El mejor Fusil para el EA

No hubo tiempo para seguir con las pruebas con ese en particular...
Los tiempos son tiranos, las actividades muchas y el servicio, cambiante...
De todas formas, lo iban a desestimar...

No big deal, ya acostumbrado a las decepciones, que son muchas.

Una pena realmente. Saludos.
 
No se si ya estan subidas las imagenes, las tome prestadas de un usuario de Taringa.


Un Sargento de Infanteria Mecanizada. con el FAL standar




Ahora con el FAL M5



















Lamentablemente no tengo mas informacion sobre el origen de las imagenes, si alguno sabe que nos ilustre.
 
Qué lástima que el cargador no es transparente. Está bueno , pero creo que hay que hacerle bastantes cosas todavía para que sea un fusil moderno.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No, esa es una modificacion personal, el FAL V es tan innovador que ni hasta fotos le pueden sacar, esta muy bien mimetizado... en breve lo presentaran, alrededor del 2018... cuando terminen de hacer los estudios para ponerle 2 rieles mecanizados que estan disponibles a nivel comercial hoy dia, yo creo que ni para el FARA 83 tardaron tanto, y eso que era un fusil nuevo.

En fin!
 
Una modernización? Le pusieron rieles. Nada más. Encima una comparación tramposa, ponen un FAL 50.00 frente a un FAL 50.61 que "parece" más moderno por la culata plegable; siendo lo único nuevo un par de rieles. El cargador, bue, a cualquier FAL le podés poner eso.
Algo un poco mejor habría sido llevarlo a un modelo "base" como el FAL PARA (50.63) que viene con menor longitud de cañón y manivela de carga plegable, además de la culata plegable, . Desde ese modelo "base" aplicarle cosas nuevas (rieles, nuevo grip, modificar la culata, nuevo apagallamas -?-, etc...)....
En cuanto al cargador, uno de 25 sería un buen compromiso, me parece.
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero ahi tenes una modificacion importante, porque si no me equivoco el 00 tiene parte del retroceso encastrado en la culata.
 
Si, pero ahi tenes una modificacion importante, porque si no me equivoco el 00 tiene parte del retroceso encastrado en la culata.

Claro, partí de la base que íbamos a modificar primero los 61 (que además, es lo que más tenemos? Al menos los que más vi)... y los 00 serían otro tema, o recibirían una modificación menor (obviando todo lo referido a la culata). Chan! si no me equivoco había contado que eran mejores todos los modelos de culata plegable ya que en los de fija en la parte del mecanismo que se extiende en la culata se puede acumular agua / suciedad con el uso, y es más complejo desarmar hasta ahí para limpiarlo...
 

Chan!

Colaborador
Exacto...
se acumula agua y suciedad dentro del alojamiento del resorte recuperador del vástago de transmisión lo que provoca la oxidación del resorte, que se quiebre y que el arma deje de funcionar. Para desarmar esa parte para la limpieza se necesita de una herramienta (voluminosa por cierto...) especial y hace más tediosa la actividad de mantenimiento de primer escalón (desarme en campaña, limpieza...). En cambio los modelos para, al desarmarlos, todos los resortes y partes que intervienen en el "ciclado" del arma quedan expuestos, pudiendo limpiarse y lubricarse adecuadamente, evitando la retención de agua y suciedad.
 
Arriba