El mejor Fusil para el EA

Fui hasta la guardia, el líder de sección usa un FAL PARA, el resto FAL normales.
Confirmo que todos tienen alza en "L" y mismo largo de cañón (533mm).

Confirmo que me estoy poniendo viejo y ya no retengo tanta información como antes (hice tiro en noviembre del año pasado y me hicieron dudar lo de las miras).

Cualquier consulta, pregúntale a @infanteargentino , porque para mí todos los FAL Argentinos, tienen la misma mira. menos los FAP, que si tienen "alza corrediza" y no "alza rebatible".
 
igual...mientras haya en depósito miles y miles de fal nuevos...y conociendo a los que nos conducen...y viendo como se manejan....este post es mas que nada para soñar despierto jejej....
De cuando se pensaba en serio y se tenía un Ejército real y potencial (según surja la necesidad de escalar a 200.000 hombres.

Con lo cual, es lógico de que haya miles de miles guardados............

No sea cosa que un día llegue un iluminado y los termine vendiendo a todos por tonelada de hierro.
 
Si vemos las tendencias, últimamente un arma que revolucionó fue el fusil HK M27 IAR que adoptó el US Marine Corps.
En principio iba a reemplazar a las ametralladoras M249, pero por su buen desempeño, el M27 reemplazo a la gran mayoría de las armas de los pelotones de infantería del US. Marine Corps, tanto al fusil M4/M16 como a la M249. Tiene una gran capacidad de fuego sostenido y mejor precisión que las ametralladoras M249.
El M27 tiene un peso cargado de 4,4kg (cargador de 30 rondas / 5,56 × 45 mm OTAN). El sistema inovador de piston a gas hace que el arma lleve menos tiempo de mantenimiento y sea mas confiable.



Cadencia de Fuego
Sostenido: 36 rondas / min
Cíclico: 700–850 rondas / min

Campo efectivo de tiro:
600 m (objetivo puntual)
800 m (objetivo de área)

Máximo rango efectivo:
hasta 1.000m

Es la combinación perfecta entre un fusil y una ametralladora. Por lo que leí tiene un precio de US$ 1.300. Tal vez convenga equipar a parte de una compañía con este arma excepcional en vez de armar a todo el Ejercito con FAL modernizados (medio pelo).
Pienso que se podría equipar con dos M27 por sección de tiradores (uno para la función que tenia el viejo PARA y otro para el Jefe de Sección). Entiendo que hay 4 Secciones por Compañía y 3 Compañías por Regimiento y sobre 21 Regimientos de infantería regular (RI Mec/ RI M/ Ri Mte). Hasta ahí tenemos unos 500 fusiles En el caso de los Reg. Paracaidistas (RI Parac 2 y RI Parac 14), que tienen solo dos Compañías, serian otros 32 fusiles. Con toda la furia tenemos 550 fusiles, son unos US$ 715.000. Sumale otros gastos de importacion, ponele 750 mil. No es gran suma para un Ejército.
Acá se abre el debate de la doble logística. Me parece que al ser utilizada como arma de apoyo no es tan critico ya que el consumo sera bastante menor que el del FAL. Pero no olvidemos que también el EA utiliza armas de 5,56mm para sus FFEE, por lo cual ya tiene una logística armada. Ademas se usan balas Cal. 9mm, 12,7mm, 20mm, ademas del 7,62. No creo que sea tan comprometido sumar un calibre mas, que ya es compatible con las armas de las FFEE y el IMARA. En ponderación creo que el M27 daría un volumen de fuego mucho mayor a cada fracción y más rapidez de reacción, vitales en el campo de combate.
Estoy de acuerdo con @Darwin. Para mí el programa del IAR M27 y M28 del US.Marine Corps es uno muy interesante a ser tenido en cuenta por nuestro país.
Personalmente, preferiría un IAR de 5,56 mm., pero creo que también podría ser valido un IAR de 7,62 mm.

