El mejor Fusil para el EA

coincido con vos 3_A_202 es cuestion de entrenamiento y acostumbramiento.
igual con el gobierno que tenemos olbidemosno de que hagan algun cambio de fusil
saludos
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
el fal me parece un muy buen fusil con mucho alcance pero hay que alivianarlo y aumentar la capacidad del cargador. ademas hay que tener en cuenta que los calibre 7.62 estan diseñados para matar en cambio los calibre 5.56 estan diseñados para herir y son mas efectivos en combate cerrado
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Dificil que puedas alivianar mas al FAL de lo que esta ahora, sin entrar en los risegos de guita y tecnica que ello representa.
 
3

3-A-202

Hattusil dijo:
Dificil que puedas alivianar mas al FAL de lo que esta ahora, sin entrar en los risegos de guita y tecnica que ello representa.

Por supuesto que hay que gastar plata!
Pero lo que planteo es que es mucho mas económico que cambiarlo por un arma nueva..

saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Walter ya no queda mucho mas que alivianar en el FAL, a no ser que pienses en la caja de mecanismos, el cañon, y el cargador (de plastico)
Para eso compra un modelo nuevo y listo.
Igual para mi el FAL, en lo que al EA se refiere, tiene cuerda para rato asi como está.
 
3

3-A-202

Hattusil dijo:
Walter ya no queda mucho mas que alivianar en el FAL, a no ser que pienses en la caja de mecanismos, el cañon, y el cargador (de plastico)
Para eso compra un modelo nuevo y listo.
Igual para mi el FAL, en lo que al EA se refiere, tiene cuerda para rato asi como está.

El FAL tiene unas 15 piezas que pueden hacer una diferencia sustancial en el peso.

Suncho de toma de gases.
Anillo regulador de gases
cilindro de gases
tuerca fijadore de cilindro
Pistón (cilindro de gases)
Cajón de mecanismo
tapa del cajón de mecanismo
Armadura, tubo de culata del resorte recuperador
Culata
Cargador
Empuñadura

Son las que se me vienen a la mente en este momento.


saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Walter, suponiendo que incorpores esas piezas con metales mas livianos:
¿Cuanto afectará al arma en tiro automatico?
Es una mula enojada el FAL cuando tira.
 
3

3-A-202

Hattusil dijo:
Walter, suponiendo que incorpores esas piezas con metales mas livianos:
¿Cuanto afectará al arma en tiro automatico?
Es una mula enojada el FAL cuando tira.

Hoy por hoy los materiales compuestos y las aleaciones a la vez de ser mas livianas también son mas resistentes.
De todos modos de las partes que te enumere con anterioridad la única que tendría que soportar alguna presión o fuerza serian el cilindro de gases.
La cuestión que se plantea no es tanto el peso del fusil en si, sino de su municiones y capacidad del cargador, que a mi modo de ver es solventable modificando el cargador para 30 tiros y la logística de mas "no tengo números" seria compensada con el poder de fuego del mismo.
 
F

federicobarbarroja

Buenas! con respecto a tirar en auto todo el cargador de un FAL, una conocida pagina de armas largas dice:
Firing an FAL in the full-auto mode - on those versions possessing this feature - is best restricted to only the most experienced operators in two to three-round bursts at extremely short distances. At ranges of 200 meters or more, employing an unsupported kneeling or sitting position, it can be anticipated that the second and third rounds in the burst will hit at least 10 meters above and to the right of the first shot. Full-auto fire offhand with an 8- to 10-pound rifle in caliber 7.62mm NATO is strictly an emergency procedure. In fact, many, if not most, of the nations which adopted the FAL have removed the selective-fire option entirely.

Esto es algo que el 5.56 le permite a un soldado medianamente entrenado(tirar en rafaga o en full auto), es la ventaja que yo le veo al mismo.

http://www.remtek.com/arms/fn/fal/index.htm
 
dejo un modelo apropiado





EL F2000™ de Herstal Rifle de asalto calibre 5.56 x 45 mm / 40mm LV
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
handschar dijo:
Buenas! con respecto a tirar en auto todo el cargador de un FAL, una conocida pagina de armas largas dice:
Firing an FAL in the full-auto mode - on those versions possessing this feature - is best restricted to only the most experienced operators in two to three-round bursts at extremely short distances. At ranges of 200 meters or more, employing an unsupported kneeling or sitting position, it can be anticipated that the second and third rounds in the burst will hit at least 10 meters above and to the right of the first shot. Full-auto fire offhand with an 8- to 10-pound rifle in caliber 7.62mm NATO is strictly an emergency procedure. In fact, many, if not most, of the nations which adopted the FAL have removed the selective-fire option entirely.

