El mejor Fusil para el EA

Cañón queda original. Rieles en guardamanos ya estaban. Ídem tapa de cajón. Alza y guion originales. Misma empuñadura FAMCa. Trijicon MRO en reemplazo mepro.

Es un proyecto del año pasado, todo puede cambiar en el transcurso

Armada puso los ojos en esto, por ejemplo

Es que justamente una de las ventajas era acortar el tamaño del fusil, una lástima que no se siga teniendo como norte...
 
Es mas barato que traer un nuevo fusil de afuera............ y si no se pudo concretar por falta de U$S en los números planeados que sin dudas no se llego ni cerca, menos traer un nuevo modelo........... es 1+1=2...... no se va a comprar un nuevo fusil de asalto, por miles aal año en mucho tiempo............. se puede insistir desde el foro pero no tiene influencia en el tema..... es el EA y el Ministerio de Defensa junto al jefe de gabinete quien tiene influencia en el tema

Saludos
Nada en las Fuerzas Armadas es barato. Y el motivo no tiene nada que ver con el tipo de cambio. Costos internos le digo yo. Vos pensa que lo ahorrado con los kit vs fusil nuevo se gasto en las vacaciones de alguien.

Todo lo que le llevan al MinDef al oido esta movido por intereses particulares, sino arrastran bastante los pies. Y cuando el interés es grande las cosas salen bastante rápido.
 
Cañón queda original. Rieles en guardamanos ya estaban. Ídem tapa de cajón. Alza y guion originales. Misma empuñadura FAMCa. Trijicon MRO en reemplazo mepro.

Es un proyecto del año pasado, todo puede cambiar en el transcurso

Armada puso los ojos en esto, por ejemplo
Viendo la foto desde esa perspectiva, es como para combatir a distancias de 1000 metros o más.......... no creo que el que sale al campo sea un tirador especializado. Los combates normalmente a cuantos metros se dá. Creo que demasiado largo el trecho del cañon. Y soy un lego.

 
El FAL tiene un alcance efectivo de 600 metros, ese sistema óptico es para disparar dentro dentro del alcance del arma aumentando la efectividad.
 
Si vemos las tendencias, últimamente un arma que revolucionó fue el fusil HK M27 IAR que adoptó el US Marine Corps.
En principio iba a reemplazar a las ametralladoras M249, pero por su buen desempeño, el M27 reemplazo a la gran mayoría de las armas de los pelotones de infantería del US. Marine Corps, tanto al fusil M4/M16 como a la M249. Tiene una gran capacidad de fuego sostenido y mejor precisión que las ametralladoras M249.
El M27 tiene un peso cargado de 4,4kg (cargador de 30 rondas / 5,56 × 45 mm OTAN). El sistema inovador de piston a gas hace que el arma lleve menos tiempo de mantenimiento y sea mas confiable.



Cadencia de Fuego
Sostenido: 36 rondas / min
Cíclico: 700–850 rondas / min

Campo efectivo de tiro:
600 m (objetivo puntual)
800 m (objetivo de área)

Máximo rango efectivo:
hasta 1.000m

Es la combinación perfecta entre un fusil y una ametralladora. Por lo que leí tiene un precio de US$ 1.300. Tal vez convenga equipar a parte de una compañía con este arma excepcional en vez de armar a todo el Ejercito con FAL modernizados (medio pelo).
Pienso que se podría equipar con dos M27 por sección de tiradores (uno para la función que tenia el viejo PARA y otro para el Jefe de Sección). Entiendo que hay 4 Secciones por Compañía y 3 Compañías por Regimiento y sobre 21 Regimientos de infantería regular (RI Mec/ RI M/ Ri Mte). Hasta ahí tenemos unos 500 fusiles En el caso de los Reg. Paracaidistas (RI Parac 2 y RI Parac 14), que tienen solo dos Compañías, serian otros 32 fusiles. Con toda la furia tenemos 550 fusiles, son unos US$ 715.000. Sumale otros gastos de importacion, ponele 750 mil. No es gran suma para un Ejército.
Acá se abre el debate de la doble logística. Me parece que al ser utilizada como arma de apoyo no es tan critico ya que el consumo sera bastante menor que el del FAL. Pero no olvidemos que también el EA utiliza armas de 5,56mm para sus FFEE, por lo cual ya tiene una logística armada. Ademas se usan balas Cal. 9mm, 12,7mm, 20mm, ademas del 7,62. No creo que sea tan comprometido sumar un calibre mas, que ya es compatible con las armas de las FFEE y el IMARA. En ponderación creo que el M27 daría un volumen de fuego mucho mayor a cada fracción y más rapidez de reacción, vitales en el campo de combate.
 
