El Gobierno sondea un acuerdo con Brasil para la ex Fábrica de Aviones

Comrade

Colaborador
Colaborador
No, no conoci ninguno. Pero tampoco conoci ningun Avion Militar que haya tenido exito en una economia pequeña como la nuestra ni una industria que se sustente sobre ella =/

Para mi no estamos preparados en este momento para tener una industria aeronautica militar, nada mas.
 
Sebastian, lo mismo vengo diciendo yo en este foro desde hace 3 o 4 anos, pero no les interesa, o no lo quieren entender (creo que no les interesa en realidad)...

Si el estado apoyara, tendriamos una hermosa y pujante industria aeroespacial, chica talvez, pero interesante y competitiva...

Si el Banco Nacion actuara como el BND de Brasil, como minimo les habriamos vendido a Bolivia y Dominicana... Y Pucaras tambien... Quien nos va a comprar aviones que no estan en servicio activo en nuestras propias FFAA, asegurando entrenamiento y logistica por años... Carajo, el Pampa es el unico avion de entrenamiento del mundo que no tiene un simulador, a la FAA le han negado el dinero sistemanticamente....

Y la culpa es de LMAASA??? Que se dejen de joder y habran los ojos... O que se callen, que pudren...

Abrazo!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mario a veces cansa un poco leer tus comentarios llenos de soberbia, vos también has tirado información incorrecta por no decir falsa en tu afán por defender a la empresa. Información que ha sido refutada por personas que estuvieron dentro, como por ejemplo las grandes inyecciones de tecnología de LMAASA Información aclarada por Halcón, ni hablemos de los otros dos foristas que postean info. y trabajan en la empresa.

Por mi que se vaya LMAASA y que el mantenimiento de los aviones la FAA lo haga una empresa Argentina o ellos mismo y no me molestaría abandonar la producción de aviones militares(el pampa bah) si se consigue sacarle provecho a las instalaciones de otra forma, preferentemente aviación civil. El único producto que tenemos (pampa) no es interesante a nivel internacional. A Lockeed no le interesa comercializarlo por una larga serie de factores yo crearía en la empresa un polo Aeronáutico chiquito en donde se le subsidiaria la producción y tal vez el mantenimiento a las empresas que allí se instalen dejándoles a buen costo el uso de las instalaciones y herramientas para los pequeños productores que se quieran arriesgar tal vez creando un consorcio, lo que no quiero es al estado poniendo plata para desarrollar una empresa, eso no camina, a lo sumo algún sistema de ventajas impositivas mas alguna subvención y pare de contar.
Mas adelante con la economia mas desarrollada y invirtiendo en defenza lo que hay que poner pensaria en ensablar algun avion (Pero haciendo un contrato basado en una competencia tal vez surja alguna propuesta interesante)

[FONT=&quot]Ahh en cuanto al futuro de LMAASA el gobierno dejo bien claro cual es su idea a futuro, que mil y pico de empleados no pierdan el laburo, eso es todo l o que le interesa al gobierno que no le estalle un quilombo laboral por el tema de las elecciones.

Editado para bajarle un poco el tono al post (Bastante mas aspero el original)
[/FONT]
 
S

SnAkE_OnE

muchachos , si no aflojamos con el ataque personal, lo digo para todos, empiezan las sanciones serias OK?
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
No jodas mas hipocritas de K y la Garre? quieren reactivar la produccion aeronautica en Córdoba? Pasennle una ordeba LLAMSA por 50 IA 63!!!!!! Asi de sencillo...o se creen que sinb mimbres se hacen canastos o que se trasquilan los borricos con tijeras de papel!!!!!:D :D :D Hagan reparar los 14 C-130 de la FAA! produzcab un avion para los aeroclubes..
chabon no es problemas de ordenes sino de guita ya que a los 40 palos les tener que sumar el precio de cada avion, hace la cuenta. total si trabajan o no igual se llevan 40 palos:mad:
 
Este tema es como un "ciclo anudado" usado en programación, o una rutina interminable si prefieren...:D No se calienten muchachos, que es al dope. Cuando el gobierno de turno, y no el Estado que somos todos, haga lo que corresponde como política geostratégica, algo que tienen incluso los países que podríamos considerar chicos... la ex-FMA, AFNE, Domeqc, y la lista sigue... tendrán razón de ser, desde ya la tienen; pues considero que nuestro país tiene una economía lo suficientemente grande, la cual quedó corta por cosas que ya sabemos, entonces no sé cual es el punto de tirarse a menos... Lo cierto es que países sin mucha tradición aeroespacial lo han logrado caso Chile, exportando... Y ni hablar de Brasil cuando se habla de Embraer siendo fundada a fines de los 60'... Seguirá siendo responsabilidad del gobierno que le toque y los que han estado, por más que le den vueltas...
 

