El mejor Fusil para el EA

F

federicobarbarroja

Me parece que la confusion aca viene de creer que un FAL es un rifle de tirador, cuando fue creado y es usado como rifle de asalto, generalmente en los rifles o fusiles de tirador selecto/sniper se usan acciones mauser de cerrojo, el FAL es semiauto, el FAl no usa cañones flutted, por lo que las vibraciones se transmiten al cañon y eso se traduce en desviaciones del tiro, el FAL no trae de cuna anclajes para miras opticas, cuando a un fusil se le adiciona una mira para sacarle el real provecho, se habla de por lo menos 300 us en anclas (appe u otras) y mas de 1200 us en una mira alemana como la gente, Schmidt und Bender,Swarovsky (austriaca) Karl Zeiss, y en el mercado mas normal unas Leupold (americanas),Docter (alemanas) que rondan dependiendo los aumentos y el diametro de la lente los 600/700 us, esto sin hablar de miras puramente militares con intensificador electronico u termales, por lo que el costo de un arma de asalto (de por si de mediana calidad de terminacion) se va a mas del doble, eso no quiere decir que en casos que se lo requiera no es inteligente usar todo el potencial de un rifle como el FAL para salvar situaciones complejas (derribo de helos en MLV), pero sin dejar de lado que existen medios mucho mas idoneos como los MK19 para llegar a esas distancia portando muchisimo mas poder letal, ahora si vamos a usar rifles para tiradores selectos (que cuesta mucho entrenar) demosles lo mejor, MCmillan, Accuracy Int., Mauser,Dragunov,Savage, etc, no un FAL.

ESTO ES UN ARMA DE TIRADOR

 
3

3-A-202

handschar dijo:
Me parece que la confusion aca viene de creer que un FAL es un rifle de tirador, cuando fue creado y es usado como rifle de asalto, generalmente en los rifles o fusiles de tirador selecto/sniper se usan acciones mauser de cerrojo, el FAL es semiauto, el FAl no usa cañones flutted, por lo que las vibraciones se transmiten al cañon y eso se traduce en desviaciones del tiro, el FAL no trae de cuna anclajes para miras opticas, cuando a un fusil se le adiciona una mira para sacarle el real provecho, se habla de por lo menos 300 us en anclas (appe u otras) y mas de 1200 us en una mira alemana como la gente, Schmidt und Bender,Swarovsky (austriaca) Karl Zeiss, y en el mercado mas normal unas Leupold (americanas),Docter (alemanas) que rondan dependiendo los aumentos y el diametro de la lente los 600/700 us, esto sin hablar de miras puramente militares con intensificador electronico u termales, por lo que el costo de un arma de asalto (de por si de mediana calidad de terminacion) se va a mas del doble, eso no quiere decir que en casos que se lo requiera no es inteligente usar todo el potencial de un rifle como el FAL para salvar situaciones complejas (derribo de helos en MLV), pero sin dejar de lado que existen medios mucho mas idoneos como los MK19 para llegar a esas distancia portando muchisimo mas poder letal, ahora si vamos a usar rifles para tiradores selectos (que cuesta mucho entrenar) demosles lo mejor, MCmillan, Accuracy Int., Mauser,Dragunov,Savage, etc, no un FAL.

Y volvemos a la misma!
En ningún momento dije que el FAL es la mejor arma para sniper, ni que debería utilizase para tirador designado.
Cualquiera que entienda de armas conoce la diferencia de un arma a cerrojo y otra automática.
El adaptador para montar la mira en el FAL la realizo un amigo mío y no me salió nada mas aun si te interesa le puedo decir que te haga algunas y te la dejo a u$s 150, :) :) :) .
La mira que utilizo es una Norinco 3-9 x 40 que no supera los $ 250 tenes también algo mejor, una Shilva tactical con Illuminador 3-9 x 40 que no pasa los $ 800.
Y repito por ultima vez!
El FAL a diferencia de las armas que ponen como su reemplazo puede tener muchas mas funciones sin casi modificaciones.
Tirador designado (para salir del paso), antiblindaje, antimaterial, lanzafumigeno y como bien recordaste fuego agrupado para derribar algún que otro helo.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
viejo las armas de asalto antiguas eran asi de grandes calibres de hecho para matar eficaz y rapidamente al enemigo eso ahora no sirve por que piensa tu hieres a uno de tus enemigos se necesitan 5 hombres para darle apoyo a ese hombre herido pero si ese hombre estuviese muerto tendrias a esos 5 hombres en tu contra almenos a mi cuando estuve en al escuela naval me enseñaron eso y creo que es muy bueno he inteligente.