Muy lindo pero ya tenés que pensar en una línea de producción de munición 5,56mm que no tenemos y se compra a cuenta gotas, es más la IMARA volvió al FAL por la escasez de ese calibre.
 
Estoy de acuerdo con @Darwin. Para mí el programa del IAR M27 y M28 del US.Marine Corps es uno muy interesante a ser tenido en cuenta por nuestro país.
Personalmente, preferiría un IAR de 5,56 mm., pero creo que también podría ser valido un IAR de 7,62 mm.

Yo era un defensor del programa de modernización del FAL pero actualmente considero que fracaso y se necesita un nuevo fusil. Preferiblemente ensamblado localmente y, con suerte, con piezas locales también.

¿A qué unidades equipar el “nuevo fusil”? Pues me gusta la solución israelí. Los nuevos reclutas reciben y entrenan con el nuevo fusil. Los viejos soldados continúan con el fusil que ya dominan.
 
ojo...con el cañón corto no agrupa tan bien como el modelo original, y tambien de ahi vienen las interrupciones del arma al variar la ingeniería del arma,...en fin el tema es largo de desarrollar en este post

¿Pero que agrupación se busca en un fusil para infante común y corriente, en un rango de cuanto con la óptica, 300/400 metros máximo?
 
¿Pero que agrupación se busca en un fusil para infante común y corriente, en un rango de cuanto con la óptica, 300/400 metros máximo?
EL alza abatible esta regulada para 150/250 mts.
Si bien el FAL tiene más alcance, para explotarlo se requiere un entrenamiento bastante especializado (termina siendo mejor ponerle una mira)
 
  • Like
Reactions: Ale

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
EL alza abatible esta regulada para 150/250 mts.
Si bien el FAL tiene más alcance, para explotarlo se requiere un entrenamiento bastante especializado (termina siendo mejor ponerle una mira)
amigazo, esa es la version para. la version "normal" tiene graduacion cada 100 mts.
 
Recordemos que la versión PARA es de cañón corto, como usan mucho en Brasil, el modelo que nosotros llamamos PARA técnicamente no lo es...
 
Muy lindo pero ya tenés que pensar en una línea de producción de munición 5,56mm que no tenemos y se compra a cuenta gotas, es más la IMARA volvió al FAL por la escasez de ese calibre.
Entonces debemos fabricarla, hay que avanzar, no podemos seguir en 1980. Las FFEE también van a volver al FAL? Si no lo hacemos pongámonos a juntar palos y piedras
 
Por lo menos acá ambas versiones del FAL tienen alza en "L", se que la graduación menor es 150 (porque es la que usamos en el polígono), no recuerdo si la mayor es 200 o 250.
Pero que los nuestros tiene solo dos posiciones del alza si estoy seguro.
Es más, acá, el rifle de "tirador designado" se usa/usaba (no estoy seguro si metieron algún mejor fusil) el HK G3 con mira óptica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo menos acá ambas versiones del FAL tienen alza en "L", se que la graduación menor es 150 (porque es la que usamos en el polígono), no recuerdo si la mayor es 200 o 250.
Pero que los nuestros tiene solo dos posiciones del alza si estoy seguro.
Es más, acá, el rifle de "tirador designado" se usa/usaba (no estoy seguro si metieron algún mejor fusil) el HK G3 con mira óptica.
puede que este equivocado....pero tenia entendido que era asi (por lo menos aca).
 
Viendo los videos, nuestras alzas (en todos los FAL) son como el primer video (150/250 mts).
Solo recuerdo que el FAP, tiene el alza con guion cada 100 metros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fijate en el video que deje, que en el segundo 39, declara que el alza es regulable de 200 a 600 (supongo que refiere a yardas...porque es un video yanquilandia)
 
Arriba