El mejor Fusil para el EA

habia un kit de conversion para las UZI, para pasarlas al 10mm, algo asi tal vez,y cerrojo cerrado por favor.
SALUDOS!
 
Se me acaba de ocurrir una ideota...
¿Qué les parecería una versión del FMK3 en calibre 5,56?
Me parece un peligro hacer un fusil a partir de un subfusil que trabaja a block abierto... pero "para los valientes se hicieron las empresas"...

La pregunta sería... aguantaría la presión del cartucho la FMK3? Lo veo más factible, como dice Halcón del Sur, pasarla a calibre 5,7 x 28mm, aunque de nuevo, como dice Danram, hay que agrandar el ancho del pistolete unos cuantos milímetros.

No sabía que existiera un engendro como "mi frankestein", como lo tengo que buscar en google??

Acá hay unos cuantos engendros:

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=23880
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Creo que lo maximo que se puede meter en un cargador de empuniadura esta ejemplificado en la pistola FN 5.7, la famosa five seven, con el 5.7x28, mas grande que eso, como el 5.56 me parece que es excesivo.

Saludos.
 
Editado - Gracias Halcón del Sur

Para manos grandes la Desert Eagle .50 AE (Action Express) sólo 7 cartuchos en el cargador.
La munición de 12,7x33 ideada por IM si no me equivoco (o fue a pedido de IMI) peso de la bala de 16,2 gr, 425 m/s de velocidad y 1900 julio de energía.







Perdón por el OT.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lonestar, la foto de la desert eagle que pusiste corresponde a una pistola de airsoft, no es real, fijate el cargador.

El MP-7 es calibre 4.6x30, un poquito mas larga que el 5.7x28 de FN.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Igual nos fuimos por las ramas, considerando que GN, PNA y APBT usan el calibre 5.7x28 en las P-90 y las 5-7, prefiero que sigan con eso como armas para combate CQB.

Despues para el EA habra que ver que calibre se adapta mejor a que tipo de teatro, sea 5.56 o 7.62.

Saludos.
 
Creo que lo maximo que se puede meter en un cargador de empuniadura esta ejemplificado en la pistola FN 5.7, la famosa five seven, con el 5.7x28, mas grande que eso, como el 5.56 me parece que es excesivo.

Saludos.

Los suecos en su momento pensaron otra cosa...



Interdynamics MKS...sisi, la empuñadura ES el cargador 5.56!
 
los rusos solo usan el AK y el AKR para CQB, durante muchos años, y en AFGANISTAN, recien ahora utilizan calibres especiales como el 9mm Largo.
 
Supongo que lo mas barato es seguir con 7.62 y 9m, pero como menciono Aimara tiene severos beneficios el 5.56, ¿es flashear mucho pensar en usar 7.62 y 5.7x68, remplazando el ultimo al 5.56 y el 9m?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo voy a ir mas allá.
Hace alguna diferencia real ?
Importó en la única guerra moderna que peleó nuestro país. ?
No es un tema tan trascendente.
No es el escenario EEUU/NATO.
 
No es un tema tan trascendente.
No es el escenario EEUU/NATO.
Podría no ser un tema trascendente, pero EUA es una potencia militar, y como tal dicta las reglas...
El mismo dilema que se plantea con los calibres 7.65 y 5.56 se planteó con los calibres 45 y 9 PARA, y todavía sigue...
Habría que ahondar los estudios para ver qué conviene...
Y todavía sigo pensando cómo adaptar el cargador de empuñadura del FMK-3 al calibre 5.56...
Soy obstinado, lo se...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Parece que no entendiste el post-
Lo poco trascendente no es EEUU sino las tres oraciones anteriores.
Eso de "dicta las reglas" suena muy sumiso para mi gusto.
 
Parece que no entendiste el post-
Lo poco trascendente no es EEUU sino las tres oraciones anteriores.
Eso de "dicta las reglas" suena muy sumiso para mi gusto.

Es sumisión, no parece.
Y ahora que me lo aclaraste pido perdón por ir para cualquier lado. Espero que los mandamás no claudiquen y se aviven que el país tiene todo para aguantarse una industria armamentística.
 
ellos dictan sus reglas porque tienen infernal logistica y aparato industrial aparte, idem, lobby y negociados que apuestan por tal o cual producto a veces en desmendro de la calidad, tal vez por eso se impuso el M-16 sobre el archiconocido M-14 (7.62) ETC.
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente pasa siempre por ese tema, ademas pensa que el M-14 es un sistema semiautomatico y de muchisimo mayor peso al M-16, ademas utilizando otros principios que son bastante mas modernos que el original, despues tuvo el sistema Stoner muchos problemas en relacion a las criticas por la municion (aunque hay versiones como el SR-25..) y la cuestion del mantenimiento, pero mucho tambien tiene que ver con doctrina de uso, de full auto a burst fire.,..etc. en base al Stoner se desarrollo una familia, muy distinta a la "rigidez" del M-14

Igualmente ahora la pelea es encontrar un 7.62 mas moderno que el M-14 y por ahora, seguimos con el SCAR H ya que el SOCOM cancelo al SCAR L Mk 16. Si finalmente se introduce un nuevo proyectil en 7.62mm, seguramente tenga muchisima mas vida por delante...en relacion a las 6 o 7 modificaciones que se han dado al 5.56mm
 
Hablando de Stoner, el Ar-15 nació porque se consideraba al Ar-10 demasiado liviano para el cartucho 7,62x51 (algo parecido pasó con la carabina Simonov SKS, pero al reves, demasiado peso para un cartucho liviano).
 
Arriba