El mejor Fusil para el EA

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo diría que al igual que el FAL, el ARX-200 no es un fusil de asalto sino un fusil de combate, o fusil de Batalla (battle rifle), los fusiles de asalto por definición son los de calibres intermedios, 5,56x45, 5,45x39, 7,62x39, etc.
Saludos.
Flavio.

Si, si, si ... muy linda la diferenciación entre fusil, rifle, de asalto, de batalla, escopeta recortada, AK47, rexio y lupara... :eek: pero... ¿Cuál va a ser el futuro...? bah, ¿cuál va a ser el reemplazo del FAL? ¿Eh? ¿Eh? Dale, jugate... :confused: :D
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si, si, si ... muy linda la diferenciación entre fusil, rifle, de asalto, de batalla, escopeta recortada, AK47, rexio y lupara... :eek: pero... ¿Cuál va a ser el futuro...? bah, ¿cuál va a ser el reemplazo del FAL? ¿Eh? ¿Eh? Dale, jugate... :confused: :D
A mi me gusta el brasilero, lastima que acá no se fue en ese sentido a desarrollar un derivado del FAL
 
A mi me gusta el brasilero, lastima que acá no se fue en ese sentido a desarrollar un derivado del FAL
Rojo
de chusma
En 7,62 o 5,56?
Debo decir que en primer lugar me gusta esa modernización del de DSArms que puse y en segundo lugar el IMBEL IA2 en 7,62, me gusta. (Ambos son FAL modernizados pero me parece que a distinto nivel)
Es un modernización o un derivado?

Acá no habría que cambiar cargadores, como en el modelo que exhibió DS Arms
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo
de chusma
En 7,62 o 5,56?
Debo decir que en primer lugar me gusta esa modernización del de DSArms que puse y en segundo lugar el IMBEL IA2 en 7,62, me gusta. (Ambos son FAL modernizados pero me parece que a distinto nivel)
Es un modernización o un derivado?

Acá no habría que cambiar cargadores, como en el modelo que exhibió DS Arms
7.62 y 5,56 para casos particulares, derivado o modernización me gusta el producto que lograron.
 

Chan!

Colaborador
Rojo
de chusma
En 7,62 o 5,56?
Debo decir que en primer lugar me gusta esa modernización del de DSArms que puse y en segundo lugar el IMBEL IA2 en 7,62, me gusta. (Ambos son FAL modernizados pero me parece que a distinto nivel)
Es un modernización o un derivado?

Acá no habría que cambiar cargadores, como en el modelo que exhibió DS Arms
En el de ds arms tampoco tenés que cambiar el cargador... sigue funcionando con los comunes de chapa estampada... Simplemente está exhibido con un "Moses mag" un desarrollo particular que, al parecer, ha dado excelentes resultados en cuanto a durabilidad y fiabilidad con un peso más ligero.... Buscalo en Google, te vas a sorprender.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Titan, esa diferenciacion es para ee.uu.
para el mundo es un fusil de asalto.
https://www.berettadefensetechnologies.com/assault-rifles/arx-200-assault-rifle
Son opiniones, para mí no son lo mismo, el concepto y las doctrinas de empleo no son iguales (o no deberían serlo...), te acepto que son designaciones arbitrarias, ya que un "battle rifle" sirve para hacer un asalto y obviamente un fusil de asalto sirve perfectamente para un combate de cualquier tipo, incluso defensivo, pero siguen siendo armas desarrolladas en función de visiones diferentes del combate, buscando resaltar virtudes diferentes en cada uno y tratando al mismo tiempo de minimizar diferentes defectos de cada uno para que sean ambos lo más versátiles posible, pero tampoco lo han logrado totalmente, y eso no está mal.
El tema semántico de como lo llama uno u otro no tiene tanta importancia como diferenciar los conceptos, después el marketing, cuestiones idiomáticas o gustos harán que cada uno lo llame como quiera, incluso en determinados momentos puede variar por evolución del lenguaje o cambios de concepción de empleo pero siempre entendiendo que en muchas FFAA son dos tipos de armas diferentes que se complementan en sus usos, y que en particular hoy en día, en el mundo los fusiles de combate como el ARX-200 han vuelto a ocupar un lugar protagónico en el campo de batalla, pero ya no en la función que cumplían originalmente como armas masivas para la tropa, si no como fusiles de tirador selecto (marksman) y para eso Beretta desarrolló éste fusil paralelamente con la mira computarizada y con telémetro Intelligent Combat Sight (ICS) de Steiner (subsidiaria de BDT) exclusiva para él. Aunque la página lo llame fusil de asalto, claramente no lo desarrollaron para ese roll.
Tres fuentes que explican lo mismo, de tres países diferentes:
España: http://www.defensa.com/industria/arx-200-nuevo-rifle-precision-italiano
EEUU: http://www.thefirearmblog.com/blog/...tta-arx-200-7-62mm-designated-marksmen-rifle/
Paquistán: https://defence.pk/pdf/threads/beretta-arx-200-automatic-rifle-italy.451219/
Esa es la tendencia mundial, acá por innegables cuestiones particulares seguimos con el viejo concepto del fusil de calibre de alto poder en funciones de fusil de asalto, pero es un anacronismo sin dudas, aunque no nos guste. En lo particular, prefiero el concepto perfectamente aplicable de "fusil de combate" masivo al de "asalto", manteniendo los fusiles de tirador selecto en el mismo calibre que es el ideal para ese uso ya que ahorra problemas logísticos y por experiencia ese es (o fue) uno de nuestros talones de Aquiles, mientras que los intermedios no pueden cubrir acabadamente el roll de fusiles de tirador selecto.
Y si hablamos de fusiles de asalto sin dudas me inclino por el calibre 7,62x39, y no por los más modernos cinco y medio típicos de los fusiles de asalto actuales porque en realidad me parece que dicho calibre es el verdadero intermedio, una punta más pesada en una vaina recortada, mientras que los 5,5 mm y alrededores son en realidad calibres chicos, no intermedios y no llegan a cumplir bien su misión en demasiados casos, habiendo recurrido los fabricantes a desarrollar puntas especiales que cada una va apretando mejor por algún lado, pero perdiendo por algún otro, mientras que los viejos .30 siguen cumpliendo casi sin haber disfrutado modernizaciones que podrían mejorar su rendimiento aún más.
Aclarada mi postura sobre el tema y que no pienso cambiarla, me dejo de joder. :oops::p
Saludos.
Flavio.
 
