El mejor Fusil para el EA

no existe tal voluntad...ok...diria incapacidad, pero bien...pero lo que dije???no es asi? porque si siempre le hechamos toda la culpa al de arriba, mejor nos quedamos en la cama, mas si esta lloviendo o recurrimos al pensamiento magico.
 
El poder politico actual y los anteriores no tienen ninguna intencion de modernizar ni reequipar nada, por la sencilla razon de que no "entienden" la dimension del DAÑO que le estan causando al pais al dejarlo en un estado de indefension.

No entienden...!? o entienden demasiado bien... y trabajan para lograr precisamente eso...??
Conspirativos y suspicaces saludos
Flavio.
 
claro vos segui leyendo el SEPRIM, o la revista gente y siete dias que ya en el 82 se encargaron de informar que ganabamos la guerra.
Si fueras tan conspirativo, porque no produjeron una redistribucion de la riqueza, le quitan la excenciones a la mineria y la banca y le dan a cada piketero un STEYR-AUG
 

Chan!

Colaborador
Y porqué no customizar al estándar actual a los Mauser 1909 que todavía tenemos dando vueltas en centenares en las salas de armas del EA? Una experiencia así fue hecha en el RIM 10 y funciona de mil maravillas. El cañón 7,62 lo fabrica FM, se compran las culatas, la acción se mantiene y después lo mismo que requeriría cualquier otro: Anillas, bípode, mira, anemómetro, telémetro, etc. etc.

Saludos...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Volviendo al asunto ("El mejor FUSIL para el EA") un par de nimiedades.
  1. El tema ya está MAL, debería ser "El mejor FUSIL de ASALTO para nuestras Fuerzas Armadas" no solo EA, IMARA, FAA, GN, etc.
  2. El CALIBRE, para no andar,... los que quieren 5,56 x 45 no lo quieren para combatir, sino para llevar menos peso. Para el combate... 7,62 x 51 mm
  3. No habría que hablar de "UN" fusil, sino de una FAMILIA de Fusiles..
    1. para INFANTERÍA
    2. para TOEs: paracaidistas, comandos, tropas de asalto aéreo, cazadores de monte, montaña y... etc.
    3. para TIRADORES ESPECIALES: con cañón pesado y flotante, cargador de 5 tiros, mira telescópica, apoya cachete, etc. :rofl:
    4. todos de la familia FAL.
etc.

Una familia de fusiles "OK"

Uno de dotacion para la Infanteria "OK"

Uno para tropas especiales "OK"

Uno para tiradores especiales: Está el FAL con cañon pesado, podes reformar un FAP, la oferta de Bofetex concuerda bastante con el prototipo que esta haciendo la IMARA y no me disgusta (se le puede poner cañon flotante).

Eso si, por Dios con miras como la gente S&B, Svarovsky, Carl Zeiss, no vengan con las chin chuan.

Todo esto no seria muy costoso y su aplicacion no es para nada complicada. Creo todavia estamos en condiciones de hacer esto.
 
disculpen si sueña malñ, pero cuando hago referencia a un FAL-CORTO es una referencia, como la que citan del MAUSER-SNIPER a que TODO el armamento portatil como se pudo fabricar aca, ergo tambien se lo puede customizar/modenizar a costos muy bajos, ademas habiendo reducido en numero de personal, debe haber buenas cantidades en los arsenales (si es que no vendieron todo a ECUADOR/CROACIA).
La tutela de FF.MM, sobre todas las instituciones armadas de la nacion debe volver, para poder articular y finaciar proyectos como bien antes hizo, las disputas/competencia entre FF.AA y FF.SS debe terminar, como asi las importaciones, ademas esto tambien deberia entroncarse con la difusion de disciplinas de tiro, y la revaloricion de los LL.UU
 
S

SnAkE_OnE

de las acciones Mauser hay para repartir aca, la cuestion es el cambio de calibre..porque aunque el 7.65 es realmente muy bueno, nosotros hacemos en muy poca cantidad (si es que se sigue haciendo) y son de las comunes...no hay match ni nada por el estilo

tambien deberia entroncarse con la difusion de disciplinas de tiro, y la revaloricion de los LL.UU

tambien agregaria la revalorizacion de los poligonos de tiro
 

Chan!

Colaborador
de las acciones Mauser hay para repartir aca, la cuestion es el cambio de calibre..porque aunque el 7.65 es realmente muy bueno, nosotros hacemos en muy poca cantidad (si es que se sigue haciendo) y son de las comunes...no hay match ni nada por el estilo



tambien agregaria la revalorizacion de los poligonos de tiro

Es que se le cambia el cañón a uno 7,62 (que lo fabrica FM) y se mantiene la misma acción. Así es como los tienen en el RIM10 (con la salvedad de que le doblan la palanca de la acción para que no joda con la mira al momento de recargar).

