El mejor Fusil para el EA

Ese si no me equivoco es de las FFEE de Estonia.

Si y viendo el origen este arma, NZ recordé este tema que me sorprendió,

Hated army assault rifles unlikely to be sold​




Recien me entero
 

Roland55

Colaborador
Desde un punto de vista muy ignorante, no seria mejor recalibrar un cierto numero de FALs en 6.8 ( o calibre intermedio 6.X) mientras se forma la compra del Fusil a reemplazarlo?

si ya se pudo recalibrarlo a 5.56...por que no a 6.X?
 
Desde un punto de vista muy ignorante, no seria mejor recalibrar un cierto numero de FALs en 6.8 ( o calibre intermedio 6.X) mientras se forma la compra del Fusil a reemplazarlo?

si ya se pudo recalibrarlo a 5.56...por que no a 6.X?

Te vas a encontrar con gente que apoya este tipo de experimentos, pero a menos que seas un usuario particular y que vivas en Estados Unidos, es desaconsejable cambiarse al 6.8 SPC II o al 6.5 Grendel.
A parte tenes que ponerte a pensar que es lo que queres reemplazar, ¿5.56 o 7.62?. Desde el vamos te digo que no es aconsejable reemplazar ninguno el 5.56 y el 7.62 tienen buena sinergia, quiero decir cumplen diferentes roles y se complementan bastante bien. Las ultimas versiones del 5.56x45 estan bastante cerca del 6.8 SPC II. Otra cosa, si queres reemplazar por ejemplo al 5.56x45 por el 6.5 Grendel te vas a encontrar que vas a tener que cambiar, el Upper Receiver completo, es lo mas recomendable, vas a necesitar un Cañon nuevo mínimo de 20' y cargadores especiales capaces de llevar la munición 6.5 Grendel, porque a menos que quieras problemas no vas a poder meter mas de 5/6 balas en un cargador STANAG común. El 6.5 Grendel puede funcionar con un Lower Receiver estándar pero lo mas aconsejable es que este sea de buena calidad para evitar problemas. Así que literalmente tenes que cambiar 1/3 del arma para disparar balas no estandarizadas que son mas caras y que requieren mas entrenamiento que la 5.56x45 y que son inferiores al 7.62x51. No tiene sentido Estimado, es por ello que tanto los Marines como el US Army se han centrado en estos últimos años en exprimir todo lo posible la plataforma AR15 y el calibre 5.56x45, y sus muchos programas de actualizaciones. (Ya he comentado algunos en comentarios anteriores, no quiero repetirme)

Link complementario para responder muchas de las preguntas que tengas sobre el calibre 6.5 Grendel:
(Recomiendo que usen el traductor de Google Chrome si quieren, es bastante fácil de entender.

Después de mas de 20 años dando vueltas, se dieron cuenta que lo que ellos estaban buscando era un Sistema nuevo, Completo y que sirva para reemplazar todo lo anterior, no complementarlo. Y la idea mas firme que hay al respecto en la actualidad es la oferta de SIG Sauer en este ultimo programa del US Army llamado "Next Generation Squad Weapon", su idea es reemplazar al 5.56x45 por una nueva munición 6.8x51, (No debe confundirse con la vieja 6.8×43 SPC II) y como reemplazo del 7.62x51 ellos postulan el calibre .338 Norma Magnum. Las Empresas que participan en este programa tambien trabajan con divisiones propias o otras compañías para desarrollar las Miras para estas nuevas armas, los cañones de nuevas aleaciones, un nuevo hibrido entre compensador y silenciador, y por ultimo nuevos cargadores STANAG diseñados para las nuevas armas. Un paso bastante grande que tuvo esta Empresa (SIG Sauer) es que la USSOCOM ya les otorgó una certificación de seguridad a su ametralladora "SIG SAUER MG 338" y que es un precedente bastante importante, mas que esta compañía es la única de las tres finalistas que se especializa en Armas y Municiones, siendo las otras Textron y General Dynamics.




Link complementario: https://www.sigsauer.com/blog/ussocom-purchases-mg-338-machine-guns


El tema es bastante largo y hay mucho que queda afuera, por ejemplo, estas armas estan pensadas para tener silenciadores desde el comienzo, para tener bajo retroceso, tener bajo peso, vienen con Miras de fabrica y por ejemplo la MG 338 pesa solamente 10 KG, mientras que la M240B de 7.62x51 pesa mas o menos 12.5 KG. También a diferencia de las M4/M16/M249-SAW estas armas estan pensadas para conflictos prolongados, que es algo que la Plataforma AR-15 sufrió mucho en estos últimos años y es uno de sus problemas mas importantes. Un detalle por ejemplo es que hasta no hace mucho, las carabinas M4 sufrían encasquillamientos debido mayoritariamente a los cargadores STANAG de Aluminio, y ahora se utilizan PMAG en lugar de los viejos cargadores de metal. ¿Por que cuento esto?.
Para poner en perspectiva que el nuevo programa justamente toma en consideración todo lo que se ha venido trabajando en estos últimos años, volumen de fuego, desperfectos técnicos, rieles y miras, silenciadores y compensadores, doctrinas de Combate Nocturno, Doctrinas de Combate en Campo Abierto, nuevas Doctrinas de Combate en Búnkeres y Mega Ciudades, es un todo en uno, que sirve para ahorrar recursos y tener un uso eficiente de los mismos.

