El mejor Fusil para el EA

Yo he tirado con todo tipo de armas, incluso debo ser de los últimos en tirar con el INTALAZA, auque me faltó el LAW. El FAL es un arma impresionante, fiable, vigente, nunca te va a dejar en banda, obviamente que tiene que tener un excelente mantenimiento una buena estopa etc etc etc. La modernización que le hicieron está muy bien, mejor aun la versión corta Carabina como le dicen.
Obviamente que el FAL tarde o temprano el reemplazo va a llegar, el SCAR, ARX200, M4A1, En lo personal el que tiene todos los números es el arma de Daniel Defense y en segunda medida el de Beretta. Pero ahora voy a lo importante; el FAL su problema no pasa por su edad, su fiabilidad, sus varios etc que lo hace un fusil excelente, el problema es su servidor; es un fusil echo para una persona de una altura promedio por arriba de 1,70. Yo era de los más petisos y mido 1,70 obviamente que había de más de 1,60 pero eran pocos. Ahora al haber mujeres que el 90% no supera el 1,70 y el 50% de los varones lo mismo, hace del fusil dificil de operar principalmente por su largo y su peso. El peso es solucionable con más fuerza de brazos, pero el largo no. Con el FAMCA se solucionaría en parte ese problema pero hacer 50mil unidades sale más caro que adquirir un nuevo fusil. El soldado del Ejército Argentino es petiso y tienen armamento para altos, pero la sociedad cambió.
El problema del FAL en el EA, no es su edad, su eficiencia su....... sinó los miles de fusiles nuevos que tiene en su arsenal......... cuando las compras se hacian con ganas y el EA manejaba otros números de personal.
 
El problema del FAL en el EA, no es su edad, su eficiencia su....... sinó los miles de fusiles nuevos que tiene en su arsenal......... cuando las compras se hacian con ganas y el EA manejaba otros números de personal.
Y gracias a Dios que existen, sino estaríamos en p...roblemas, porque con los fusiles es lo mismo que con los aviones, las corbetas, las resmas, los cordones y la sopa ¿o no?
 
Si no esta echo para revolcarse en el barro, entonces no es para tropa.
Aplica para la gran mayoría de fusiles modernos desde el CZ Bren pasando por SCAR G-36 M-4 ARX etc. Todos la pasan mal en barro y hielo.
Un mundo de distancia de lo que fueron los Kalashnikov G-3 FAL Galil y contemporáneos.
Salvo, puedo equivocarme, la familia de los AR pistón corto estilo HK y SIG.
En todo caso cambiaron las tácticas de infantería y los requerimientos de sus armas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aplica para la gran mayoría de fusiles modernos desde el CZ Bren pasando por SCAR G-36 M-4 ARX etc. Todos la pasan mal en barro y hielo.
Un mundo de distancia de lo que fueron los Kalashnikov G-3 FAL Galil y contemporáneos.
Salvo, puedo equivocarme, la familia de los AR pistón corto estilo HK y SIG.
En todo caso cambiaron las tácticas de infantería y los requerimientos de sus armas.
Hay un par de vídeos de Garand Thumb que demuestran lo contrario. Pruebas básicas que derriban algunos mitos.
 
Aplica para la gran mayoría de fusiles modernos desde el CZ Bren pasando por SCAR G-36 M-4 ARX etc. Todos la pasan mal en barro y hielo.
Un mundo de distancia de lo que fueron los Kalashnikov G-3 FAL Galil y contemporáneos.
Salvo, puedo equivocarme, la familia de los AR pistón corto estilo HK y SIG.
En todo caso cambiaron las tácticas de infantería y los requerimientos de sus armas.
Realmente cambiaron en ése aspecto en concreto? Creo que Lordpoison tiene razón. El infante en combate siempre va a estar en condiciones de suciedad, barro, polvo, hielo, agua, siempre va a ser un trabajo sucio y sufrido, para él y su equipo individual. Y nuestra logística nunca va a ser la de los países poderosos, en Malvinas han limpiado y lubricado con aceite de motor quemado. No estamos para armas delicadas.
 
Y gracias a Dios que existen, sino estaríamos en p...roblemas, porque con los fusiles es lo mismo que con los aviones, las corbetas, las resmas, los cordones y la sopa ¿o no?
Todo lo que hay hoy, es gracias a otra época donde se compraba. Pensando en defensa y que si se iba a los bifes no había opciones rápidas y baratas. A pesar de que en Malvinas, mucho de ese pensamiento hizo agua.

