El mejor Fusil para el EA

el acuerdo con beretta no esta cerrado me comento gente de FM, ademas no aporta algo trascendente en tecnologia, confiaba mas en un acuerdo con steyr .
El futuro fusil tiene que ser facil de fabricar, como los ak, y en los preferente con un calibre propio, y apoyarse en el mercado civil, como hace USA, es mas FM debe volver a tener el monopolio en fabricacion y ventas a las FF.AA y FF.SS y tambien en municiones para amortizar los costos
 
el acuerdo con beretta no esta cerrado me comento gente de FM, ademas no aporta algo trascendente en tecnologia, confiaba mas en un acuerdo con steyr .
El futuro fusil tiene que ser facil de fabricar, como los ak, y en los preferente con un calibre propio, y apoyarse en el mercado civil, como hace USA, es mas FM debe volver a tener el monopolio en fabricacion y ventas a las FF.AA y FF.SS y tambien en municiones para amortizar los costos

A FM el monopolio se lo hicieron perder, no lo perdió. ¿Como es posible que hoy por hoy sea difícil conseguir una simple caja de 9mm en cualquier armería? Una locura...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
http://www.defensa.com/industria/arx-200-nuevo-fusil-asalto-compacto-beretta

El nuevo fusil de asalto compacto de Beretta-noticia defensa.com

Octavio Díez Cámara, 14 de diciembre de 2017


3-4 minutos



Las necesidades de las fuerzas militares y policiales están en constante evolución para permitir su mejor adaptación a los condicionantes de los distintos entornos en los que operan. Hoy, la amenaza, lo hace en entornos asimétricos o en acciones urbanas que buscan desestabilizar y causar un gran número de víctimas. Lo suelen hacer armados con armas de asalto de gran potencia, desplegando explosivos e incluso llevando puesta alguna prenda de carácter antibala.

Ese tipo de situaciones exigen, para aquellos que tienen que dar una respuesta rápida y precisa, de armas de asalto que sean potentes, manejables, eficaces y precisas. Esas cualidades las tiene, en principio, el modelo que la firma italiana Beretta acaba de presentar al mercado y que, por lo que nos comentaron, estará listo de forma que pueda ser entregado a los clientes en los primeros meses del próximo año.

El recién llegado es una evolución del concepto ARX 200. Se trata, a diferencia de su hermano menor el ARX 160 del 5,56x45mm, de un arma adaptada para disparar un cartucho más potente que está bien estandarizado en los ejércitos de todo el mundo y que hasta no hace muchas décadas era el más clásico y todo un referente. Se trata del 7,62x51mm, munición que tiene un gran alcance y dispara proyectiles capaces de neutralizar, con un solo impacto, a alguien que incluso lleve puesta una prenda antibalas convencional.

El último de los ARX 200 -recuérdese que en origen este fusil surgió como rifle de precisión destinado al Ejército italiano- aporta un detalle que le da un carácter especial. Se opta en él por un cañón de sólo 12”, que es suficiente para estabilizar el proyectil y generar el poder de parada pretendido. Es, a la vez, lo suficientemente corto como para incidir en un modelo que sea más manejable y que se pueda mover bien en escenarios urbanos, necesidad a la que ayuda el hecho que su culata, que ha sido rediseñada para hacerla aún más corta, sea a la vez extensible y plegable.

Se consigue un conjunto que pesa 3,9 kilogramos, lo cual es más que aceptable. Del mismo destacar también los veinte cartuchos que caben en su cargador o que cuenta con un guardamanos y raíl superior que permiten fijar distintos tipos de accesorios -desde visores de puntería a láser y linterna-, detalle que agradecerán aquellos que tengan que llevarlo consigo. Al manipularlo, transmite solidez y robustez. Las palancas de accionamiento quedan especialmente a mano y está muy equilibrado en lo que es su concepción y peso, lo que facilita un rápido tránsito desde una posición de reposo a la de apuntamiento; además, al ser compacto, es fácil encararlo a uno o varios objetivos y abrir fuego, en modo semiautomático o a ráfagas, para acabar con la amenaza que puedan representar.( Octavio Díez Cámara)
 

Azul140

Colaborador
Buenas gente.

Un par de aclaraciones, en primer lugar el tema de los battle rifles y assault rifles es una cuestión netamente yankee que se usa (más que nada en el mercado civil) para distinguir a los fusiles de cartuchos "completos" 7,62x51 de los calibres intermedios, léase 5,56/5,45, etc. No tiene aplicación en el mundo militar.

Por otro lado el tema de DS Arms, son una empresa norteamericana con licencia para el FAL y otros productos. Lo negativo de sus modificaciones es que le agregan peso a un arma de por sí pesada, y volumen a un fusil de por si grande.
Otro problema de las versiones "tunneadas" es que al acortar el cañón la pólvora no llega a quemarse del todo, y en las versiones cortas el fogonazo en boca es muy grande, algo muy malo especialmente de noche.

DS fabrica sus fales en dos versiones, lower de aleación y de acero, los de acá son de acero, más duradero, pero más pesados.