Yo era un defensor del programa de modernización del FAL pero actualmente considero que fracaso y se necesita un nuevo fusil. Preferiblemente ensamblado localmente y, con suerte, con piezas locales también.

¿A qué unidades equipar el “nuevo fusil”? Pues me gusta la solución israelí. Los nuevos reclutas reciben y entrenan con el nuevo fusil. Los viejos soldados continúan con el fusil que ya dominan.

Lo mejor seria unificar logística para ahorrar costos.

Daniel Defense M27. (Lo único que habría que cambiar seria adaptarse al nuevo sistema de Rieles RISIII).
El tema de la munición y su fabricación en el país, eso se soluciona con inversión, tanto el MINDEF como el MINSEG usan Fuerzas con Fusiles en 5.56x45. Así que lejos de ser un gasto, va a ser una inversión y en 10 años va a terminar provocando un ahorro de dinero. Lo interesante seria reemplazar todo lo que sea en Calibre 5.56x45 con el DDM27. Creo que uno de los proveedores mas confiables es NAMMO en lo que respecta Municiones y seria interesante que la producción de 5.56x45 y 7.62x51 se hagan con su apoyo y supervisión (Control de Calidad), son los proveedores de las Principales Fuerzas de la OTAN.

Fuente: https://www.nammo.com/product/our-products/ammunition/small-caliber-ammunition/5-56mm-series/

Fuente: https://www.nammo.com/product/our-products/ammunition/small-caliber-ammunition/7-62mm-series/





Fuente: https://www.zona-militar.com/2020/08/07/a-la-medida-daniel-defense-ddm27-imara/

Respecto sobre la calidad de Daniel Defense, y de todo sus productos es algo de Calidad Premium.


El Reemplazo del FAL tiene que venir por otro Fusil del 7.62x51.

DD5 V4 (7.62 X 51MM)

 
Lo mejor seria unificar logística para ahorrar costos.

Daniel Defense M27. (Lo único que habría que cambiar seria adaptarse al nuevo sistema de Rieles RISIII).
El tema de la munición y su fabricación en el país, eso se soluciona con inversión, tanto el MINDEF como el MINSEG usan Fuerzas con Fusiles en 5.56x45. Así que lejos de ser un gasto, va a ser una inversión y en 10 años va a terminar provocando un ahorro de dinero. Lo interesante seria reemplazar todo lo que sea en Calibre 5.56x45 con el DDM27. Creo que uno de los proveedores mas confiables es NAMMO en lo que respecta Municiones y seria interesante que la producción de 5.56x45 y 7.62x51 se hagan con su apoyo y supervisión (Control de Calidad), son los proveedores de las Principales Fuerzas de la OTAN.

Fuente: https://www.nammo.com/product/our-products/ammunition/small-caliber-ammunition/5-56mm-series/

Fuente: https://www.nammo.com/product/our-products/ammunition/small-caliber-ammunition/7-62mm-series/





Fuente: https://www.zona-militar.com/2020/08/07/a-la-medida-daniel-defense-ddm27-imara/

Respecto sobre la calidad de Daniel Defense, y de todo sus productos es algo de Calidad Premium.

Pensaba en lo mismo
El Reemplazo del FAL tiene que venir por otro Fusil del 7.62x51.

DD5 V4 (7.62 X 51MM)

Si si
 
Sale 1200 U$S, como arma de dotación del EA, no es una opción real a corto y mediano plazo, salvo un os pocos para las TOE....... Sigue siendo la mejor opcion el FAL modernizado

Saludos

El tema está en que de una vez por todas se decida las modificaciones a hacer y comiencen a sacar fusiles de manera rápida, no podes estar años con algo tan simple...
 
El tema está en que de una vez por todas se decida las modificaciones a hacer y comiencen a sacar fusiles de manera rápida, no podes estar años con algo tan simple...

Es la única opción y la única que esta en planes............. y es muy costosa pero es mucho menor que un fusil nuevo, la única alterativa es modernizar el FAL a nivel de unidades que ya algo se hizo

Saludos
 
Arriba