MarioAr dijo:
No, para nada, pero podrias leer bien lo que puse, y averiguar o preguntar... En una de esas los temas serian mas coherentes, porque la verdad algunas de las cosas que escribis son muy boludas... Si Argentina tuviera un plan aeronautico integral y apoyo de este p#to gobierno, podriamos no solo diseñar algunos modelos basicos, sino codiseñar o cofabricar con Brasil, y hasta competir como fabricantes de partes para terceros (la division mas rentable de Embraer)... Eso es lo que dije en pocas palabras si lees bien...
Lo del insulto (Tipico de un Egomaniaco, dado que hasta ahora, nunca te vi decir que otro tiene razon) lo dejo pasar, sin embargo, tus propuestas son generales, no me estas diciendo nada nuevo en este segmento, asi que continuamos a ver en que profundisastes.
MarioAr dijo:
Por otro lado, a la Aeronautics Global Sustainment (la division de mantenimiento) de LM se la elegio por varias razones (en vez de elegir a la Aeronautics que es la que fabrica aviones).
La primera era que es la compania mas importante del mundo en manteniento y modernizacion de aviones, solo en tener en cuanta la cantidad de F-16, C-130, o P-3 que hay en vuelo en el mundo (y tiene mas modelos) ya es notable el nivel de trabajo y experiencia. Y teniendo en cuenta que el plan global del Mindef en los 90's era que el parque volante de las FFAA fueran A-4 (con tech del F-16), F-16, C-130 (incluso se pensaba el adquirir 4 KC-130 para el COAN) y P-3 es claro que era la mejor opcion.
Entonces de que industria aeronautica me estas hablando? Pagaste para que una compañia gigante, venga a tu pais a reparar aviones, de una Fuerza Aerea "Mediana" (En ese entonces, segun las proyecciones, ahora es pequeña y hasta ahi). Señor, esto no es una industria, es un taller. No hay contraprestacion alguna? Les "Pagamos" para que hagan mantenimiento de las aeronaves solamente? Que gana el estado nacional? Le hacen precio? Retiene parte de las divisas por medio de impuestos? O fue todo para sostener la idea del pampa?
Bueno, el plan no se cumplio, nos sumimos en una terrible crisis y ahora tenemos un gobierno que no proyecta sostener ese modelo de aviacion (ni ningun otro). No es culpa de Lockheed Martin, pero ellos esperan que nosotros le suministremos dinero? No pueden realizar otras operaciones, fabricar partes, etc, en el espacio que nosotros le licitamos? Se tienen que cruzar de brazos si no hay un mango?
MarioAr dijo:
Segundo, la idea era que se hiciera cargo del mantenimiento total de las flotas aereas del Mindef, y se les prometio una nueva ley de importaciones temporales que hiciera rentable el hacer mantenimiento regional de aviones militares y civiles, la actual obliga a pagar seguros de importacion temporal (no vaya a ser cosa que nos quedemos con los CF-6 de Varig aca, o con los T-53 de FAC...) que de facto son mas caros que los motores en si mismos, y te devuelven el dinero a la "Argentina"... Y no hablemos si compras un bloque masiso de allithinium para construir los parantes de un ala... Se te cobra por el bloque entero, no por el uso real, que llega a ser hasta un 70% de perdida... Como mierd@ va a ser rentable asi fabricar algo para la exportacion...
Nada que discutir, no tenemos ni el congreso ni el senado mas eficientes, asi que las leyes "prometidas" como tantas cosas que se prometen, no se cumplieron.
MarioAr dijo:
Tercero, a LMAASA se la contrato con el trabajo programado escalonado de upgrade a saber de: A-4AR, C-130H, P-3B+, F-16A MLU-3 (es ese entonces), puesta en fabricacion del AT-63, dado que siempre se supo que la FAA y el COAN iban a necesitar mas, y si los vientos corrian a favor, incluso de co-fabricar llegado el caso F-16 nuevos.
co-fabricar F-16? Esa es nueva para mi. No sera como el "ensamblaje" de los A4?
