El mejor Fusil para el EA

Argentina lanza un plan de refuerzo militar en el Atlántico Sur y la Antártida​


No pasa de un anuncio que ya hace años esta pensado pero ya estan recalculando porque quieras o no la situacion mundial te lleva a eso.
Que despues no se haga nada es otro problema.
Fijate los alemanes estaban tranquilos y de la noche a la mañana van a gastar 100 mil millones de euros en equipamiento militar convencional.
Aca por lo menos que empiecen comprando fusiles nuevos.
Un puerto que no tendrá Buques Militares para asentar en su ubicación a los mucho algún patrullero como siempre y algún Neftegaz, Radares para se sepan que incursionan en nuestro territorio como hacen siempre y no tener nada para poder salir a interceptar esos vuelos , polo logístico como el que se iba hacer en Río Gallegos, mejor dicho en Punta Loyola. Nada que haga pum. Mas del teatro de siempre. Para mala suerte de nuestra patria.
 

Argentina lanza un plan de refuerzo militar en el Atlántico Sur y la Antártida​


No pasa de un anuncio que ya hace años esta pensado pero ya estan recalculando porque quieras o no la situacion mundial te lleva a eso.
Que despues no se haga nada es otro problema.
Fijate los alemanes estaban tranquilos y de la noche a la mañana van a gastar 100 mil millones de euros en equipamiento militar convencional.
Aca por lo menos que empiecen comprando fusiles nuevos.
Es que la parte en negrita es el tema. Como dice mi madre, el aire es gratis. Del dicho al hecho hay un gran trecho y no veo a este gobierno (ni a ningún otro) cumpliendo.

Argentina es un pais desarmado por elección, al igual que es un pais pobre por elección (de los gobernantes). Porque a nadie le importa nada mas que ganar popularidad y hacer lo que el pais necesita no genera popularidad.


Y la diferencia entre nosotros y Alemania es que Alemania es un pais rico con una amplia capacidad militar. Ellos estrangulan a sua fuerzas armadas por elección pero nunca lo suficiente como para volverlas inoperantes. Esto es solamente un recordatorio de para que las necesitan pero nosotros no somos Alemán. No podemos reiniciar la inversión de un dia para el otro cuando ni plata para pagar lo que ya tenemos hay.
 
Es que la parte en negrita es el tema. Como dice mi madre, el aire es gratis. Del dicho al hecho hay un gran trecho y no veo a este gobierno (ni a ningún otro) cumpliendo.

Argentina es un pais desarmado por elección, al igual que es un pais pobre por elección (de los gobernantes). Porque a nadie le importa nada mas que ganar popularidad y hacer lo que el pais necesita no genera popularidad.


Y la diferencia entre nosotros y Alemania es que Alemania es un pais rico con una amplia capacidad militar. Ellos estrangulan a sua fuerzas armadas por elección pero nunca lo suficiente como para volverlas inoperantes. Esto es solamente un recordatorio de para que las necesitan pero nosotros no somos Alemán. No podemos reiniciar la inversión de un dia para el otro cuando ni plata para pagar lo que ya tenemos hay.
No compares con los Alemanes, ni los Japos, ni Coreanos
Ellos tienen cohesión cultural y racial
 
No compares con los Alemanes, ni los Japos, ni Coreanos
Ellos tienen cohesión cultural y racial
1) Justamente no nos estoy comparando con Alemania, le decia al otro caballero que tenemos situaciones muy diferentes.

2) la "cohesión cultural" es irrelevante (y diria que la misma en todos esos paises) y etnicamente estamos mejor nosotros que ellos diria. Argentina excepto por los mapuche ls no tiene nada de sentimiento separatista o riñas internas entre etnias o minorías.
 
1) Justamente no nos estoy comparando con Alemania, le decia al otro caballero que tenemos situaciones muy diferentes.

2) la "cohesión cultural" es irrelevante (y diria que la misma en todos esos paises) y etnicamente estamos mejor nosotros que ellos diria. Argentina excepto por los mapuche ls no tiene nada de sentimiento separatista o riñas internas entre etnias o minorías.
La Cohesión cultural es más que relevante, es quizás incluso definitoria
 

fanatikorn

Colaborador
y como anda de precio el QBZ-95 y sus accessorios?



un off set de Norinco junto con el VN-1.....

apenas una idea
Fue probado a mediados del 2000, munición china en 5,56. No dió muy buena impresión.
 

fanatikorn

Colaborador
No estas dentro del pensamiento arcaico de la institución...mientras en los depósitos existan fusiles nuevos no se va a cambiar nada....si conoces la historia reciente sabrás que hace pocos años atras un iluminati quiso poner los shneider en servicio solo por que se dieron cuenta que los cañones estaban nuevos....
O el iluminado que creó un iluminador láser para la 9mm que iba colocada en el lateral de la corredera, en lugar de donde van en todas las pistolas.
Recuerdo haber visto la foto del prototipo en una vieja Verde Oliva.
 
