El Gobierno sondea un acuerdo con Brasil para la ex Fábrica de Aviones

Comrade

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
No jodas mas hipocritas de K y la Garre? quieren reactivar la produccion aeronautica en Córdoba? Pasennle una ordeba LLAMSA por 50 IA 63!!!!!! Asi de sencillo...o se creen que sinb mimbres se hacen canastos o que se trasquilan los borricos con tijeras de papel!!!!!:D :D :D Hagan reparar los 14 C-130 de la FAA! produzcab un avion para los aeroclubes..

Y despues que hacemos con 50 entrenadores?

Entrenamos a los pilotos de 34 A4? Los automatizamos para usar de blancos para nuestros Magic I? O esperamos a que terminen de fabricarlos (año 2050) para tirarlos a algun desguazadero?

Me parece que no es solo la falta de plata gubernamental, es la falta de interes que puso Lockheed en la planta. Porque a fin de cuentas, es de Lockheed Martin, no del Estado Argentino.
 
S

SnAkE_OnE

te estas confundiendo...el estado cedio la concesion del predio y equipamiento, al gerenciamiento de Lockheed Martin, o sea FMA sigue siendo del estado pero manejada por Lockheed
 
En mi opinión el problem siempre va a depender de la falta de una política de estado coherente, lógica, comprometida y nacional, algo que países con menos historia aeroespacial tienen...:mad: En el caso de Lockheed, a quienes para nada defiendo, incurrió en su falta de inversión y compromiso, acorde con lo que sucedía en diferentes gestiones de gobierno nacional...(si es que se los puede denominar así...:mad: ), sería interesante llegado el caso ver todas las propuestas e interesados posibles, y contraponerlo a la vez en los "acalorados discursos" de campaña, seguramente de esto saldría una página más en nuestra extraña historia...:(
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
No jodas mas hipocritas de K y la Garre? quieren reactivar la produccion aeronautica en Córdoba? Pasennle una ordeba LLAMSA por 50 IA 63!!!!!! Asi de sencillo...o se creen que sinb mimbres se hacen canastos o que se trasquilan los borricos con tijeras de papel!!!!!:D :D :D Hagan reparar los 14 C-130 de la FAA! produzcab un avion para los aeroclubes..

aplauso3.gif
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
te estas confundiendo...el estado cedio la concesion del predio y equipamiento, al gerenciamiento de Lockheed Martin, o sea FMA sigue siendo del estado pero manejada por Lockheed

Joya, ahora que me queda claro, que es lo que maneja Lockheed Martin? Cuales son sus obligaciones?

Porque practicamente me estan diciendo que LMAASA existe solo y para el Estado Argentino.
 
S

SnAkE_OnE

sus obligaciones? hacer mantenimientos para el estado, funcionar de taller regional y de ser posible vender los productos al exterior y las propias FFAA al menos en teoria
 
Y que carajo quieren cuando el Gobierno contrata a la division de "Matenimiento" de Lockheed Martin (no la de produccion), y encima despues de 3 lustros de lucha, todavia no le dan las herramientas para ser competitivos a nivel mundial...

O al hay alguien en el Foro que no sabe que la ley de importaciones temporales lleva 12 años esperando en el Congreso? Algien sabe cuanto tiene que pagar de garantia LMAASA si trae un motor a hacerle matenimiento de afuera? Mas que el valor del motor...

Me tienen podrido con este tema, si la fabrica estuviera en manos de Dassault o MIG nadie romperia las bolas... Esta hipocrecia es increible...

Como dijo Andre, quieren reactivar? Con los 60 AT-63 originales alcanza.... Quieren mas? 36 F-16 Block 50+ a ensamblar aca con produccion local y contrapretaciones industriales + transferencia de tecnologia....

En 5 años estamos en condiciones de competir, o asociarnos en igualdad de condiciones con Embraer...

Miren que facil...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No voy a defender a LMAASA, pero esta empresa no puede hacer lo que FMA no hizo en 50 años, vender aviones. Para la FMA, el único cliente era la FAA, sólo que recibía pedidos de ésta. Y ello le permitía, a un costo que ahora no se podría, diseñar nuevos (generalmente) prototipos.
Que en 50 años se hayan vendido un puñado de Pucas, viene porque la FAA tenía un pedido de mas de 100. ¡Miren si se hiciese un pedido similar de Pampas!.