Bueno. Los A4-AR se cumplieron. Los demas trabajos desconozco. La puesta en fabricacion de los Pampa se realizo, aunque fue quitado parte del parque original proyectado. Sin embargo, se construyen a velocidad de tortuga (Segun tus comentarios, porque el estado no les paga). Pero bueno, es un incumplimiento mutuo.
MarioAr dijo:
Ademas el estado nacional se comprometio no solo a comprar una cantidad interesante de Pampas que hicieran confiable la cadena logistica con vista a la exportacion, sino tambien a crear o un banco de apoyo a la exportacion (como se hizo en Brasil con Embraer) o una division del Banco Naciol dedicada a esos menesteres... Y obviamente no cumplio con nada de esto, y de 60 Pampas, bajamos a 6...
A esos sumale el mantenimiento de los demas aviones de la FAA y el COAN, F-27, F-28, etc... Mantenimiento que nunca se hace porque no les dan los fondos...
Joya, no hicimos nada (No es de extrañar), Lockheed se porto de maravilla, y tampoco hizo nada, muy profesional de parte de un conglomerado de aviacion que mueve cifras multi millonarias, el existir solo y para las FFAA Argentinas.
MarioAr dijo:
Como mierd@, explicame vos que se ve que la tenes clara, se puede esperar que LMAASA funcione bien y crezca?
Clara? Yo no la tengo clara, vos la tenes clarisima, no se puede discutir con alguien que no tiene ganas de enseñar, sino de pasarle por encima a todos los demas.. en un foro.
Yo propuse que se abandone el campo militar, y se convierta en la linea de ensamblaje de un producto con mercado, de algun conglomerado de aviacion (Como podria por ejemplo, ser Embraer). Y es una propuesta, yo no soy como vos que andas "Tirando postas" y corrigiendo a todos los demas.
MarioAr dijo:
Como contrapartida, en Brasil, cuando se creo Embraer el estado brasilero financio y compro 166 Emb-326 Xavante (mas 40 que se exportaron), lo que no solo dio el espaldarazo definitivo a la empresa, sino que ademas arraigo a Rolls Royce como fabricante de reactores en Brasil, fabricando localmente 200 motores Viper...
Excelente. Brasil, un pais de un enorme mercado y potencial, que crecia a grandes pasos, pudo soportar su industria aeronautica con inteligencia y "sentido comun". Nosotros, una economia importante venida a menos, des industrializada y sometida a EE.UU, no. Que adquiria deuda constantemente y se destacaba por su poca seriedad. Eso ellos lo sabian, no vinieron a hacer grandes cosas, vinieron a chupar el dinero que ellos mismos nos prestaban, no fue una maniobra de benevolencia, no buscaban fabricar ni realizar ningun gran proyecto. Vinieron dada una licitacion, que con enormes incumplimientos, no se dio. Pero de ser asi, se hubieran ido, diciendo (Disculpen, nosotros no operamos bajo estas condiciones) sin embargo, puro silencio. No les molestaba.
MarioAr dijo:
Asi se hace, no con ideas *********. Si tenes a Lockheed en tu casa, no vas a comprar Sukhoi o Mig, compras Lockheed... Y asi le das trabajo a la mano de obra nacional, y adquiris tecnologia...
Por ser "piolas", y por ideas sin sentido comun es que estamos como estamos... Somos mediocres, y carecemos de sentido comun, siempe delirando con las "confabulaciones internacionales" en nuestra contra... El unico enemigo que tenemos, somos nosotros y nuestra manera deine "no-pensar", nadie mas...
Bue, esto es como un discurso interior con vos mismo. Lo dejo al margen.
MarioAr dijo:
Ahhh... La otra incoherencia... LMAASA no cumple con los tiempos de entrega, porque el gobierno jamas paga a tiempo... Y en este mercado, no se fia...
Donde se pueden conocer esos datos?