Los fusiles 7,62x51 nuevos, en su mayoría hermanos mayores de versiones 5,56, caso SACAR, ARX, 417, etc. aportan poco más que la reducción de peso, realmente ante las necesidades que hay y si la decisión es no cambiar el calibre me parece un gasto innecesario.
 

Azul140

Colaborador
Otra cosa que vi que mencionaron son los fusiles IMBEL, el IA2 deriva del MD-97, en él emplearon el lower del FAL con un cerrojo rotativo similar al M-16, lo bueno, al usar el lower y la culata del FAL se abaratoron costos, lo malo? El peso, un fusil 5,56 de casi 4kg de peso.

El IA2 por lo que se ve no es mucho más que una evolución, no he visto su sistema interno, pero por fuera me da la sensación de que no es mucho más que un MD-97 con rieles, polímeros y nueva culata para aligerar, lo que no es poca cosa.

Y concuerdo con lo dicho más arriba, que el FAL tenga 60 años es lo de menos la M-16 cuantos tiene? La AK? La única modificación sustancial en los fusiles ha sido la incorporación de ópticas a niveles de tiradores ordinarios, nada más.

Lo único que lastra al FAL en cuanto a diseño interno es su cerrojo basculante, que no es tan "bueno" como uno rotativo.

Y tengan cuidado con los videos publicitarios, están vendiendo. Veo como le tiran mugre al FAL y no pasa nada, pero recordemos que Israel lo cambió porque daba problemas con el polvo del desierto.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Otra cosa que vi que mencionaron son los fusiles IMBEL, el IA2 deriva del MD-97, en él emplearon el lower del FAL con un cerrojo rotativo similar al M-16, lo bueno, al usar el lower y la culata del FAL se abaratoron costos, lo malo? El peso, un fusil 5,56 de casi 4kg de peso.
es que todos los fusiles (modernos o no) rondan ese valor...300 gr. mas....300 gramos menos.
 


Modernizado o tradicional, el FAL sigue siendo hermoso!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero hay que modernizarlo, algo que me pasa con el viejo FAL es que lo veo muy largo no se si es algo óptico o me pasa a mi pero siempre me paso y no es algo incómodo que sea así?
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Pero hay que modernizarlo, algo que me pasa con el viejo FAL es que lo veo muy largo no se si es algo óptico o me pasa a mi pero siempre me paso y no es algo incómodo que sea así?

Para un ambiente de combate urbano es muy pesado y lo largo del arma hace que le termines pasando muy cerca (o pegando) a todas las paredes, puertas, etc, cuando girás o te tirás al piso.

Obviamente, es un arma pensada para un tipo de campo de batalla distinto al que hoy vemos en los noticieros.

Slds,
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para un ambiente de combate urbano es muy pesado y lo largo del arma hace que le termines pasando muy cerca (o pegando) a todas las paredes, puertas, etc, cuando girás o te tirás al piso.

Obviamente, es un arma pensada para un tipo de campo de batalla distinto al que hoy vemos en los noticieros.

Slds,
Selva, bosques siempre pensé te moves y le vas pegando o enganchando a todo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero hay que modernizarlo, algo que me pasa con el viejo FAL es que lo veo muy largo no se si es algo óptico o me pasa a mi pero siempre me paso y no es algo incómodo que sea así?
todos los fusiles rondan el metro de largo....hay muy poca diferencia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
También puede ser que el que lo portaba era muy bajito después veo si encuentro fotos para que se entienda
 
Buenas gente.

Un par de aclaraciones, en primer lugar el tema de los battle rifles y assault rifles es una cuestión netamente yankee que se usa (más que nada en el mercado civil) para distinguir a los fusiles de cartuchos "completos" 7,62x51 de los calibres intermedios, léase 5,56/5,45, etc. No tiene aplicación en el mundo militar.

Por otro lado el tema de DS Arms, son una empresa norteamericana con licencia para el FAL y otros productos. Lo negativo de sus modificaciones es que le agregan peso a un arma de por sí pesada, y volumen a un fusil de por si grande.
Otro problema de las versiones "tunneadas" es que al acortar el cañón la pólvora no llega a quemarse del todo, y en las versiones cortas el fogonazo en boca es muy grande, algo muy malo especialmente de noche.

DS fabrica sus fales en dos versiones, lower de aleación y de acero, los de acá son de acero, más duradero, pero más pesados.

Los fusiles 7,62x51 nuevos, en su mayoría hermanos mayores de versiones 5,56, caso SACAR, ARX, 417, etc. aportan poco más que la reducción de peso, realmente ante las necesidades que hay y si la decisión es no cambiar el calibre me parece un gasto innecesario.

Este año presentaron una versión con ciertas piezas en titanio. El tema del fogonazo imagino se podrá solucionar con un buen apagallamas moderno. ¿Una modernización debería alcanzar a todos los fusiles del EA? Priorizaría TOEs (que por lo visto no van a recibir fusiles nuevos por ahora) y unidades de infantería, el resto calculo que puede bancar a tiempos mejores...
 
Arriba