Esto es algo que el 5.56 le permite a un soldado medianamente entrenado(tirar en rafaga o en full auto), es la ventaja que yo le veo al mismo.

http://www.remtek.com/arms/fn/fal/index.htm

Ni que lo digas. El FAL patea una barvaridad en comparacion con un fusil de menor calibre como el M-16 de 5,56. Es muy dificil controlar el FAL en automatico. Pero igual me sigo quedando con el 7,62, para lo que sea.

Saludos!!!
 
F

federicobarbarroja

Leutnant dijo:
Ni que lo digas. El FAL patea una barvaridad en comparacion con un fusil de menor calibre como el M-16 de 5,56. Es muy dificil controlar el FAL en automatico. Pero igual me sigo quedando con el 7,62, para lo que sea.

Saludos!!!

Hola! yo tambien leutnant, pero me comentaba gente del GEOF que entrena junto a comandos del EA que en situaciones de CQC y CQB (close quarter combat y close quarter battle) cuando ahi necesitas varios tiros en un sitio para asegurar el lugar el 7.62 es inadecuado, por lo que se usan HK en 9mm, extrapolandolo a lugares menos cerrados pero cerrados comprados al tiro de llanura, como una ciudad, ahi el 5,56 se ve MUY beneficioso, por algo las minimi son de ese calibre, dado que tirar en fuego sostenido con una MAG es cuasi imposible, algo similar pasa con el 7,62.

Saludos
 
3

3-A-202

Gente lo que están planteando no corresponde a la utilizaron del FAL.
Hacer buenas agrupaciones con un FAL en automático es algo mas que imposible, pero tiro a tiro te mete una bala a 3 vece las distancia que una M-16 y con un poder tremendamente mayor.
La argentina (hipotético lugar de conflicto) tiene extensiones al por mayor y se tiene que priorizar el combate en extensiones mas que las que estamos acostumbrados a ver en Irak, Israel, etc.

saludos
 
sigo coincidiendo con vos 3-A-202
el calibre del fusil para la argentina por lo menos para los regimientos que ipoteticamente tendrian que combatir en llamuras es el 7.62
granderos y patricios podrian adoptar un fusil del 5.56.

el tema como sabemos todos es la plata que el ........... de k . no quiere poner para las ffaa
saludos
 
3

3-A-202

rocco dijo:
sigo coincidiendo con vos 3-A-202
el calibre del fusil para la argentina por lo menos para los regimientos que ipoteticamente tendrian que combatir en llamuras es el 7.62
granderos y patricios podrian adoptar un fusil del 5.56.

el tema como sabemos todos es la plata que el ........... de k . no quiere poner para las ffaa
saludos

Así es, por eso mismo el IMARA por ejemplo utiliza el M16 que para sus tipos de misiones le viene al pelo, cosa que también se puede lograr perfectamente con un FAL modificado a 5,65 y estandarizar aun mas el sistema de armas.
Pero bien lo has dicho mr K no es muy afecto en soltar plata para las FFAA.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
tiro a tiro te mete una bala a 3 vece las distancia que una M-16 y con un poder tremendamente mayor.

Una duda: A esa distancia ¿Le dás al blanco?

La argentina (hipotético lugar de conflicto) tiene extensiones al por mayor y se tiene que priorizar el combate en extensiones mas que las que estamos acostumbrados a ver en Irak, Israel, etc.

El problema es que en esas extensiones, los FAL hacen poco, la cosa se resuelve en las MAG, lanzagranadas automaticos y morteros de 60 u 80 mm.

Ni hablar de tanques :(

El fusil de asalto es un arma que actúa no más allá de los 400 m, por algo los alemanes lo crearon específicamente con un mini-calibre, de lo contrario, hubiesen seguido con el K-98.
 
3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
Una duda: A esa distancia ¿Le dás al blanco?.

A 1500 metros con una mira simple (reglaje lateral de 6 mm a la derecha y la izquierda x4) a un blanco del tamaño de una persona se complica, pero a 1000 metros es carne de cañón.


Rumplestilskin dijo:
El problema es que en esas extensiones, los FAL hacen poco, la cosa se resuelve en las MAG, lanzagranadas automaticos y morteros de 60 u 80 mm..

Pero no podes dotar a todos para que lleven MAG.
De todos modos el FAL puede disparar granadas, fumigenas, antiblindados y antipersonales.
 
F

federicobarbarroja

3-A-202 dijo:
A 1500 metros con una mira simple (reglaje lateral de 6 mm a la derecha y la izquierda x4) a un blanco del tamaño de una persona se complica, pero a 1000 metros es carne de cañón.

1000 mts! eso asumiendo que el que dispara es un maestro..las famosas competencias de 1000 yardas americana de tiro a la silueta no las gana cualquiera y no son usuarios de rifles militares (de por si menos precisos) si no de armas especializadas con municion especializada, la verdad que no se para que inventaron el .338 lapua magnum, el 300 W.Mag. o el 7mm R.Mag. si con un simple FAL podes hacer eso.
 
Arriba