Ergo, si hay fusiles, van a seguir siendo FAL por varias décadas más. Si se compran, serán compras ¨medidas¨ y que no van a dejar conformes a todos por las cantidades. Espero que esas compras, no sean como con los camiones, uno de cada modelo y marca diferente.
 
Pero yo me refiero a que los fusiles probados en combate alrededor del mundo en 7.62, en su mayoría son utilizados por unidades especiales y como fusil de tirador designado con la óptica adecuada, y no como fusil regular de tropa, a eso apunto...

El ejercito de Portugal adquirió los FN SCAR-L 5,56 y FN SCAR-H 7,62 como fusiles regulares con los que participo hasta el 2022 en las operaciones en Mali.

También usa el FN SCAR H PR 7,62 como fisil de precisión.
 
Todo lo que hay hoy, es gracias a otra época donde se compraba. Pensando en defensa y que si se iba a los bifes no había opciones rápidas y baratas. A pesar de que en Malvinas, mucho de ese pensamiento hizo agua.

Ergo, si hay fusiles, van a seguir siendo FAL por varias décadas más. Si se compran, serán compras ¨medidas¨ y que no van a dejar conformes a todos por las cantidades. Espero que esas compras, no sean como con los camiones, uno de cada modelo y marca diferente.
Entiendo, pero creo que un buen plan de armamento a futuro debería incluir un fusil o plataforma de infantería multicalibre y ambidiestro que se pueda adaptar desde el 5,56 hasta el 7,62 pasando por los intermedios y de 'propósitos especiales" por eso siempre me gustaron el CZ "Bren-2" y el ARX. Incluso el bushmaster ACR.
Aunque también entiendo que la realidad de la defensa Argentina es la que es y se hace lo mejor que se puede entre periodos presidenciales que no dan continuidad a nada.
 
Realmente cambiaron en ése aspecto en concreto? Creo que Lordpoison tiene razón. El infante en combate siempre va a estar en condiciones de suciedad, barro, polvo, hielo, agua, siempre va a ser un trabajo sucio y sufrido, para él y su equipo individual. Y nuestra logística nunca va a ser la de los países poderosos, en Malvinas han limpiado y lubricado con aceite de motor quemado. No estamos para armas delicadas.
Cómo dijo Charly hay videos muy elocuentes de lo que los fusiles modernos aguantan. Si querés mantener altos los requerimientos de peso precisión y "modularidad" vas a caer en baja fiabilidad confiabilidad. Y si tus requerimientos son de máxima fiabilidad y confiabilidad en cualquier situación vas a sufrir de pesos elevados poca modularidad y perdida de precisión.
La gracia está en encontrar el punto medio o el compromiso de diseño que mejor se adapte a las realidades de nuestro ejército.
 
Realmente cambiaron en ése aspecto en concreto? Creo que Lordpoison tiene razón. El infante en combate siempre va a estar en condiciones de suciedad, barro, polvo, hielo, agua, siempre va a ser un trabajo sucio y sufrido, para él y su equipo individual. Y nuestra logística nunca va a ser la de los países poderosos, en Malvinas han limpiado y lubricado con aceite de motor quemado. No estamos para armas delicadas.
Entonces hay que revivir el Fara 83. Desarrollar el FAL de línea propia (estilo Imbel) y promover una cultura de usuarios de armas de fuego y tiradores deportivos que generen el suficiente mercado interno como para que localizar la producción de visores y elementos de customizado sea negocio rentable y no un lujo "for export" excluyente.
De esa manera sería negocio redondo.... Pero bueno, no es esa la realidad del país.
 
No se cuanta veracidad tenia pero tenia entendido que en la práctica la NATO 5.56 dio unos resultados medio discutibles en lo que refiere al combate real. No estaban justamente los yankis viendo de cambiar el calibre por uno nuevo?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, cuando llegue el momento del reemplazo del FAL va a ser por un fusil que sea superior al mismo y les aseguro que los hay, si es más complejo o menos complejo es lo de menos, cualquier fusil moderno es más o un poquito más complejo que el FAL o AK, tengan en cuenta que ambos modelos por tomar un ejemplo fueron echos para que cualquier ciudadano al primer día del soldado raso sin importar si tiene estudios o analfabeto lo sepa utilizar y mantener, eso actualmente no ocurre en las FFAA ya que son soldados profesionales con capacidad de pensar.
 