Lo que quizás no muchos recuerden, es que la FMA fué concesionada debido a su ruinoso estado, que tarde o temprano la llevaría a cerrar.

Lo que yo creo es que LMAASA sólo está para que esa industria no se pierda.
 
S

SnAkE_OnE

no solo la FAA , recorda Uruguay, Colombia, Sri Lanka y varias negociaciones pinchadas mas! (que son tantas pero tantas!)

FMA fabrico si no mal recuerdo 106 Pucara
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Y que carajo quieren cuando el Gobierno contrata a la division de "Matenimiento" de Lockheed Martin (no la de produccion), y encima despues de 3 lustros de lucha, todavia no le dan las herramientas para ser competitivos a nivel mundial...

O al hay alguien en el Foro que no sabe que la ley de importaciones temporales lleva 12 años esperando en el Congreso? Algien sabe cuanto tiene que pagar de garantia LMAASA si trae un motor a hacerle matenimiento de afuera? Mas que el valor del motor...

Me tienen podrido con este tema, si la fabrica estuviera en manos de Dassault o MIG nadie romperia las bolas... Esta hipocrecia es increible...

Como dijo Andre, quieren reactivar? Con los 60 AT-63 originales alcanza.... Quieren mas? 36 F-16 Block 50+ a ensamblar aca con produccion local y contrapretaciones industriales + transferencia de tecnologia....

En 5 años estamos en condiciones de competir, o asociarnos en igualdad de condiciones con Embraer...

Miren que facil...

Entonces para sostener nuestra pauperrima industria aeronautica, que para vos es un taller de mantenimiento (al cual le queres asignar la fabricacion masiva de un aparato, que rebalsa de competencia?) tenemos que ser clientes exclusivos de EE.UU?

Y para colmo, seguir siendo un taller?

Si al menos LMAASA cumpliera los plazos de entrega cada tanto podria considerarlo.

Ensamblando aviones para nuestras Fuerzas es competir con Embraer?. Ellos compiten con el mundo entero, diseñan, exportan y fabrican. Para el mercado civil y militar.
 
No, para nada, pero podrias leer bien lo que puse, y averiguar o preguntar... En una de esas los temas serian mas coherentes, porque la verdad algunas de las cosas que escribis son muy boludas... Si Argentina tuviera un plan aeronautico integral y apoyo de este p#to gobierno, podriamos no solo diseñar algunos modelos basicos, sino codiseñar o cofabricar con Brasil, y hasta competir como fabricantes de partes para terceros (la division mas rentable de Embraer)... Eso es lo que dije en pocas palabras si lees bien...

Por otro lado, a la Aeronautics Global Sustainment (la division de mantenimiento) de LM se la elegio por varias razones (en vez de elegir a la Aeronautics que es la que fabrica aviones).

La primera era que es la compania mas importante del mundo en manteniento y modernizacion de aviones, solo en tener en cuanta la cantidad de F-16, C-130, o P-3 que hay en vuelo en el mundo (y tiene mas modelos) ya es notable el nivel de trabajo y experiencia. Y teniendo en cuenta que el plan global del Mindef en los 90's era que el parque volante de las FFAA fueran A-4 (con tech del F-16), F-16, C-130 (incluso se pensaba el adquirir 4 KC-130 para el COAN) y P-3 es claro que era la mejor opcion.

Segundo, la idea era que se hiciera cargo del mantenimiento total de las flotas aereas del Mindef, y se les prometio una nueva ley de importaciones temporales que hiciera rentable el hacer mantenimiento regional de aviones militares y civiles, la actual obliga a pagar seguros de importacion temporal (no vaya a ser cosa que nos quedemos con los CF-6 de Varig aca, o con los T-53 de FAC...) que de facto son mas caros que los motores en si mismos, y te devuelven el dinero a la "Argentina"... Y no hablemos si compras un bloque masiso de allithinium para construir los parantes de un ala... Se te cobra por el bloque entero, no por el uso real, que llega a ser hasta un 70% de perdida... Como mierd@ va a ser rentable asi fabricar algo para la exportacion...