Derruido

Colaborador
soyelmejor dijo:
chabon no es problemas de ordenes sino de guita ya que a los 40 palos les tener que sumar el precio de cada avion, hace la cuenta. total si trabajan o no igual se llevan 40 palos:mad:
El problema de ese contrato es que TODO quedó atado a una concesión.

Salute
PD: Son dueños pero en el fondo no lo son.
 
jedi-knigth dijo:
[FONT=&quot]Ahh en cuanto al futuro de LMAASA el gobierno dejo bien claro cual es su idea a futuro, que mil y pico de empleados no pierdan el laburo, eso es todo l o que le interesa al gobierno que no le estalle un quilombo laboral por el tema de las elecciones.

Editado para bajarle un poco el tono al post (Bastante mas aspero el original)
[/FONT]

Sin embargo yo no lo veo muy claro que es lo que quiere a futuro el gobierno (en un gobierno que se caracteriza por el cortoplacismo) para la industria aeronautica. Si el objetivo es que los mil y pico de empleados sigan trabajando, pueden reconvertirla en fàbrica de planchas. Pero eso no quiere decir que tengan planes a futuro para la industria aeronautica. Han pasado cuatro años desde que asumieron y recièn en los ùltimos tres meses antes de la elecciòn presidencial se acuerdan de la fàbrica, en ese lapso, se reunieron con Lula 8 veces y sòlo en la ùltima le comentan a ver si EMBRAER tiene interès (soy pesimista con la respuesta que le van a dar). Es poco serio.
 
Comrade dijo:
No, no conoci ninguno. Pero tampoco conoci ningun Avion Militar que haya tenido exito en una economia pequeña como la nuestra ni una industria que se sustente sobre ella =/

Para mi no estamos preparados en este momento para tener una industria aeronautica militar, nada mas.


Hace un tiempo Halcon del Sur comentò acerca de que LMAASA querìa reflotar el proyecto del ATL que es un aviòn para uso civil-comercial y militar.

El hecho que estèn tratando de finalizar la concesiòn con Lockheed significa que no hay interès por parte del gobierno en continuar con ningùn proyecto.

No sòlo con Lockheed, sino con nadie. Quieren que venga EMBRAER se haga cargo de todo y asì lberan al gobierno de seguir poniendo plata, la idea no es cambiar sòlo de concesionario. La idea es desprenderse definitvamente de FMA y que otro se haga cargo, que le fabriquen partes a terceros. Esa para mì es la peor de todas las opciones (asì como està prefiero que siga Lockheed) ya que implica que se va a convertir en una sucursal de un tercer fabricante y donde la Argentina ya no tendrà incidencia en el futuro de la industria aeronautica.

Lo mejor hubiera sido que el Estado se hiciera cargo y luego buscara asociarse con otras empresas como EMBRAER o la misma Lockheed. Esto definitivamente no es el camino a seguir. De todas formas, dudo que EMBRAER acepte si el Estado no se compromete a darle una cuota anual de pedidos, tampoco son bobos.
 
creo q una fabrica de aviones no es una empresa para dar en concecion,son empresas q por su valor estrategico tiene q estar en la orbita del estado,y de ultima tendria q vender un porcentaje pequeno a algua empresa privada,si lockheed,se hizo cargo de la concecion ,es por algo ,ahora si espèra q toda posible venta sea subsidiada por el estado argentino,para q la concecionamos?para eso la hibieramos dejado como estaba,y de ultima la venta la haciamos nosotros,para q necesitariamos de un socio,creo q mas alla del apoyo o no de los gobiernos de turnos,no hicieron nada para conseguir negocios ,por lo visto los unicos clientes tenemos q ser nosotros,y comprar pampas,y arreglar toda la flota de nuestra ff.aa,para eso vuelvo a repetir,hubiese quedado todo como estaba,el pampa es un proyecto nuestro,q proyecto hicieron o negocio interesante tragieron los concecionarios?nada,esa empresa tandria q volver al estado,logico ,con un apoyo total y una fuerte invercion,y en lugar de salir a buscar turbo helices por ahi,fabricarlos aca ,como el atl.ni hablar q primero habra q invertir,y mucho ,es como empezar de cero,pero no queda otra alternativa.son empresas sencibles para nuestra defensa ,nosotros tedriamos q dirigirla y apoyar su crecimiento.esta visto q en manos extranjeras ,no es de mucha ayuda ,todo lo contrario
 