Señores, cuando llegue el momento del reemplazo del FAL va a ser por un fusil que sea superior al mismo y les aseguro que los hay, si es más complejo o menos complejo es lo de menos, cualquier fusil moderno es más o un poquito más complejo que el FAL o AK, tengan en cuenta que ambos modelos por tomar un ejemplo fueron echos para que cualquier ciudadano al primer día del soldado raso sin importar si tiene estudios o analfabeto lo sepa utilizar y mantener, eso actualmente no ocurre en las FFAA ya que son soldados profesionales con capacidad de pensar.
Hablé en diciembre con 4 soldados voluntarios en V. Martelli, les pregunté concretamente sobre instrucción militar, y prácticas en poligono y en el terreno (para abreviar). Los 4 dijeron lo mismo, tiraron 1 sola vez desde la incorporación un cargador, poquisima instrucción. No hicieron ejercicios a nivel Gran Unidad de Combate.
¿Esto es generalizado o es la situación de ellos con los que hablé, solamente? No lo sé. En otras ocasiones (BAL Rcia.) me dijo un suboficial que por cuestiones presupuestarias recibían incluso menor instrucción que los conscriptos del SMO.
Ojalá sea como vos decís.
 
Entiendo, pero creo que un buen plan de armamento a futuro debería incluir un fusil o plataforma de infantería multicalibre y ambidiestro que se pueda adaptar desde el 5,56 hasta el 7,62 pasando por los intermedios y de 'propósitos especiales" por eso siempre me gustaron el CZ "Bren-2" y el ARX. Incluso el bushmaster ACR.
Aunque también entiendo que la realidad de la defensa Argentina es la que es y se hace lo mejor que se puede entre periodos presidenciales que no dan continuidad a nada.
5.56 dejame dudar........ más cuando la armadura corporal casi es un hecho. Es como jugar al paintball

7.62 a muerte.
 
Entonces hay que revivir el Fara 83. Desarrollar el FAL de línea propia (estilo Imbel) y promover una cultura de usuarios de armas de fuego y tiradores deportivos que generen el suficiente mercado interno como para que localizar la producción de visores y elementos de customizado sea negocio rentable y no un lujo "for export" excluyente.
De esa manera sería negocio redondo.... Pero bueno, no es esa la realidad del país.
Tuve en mis manos el FARA 83 (en la "Escuela Superior Técnica", no sé si cambió de nombre) lindo, más maniobrable o manejable que el FAL, también más liviano aunque estaba descargado. Su aspecto era un poco más burdo que el FAL por ser en chapa estampada (aunque me explicaron que era una ventaja en costos y "cadencia" de fabricación) me pareció algo parecido al FAL, supongo que por la culata en material sintético pero hoy vemos y sabemos que esta "inspirado" en el Galil. No me supieron/quisieron decir por qué no prosperó. Lamentablemente no tiré. Me encantó, fué hace mucho y me parecio moderno.
 
Tuve en mis manos el FARA 83 (en la "Escuela Superior Técnica", no sé si cambió de nombre) lindo, más maniobrable o manejable que el FAL, también más liviano aunque estaba descargado. Su aspecto era un poco más burdo que el FAL por ser en chapa estampada (aunque me explicaron que era una ventaja en costos y "cadencia" de fabricación) me pareció algo parecido al FAL, supongo que por la culata en material sintético pero hoy vemos y sabemos que esta "inspirado" en el Galil. No me supieron/quisieron decir por qué no prosperó. Lamentablemente no tiré. Me encantó, fué hace mucho y me parecio moderno.
Ahí tenes la respuesta. Un fusil Low Cost. Como la vieja publicidad de Añejo W. No va andar.
 
Tengo entendido que los fusiles "modernos" (posteriores al FAL o al CETME C) son en chapa estampada: CETME L, ar-15, etc
Hay que ver como se fabricaban, el rendimiento, los desperfectos, y un largo etc. También la cuestión económica, la coyuntura política cuando se lo planteo, etc. Los autos están todos hechos de chapas que se deforman, pero algunos tienen 5 estrellas y otros no logran ni una.
 
Me inclino a pensar que tanto el EA como la IMARA ya eligieron su futuro Fusil en los dos Calibres (5,56mm y 7,62mm)...Y son los Daniel Defence Mk-18 y DD5V3...Ademas del "Plus" DD5V4 para Tirador en 7,62mm

Por lo que se son excelentes fierros y hasta ahora cumplen su cometido
 
Arriba