El mejor Fusil para el EA

El Galil se fabrica con licencia en Colombia desde los 80, en las primeras versiones y de 2 calibres..... años atras comenzaron con el ACE, en 2021 pidieron 4000 +/- .... eran 100.000 pedidos y 50.000 entregados en 2021...... no se si hicieron cambios pero apuesta al Gail ACE.......... es un buen ejemplo para el EA

Saludos

Prefiero mil veces los productos de Daniel Defense, que son de una calidad muy superior a los Galil, viejos o nuevos. A parte son productos que ya están en el inventario de la Armada tanto como del Ejercito, y que permiten modernizar los M16A2 y los M4A1 ya existentes, mejor aún, un Galil ACE nunca va a poder competir con la modularidad y los costos reducidos de la plataforma AR.

Un Galil ACE cuesta alrededor de 1700/1900 Dolares.

Fuente: https://palmettostatearmory.com/brands/iwi/galil-ace.html

Fuente: https://iwi.us/product/galil-ace-rifle-5-56-nato/
 
Lo mejor de la madre Rusia , el nuevo Kalashnikov AK 19 en 5,56mm , con 200 millones de dolares tenes 100 mil fusiles
Aegurate la producción de munición 5.56
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lo mejor seria unificar logística para ahorrar costos.

Daniel Defense M27. (Lo único que habría que cambiar seria adaptarse al nuevo sistema de Rieles RISIII).
El tema de la munición y su fabricación en el país, eso se soluciona con inversión, tanto el MINDEF como el MINSEG usan Fuerzas con Fusiles en 5.56x45. Así que lejos de ser un gasto, va a ser una inversión y en 10 años va a terminar provocando un ahorro de dinero. Lo interesante seria reemplazar todo lo que sea en Calibre 5.56x45 con el DDM27. Creo que uno de los proveedores mas confiables es NAMMO en lo que respecta Municiones y seria interesante que la producción de 5.56x45 y 7.62x51 se hagan con su apoyo y supervisión (Control de Calidad), son los proveedores de las Principales Fuerzas de la OTAN.

Fuente: https://www.nammo.com/product/our-products/ammunition/small-caliber-ammunition/5-56mm-series/

Fuente: https://www.nammo.com/product/our-products/ammunition/small-caliber-ammunition/7-62mm-series/





Fuente: https://www.zona-militar.com/2020/08/07/a-la-medida-daniel-defense-ddm27-imara/

Respecto sobre la calidad de Daniel Defense, y de todo sus productos es algo de Calidad Premium.


El Reemplazo del FAL tiene que venir por otro Fusil del 7.62x51.

DD5 V4 (7.62 X 51MM)

Ojo , los lotes de Nammo fueron concretos y puntuales.

El 75% de la munición utilizada por las FFAA de los EEUU sigue proviniendo de Lake City Ordnance Plant , situada a 20 km de Kansas City , Missouri , manufacturando cartuchos calibre 5,56 x 45, 7,62 x 51 y 12,7 x 99mm principalmente.

Actualmente produce 1,4 BILLONES de cartuchos al año.
 
Prefiero mil veces los productos de Daniel Defense, que son de una calidad muy superior a los Galil, viejos o nuevos. A parte son productos que ya están en el inventario de la Armada tanto como del Ejercito, y que permiten modernizar los M16A2 y los M4A1 ya existentes, mejor aún, un Galil ACE nunca va a poder competir con la modularidad y los costos reducidos de la plataforma AR.

Un Galil ACE cuesta alrededor de 1700/1900 Dolares.

Fuente: https://palmettostatearmory.com/brands/iwi/galil-ace.html

Fuente: https://iwi.us/product/galil-ace-rifle-5-56-nato/

Los Galil ACE son de excelente calidad.. aunque la retenida del cargador grande, me contaron ese defecto y los Daniel Defence también sin dudas, hay que ver el tema en una evaluación por parye del EA, nadie puede asegurar cual es mejor que cual pero los costos de la familia AR-15 tamuen son caros, de 1800 I$Sn para arriba en la pagina del fabricante


Si es claro que en muchos años se podra... quizás una década para concretar algo asi......

Saludos
 
Filipinas pagó 590 dólares con 70 centavos por cada Taurus T4 nuevos, hechos en Brasil.
Si ya sé, básicamente es una carabina M4 pelada y con rieles comunes. Lo pongo sólo a modo de ejemplo.

https://www.x.com/multimedia/images/FuzilT4.png


Como es un Ar genérico no les trae problemas logísticos. Por ejemplo en la Batalla de Marawi usaron M16 y M4.
No me convence para los tiradores, pero un sencillo, económico y compacto M4 puede ser una solución muy interesante para todas las segundas líneas (artillería, tripulaciones de vehículos y aeronaves, ingenieros, logística, comunicaciones, etc., etc., etc.). Probablemente la mayoría del personal.
 
Pero gente, volvemos a lo mismo, en ningún momento el EA declaró OFICIALMENTE querer dejar el 7,62 de lado, y para las TOEs lo lógico ahora es centrarse en productos DD que fue lo que se adquirió. Si se busca otro fusil para cambiar al FAL en masa, cosa que es muy difícil, el ACE 52 que ya estuvo por estas pampas podría ser una opción, pero cosas como el DD5 V4 o como un SCAR H, si bien serian un sueño, estaríamos hablando de muchísima mas cantidad de plata, y eso pensando solo en el arma y no en la óptica...
 