Iconoclasta

Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
creo q una fabrica de aviones no es una empresa para dar en concecion,son empresas q por su valor estrategico tiene q estar en la orbita del estado,y de ultima tendria q vender un porcentaje pequeno a algua empresa privada,si lockheed,se hizo cargo de la concecion ,es por algo ,ahora si espèra q toda posible venta sea subsidiada por el estado argentino,para q la concecionamos?para eso la hibieramos dejado como estaba,y de ultima la venta la haciamos nosotros,

No es para ser abogado del diablo, bastante mal me cae esta empresa, pero si no hubiese sido concesionada, no hubiera habido ningún producto para vender, ni para compar.
 
soyelmejor dijo:
chabon no es problemas de ordenes sino de guita ya que a los 40 palos les tener que sumar el precio de cada avion, hace la cuenta. total si trabajan o no igual se llevan 40 palos:mad:

Tratemos de no usar esos tèrminos para referirnos a otros foristas por favor.

El Contrato 03 y 04 firmado entre el gobierno y LMAASA era de 240 millones de dòlares, firmado en el 2003 hasta el 2009 y por seis años, en seis cuotas consecutivas de 40 millones de dòlares por año.

• Prestación de Servicios Aeronáuticos para la FAA (Contrato 03) y Modernización, Fabricación y Licencia de la Aeronave IA-63 “Pampa” (Contrato 04), El Contrato de Prestación de servicios aeronáuticos para la Fuerza Aérea (Contrato 03) tiene por objeto la prestación por parte de la Lockheed Martin Aircraf Argentina S.A. a la Fuerza Aérea Argentina, de los servicios de ingeniería, mantenimiento, reparación, modernización, estandarización, fabricación de partes y otros servicios aeronáuticos relacionados, para las aeronaves, motores, partes componentes y demás ítemscde la Fuerza Aérea Argentina, incluyendo la adquisición de los materiales necesarios para prestar dichos servicios.

El objetivo del Contrato 04 es la fabricación para el Ministerio de Defensa, a un precio fijo y firme, de seiscaeronaves IA-63 “PAMPA”; la modernización de doce aeronaves PAMPA de la flota actual de la Fuerza Aérea Argentina y la fabricación por cuenta de la Empresa de seis Aeronaves PAMPA a ser colocadas en el mercado internacional.

http://www.jgm.gov.ar/Paginas/MemoriaDetallada04/04_Ministerio_de_ Defensa.pdf

O sea, en los 40 millones de dòlares por año ya estàn incluidos la compra de los Pampa Serie II y la modernizaciòn de los IA.63.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Sin embargo yo no lo veo muy claro que es lo que quiere a futuro el gobierno (en un gobierno que se caracteriza por el cortoplacismo) para la industria aeronautica. Si el objetivo es que los mil y pico de empleados sigan trabajando, pueden reconvertirla en fàbrica de planchas. Pero eso no quiere decir que tengan planes a futuro para la industria aeronautica. Han pasado cuatro años desde que asumieron y recièn en los ùltimos tres meses antes de la elecciòn presidencial se acuerdan de la fàbrica, en ese lapso, se reunieron con Lula 8 veces y sòlo en la ùltima le comentan a ver si EMBRAER tiene interès (soy pesimista con la respuesta que le van a dar). Es poco serio.
Para mi esta mas que claro No le interesa la industria aeronautica al gobierno y probablemente ninguna otra. Solo le interesa hacer actividades que les permitan sumar algun que otro votito. Nada mas: Planeacion estrategica en algun rubro ni lo sueñes.
 
VioladorDeLaLey dijo:
No es para ser abogado del diablo, bastante mal me cae esta empresa, pero si no hubiese sido concesionada, no hubiera habido ningún producto para vender, ni para compar.


violador.de eso no hay ninguna duda,q con este apoyo q hay y la invercion ,no se podria realizar nada de nada,logicamente,q como dije,se necesitaria una fuerte invercion y apoyo del estado para el despegue de "su" fabrica de aviones,pensar estrategicamente y a futuro,creo q esa empresa no puede estar en manos extrajeras,y ademas si se pretende alguna venta al exterior,q ademas sea financiada por el estado argentino,osea ,para q la concesionaron sino,supongo q sera un negocio de riesgo ,y en algun momento ,tendrian q haber arriesgado.por ejemplo ,en una supuesta venta de aviones pampa a bolivia,la empresa tendria q haber arriesgado,y llegado el caso haber dado los creditos o lo q fuese necesario para llevar el negocio a buen puerto,para q nos sirve si el banco nacion,o la arg tendria q haber financiado el projecto,para eso q quede si concecion,y nos arreglemos nosotros solitos,
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
embraer podria modernizar los pucaca a nivel tucano alx en cba seria interesante no?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
CALIFFA dijo:
embraer podria modernizar los pucaca a nivel tucano alx en cba seria interesante no?