Lo de los heridos no es un tema que aparecio en este siglo ya era debatido mucho antes. San Martin vio que era un factor que podia influir en la batalla por lo que decleto que ningun soldado debia ayudar a un herido hasta que la batalla estuviera ganada. Duro pero justo, en guerra obiamente.

Lo de los chalecos es un tema a tener en muy encuenta ya que hay algunos que pueden detener un 7,62x51 sin problema a una distancia efectiva de combate. Por lo que un 5,56 contra un ejercito bien pertrechado va traer grandes problemas de seguro.
 
F

federicobarbarroja

3-A-202 dijo:
Y volvemos a la misma!
En ningún momento dije que el FAL es la mejor arma para sniper, ni que debería utilizase para tirador designado.
Cualquiera que entienda de armas conoce la diferencia de un arma a cerrojo y otra automática.
El adaptador para montar la mira en el FAL la realizo un amigo mío y no me salió nada mas aun si te interesa le puedo decir que te haga algunas y te la dejo a u$s 150, :) :) :) .
La mira que utilizo es una Norinco 3-9 x 40 que no supera los $ 250 tenes también algo mejor, una Shilva tactical con Illuminador 3-9 x 40 que no pasa los $ 800.
Y repito por ultima vez!
El FAL a diferencia de las armas que ponen como su reemplazo puede tener muchas mas funciones sin casi modificaciones.
Tirador designado (para salir del paso), antiblindaje, antimaterial, lanzafumigeno y como bien recordaste fuego agrupado para derribar algún que otro helo.

saludos

No decis pero insinuas, dando cifras de presicion que un FAL nunca puede alcanzar, si usas monturas de madera es cosa tuya, una buena montura no debe desajustarse por vibracion de disparo en mas de 4000 tiros, seguro que la que te hicieron es igual a una appe de 200/300 us, norinco! mamita eso es una mira? Shilva? fijate en paginas serias de que opinan sobre algo menos que una docter, lo recomendado es minimo Leupold, claro siempre hablando de tus famosos 1000 metros, ahora si me hablas de miras "tacticas" de cajon abierto como las kobra rusas, o alguna de punto rojo estamos en los 100 US, pero olvidate de 1000 metros por favor, si no queres repetirlo por mas veces me parece OK a menos que muestres tablas de tiro donde el calibre .308 logre mejores prestaciones antipersonales en tiro sostenido que un 5.56, o aquellas otras que muestren que logra penetracion de blindaje tan facilmente como un .338 lapua o un .50.
:cool:

Saludos y no te calentes que a mi me encanta el FAL, pero no le atribuyo poderes miticos.
 
3

3-A-202

handschar dijo:
No decis pero insinuas, dando cifras de presicion que un FAL nunca puede alcanzar, si usas monturas de madera es cosa tuya, una buena montura no debe desajustarse por vibracion de disparo en mas de 4000 tiros, seguro que la que te hicieron es igual a una appe de 200/300 us.

