El mejor Fusil para el EA

En su momento Chan había comentado que no cumplían con las expectativas, era mejor ir por la MOR. Israel la está adoptando de a poco...
Vamos a ver como evoluciona el ARBEL
 
Yo sigo diciendo que miremos apenitas al norte que hay una fábrica que ya tuvo contratos militares en Asia y no es una locura el precio que piden por los fusiles:




Y que hacemos con los miles y miles de fusiles nuevos en Boulogne?....y otros miles de miles en las unidades?...lo mismo que con los mauser 1909?, regalarlos a precios simbolicos?

Para los que no conocen el sistema MLOK, es similar al keymod, es decir, te libera todo el guardamanos y sólo le metes los rieles laterales que necesitas. La diferencia en peso se siente muchísimo.
También está el T10 en 7,62x51 como otra opción.
1ro. Almacenarlos de la menor manera posible 2do inventariar los 3ro
Tenerlos en la mejor condición de uso posible ..... Nunca se sabe cuándo se los puede requerí ....
 
¿Hay alguna noticia referente a esto, algo dando vueltas, continuamos la modernización, se apunta a otro fusil?
No se, pero escuché, que existió un pedido formal del Poder Ejecutivo Nacional, para pertenecer a la OTAN
Ignoro cuanto tiene de veraz está información, que fue dada por radio en la madrugada de hoy, luego no escuché ni leí más nada al respecto.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ah, entonces es un sistema de puntería adosado?

Entre otras cosas... digamos, asi, a lo bruto, que vos apretas el gatillo y el arma solo dispara cuando el sistema de puntería esta "fijado" en el blanco. O sea, aumentas la letalidad hasta un 200% y ahorras munición.

Una joyita.
 

fanatikorn

Colaborador
Mirá, no se de donde sale el dato pero FAMCa es muy (demasiado) probable que quede hasta donde llegó. Se podrán finalizar algunas unidades con los kits remanentes, pero no mucho mas.
Creo que es una buena noticia.
Ya dejemos de inventar la rueda cuadrada, si es cierto que hay tantos FAL nuevitos que los vendan, o los entreguen a las unidades para reemplazar a los más viejos (por ejemplo en el RI Mec 12 los fusiles estaban en servicio desde Ago82) y buscar un reemplazo digno, sea en 7,62, 5,56, 6,8 o el que sea.
Pero dejen morir al FAL en paz.
Si por lo menos hubieran hecho un trabajo parecido al de Imbel, vaya y pase, pero presentaron y mostraron un arma casi casi S.XXI y sólo le pusieron llantas de aleación y spoiler al Fitito, pero sigue siendo un Fitito (para quién no sepa a qué me refiero, en Argentina al viejo y querido Fiat 600 se lo llama Fitito).
Que hagan un trabajo bien hecho (seguramente en el lado del EA ya deben tener varios candidatos estudiados y/o probados) en conjunto, y que cambien al arma de dotación de las FFAA por algo nuevo.
 
Será que nadie quiere hacer figurar su firma en un papelito que diga: "viste esto que tenemos? bueno, por esto, esto, esto y esto no va más y tenemos que traer todo nuevo". Tal vez es muy riesgosa esa dicotomía entre pasar a la Historia o que te manden al archivo...
 
Creo que es una buena noticia.
Ya dejemos de inventar la rueda cuadrada, si es cierto que hay tantos FAL nuevitos que los vendan, o los entreguen a las unidades para reemplazar a los más viejos (por ejemplo en el RI Mec 12 los fusiles estaban en servicio desde Ago82) y buscar un reemplazo digno, sea en 7,62, 5,56, 6,8 o el que sea.
Pero dejen morir al FAL en paz.
Si por lo menos hubieran hecho un trabajo parecido al de Imbel, vaya y pase, pero presentaron y mostraron un arma casi casi S.XXI y sólo le pusieron llantas de aleación y spoiler al Fitito, pero sigue siendo un Fitito (para quién no sepa a qué me refiero, en Argentina al viejo y querido Fiat 600 se lo llama Fitito).
Que hagan un trabajo bien hecho (seguramente en el lado del EA ya deben tener varios candidatos estudiados y/o probados) en conjunto, y que cambien al arma de dotación de las FFAA por algo nuevo.

Si los usaste, de los primeros dos, ¿con cuál te quedas?
 
Arriba