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

si, eso lo entendi, por eso hable de la accion! en primera medida sin modificar y lamentando las circunstancias que nombre anteriormente
 
aca condar rienda suelta a los armeros y los tipos que estan todo el dia con los materiales, saldria algo femenal y de bajos costos, hay muchas experiencias de ese tipo en el mundo, pero es evidente que el LIBRE MERCADO, y el tirar al bombo a FF.MM que no permite currar mas puede sobre el sentido comun y el patriotismo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno.....esteeee....en el anuario que me regalaron el otro dia en el SINPRODE, hay un seccion donde especifica la "Transparencia de gestión". Supervisada por una comisión.

Debería funcionar, ¿o miento????:yonofui:
 

Chan!

Colaborador
aca condar rienda suelta a los armeros y los tipos que estan todo el dia con los materiales, saldria algo femenal y de bajos costos, hay muchas experiencias de ese tipo en el mundo, pero es evidente que el LIBRE MERCADO, y el tirar al bombo a FF.MM que no permite currar mas puede sobre el sentido comun y el patriotismo.

El problema es que el dinero nunca llega a la gente que tiene ganas de hacer cosas, trabajar con los materiales, probar e innovar. Se va en otros gastos que, en otros estratos, se entienden como más importantes. Pero bueno, sólo queda esperar que algún día tengamos suerte y alguna de ésas personas se pegue una vuelta y pregunte: Qué necesitan? qué propuestas tienen? como piensan cambiar la cuestión "x"? Es así... soñar no cuesta nada...

Pd: No estoy hablando presupuestos, de asignaciones a las fuerzas, etc. etc. Sino de un nivel muuuucho más chico y cercano a los hombres que trabajan en el terreno. Decisiones netamente del ámbito militar, pero ésto ya es opinión subjetiva, porque, según a quién le pregunten, todos van a tener opiniones diversas. La mía es que se gasta mucho en cosas superfluas e innecesarias.

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿por ejemplo???

Dele con confianza camarada, que acá saben todos que Ud. es el del avatar:sifone:

Su opinión vale mucho.
 

Chan!

Colaborador
¿por ejemplo???

Dele con confianza camarada, que acá saben todos que Ud. es el del avatar:sifone:

Su opinión vale mucho.

Mirá, si yo hablo por acá para darte mi opinión personal, me meten más días de arresto que a Nelson Mandela. Es un mundo chico, y a la larga, todos nos conocemos. Soy consciente de que hay mucha gente que mira el foro (incluyendo mi "entorno laboral"), tal como se enteraron en el simprode que el J de la ARA mira el foro, así hay muuuchos más. Y no tan lejanos a mi lugar de trabajo. Así que como todo buen soldado, agua y ajo. Aguantarse y a joderse. Mis comentarios me los tendré que meter en el bolsillo, así como mis opiniones personales. Sólo hablo de cuestiones táctico técnicas. El resto, es para problemas.

Saludos!
 
F

federicobarbarroja

Que ganas de inventar cosas con los Mauser 1909 (un fierrazo total, pero viejisimo), cuando existen fusiles para sniper, de muy bajo costo (estamos hablando para un ejercito, no para un civil) y que traen todas las soluciones integradas ya aprendidas en 100 años desde que se fabrico el 1909, si ya se... la accion la usan los Watherby y otros (si alguien me va a decir eso), pero hay otras cosas, muy importantes, como los cañones flutted, las cajas de polimero, etc, que hacen que un update de un 1909 salga el 70 % que un rifle nuevo (example: The Savage 10FCP with HS or McMillan stock is an excellent rifle that has a detachable magazine and can be found for under $1000.), en fin, con mucha voluntad nos sigue gustando reiventar la rueda, un TGR en 338 LM, no pasa de los 4000 US, y hablamos del que posiblemente despues del DSR es el mejor rifle.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

por menos $ te estas llevando un TRG-42 con una buena mira, si tenes ganas de gastar mas, ya te estas yendo a un Coyote o un Macmillan
 
aca condar rienda suelta a los armeros y los tipos que estan todo el dia con los materiales, saldria algo femenal y de bajos costos, hay muchas experiencias de ese tipo en el mundo, pero es evidente que el LIBRE MERCADO, y el tirar al bombo a FF.MM que no permite currar mas puede sobre el sentido comun y el patriotismo.

Mi estimado Danram, siempre un gusto debatir con usted! Me permito humildemente disentir con su apreciación (Dado que conozco sus enormes conocimientos), Creo que los armeros pueden realizar soberbias adaptaciones a gloriosas armas con el solo fin de lograr la satisfacción de un cliente civil que usa su fusil de precisión 8 veces a la semana con un máximo de 50 disparos por cada vez que visita un Polígono; pero un arma de combate moderna, diseñada con el objetivo de salvar todas las variables posibles que puede encontrar el soldado actual es otra cosa.
Yo mismo felicité en otro Post el FAL logrado por el señor Ferreira pero no estoy seguro de las capacidades y virtudes de dicho fusil en combate todo tiempo, todo lugar. Sin embargo lo apasionante de estos Post en encontrar gente con conocimientos para debatir y aprender. Lo saludo muy atte.!!
 
Arriba