


Con 4 Armas reemplazas el popurrí de Fusiles y Ametralladoras que tenes en las FF.AA, y de paso le pegas una lavada de imagen a las mismas, y por lo menos la tropa se puede sentir un poco mejor, no es lo mismo usar el Fusil que fue la nueva incorporación cuando tu abuelo estaba haciendo la colimba que tener algo nuevo. Un poco de onda muchachos, un día nos van a invadir los extraterrestres y nosotros vamos a seguir teniendo los FAL pelados.
Estas son justamente de alta tecnología y sistema de gas de pistón corto.... Se nos va el presupuesto en pagarle la visita al representante de Sig xD
Pero si. Es el sueño húmedo de cualquier ejército.
 
?No les parece ironico que una de las mas comunes "quejas" actuales del FAL es su calibre, cuando en realidad habia sido diseñado para un proyectil mas chico, y por incistencia del tio Sam, se lo me tieron de prepo?
Y si, esa decisión de adoptar el 7,62x51mm después de la SGM fue pésima, es como que no aprendieron nada de la guerra. Es entendible la previa mala elección del 30-06 para el Garand porque tenían unos stocks inmensos y MacArthur no estuvo dispuesto a cambiar sobre la marcha cuando ya la guerra se venía encima, pero cambiar todo sin cambiar nada como hicieron con el .308 no tuvo el más mínimo sentido...
Saludos.
Flavio.
 
Mirá el video primero... biuhhhh
Saludos.
Flavio.

Bueno, ESA modernización no salio bien, ademas 2300 ruculas verdes, que en nuestro caso serian menos porque ya tenemos los fusiles, pero de nuevo, hay muchas otras opciones, el mismo tipo lo dice. Y caemos siempre en lo mismo, nuestras armory están llenas de FAL, simplemente no podemos darnos el lujo de tirarlos o pasarlos a reservas, si hubieran...
 
Bueno, ESA modernización no salio bien, ademas 2300 ruculas verdes, que en nuestro caso serian menos porque ya tenemos los fusiles, pero de nuevo, hay muchas otras opciones, el mismo tipo lo dice. Y caemos siempre en lo mismo, nuestras armory están llenas de FAL, simplemente no podemos darnos el lujo de tirarlos o pasarlos a reservas, si hubieran...

Estuve mirando algunas cosas la modernización del FAL parecido al que se mostro en el Video que Posteo Flavio esta en un poco menos de 1100 Dólares. No es caro, el tema es ver los resultados, pero el cañón estándar tiene que ser de 16″, si acortas el cañón es ahi donde tenes problemas.
Después tenes que ver cosas como la Empuñadura, la Óptica, el tipo de munición y la calidad de la misma. Creo que adoptar las munición M80A1 Estadounidense seria lo mejor.

M80A1
PdF información.

Pruebas hechas contra Coberturas y Blindaje Personal (Level III+)



Prueba hecha contra Gel Balistico.

 
Arriba