Tercero, a LMAASA se la contrato con el trabajo programado escalonado de upgrade a saber de: A-4AR, C-130H, P-3B+, F-16A MLU-3 (es ese entonces), puesta en fabricacion del AT-63, dado que siempre se supo que la FAA y el COAN iban a necesitar mas, y si los vientos corrian a favor, incluso de co-fabricar llegado el caso F-16 nuevos.

Ademas el estado nacional se comprometio no solo a comprar una cantidad interesante de Pampas que hicieran confiable la cadena logistica con vista a la exportacion, sino tambien a crear o un banco de apoyo a la exportacion (como se hizo en Brasil con Embraer) o una division del Banco Naciol dedicada a esos menesteres... Y obviamente no cumplio con nada de esto, y de 60 Pampas, bajamos a 6...

A esos sumale el mantenimiento de los demas aviones de la FAA y el COAN, F-27, F-28, etc... Mantenimiento que nunca se hace porque no les dan los fondos...

Como mierd@, explicame vos que se ve que la tenes clara, se puede esperar que LMAASA funcione bien y crezca?

Como contrapartida, en Brasil, cuando se creo Embraer el estado brasilero financio y compro 166 Emb-326 Xavante (mas 40 que se exportaron), lo que no solo dio el espaldarazo definitivo a la empresa, sino que ademas arraigo a Rolls Royce como fabricante de reactores en Brasil, fabricando localmente 200 motores Viper...

Asi se hace, no con ideas *********. Si tenes a Lockheed en tu casa, no vas a comprar Sukhoi o Mig, compras Lockheed... Y asi le das trabajo a la mano de obra nacional, y adquiris tecnologia...

Por ser "piolas", y por ideas sin sentido comun es que estamos como estamos... Somos mediocres, y carecemos de sentido comun, siempe delirando con las "confabulaciones internacionales" en nuestra contra... El unico enemigo que tenemos, somos nosotros y nuestra manera deine "no-pensar", nadie mas...

Ahhh... La otra incoherencia... LMAASA no cumple con los tiempos de entrega, porque el gobierno jamas paga a tiempo... Y en este mercado, no se fia...
 
Comrade, si comprar 50 AT-63 Pampa te parecen muchos, entonces ¿Para que querès tener un fàbrica de aviones? Cerrala y salì a comprar afuera los 9 o 10 que te parecen que hacen falta y listo.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Comrade, si comprar 50 AT-63 Pampa te parecen muchos, entonces ¿Para que querès tener un fàbrica de aviones? Cerrala y salì a comprar afuera los 9 o 10 que te parecen que hacen falta y listo.

Al menos y como mínimo se necesitan adquirir unos 36 AT-63 que se sumarían a los 12+6 existentes. Tanto la Fuerza Aérea como la Armada necesitan el avión. Que no existan pedidos solo es resultado de un muy malo asesoramiento que se le da al Mindef quien es el que decide todo en lo concerniente a adquisiciones.


Saludos.
IA-37P
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Estoy más que de acuerdo con el comentario de Mario y Brunner, esa es la única manera de fomentar verdaderamente nuestra industria, si no dejémonos de ambigüedades y cerremos las fábrica de una buena vez.
Saludos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Comrade, si comprar 50 AT-63 Pampa te parecen muchos, entonces ¿Para que querès tener un fàbrica de aviones? Cerrala y salì a comprar afuera los 9 o 10 que te parecen que hacen falta y listo.

Quiero que fabriquen para el mercado comercial.

Como Fabrica Militar esta condenada.

Y me parecen muchos, dada la cantidad de pilotos a entrenar y la cantidad de aeronaves de combate disponibles. Si tuvieramos 100 F-16 seria de lo mas normal.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
No, para nada, pero podrias leer bien lo que puse, y averiguar o preguntar... En una de esas los temas serian mas coherentes, porque la verdad algunas de las cosas que escribis son muy boludas... Si Argentina tuviera un plan aeronautico integral y apoyo de este p#to gobierno, podriamos no solo diseñar algunos modelos basicos, sino codiseñar o cofabricar con Brasil, y hasta competir como fabricantes de partes para terceros (la division mas rentable de Embraer)... Eso es lo que dije en pocas palabras si lees bien...


