El mejor Fusil para el EA

Y por nada del mundo me convencen los sistemas de impacto directo por más que esté liberada la patente y hasta el almacén chino de la esquina me los venda al por mayor.
Hablando de chinos, Paraguay usa los CQ de Norinco (gas directo):



Y al mismo tiempo también usa los T65 taiwaneses (con pistón):

 
Con todo respeto, cada uno tiene su lugar. Viendo el caso de Ucrania, o bien, los conflictos en medio oriente, el clima y distancias le dieron la derecha al 7.62x51mm o alguna interpretación moderna. De ahí la idea de sobre los FAL que hay stockeados de un aggiornamiento, riel, posibilidad de ópticas y visión nocturna/thermal. Pero también en el casa por casa y combate en espaciós reducidos, mismos ejemplos: trincheras y ciudades ucranianas y ciudades de medio oriente; la ventaja es clara para el 5.56x45mm o alguna interpretación moderna, no contando la original de 55 grains, todo esto seguro ya lo sabe y muchos lo han considerado, por citar un ejemplo; cantidad de munición por soldado y la logística que eso implica.
El tema es a que distancia disparas

Aca lo discutimos mil veces y a 200 metros no hay sustancial diferencia entre ambos calibres, esa es la distancia de combate actual
 
El tema es a que distancia disparas

Aca lo discutimos mil veces y a 200 metros no hay sustancial diferencia entre ambos calibres, esa es la distancia de combate actual
Es en parte a lo que me refiero en el comentario que usted cita. Al menos hasta que la tecnología lo permita, considero que se complementan y deben existir al menos 2 municiones a nivel infante. Dicho eso, también comenté anteriormente que hay otros factores a los que considero más importantes, multiplicadores como visión nocturna/térmica, munición de 40mm y sus correspondientes lazadores, sumar morteros de 60mm, radios, raciones, en fin.
Volviendo al tema Fusil para el EA, incluiría a las otras fuerzas, no hay que complicarse mucho, hay diseños de sobra, en metodologías contructivas variadas; polimeros, chapa estampada, estrusión de aluminio, forja de aluminio, torneado CNC. Nos límita la billetera y pasión futbolística que le ponemos a las cosas.
 
Hablando de chinos, Paraguay usa los CQ de Norinco (gas directo):



Y al mismo tiempo también usa los T65 taiwaneses (con pistón):

Por mucho que haya avanzado la industria china no me cierran los mecanismos de impacto directo... Sobretodo si es para un arma de empleo general y con munición "barata"
Prefiero que sea a prueba de "b@lud@s" y que tire todo lo que le pongan. Para todo lo demás existe Mastercard
 
Creo que los DD justamente lo son...
Si. Pero son para ffee... Además de ser una marca reconocida con mucho respaldo. No es lo mismo que un fusil de dotación general o de movilización. Los muchachos de las compañías de comandos están más que capacitados para operarlos correctamente y sacarles provecho.
 
Arriba