No es una mala idea.

El diseño del pucara, y los sistemas mas moderos de los turbohelices brasileros.
 
CALIFFA dijo:
embraer podria modernizar los pucaca a nivel tucano alx en cba seria interesante no?

¿Y poner en carrera a un avión que resulte en competencia a su producto ALX?

No way, no lo van a hacer, lo más probable es que traten de sacar de circulación al Pucará y en su lugar venderle a la FAA el Super Tucano

He estado consultando en foros brasileños acerca del posible desembarco de EMBRAER en FMA y la verdad es que no le dieron crédito a la versión. En Brasil, EMBRAER está acostumbrado a planes de largo plazo y con fuerte apoyo estatal, y ese no es caso de Argentina. Además ya acordó con OGMA de Portugal y tienen sus fichas apostadas ahí y no se van a embarcar con una empresa de malos resultados comerciales como LMAASA.
 
Lockheed: apuran la firma del contrato

“Es cuestión de días”, consideran en Defensa. El nuevo acuerdo será por dos años, con cláusula de rescisión.

Los principales aspectos del contrato ya están cerrados, aseguró Oscar Cuatromo, de Defensa.


Walter Giannoni
De nuestra Redacción
[email protected]
La firma de un nuevo contrato para la prestación de servicios por un período de dos años entre el Ministerio de Defensa de la Nación y la concesionaria del Área Material Córdoba “es cuestión de días”, aseguró el secretario de Planeamiento de esa cartera, Oscar Cuatromo.

La discusión de los aspectos sustanciales para la renovación del vínculo “ya está concluida”, indicó ante una consulta de La Voz del Interior. “Quedan cuestiones de menor peso para darle un cierre a esta negociación”, señaló el funcionario que encabezó las tratativas entre el ministerio y la empresa Lockheed Martin Argentina SA.

Cuatromo indicó que el contrato tiene como eje el pago del mantenimiento en los aviones de la Fuerza Aérea por trabajo terminado, y no por horas como ocurre con el vínculo actual que según se dijo en su momento, se presta a un menor control por parte del organismo concedente. Lockheed facturaba 700 mil horas de trabajo por año.

“El contrato ya está, pero en un instrumento de estas características que contiene aspectos legales, técnicos y económicos, la negociación concluye cuando concluye, es decir, no podríamos dar una fecha precisa, pero es cuestión de días”, adelantó.

Aunque el funcionario no lo comentó, fuentes del sector aeronáutico no descartaron que la rúbrica del contrato se produzca en un acto con la presencia de Néstor Kirchner.

La continuidad de la relación garantizará, por otro lado, el mantenimiento de las 1.050 fuentes de trabajo con las cuales hoy se desarrollan las actividades.

En este acuerdo se incluye como variante la alternativa de que las partes rescindan el contrato unilateralmente si no se cumplen los objetivos planteados. Cuatromo evitó adelantar cuál será el monto final del contrato y también cuál será el plan final de mantenimiento y fabricación del avión Pampa.

¿Entregaron el Pampa? Este programa se desarrolla con la producción de seis aeronaves, la primera de ellas fue entregada a principios de julio a la Fuerza Aérea, según fuentes de Defensa. Sin embargo, Lockheed no informó oficialmente si esto efectivamente había ocurrido a principios de junio, tal como se había anunciado.

Otros cinco Pampa están incluidos en un proceso de modernización, sobre un total de 12. Es posible que el avión entregado sea, en realidad, una de las aeronaves incluidas en esta parte del contrato y no uno de los nuevos aparatos. El escenario quedará develado cuando se firme el acuerdo.

Hay tres C-130 en ejecución, dos Fokker-F27 y tres Fokker-F28. Y también se realizan tareas de modernización con los Pucará (30 en ejecución); tres Tucanos y otros tantos Mentor.

Respecto de la idea impulsada por la ministra de Defensa, Nilda Garré para que se intente cerrar un acuerdo de colaboración con la fábrica brasileña Embraer, Cuatromo comentó que se han entablado contactos a nivel oficial. “Vamos por buen camino, pero hay que esperar”, se limitó a señalar.