Lo del insulto (Tipico de un Egomaniaco, dado que hasta ahora, nunca te vi decir que otro tiene razon) lo dejo pasar, sin embargo, tus propuestas son generales, no me estas diciendo nada nuevo en este segmento, asi que continuamos a ver en que profundisastes.

MarioAr dijo:
Por otro lado, a la Aeronautics Global Sustainment (la division de mantenimiento) de LM se la elegio por varias razones (en vez de elegir a la Aeronautics que es la que fabrica aviones).

La primera era que es la compania mas importante del mundo en manteniento y modernizacion de aviones, solo en tener en cuanta la cantidad de F-16, C-130, o P-3 que hay en vuelo en el mundo (y tiene mas modelos) ya es notable el nivel de trabajo y experiencia. Y teniendo en cuenta que el plan global del Mindef en los 90's era que el parque volante de las FFAA fueran A-4 (con tech del F-16), F-16, C-130 (incluso se pensaba el adquirir 4 KC-130 para el COAN) y P-3 es claro que era la mejor opcion.

Entonces de que industria aeronautica me estas hablando? Pagaste para que una compañia gigante, venga a tu pais a reparar aviones, de una Fuerza Aerea "Mediana" (En ese entonces, segun las proyecciones, ahora es pequeña y hasta ahi). Señor, esto no es una industria, es un taller. No hay contraprestacion alguna? Les "Pagamos" para que hagan mantenimiento de las aeronaves solamente? Que gana el estado nacional? Le hacen precio? Retiene parte de las divisas por medio de impuestos? O fue todo para sostener la idea del pampa?

Bueno, el plan no se cumplio, nos sumimos en una terrible crisis y ahora tenemos un gobierno que no proyecta sostener ese modelo de aviacion (ni ningun otro). No es culpa de Lockheed Martin, pero ellos esperan que nosotros le suministremos dinero? No pueden realizar otras operaciones, fabricar partes, etc, en el espacio que nosotros le licitamos? Se tienen que cruzar de brazos si no hay un mango?

MarioAr dijo:
Segundo, la idea era que se hiciera cargo del mantenimiento total de las flotas aereas del Mindef, y se les prometio una nueva ley de importaciones temporales que hiciera rentable el hacer mantenimiento regional de aviones militares y civiles, la actual obliga a pagar seguros de importacion temporal (no vaya a ser cosa que nos quedemos con los CF-6 de Varig aca, o con los T-53 de FAC...) que de facto son mas caros que los motores en si mismos, y te devuelven el dinero a la "Argentina"... Y no hablemos si compras un bloque masiso de allithinium para construir los parantes de un ala... Se te cobra por el bloque entero, no por el uso real, que llega a ser hasta un 70% de perdida... Como mierd@ va a ser rentable asi fabricar algo para la exportacion...

Nada que discutir, no tenemos ni el congreso ni el senado mas eficientes, asi que las leyes "prometidas" como tantas cosas que se prometen, no se cumplieron.

MarioAr dijo:
Tercero, a LMAASA se la contrato con el trabajo programado escalonado de upgrade a saber de: A-4AR, C-130H, P-3B+, F-16A MLU-3 (es ese entonces), puesta en fabricacion del AT-63, dado que siempre se supo que la FAA y el COAN iban a necesitar mas, y si los vientos corrian a favor, incluso de co-fabricar llegado el caso F-16 nuevos.

co-fabricar F-16? Esa es nueva para mi. No sera como el "ensamblaje" de los A4?

Bueno. Los A4-AR se cumplieron. Los demas trabajos desconozco. La puesta en fabricacion de los Pampa se realizo, aunque fue quitado parte del parque original proyectado. Sin embargo, se construyen a velocidad de tortuga (Segun tus comentarios, porque el estado no les paga). Pero bueno, es un incumplimiento mutuo.