Pero gente, volvemos a lo mismo, en ningún momento el EA declaró OFICIALMENTE querer dejar el 7,62 de lado, y para las TOEs lo lógico ahora es centrarse en productos DD que fue lo que se adquirió. Si se busca otro fusil para cambiar al FAL en masa, cosa que es muy difícil, el ACE 52 que ya estuvo por estas pampas podría ser una opción, pero cosas como el DD5 V4 o como un SCAR H, si bien serian un sueño, estaríamos hablando de muchísima mas cantidad de plata, y eso pensando solo en el arma y no en la óptica...

Pero hay un estudio que hizo el EA que recomendaba la adopción del 5,56x45 mm SS-109 y que se realizon una comparativa entre los AUG y FAL, en una de las primeras revistas Defensa y Seguridad del Mercosur salio una copia del informe, curiosamente recomienda adaptar el 5,56x45 mm pero no recomendaba la ametralladora ligera en ese calibre

Saludos
 
Pero hay un estudio que hizo el EA que recomendaba la adopción del 5,56x45 mm SS-109 y que se realizon una comparativa entre los AUG y FAL, en una de las primeras revistas Defensa y Seguridad del Mercosur salio una copia del informe, curiosamente recomienda adaptar el 5,56x45 mm pero no recomendaba la ametralladora ligera en ese calibre

Saludos

Así es, esa la tengo, pero por lo visto cambio la cosa...
 
Prefiero mil veces los productos de Daniel Defense, que son de una calidad muy superior a los Galil, viejos o nuevos. A parte son productos que ya están en el inventario de la Armada tanto como del Ejercito, y que permiten modernizar los M16A2 y los M4A1 ya existentes, mejor aún, un Galil ACE nunca va a poder competir con la modularidad y los costos reducidos de la plataforma AR.

Un Galil ACE cuesta alrededor de 1700/1900 Dolares.
Entiendo el punto. Los DD son lo mejor de lo mejor, pero para dotacion a toda la fuerza?
Si para las TOE de las 3 fuerzas, para mejorar la logistica (asi como las Glock y las BT), pero para dotacion preferiria algo mas "carne de perro".
El Galil ACE es algo mas caro, pero ese precio habria que verlo a fondo, ya que IWI tiende a dar la licencia de fabricacion.
Un ACE de 16'' como estandar, el de 13'' como carabina, y como PDW (algo que pienso yo...) la version civil semi de 8''.
 
No me convence para los tiradores, pero un sencillo, económico y compacto M4 puede ser una solución muy interesante para todas las segundas líneas (artillería, tripulaciones de vehículos y aeronaves, ingenieros, logística, comunicaciones, etc., etc., etc.). Probablemente la mayoría del personal.

Es que estaban hablando de precios y recurrí a la opción más económica dentro del barrio. El M4 tiene la ventaja de que hay muchísimos fabricantes de repuestos, cargadores y accesorios. No te casás con ningún proveedor.
 
No se podria ser lo contrario, de apoco se han adaptado mas fusiles de 5,56x45 mm en pequeños números.... y se han constantemente evaluado muchos modelos

Saludos

Pero siempre en unidades especiales que nunca son parámetro por cuestiones lógicas para la masa de integrantes, yo no recuerdo haber visto un número importante de fusiles 5,56 en, por ejemplo, un RI Mec o en un grupo de artillería...
 
Pero siempre en unidades especiales que nunca son parámetro por cuestiones lógicas para la masa de integrantes, yo no recuerdo haber visto un número importante de fusiles 5,56 en, por ejemplo, un RI Mec o en un grupo de artillería...

Si porque estamos en una crisis económica total y las politicas de defensa son desastrosas pero hay


Saludos
 
Si porque estamos en una crisis económica total y las politicas de defensa son desastrosas pero hay


Saludos

Pero esos son las armas que vinieron con los SK, no es que se compró una tanda de fusiles para equipar al combatiente individual. Técnicamente me c@gaste, pero se entiende a lo que apunto :D
 
Pero esos son las armas que vinieron con los SK, no es que se compró una tanda de fusiles para equipar al combatiente individual. Técnicamente me c@gaste, pero se entiende a lo que apunto :D

Ok pero el EA en unidades de Selva y montaña también tiene AUG, si siempre en pequeños números

Saludos
 
Ok pero el EA en unidades de Selva y montaña también tiene AUG, si siempre en pequeños números

Saludos

Sinceramente solo he visto Cazadores con AUG o M-4, tanto en monte como en montaña. Pero puede ser que quizás haya en unidades regulares y yo no lo haya visto...
 
Si porque estamos en una crisis económica total y las politicas de defensa son desastrosas pero hay


Saludos
Las politicas de defensa son meramente testimoniales porque empiezan pero nunca terminan.
Por eso pasan decadas y el programa de modernizacion del FAL esta a medio camino.
Obviamenete esta claro que no sirven esos programas.
Hagamos un concurso que el EA elija un fusil nuevo y cambie todos los FAL.
Un fusil no es un caza de 5 gen que solo lo vemos en fotos.
 
Arriba