Ves ahi estas chicaneando. No lo hagas personal, solo te pregunto ¿Cuanto es el costo del Kit al cual haces referencia?. Yo a modo aficionado hice un "Kit" nada mas, para tenerlo como ejemplo. Puse el Fusil nuevo vendido por DS Arms y el "Kit" que yo arme en modo comparación, para tener una idea de números, de los costos.

Los puse con todos los link de precios oficiales tanto en el Fusil como en las partes que hacen al "Kit" que yo arme como ejemplo. Abrí los links, mira los números y hace la suma, fíjate que no te estoy dibujando nada.

Habías mencionado que un Fusil nuevo era caro, te tomo lo que decís, pero también te muestro que cualquiera sea el "Kit" que venga menos de 1300 dolares no vale, sin contar mira, empuñadura.

Una mira como la que están en los Kit que he visto como la Trijicon MRO cuesta en promedio 620 Dolares y la otra que vi es la EOTECH HWS 552 (Algún modelo mas antiguo quizás) que cuesta 645 Dólares. Entra a los Link y mira los Precios.

Link de referencia: https://www.trijicon.com/products/product-family/trijicon-mro-red-dot

Link de referencia: https://www.eotechinc.com/eotech-hws-552

Te puse en el post mas arriba que no lo tengo........... parece que andas mal en interpretación de texto cuando te alteras pero no estoy chicaneando..... vos siempre te referís o das a entender que en la modernización del FAL la gente que trabaja en estos son tontos o incompetentes, por eso ahi tenes la persona que le podes proponer tus ideas de incorporar el 6,5 mm o 6.8 mm para el EA y las decenas de modelos de fusiles de asalto que propones para el EA........... También la experiencia en Irak y Afganistán que loe falta al EA.... por eso el Ministro de Defensa........ son las cosas que has mencionado.. y si paginas atras mencionaron los costos de un nuevo fusil de asalto y están alejados de la realidad del EA...............

Saludos

Saludos
 
Es que yo no quiero discutir, de hecho, estoy preguntando y hablando en buena fe. Si quisiera ser irónico créeme que se notaria. No me voy a poner a buscar información y hacer cuentas para embarrar todo con ironía. Creo que lo que molesta no es lo que digo sino lo que pregunto.

Ya te habia contestado

Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Te hago una pregunta ¿Que beneficios les ves a la introducción de un Fusil nuevo? Cualquiera sea, a modo de Hipótesis. ¿Que sentiría el personal llevando un Fusil nuevo en lugar de un FAL?.
Operacionalmente estás poniendo en servicio un arma nueva, moderna, más liviana que el FAL y que no tenga el desgaste que ya tiene el viejito.
A modo de ejemplo te cuento que en Toay, los fusiles FAL Parac provistos, lo fueron en Ago '82 cuando el regimiento 12 volvió de Malvinas, o sea del '82 a esta parte pasaron 40 años y siguen utilizando el mismo fusil, sin modificaciones.
Obviamente que las prestaciones de tiro están mermadas por la antigüedad del arma en sí.
Desde el punto de vista moral, un soldado (en general, sin distinción de grados) se puede sentir mejor al ver que su fuerza le renueva el armamento individual, el cual le da un poco más de garantías en caso de tener que empelarla a que no tenga alguna falla durante el tiro.
Después podemos hablar de más facheros en las fotos, o cosas así. Pero que el ánimo te sube al tener un fierro nuevo en las manos, eso es 100%.
Un detalle de los FAL, no es tanto el desgaste del arma en sí (que es bastante)sino que un problema importante son los cargadores, que tienen muchas novedades por golpes o fatiga de los resortes, y son los que provocan la mayoría de interrupciones durante el tiro.
Date una idea que cada FAL tiene 5 cargadores de dotación, y en muchos casos tenés novedades con el 100% de los mismos.
 

fanatikorn

Colaborador
GALIL ACE 7.62 mm o las versiones anteriores?

Saludos


La segunda foto de un comentario de Charly.
 


La segunda foto de un comentario de Charly.

Excelente aporte!!!!!!!!!! se me había pasado estas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Operacionalmente estás poniendo en servicio un arma nueva, moderna, más liviana que el FAL y que no tenga el desgaste que ya tiene el viejito.
A modo de ejemplo te cuento que en Toay, los fusiles FAL Parac provistos, lo fueron en Ago '82 cuando el regimiento 12 volvió de Malvinas, o sea del '82 a esta parte pasaron 40 años y siguen utilizando el mismo fusil, sin modificaciones.
Obviamente que las prestaciones de tiro están mermadas por la antigüedad del arma en sí.
Desde el punto de vista moral, un soldado (en general, sin distinción de grados) se puede sentir mejor al ver que su fuerza le renueva el armamento individual, el cual le da un poco más de garantías en caso de tener que empelarla a que no tenga alguna falla durante el tiro.
Después podemos hablar de más facheros en las fotos, o cosas así. Pero que el ánimo te sube al tener un fierro nuevo en las manos, eso es 100%.
Un detalle de los FAL, no es tanto el desgaste del arma en sí (que es bastante)sino que un problema importante son los cargadores, que tienen muchas novedades por golpes o fatiga de los resortes, y son los que provocan la mayoría de interrupciones durante el tiro.
Date una idea que cada FAL tiene 5 cargadores de dotación, y en muchos casos tenés novedades con el 100% de los mismos.