MarioAr dijo:
Ademas el estado nacional se comprometio no solo a comprar una cantidad interesante de Pampas que hicieran confiable la cadena logistica con vista a la exportacion, sino tambien a crear o un banco de apoyo a la exportacion (como se hizo en Brasil con Embraer) o una division del Banco Naciol dedicada a esos menesteres... Y obviamente no cumplio con nada de esto, y de 60 Pampas, bajamos a 6...

A esos sumale el mantenimiento de los demas aviones de la FAA y el COAN, F-27, F-28, etc... Mantenimiento que nunca se hace porque no les dan los fondos...

Joya, no hicimos nada (No es de extrañar), Lockheed se porto de maravilla, y tampoco hizo nada, muy profesional de parte de un conglomerado de aviacion que mueve cifras multi millonarias, el existir solo y para las FFAA Argentinas.

MarioAr dijo:
Como mierd@, explicame vos que se ve que la tenes clara, se puede esperar que LMAASA funcione bien y crezca?

Clara? Yo no la tengo clara, vos la tenes clarisima, no se puede discutir con alguien que no tiene ganas de enseñar, sino de pasarle por encima a todos los demas.. en un foro.

Yo propuse que se abandone el campo militar, y se convierta en la linea de ensamblaje de un producto con mercado, de algun conglomerado de aviacion (Como podria por ejemplo, ser Embraer). Y es una propuesta, yo no soy como vos que andas "Tirando postas" y corrigiendo a todos los demas.


MarioAr dijo:
Como contrapartida, en Brasil, cuando se creo Embraer el estado brasilero financio y compro 166 Emb-326 Xavante (mas 40 que se exportaron), lo que no solo dio el espaldarazo definitivo a la empresa, sino que ademas arraigo a Rolls Royce como fabricante de reactores en Brasil, fabricando localmente 200 motores Viper...

Excelente. Brasil, un pais de un enorme mercado y potencial, que crecia a grandes pasos, pudo soportar su industria aeronautica con inteligencia y "sentido comun". Nosotros, una economia importante venida a menos, des industrializada y sometida a EE.UU, no. Que adquiria deuda constantemente y se destacaba por su poca seriedad. Eso ellos lo sabian, no vinieron a hacer grandes cosas, vinieron a chupar el dinero que ellos mismos nos prestaban, no fue una maniobra de benevolencia, no buscaban fabricar ni realizar ningun gran proyecto. Vinieron dada una licitacion, que con enormes incumplimientos, no se dio. Pero de ser asi, se hubieran ido, diciendo (Disculpen, nosotros no operamos bajo estas condiciones) sin embargo, puro silencio. No les molestaba.

MarioAr dijo:
Asi se hace, no con ideas *********. Si tenes a Lockheed en tu casa, no vas a comprar Sukhoi o Mig, compras Lockheed... Y asi le das trabajo a la mano de obra nacional, y adquiris tecnologia...

Por ser "piolas", y por ideas sin sentido comun es que estamos como estamos... Somos mediocres, y carecemos de sentido comun, siempe delirando con las "confabulaciones internacionales" en nuestra contra... El unico enemigo que tenemos, somos nosotros y nuestra manera deine "no-pensar", nadie mas...

Bue, esto es como un discurso interior con vos mismo. Lo dejo al margen.

MarioAr dijo:
Ahhh... La otra incoherencia... LMAASA no cumple con los tiempos de entrega, porque el gobierno jamas paga a tiempo... Y en este mercado, no se fia...

Donde se pueden conocer esos datos?
 

Iconoclasta

Colaborador
Lo mas triste de todo esto es que nadie puede decir "aquel tiene razón" "vos estas equivocado", si ni siquiera tenemos la voz oficial de la cuestión, no sabemos si queremos tener industria aeronautica, ni de que tipo, si en manos privadas o estatales, en asociación con otros paises, desarrollar productos civiles, darle mas bola a la aviación militar, en esta administración nadie da la cara y dice "esto va a ser asi asi y asi", "estamos buscando esto aquello"

Lo que si podemos estar seguro que estan haciendo un desastre detras del otro, de esto no cabe la menor duda, del slogan "un pais en serio" solo queda eso, un slogan, la realidad es diametralmente opuesta.