Esta cuestión había sido objeto de un entredicho entre funcionarios de la Provincia y la Nación. El gobernador José Manuel de la Sota reveló que había conversado sobre una posible asociación con el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, pero de inmediato fuentes del Gobierno nacional relativizaron esas gestiones.

La confirmación de la Nación de que se firmará un nuevo contrato despeja, en parte, la incertidumbre existente entre el personal del Área Material Córdoba por la continuidad de las actividades.

Fuente:http://www2.lavoz.com.ar/Nota.asp?nota_id=96573&high=lockheed
 
sebastian_porras dijo:
Lockheed: apuran la firma del contrato

“Es cuestión de días”, consideran en Defensa. El nuevo acuerdo será por dos años, con cláusula de rescisión.

Los principales aspectos del contrato ya están cerrados, aseguró Oscar Cuatromo, de Defensa.


Walter Giannoni
De nuestra Redacción
[email protected]
La firma de un nuevo contrato para la prestación de servicios por un período de dos años entre el Ministerio de Defensa de la Nación y la concesionaria del Área Material Córdoba “es cuestión de días”, aseguró el secretario de Planeamiento de esa cartera, Oscar Cuatromo.

La discusión de los aspectos sustanciales para la renovación del vínculo “ya está concluida”, indicó ante una consulta de La Voz del Interior. “Quedan cuestiones de menor peso para darle un cierre a esta negociación”, señaló el funcionario que encabezó las tratativas entre el ministerio y la empresa Lockheed Martin Argentina SA.

Cuatromo indicó que el contrato tiene como eje el pago del mantenimiento en los aviones de la Fuerza Aérea por trabajo terminado, y no por horas como ocurre con el vínculo actual que según se dijo en su momento, se presta a un menor control por parte del organismo concedente. Lockheed facturaba 700 mil horas de trabajo por año.

“El contrato ya está, pero en un instrumento de estas características que contiene aspectos legales, técnicos y económicos, la negociación concluye cuando concluye, es decir, no podríamos dar una fecha precisa, pero es cuestión de días”, adelantó.

Aunque el funcionario no lo comentó, fuentes del sector aeronáutico no descartaron que la rúbrica del contrato se produzca en un acto con la presencia de Néstor Kirchner.

La continuidad de la relación garantizará, por otro lado, el mantenimiento de las 1.050 fuentes de trabajo con las cuales hoy se desarrollan las actividades.

En este acuerdo se incluye como variante la alternativa de que las partes rescindan el contrato unilateralmente si no se cumplen los objetivos planteados. Cuatromo evitó adelantar cuál será el monto final del contrato y también cuál será el plan final de mantenimiento y fabricación del avión Pampa.

¿Entregaron el Pampa? Este programa se desarrolla con la producción de seis aeronaves, la primera de ellas fue entregada a principios de julio a la Fuerza Aérea, según fuentes de Defensa. Sin embargo, Lockheed no informó oficialmente si esto efectivamente había ocurrido a principios de junio, tal como se había anunciado.

Otros cinco Pampa están incluidos en un proceso de modernización, sobre un total de 12. Es posible que el avión entregado sea, en realidad, una de las aeronaves incluidas en esta parte del contrato y no uno de los nuevos aparatos. El escenario quedará develado cuando se firme el acuerdo.

Hay tres C-130 en ejecución, dos Fokker-F27 y tres Fokker-F28. Y también se realizan tareas de modernización con los Pucará (30 en ejecución); tres Tucanos y otros tantos Mentor.

Respecto de la idea impulsada por la ministra de Defensa, Nilda Garré para que se intente cerrar un acuerdo de colaboración con la fábrica brasileña Embraer, Cuatromo comentó que se han entablado contactos a nivel oficial. “Vamos por buen camino, pero hay que esperar”, se limitó a señalar.

Esta cuestión había sido objeto de un entredicho entre funcionarios de la Provincia y la Nación. El gobernador José Manuel de la Sota reveló que había conversado sobre una posible asociación con el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, pero de inmediato fuentes del Gobierno nacional relativizaron esas gestiones.

La confirmación de la Nación de que se firmará un nuevo contrato despeja, en parte, la incertidumbre existente entre el personal del Área Material Córdoba por la continuidad de las actividades.

Fuente:http://www2.lavoz.com.ar/Nota.asp?nota_id=96573&high=lockheed


-Por fin se le habrá dado luz verde al proyecto FAS-1160A que la gente
de la FAA le anticipo a Defensa & Seguridad



Saludosss:cool:
 
Arriba