Por citar unos ejemplos los programas SOPMOD Block I, SOPMOD Block II de comienzos de los 90's en la Plataforma M4, como así tambien la modernización del Calibre 5.56x45 desde la M855/M856/M995 hasta los mas modernos M855A1/M856A1/SSA SLAP. Como así tambien el mas reciente Sistema M27 IAR como reemplazo de las M249 SAW y la utilización de Mk 318 Mod 0 (SOST)

Link con información sobre M855A1:

Link con información sobre Mk 318 Mod 0 (SOST):

Hay mucha bibliografía para leer de porque se estan gestando estos cambios y de porque se estan haciendo en este orden, es mucho, pero el énfasis que le estan dando es que Estados Unidos quiere que sus soldados estén lo menos "estresados" posibles para que tengan una mayor tasa de supervivencia y un mejor desempeño y que los entrenamientos y la adaptabilidad a estos nuevos sistemas tengan una curva de aprendizaje estable.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si y viendo el origen este arma, NZ recordé este tema que me sorprendió,

Hated army assault rifles unlikely to be sold​




Recien me entero
otro que abandona los fusiles bullpup.
 
Desde un punto de vista muy ignorante, no seria mejor recalibrar un cierto numero de FALs en 6.8 ( o calibre intermedio 6.X) mientras se forma la compra del Fusil a reemplazarlo?

si ya se pudo recalibrarlo a 5.56...por que no a 6.X?
Ahora que observo el cargador de la foto, me vino a la mente uno de los puntos flacos del FAL, el peso de los cargadores metálicos, no se considero fabricar cargadores del tipo" plásticos" como en el G36 y de mayor capacidad/curvos ??, ya que creo que al FAL, ya no se le puede pedir mas, lo lógico seria, ya , encarar su reemplazo

Y el Contrato o acuerdo NAC & POP que se había firmado con Beretta por los nuevos fusiles y pistolas hace unos años ??,, no recuerdo bien que modelos de fusil habían sido pre-seleccionados.....puede ser el arx-200 ??
 
Última edición:
Ahora que observo el cargador de la foto, me vino a la mente uno de los puntos flacos del FAL, el peso de los cargadores metálicos, no se considero fabricar cargadores del tipo" plásticos" como en el G36 y de mayor capacidad/curvos ??, ya que creo que al FAL, ya no se le puede pedir mas, lo lógico seria, ya , encarar su reemplazo
Y el Contrato o acuerdo NAC & POP que se había firmado con Beretta por los nuevos fusiles y pistolas hace unos años ??,, no recuerdo bien que modelos de fusil habían sido pre-seleccionados.....puede ser el arx-200 ??
hay varias empresas que fabrican los cargadores de FAL plásticos (Beta o magpul por ejemplo)...y vienen de 25 proyectiles, en el mundo Falucho esta todo inventado jejej
 
Ds arms fábrica en polímero hasta 20, en acero 20 y 30 (también más cortos, 10 pero no viene al caso creo) todos rectos.
 
yo tengo uno curvo de metal y de 30 proyectiles.....y esta la foto en este foro
Excelente ¿Fabricado por quién? En la página de Ds arms solo publican los descriptos. Yo buscaba algún ejemplar de 25/30 en polímero. También busqué en otras páginas de fabricantes.
 
Nueva Zelanda abandonada los bull pup mientras Israel continúa incorporándolos.
Francia lo abandonada, mientras Australia los continúa actualizando.

Mientras tanto, uno de los competidores para el futuro fusil del ejercito estadounidense es bull pup.
 
Última edición:
Nueva Zelanda absndona los bull pup mientras Israel continúa incorporándolos.
Frwncia lo abandonada, mientras Australia los continúa actualizando.

Mientras tanto, uno de los competidores para el futuro fusil del ejercito estadounidense es bull pup.

Aca una visón australiana




Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ese no es para sus fuerzas armadas israelíes.
IWI tiene todo un abanico de producto que no está destinado a las fuerzas armadas israelíes.
por que decis que no es para las fuerzas armadas israelies?....de por si, es la primera vez que escucho que un producto israeli no es para ellos.
una cosa es cumplir con los contratos preexistentes....y otra cosa es lo que estamos hablando, sobre el abandono de las industrias tradicionales al bullpup.
 
por que decis que no es para las fuerzas armadas israelies?....de por si, es la primera vez que escucho que un producto israeli no es para ellos.
una cosa es cumplir con los contratos preexistentes....y otra cosa es lo que estamos hablando, sobre el abandono de las industrias tradicionales al bullpup.
Se fabrican en Estados Unidos y no se envían a Israel.
Israel continúa incorporando Tavor 5.56 mm (el de 7,62 tampoco es para Isael).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se fabrican en Estados Unidos y no se envían a Israel.
Israel continúa incorporando Tavor 5.56 mm (el de 7,62 tampoco es para Isael).
viste la pagina que te deje, no?.
pero hagamos algo....esperemos unos 5 años y veamos
 
Hay muchos el fusiles, mejores comparados con el FAL, ahora bien la pregunta es que tiene de malo hablando de el FAL, bien mantenido, para dotación regular.
Es verdad, hay que hacerles unas pequeñas mejoras, en lugar de recubrir, todo en plástico para que tenga un aspecto, más moderno, por el contrario buscar, la forma que disperse mejor la temperatura, un compensador de boca, para corregir la deriva, del tiro en ráfaga, y por último bajar un poco la cadencia de tiro a fin de evitar, el recalentamiento, en cuanto a la mira ver la firma de colocar un montaje universal, a si no se provees de mira a todos, es preferible, que lo tenga antes que no.
En cuanto a la munición seguro con la actual, a fin de no tener que montar otra en un nuevo calibre.
Un fusil de última generación, para tiradores especiales, con mira, sin llegar a ser un franco tirador,
Hay que reemplazar miles de FAL, pensar el algo nuevo y es distraer un dineral que no tenemos,
 
Arriba