El problema de los cargadores paso mucho con las M4 de los Marines y con los de US Army, ¿Adivina que descubrieron?, que los cargadores de Polímero reducían alas interrupciones de tiro drásticamente. Por eso si te fijas desde el 2016/2017 progresivamente los han ido sacando del servicio. Lo mismo con el uso de silenciadores, se dieron cuenta que hasta un simple Compensador con Apagallamas hace que el soldado este menos fatigado luego de varias horas de combate. Ellos analizan todos los detalles por eso me gusta leer los análisis que hace el Congreso de Estados Unidos sobre el estado de sus FF.AA.
Te enteras de cosas que no salen en Canales Militares normales a no ser que sean medios especializados de Estados Unidos.

Tambien tenes el detalle con el FAL que entrenar a alguien en calibre 7.62x51 es considerablemente mas caro que entrenar a alguien en 5.56x45, no solo en el costo de las municiones sino en las horas de practicas y en la adaptabilidad, el 7.62x51, pega duro y patea fuerte, mientras que el 5.56x45 "Muerde" pero a penas se siente. Eso si un 5.56x45 con un cañón de 18'/20' mejora mucho la pegada, especialmente con las nuevas municiones M855A1 (Estándar) , M856A1 (Trazadora), M995 (Perforante).

El tema del Fusil nuevo lo he hablado con amigos en el EA, y el FAL es hermoso pero pesado, a día de hoy esta completamente pelado (Sin Modificaciones) y es un Fusil que puede competir con cualquiera de los nuevos pero necesita un cambio de cara, y este cuesta su dinerillo.

Cargadores de Polímero para el FAL: https://www.dsarms.com/p-15694-mose...-20-round-black-fits-metric-inch-pattern.aspx



Agarraderas de Goma para Cargadores: dsarms.com/p-12742-magpul-762-308-magazine-rubber-pulls-3-pack-black.aspx



Todas estas "cositas" aunque te parezcan una tonteria están pensadas para facilitarte la vida en muchas situaciones, y son detalles que muchas veces se pasan de largo porque parecen completamente triviales.
Fíjate que muchas unidades el US Army andan bien equipadas no porque salgan a hacer facha, sino porque para ellos todos los detalles cuentan, Gafas, Visores Anti fragmentario, Guantes, Rodilleras.
 
Última edición:
Te puse en el post mas arriba que no lo tengo........... parece que andas mal en interpretación de texto cuando te alteras pero no estoy chicaneando..... vos siempre te referís o das a entender que en la modernización del FAL la gente que trabaja en estos son tontos o incompetentes, por eso ahi tenes la persona que le podes proponer tus ideas de incorporar el 6,5 mm o 6.8 mm para el EA y las decenas de modelos de fusiles de asalto que propones para el EA........... También la experiencia en Irak y Afganistán que loe falta al EA.... por eso el Ministro de Defensa........ son las cosas que has mencionado.. y si paginas atras mencionaron los costos de un nuevo fusil de asalto y están alejados de la realidad del EA...............

Saludos

Saludos

Facu con una mano en el corazón te digo, cortémosla acá, Vos tenes tu forma de pensar y yo la mía, hacer una " Falacia del Hombre de Paja", "Chicanear" o "Comportarte como un Reaccionario" con mis Post, no te va a llevar a ningún lado. Yo no soy un genio en esto, pero estoy informado de algunas cosas, si comento algún detalle de algo que he leído es porque he investigado del tema, no vengo a tirar fruta al Foro. Ahora que me puedo equivocar es algo obvio, soy un ser humano como cualquiera.

Si comento detalles de cosas que leo, y a veces posteo acá para leer la respuestas de ciertas personas, es porque espero correcciones, o en su defecto segundas opiniones. El problema que tengo a veces con vos es que no tenemos la misma forma de escribir e interpretar mensajes, yo lo que escribo trato de no hacerlo algo personal, podes leerme en muchos hilos, puedo hacer caracterizaciones, análisis, etc etc... Puedo estar en lo correcto o equivocarme pero no me siento atacado cuando me cuestionan, a veces cuando me ha tocado intercambiar opiniones con vos, te pones reaccionario si uno no responde de manera favorable a lo que estas escribiendo, nos ha pasado en varios Hilos, por eso trato de ignorarte la mayoría de las veces, "te doy la razón" y te dejo con la conciencia tranquila. Trata de evitar por la buena salud que hay en el Foro de citarme, o agregar un comentario tuyo a algo que haya dicho yo, así no pasamos por esto nuevamente. Un saludo.
 
Arriba