El mejor Fusil para el EA

No sé.
Pero en el lateral del ultimo fusil, se lee claramente " F.S.L. cal 7,62x51 mm (L S R 308 win)".
Además en el seguro, solo tiene dos posiciones (es solo semi auto), y esta muy nuevo.

Para mí es una civil Argentina que se vendió en USA por los 90.

Si, en EEUU está prohibido que civiles adquieran fusiles con modo full auto, generalmente se les quita ese modo para la comercialización.
 

Roland55

Colaborador
Si, en EEUU está prohibido que civiles adquieran fusiles con modo full auto, generalmente se les quita ese modo para la comercialización.
Esta prohibida la importación, los que ya están circulando ahi son legales, lo mismo con los kits para hacerlos full-auto.
Perdón por el OT
 
Conociendo a quienes compraban en esa época, y el tamaño del Ejército potencial que se manejaba. Sumado al hecho de que en muchos lugares sostienen que las cantidades existentes. Terminan haciendo inviable el cambio hacia otras alternativas.

Me parece que a alguna de esas cífras, les falta un cero.

Igualmente con los números que puso Herman probablemente hoy alcance y sobre para toda la infantería del EA...
 

fepago

Colaborador
Si, en EEUU está prohibido que civiles adquieran fusiles con modo full auto, generalmente se les quita ese modo para la comercialización.
no esta prohibido y depende del estado.

podes tener armas selectivas transferibles (que ya se pueden transferir sin documentación extra) o pagar una transferencia mas cara (200 dosl) y tras investigación adquirir un arma full auto.

si el arma es vieja, categoria curio & relic, tambien podes tenerla full auto si fue registrada asi.

es bastante compleja la legislacion, seria un paraiso para nosotros, y repito que depende del estado.
 
no esta prohibido y depende del estado.

podes tener armas selectivas transferibles (que ya se pueden transferir sin documentación extra) o pagar una transferencia mas cara (200 dosl) y tras investigación adquirir un arma full auto.

si el arma es vieja, categoria curio & relic, tambien podes tenerla full auto si fue registrada asi.

es bastante compleja la legislacion, seria un paraiso para nosotros, y repito que depende del estado.

A veces me pregunto si eso funcionaria en la Argentina... (Me gustaría tener mi Gear)
 
Conociendo a quienes compraban en esa época, y el tamaño del Ejército potencial que se manejaba. Sumado al hecho de que en muchos lugares sostienen que las cantidades existentes. Terminan haciendo inviable el cambio hacia otras alternativas.

Me parece que a alguna de esas cífras, les falta un cero.
Derru, son los FAL que jamás se sacaron de los sus estuches, nunca dispararon...Y están Cero Km.

Los que vos decís son mas de 100.000...Pero hay de todo ahi
 
vos decis gastar plata en hacerle el motor nuevo al falcon para no usarlo...y cómo te sobra plata te compras un focus que no podes mantener???...amigo no se si estas entendiendo para que lado vamos jajaj
Mas tarde o temprano los craneos de nuestro pais se van a dar cuenta que el mundo cambio.
Se pretende mantener el mismo calibre perfecto, que empiecen por comprar fusiles nuevos de ese calibre si es HK 417 mejor todavia.
Los FAL nuevos que que decidan que hacer porque asi como estan necesitan una actualizacion.
 
Mas tarde o temprano los craneos de nuestro pais se van a dar cuenta que el mundo cambio.
Un tipo demasiado optimista me parece. El proceso de dearme en Argentina es consistente a lo largo del tiempo. Probablemente la unica política de estado que mantuvimos asi que no se por que pensas que eso va a cambiar.

Pero si hay algún argumento al respecto quiero oírlos. Cualquier cosa que me demuestre que este pais tiene la mas mínima esperanza como tal siempre es bienvenida.
 
Debería ser la prioridad n°1 de las FFAA equipar a los infantes con lo mejor de todo: fusiles, armas AT, MANPADS, miras nocturnas y sistemas de realidad aumentada para combate de infantería. Todo de lo mejor y en cantidades suficientes (no solo para desfiles). A eso sumale drones de ataque y buena movilidad tanto con camiones, como VCBR. Debería ser prioridad incluso por sobre los cazas multirol

Estoy convencido de que un buen equipamiento individual no solo fortalece la fuerza de las unidades si no que también sube la moral y poder combativo de cada soldado. Con todo eso y una buena conducción, tenes un Ejército de hierro.

Las guerras se ganan con los soldados de a pie (Vietnam, Afganistan vs URSS, Afganistan vs EEUU, Siria, Malvinas, etc.). Podes bombardear con barcos, cañones y aviones, hacer de todo, pero si no pones un pie sobre el territorio y lo mantenes, no tenes nada.
 
Pero si hay algún argumento al respecto quiero oírlos. Cualquier cosa que me demuestre que este pais tiene la mas mínima esperanza como tal siempre es bienvenida.

Argentina lanza un plan de refuerzo militar en el Atlántico Sur y la Antártida​


No pasa de un anuncio que ya hace años esta pensado pero ya estan recalculando porque quieras o no la situacion mundial te lleva a eso.
Que despues no se haga nada es otro problema.
Fijate los alemanes estaban tranquilos y de la noche a la mañana van a gastar 100 mil millones de euros en equipamiento militar convencional.
Aca por lo menos que empiecen comprando fusiles nuevos.
 
Arriba