No insinuó nada, vos esta pones en mi boca cosa que nunca dije!
Las cifras que yo pongo es por que las he probado ya que soy propietario de un FAL desde haces + o - 10 años.
He disparado infinidades de veces con el y lo conozco de pe a pa si queres hacemos una repasadita completa sobre el FAL para que no te queden dudas ok?
Con respecto a la montura, fue echa por un amigo tornero que hace piezas de precision para los TC que es un poquitito, un poquitito nomas mas difícil que hacer monturas!

handschar dijo:
norinco! mamita eso es una mira? Shilva? fijate en paginas serias de que opinan sobre algo menos que una docter, lo recomendado es minimo Leupold, claro siempre hablando de tus famosos 1000 metros, ahora si me hablas de miras "tacticas" de cajon abierto como las kobra rusas, o alguna de punto rojo estamos en los 100 US, pero olvidate de 1000 metros por favor, si no queres repetirlo por mas veces me parece.

Creo que debería tomarte la molestia de comprender lo que estoy escribiendo.
Di un ejemplo de la mira que utilizo y de otra de mejores prestaciones que se pueden encontrar en el mercado para cualquier mortal.
La mira que compre es esa por que el presupuesto no daba para mas, lamento no haber tenido un poco mas de plata y comprarme una Leupold para satisfacer tu exigencia, pero uno compra lo que puede.
Si yo, una mortal cualquiera he tirado bien a esa distancia y con una mira pedorra que se podría esperar de un soldado bien entrenado y con una mira respetable?

handschar dijo:
OK a menos que muestres tablas de tiro donde el calibre .308 logre mejores prestaciones antipersonales en tiro sostenido que un 5.56, o aquellas otras que muestren que logra penetracion de blindaje tan facilmente como un .338 lapua o un .50.
:cool:

Seria muy bueno que me ponga donde dije tales cosas?

handschar dijo:
Saludos y no te calentes que a mi me encanta el FAL, pero no le atribuyo poderes miticos.

No para nada!
Yo solamente realice el SMO con el FAL, me compre uno y lo he estado utilizando 10 años nada mas, he realizado infinidades de tiros, dearmadas y armadas.
Nada que me de autoridad para decir algo che!

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Bushmaster dijo:
El record de alcance por muerte de disparo para la municion 7.62mm OTAN esta cifrado en 1250 metros, y no precisamente con un rifle de asalto sino con un verdadero rifle de francotirador con una mira Leupold. El disparo fue efectuado por el sargento Jim Gilliland del US Army a 27 de septiembre de 2005 en Ramadi, Irak


un M-14 de tirador designado , no un fusil sniper
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
3-A-202 dijo:
No insinuó nada, vos esta pones en mi boca cosa que nunca dije!
Las cifras que yo pongo es por que las he probado ya que soy propietario de un FAL desde haces + o - 10 años.
He disparado infinidades de veces con el y lo conozco de pe a pa si queres hacemos una repasadita completa sobre el FAL para que no te queden dudas ok?
Con respecto a la montura, fue echa por un amigo tornero que hace piezas de precision para los TC que es un poquitito, un poquitito nomas mas difícil que hacer monturas!



Creo que debería tomarte la molestia de comprender lo que estoy escribiendo.
Di un ejemplo de la mira que utilizo y de otra de mejores prestaciones que se pueden encontrar en el mercado para cualquier mortal.
La mira que compre es esa por que el presupuesto no daba para mas, lamento no haber tenido un poco mas de plata y comprarme una Leupold para satisfacer tu exigencia, pero uno compra lo que puede.
Si yo, una mortal cualquiera he tirado bien a esa distancia y con una mira pedorra que se podría esperar de un soldado bien entrenado y con una mira respetable?



Seria muy bueno que me ponga donde dije tales cosas?



No para nada!
Yo solamente realice el SMO con el FAL, me compre uno y lo he estado utilizando 10 años nada mas, he realizado infinidades de tiros, dearmadas y armadas.
Nada que me de autoridad para decir algo che!

saludos
10 Años tirando se podria decir que sos un tirador bien entrenado.
 
3

3-A-202

jedi-knigth dijo:
10 Años tirando se podria decir que sos un tirador bien entrenado.