Si, si, si ... muy linda la diferenciación entre fusil, rifle, de asalto, de batalla, escopeta recortada, AK47, rexio y lupara... :eek: pero... ¿Cuál va a ser el futuro...? bah, ¿cuál va a ser el reemplazo del FAL? ¿Eh? ¿Eh? Dale, jugate... :confused: :D
Perdón, me había salteado tu mensaje por pelearlo al tano... Igual no soy muy jugado, para mí tenemos FAL para rato y no me molesta, si le pegan una modernizada con algunos accesorios mejor, más no creo que sea realista.
Saludos.
Flavio.
 
Perdón, me había salteado tu mensaje por pelearlo al tano... Igual no soy muy jugado, para mí tenemos FAL para rato y no me molesta, si le pegan una modernizada con algunos accesorios mejor, más no creo que sea realista.
Saludos.
Flavio.
Una Armera (si una mujer Armera :D), de la Policía de Santa Fe me comento que la Modernización del FAL esta buena..."peero" no deja de ser un arma con mas de cincuenta años encima...-:(-
 
En el de ds arms tampoco tenés que cambiar el cargador... sigue funcionando con los comunes de chapa estampada... Simplemente está exhibido con un "Moses mag" un desarrollo particular que, al parecer, ha dado excelentes resultados en cuanto a durabilidad y fiabilidad con un peso más ligero.... Buscalo en Google, te vas a sorprender.
Gracias por la info
 
Una Armera (si una mujer Armera :D), de la Policía de Santa Fe me comento que la Modernización del FAL esta buena..."peero" no deja de ser un arma con mas de cincuenta años encima...-:(-
El modelo tiene casi 65 en servicio en el mundo, pero si vamos al caso el Kaláshnikov tiene 70 y sigue siendo uno de los mejores fusiles del mundo en su categoría y se sigue fabricando con cambios mínimos, si miramos los modelos más modernos veremos que en realidad no hay grandes cambios técnicos en ninguno, no hay una brecha tecnológica que realmente marque diferencia entre uno de 70 años y uno último modelo, algo de materiales sintéticos, algún riel para facilitar la colocación de diferentes accesorios, etc, pero nada disruptivo, apenas algo menos de peso, unos 500g si comparamos el FAL con un SCAR H LB que tiene maso las mismas dimensiones, y ese sería el punto más fuerte, innegablemente cada gramo cuenta en el equipo del soldado, pero tampoco es la muerte. Y viendo como seguimos en éste país con el tema inversión en defensa, si modernizamos los Faluchos, me doy por satisfecho, pedir más a ésta casta política que tenemos es al cuete, y hasta peligroso, porque en el único caso que pueden llegar a comprar algo nuevo es si hay un gran negociado atrás y no por interés en las FFAA. Hasta que no dejemos de elegir siempre los mismos gobernantes (si es que alguna vez nos despertamos y eso ocurre...) casi que prefiero que nos embarquen en la menor cantidad de proyectos y aventuras posibles que después pueden ser un lastre a futuro si se quiere llevar las FFAA argentinas a donde deben estar. Ojalá todos estos *** sigan haciendo la plancha como hasta ahora en defensa...
Saludos.
Flavio.
 
...
Es cierto que cuando derribas una puerta y te encontrás con "X" cantidad de enemigos, en la "rociada" que descargas, no todos los tiros peguen en el blanco. Pero dependiendo de si "X" es un numero grande, no te da para tirar en semiauto sin que los últimos "x" no reaccionen.
...
Un ejemplo (de libro, no de experiencia):
Llegaste a la puerta? ... se la volaste, y ya le metiste 4 o 6 granadas adentro.
Queda poco por rociar; y llegado el caso, gastas lo que tenes que gastar, y sigue el peloton siguiente.
Al fin y al cabo, si llegaste a una puerta, ya estas en combate urbano, y la logica indicaria que tu tren logistico esta mas cerca
 
Un ejemplo (de libro, no de experiencia):
Llegaste a la puerta? ... se la volaste, y ya le metiste 4 o 6 granadas adentro.
Queda poco por rociar; y llegado el caso, gastas lo que tenes que gastar, y sigue el peloton siguiente.
Al fin y al cabo, si llegaste a una puerta, ya estas en combate urbano, y la logica indicaria que tu tren logistico esta mas cerca
Ese ejemplo es de libro..., por que en la realidad "nosotros" (sudamericanos), no llegamos a tener tantas granadas en un escuadrón..., asi que con suerte tirare una.
Ademas tren logístico tienen los gringos..., nosotros tenemos carretas logísticas.
 
Arriba