El mejor Fusil para el EA

joseph

Colaborador
Colaborador
Mattias en realidad el fusil esta en varios calibres pero tengo mis dudas sobre la conversion entre calibres, ya que hay que cambiar el cañon, la entrada del cargador y la salida de las vainas por lo que se ve tambien es diferente y si hay que cambiar el ***** interno ya seria una reconversion total.
 
S

SnAkE_OnE

si, me di cuenta, igualmente dejo esto para Joseph

All MK 16 and MK 17 rifles offer 98% parts commonality within the same caliber and 82% parts commonality between rifles of different calibers, thus simplifying maintenance, armorer training and logistic support requirements.
 
Gracias Snake por eso.
Joseph yo me refería al cambio del cañón dentro del mismo calibre (cañones de distintas dimensiones, como el Long Barrel (largo) y el Close Quarters (corto)). Tengo el ojo puesto en la versión Heavy.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
si que hay que ser inteligente para tomar el arma de un compañero caido o el de un neo muerto pero no lo hace el calibre del arma sino el grado de instruccion y adiestramiento del soldado. eso me lo enseñaron hace muchos años independientemente del cambio de calibre
 
Eso es lo mismo que decir que un auto de carreras es bueno por que dio 20 vuelcos y sigue andando, simplemente no se hizo para eso, un fusil debe tener fiabilidad dentro de parametros normales de limpieza, debe tener buena cadencia de fuego, su cartucho debe permitir tiros tensos en caso de combatir en llanura, o el suficiente poder para penetrar paredes en caso de guerra urbana, no debe penalizar al tirador con un retroceso que no permita disparar en rafaga, no es tan facil evaluar tantas cosas con un simple a mi me gusta.
Saludos

Coincido , el AK es un buen arma para un guerrillero cabeza , yo prefiero ir con un 5,56 mm con todos los chiches que con ese aparato precambrico a un combate .
 
Es como con "daneses", yo tengo un amigo que tiene los viejos de esa nacionalidad y él dice dinamarqueses, suena horrible, pero las dos formas están aceptadas.
 
Coincido , el AK es un buen arma para un guerrillero cabeza , yo prefiero ir con un 5,56 mm con todos los chiches que con ese aparato precambrico a un combate .

El tema es que, por más que tengas todos los chiches, si tu M4 hace "click" en vez de "bang" cuando tenes un guerrillero cabeza enfrente, que sabe que siempre que aprete el gatillo su AK recontra baqueteada va a hacer "bang", estás en el horno...
Mirá que yo personalmente me quedo con los diseños occidentales (no todos), pero tampoco vamos a andar diciendo estas cosas. La familia del M16 es simplemente mediocre (en mi opinión), recontra inflado por la promoción norteamericana.
 
S

SnAkE_OnE

es una muy buena carabina, el problema sin dudas es que es muy delicado y yo no estoy conforme con el calibre, pero bueno..eso es agua de otro pozo
 
Personalmente no me agradan los modelos bull pup y la variación de calibres en un mismo fusil. Tiene similitudes con el SA-80 y estéticamente desagradable (poco importa) pero es recién un prototipo.

PD: El periodista se veía nervioso y se ve que pocas veces ha tenido un arma en las manos;)
 

comando27

Colaborador
Personalmente no me agradan los modelos bull pup y la variación de calibres en un mismo fusil. Tiene similitudes con el SA-80 y estéticamente desagradable (poco importa) pero es recién un prototipo.

PD: El periodista se veía nervioso y se ve que pocas veces ha tenido un arma en las manos;)

Coincido 100%. Un detalle del video, el lanzagranadas es de calibre 40 mm no .40 como se menciona.
 
Arriba