Pero ojo, iba a decir que esto es todo al tuntun, al voleo, falta de planificación, pero no, si vamos uniendo cabos, yo al menos me doy cuenta de que hay un plan deliverado para que se acabe la industria militar en la Argentina, y para pasar las elecciones van a prometer cualquier cosa, NADA de lo que han prometido se ha cumplido, estuvimos meses sin radar en ezeiza y tuvimos que ir a mendigar uno por Europa, los patagon son una desgracia, el plan de radarización no lo veo que avance muy rapido, las pom pam pim pun son un desconcierto total, el reemplazo de interceptores sin novedades, los tr pudriendose, todas especulaciones, y asi con toooodo, asi que a deprimirse un poco, no quiero ser fatalista, pero la realidad cruda y dura es esa, aca no va a pasar nada, van a poner la plancha y nunca van a poner la plata que hace falta, no hay muchas vueltas para darle a la cuestión, LM se va, vuelve a manos del estado? probablemente cierre porque no le inyecten fondos, se asocia con EMBRAER?va a terminar absorvida y finalmente destinada a hacer tornillitos por la falta de inyección de fondos, NO VAN A PONER UN PESO PARA HACER ABSOLUTAMENTE NADA.

Un ejemplo vulgar, cuando uno tiene problemas con gente con la que tiene seguir conviviendo, que hace? la putea, se pelea, o trata de dialogar para encontrarle la vuelta y arreglar la cuestión?. Bueno, Argentina es uno, y la gente que tiene que seguir conviviendo son otros paises.

Aca solo se busca la pelea, la polarización, la provocación nos estamos aislando, no tenemos socios, estamos quedando mal con todos y encima destruyendo los pocos proyectos propios, para avanzar hay que dialogar, hacer acuerdos, negociar duro, pero no pelear.

Saludos,
Hernán.
 
La FMA se cimentó sobre la premiza de ser una "fábrica de fábricas...", por lo cual se entiende que aún hoy muchas empresas metalúrgicas, eléctricas y electrónicas, motrices y matrices deban agradecer a la FMA su existencia. También es menester recordar que muchas de esas empresas hoy hayan dejado de existir tras el sultanato...:mad: De cualquier modo, la existencia de dicha premiza hoy es una mera circunstancia del pasado que los diferentes gobiernos han hecho esfuerzo en sepultar. Endilgar a Lockheed toda la culpa es no reconocer los errores y horrores de la entrega o concesión como quieran llamarla. Si vos ponés una pauta ineludible en un contrato de conseción, el contratista puede eludirla por el simple hecho de no tener control del estado, tal como sucede en las empresas de transporte, energía, y..., la lista de larga... Ya me calenté de nuevo...&%$%&:mad: :mad: :mad:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo concuerdo con Hernán, y ya lo había posteado, esta es otra sanata de nuevo, se acuerdan de LET en Córdoba? Del Polo Aeronáutico? Sigo?
Me parece que no vale la pena darle más pelota al asunto, EMBRAER NO VA A VENIR, y LMAASA se va a ir en un par de años!
Saludos.
 
Comrade dijo:
Quiero que fabriquen para el mercado comercial.

Como Fabrica Militar esta condenada.

Y me parecen muchos, dada la cantidad de pilotos a entrenar y la cantidad de aeronaves de combate disponibles. Si tuvieramos 100 F-16 seria de lo mas normal.


Pero el ùnico producto que tiene LMAASA es un aviòn militar y cuyo ùnico destino es el Estado Nacional, para empezar a hablar, despuès vemos si lo compran afuera.

¿Conocès algùn aviòn militar que haya tenido èxito sin el apoyo de su Estado?

Yo no, y menos de parte de EMBRAER cuyo principal sponsor siempre fue el Estado Brasileño por sobre cualquier otro. Si EMBRAER tuvo èxito se debiò pura y exclusivamente gracias al Estado, ya sea como cliente principal o como financista del proyecto a travès del BND, que ofrecìa crèditos baratos para la compra de sus modelos.

¿Vos conociste de algùn crèdito oficial para financiar al Pucarà, Pampa o en su momento al Guaranì?
 
Arriba