En realidad no fui entrenado, me he echo solo, ya que en el SMO no tuve un adiestramiento con el FAL de locura! pero si lo suficiente para encariñarme y terminar comprándome uno.
Y vuelvo a lo que trato de dar a entender, que si yo, sin un entrenamiento estricto por un instructor, que quizás estoy meses sin disparar un tipo, puedo hacer tale cosas que se podría esperar de un soldado que es adiestrado para tal fin y con sistemas (miras) mejores que con las que yo puedo contar.
Y repito, lo de los 1000mts es solo un ejemplo de lo fiel de nuestro querido FAL.
Mi redondeo final es que con esta arma se pueden hacer muchas que con las que la quieren reemplazar, todo eso sin casi modificaciones.

1. Tirador designado.
2. Fuego agrupado.
3. Antiblindado.
4. Antimaterial.
5. Lanza fumígenos.

saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Walter, no te enojes que la presión es mala. Quienes hemos tenido la suerte de disparar un FAL y no enamorarse de el se debe a dos (2) razones: 1) No estaba ragulado adecuadamente el recuperador de gases y le dió una patada que le hizo olvidar hasta su nombre. y 2) No le agradan en absoluto los fusiles de asalto.
Personalmente creo que aquel que lo prueba le toma el gusto y se te calienta el pico para toda la vida, al menos a mí me pasó.
Saludos
Willy
 
3-A-202 dijo:
Te comento que no soy ningun profesional, pero si utilizo (o utilizaba) el fusil con regularidad, tengo el tiro federal a 400 metros.
Cosa que supuestamente también tendría que hacer un soldado entrenado respetablemente.
A 300 metros con la ortoptica solamente haces excelentes agrupaciones, nada del otro mundo.

En modestos 80 metros, doy fe que solo con la mira ortoptica y un pulso firme, el FAL puede agrupar dos impactos en uno, a la Guillermo Tell.

Pero en Close Combat, 5.56 y saturación de fuego.
 
la cosa que el FAL cuantos años tiene aca en la argentina? la experiencia ganada?la base logistica? armeros, maquinas, municion y cientos de miles de FAL en deposito, aca cualquiera lo arma o desarma con los ojos cerrados, eso no se equilibra con nada que es la efectividad tecnica,, tal vez pero por muy poco tecnologica, el M16 aca respondio o otros intereses que los efectivos, ahy algunas fuerzas que piensan en chiquito como hicieron en el pasado hacer la guerra ellos solos
 
S

SnAkE_OnE

algunas fuerzas como quien? todas las FFAA tienen armamento individual incompatible entre ellas...


la IMARA siguio y compro segun la tendencia que dejo de lado en su momento al FARA 83 , no creo que haya hecho algo totalmente descabellado , para mi se deberia incorporar algo del estilo del HK-416/417 o el SCAR-L/H , sigo considerando fuertemente que el concepto ergonomico y las pocas diferencias entre 2 frames que pueden ser facilmente modificados en muy poco tiempo por un armero de 5.56 a 7.62 , con distintos cargadores , cañones y demas...es algo que para estandarizar costos y paliar las necesidades que tenemos de la operacion de los 2 tipos de municion (a menos que se use una intermedia) , es el camino a seguir
 
F

federicobarbarroja

danram dijo:
la cosa que el FAL cuantos años tiene aca en la argentina? la experiencia ganada?la base logistica? armeros, maquinas, municion y cientos de miles de FAL en deposito, aca cualquiera lo arma o desarma con los ojos cerrados, eso no se equilibra con nada que es la efectividad tecnica,, tal vez pero por muy poco tecnologica, el M16 aca respondio o otros intereses que los efectivos, ahy algunas fuerzas que piensan en chiquito como hicieron en el pasado hacer la guerra ellos solos

Si fuera por experiencia,logistica,armeros,municion etc etc nunca deberiamos haber dejado el mauser, lo que se trata es de avanzar, todos los paises lo hicieron desde que alemania invento el concepto de fusil de asalto, nadie se detuvo, por mas que hubiera mucho inventario, si no los ingleses estarian con el Enfield MK lll y los rusos con el Mosin-Nagant.

Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Todo lo referido a la eleccion de un fusil determinado esta compuesto por una solucion de compromiso entre varios factores, a saber:

.Ambiente Geografico a ser empleado (no es lo mismo Montana que Selva).
.Capacidad portante de Municion.
.Homologacion de la cadena logistica (usar un solo tipo de municion en la mayor cantidad de armas livianas).
.Por ultimo, y mas importante hoy dia: costos.

Considerando esta ecuacion, y haciendo abstraccion de intereses politicos y economicos, tengamos en cuenta los siguiente: Al FAL todavia lo podemos seguir fabricando porque las matrices todavia existen, no dependemos de terceros. Segundo, sigue siendo el fusil que tiene el desarme de campana mas sencillos de los que hay en el mercado. Es facilmente repotenciable a los parametros actuales sin mayores dificultades. Hay mas razones, pero pongo estas para que sean discutidas en el foro.

Saludos
 
F

federicobarbarroja

CONDORPLT dijo:
Considerando esta ecuacion, y haciendo abstraccion de intereses politicos y economicos, tengamos en cuenta los siguiente: Al FAL todavia lo podemos seguir fabricando porque las matrices todavia existen, no dependemos de terceros. Segundo, sigue siendo el fusil que tiene el desarme de campana mas sencillos de los que hay en el mercado. Es facilmente repotenciable a los parametros actuales sin mayores dificultades. Hay mas razones, pero pongo estas para que sean discutidas en el foro.

Saludos

Si compras el utillaje, herramientas y la licensia de digamos...el G36 tampoco dependes de terceros, por demas el FAL esta viejo, es pesado, largo para operaciones de monte o selva, y ponerle picattiny rail, mira de 2/4 X o punto rojo, cargadores de polimero etc, compras un M16 A2 por FMS que es lo que hizo la IMARA, y la verdad parece que esos pibes son los que mas clara la tienen.

Saludos
 
el MAUSER como fusil de francotirador seria excelente o es, si n embargo se usa el regminton, HANDSCHAR, seria buenisimo haber seguido usando el mauser para situaciones especiales, o dudas acaso? la diferencia a veces esta en la tecnica, SALUDOS
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
la principal arma de los Francos argentinos actualmente es el FN FAL Sniper seguido del Ramigton de los cuales quedan pocos
 
S

SnAkE_OnE

Pacote le venis pifiando.... el arma principal es el Remington en 7.62x51 , la version civil 700ADL y el M-24 , antes habia Weatherby en 300WM y en su momento en Malvinas se llevaron varios 1909 , el FAL solamente lo usa el artillero de la seccion , FAL o M-16 con mira 2x
 
3

3-A-202

handschar dijo:
por demas el FAL esta viejo, es pesado, largo para operaciones de monte o selva, y ponerle picattiny rail, mira de 2/4 X o punto rojo, cargadores de polimero etc, compras un M16 A2 por FMS que es lo que hizo la IMARA, y la verdad parece que esos pibes son los que mas clara la tienen.

Saludos

Tendrías que leer bien lo que pones, el FAL pesado y lo comparas con el M16A2 del IMARA?
Te comento el que el pesadisimo FAL 50-00 4,45 kg el PARA 3,77 kg contra los 4,47 kg del M16A2.
El FAL largo? EL 50-00 1090mm PARA 736mm contra los 1006 del M16A2.

De todos modos el campo de combate y las misiones del IMARA y distan del resto de los soldados.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

eso del peso es relativo..el tema es tratar de reducir de la mejor forma posible los pesos que son innecesarios que sean en aluminio o en acero y reemplazar por polimero..la cuestion de peso no es el FAL en si , sino la Culata , y los cargadores llenos , te revolean eso por la cabeza y no te levantas en 2 dias...

De todos modos el campo de combate y las misiones del IMARA y distan del resto de los soldados.


seguro , por eso considero que puntualmente solo las tropas que combaten casi cuerpo a cuerpo a comparacion con la infanteria y el verdadero avance a campo traviesa , son quienes tendrian que usar el 5.56 , por eso siempre lo vi bien para los Tanquistas los Steyr AUG
 
Arriba