El Fracaso del Escudo Norte

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la velocidad de entrega...y te puse solo un ejemplo.
este tambien fue con avion.
 
S

SnAkE_OnE

La velocidad de entrega? el volumen es mucho mayor en otro tipo de cosas...camion, camioneta, barco, auto, mul@. por algo digo que es integral, asi el cielo este blindado..no va mayoritariamente por ahi la cosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero realmente no entiendo el paralelismo sobre si cual es la proporcion...en ee.uu. la mayor carga de droga viene por mar...y no pasa por el hecho que se eligio dicha via porque tenian ganas...sino porque las otras dos vias comunes (tierra y aire) estan perfectamente controladas... hoy por hoy, en argentina, podes elegir tierra/mar/aire...que es exactamente lo mismo...con la ley de derribo...solo quedaria tierra/mar...
entonces, saquemos una variable a la ecuacion...y no pongamos en tela de juicio cual es mejor o peor.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU es el pais con el mayor presupuesto de defensa del mundo, fronteras hipervigiladas, etc..........y le entra cada vez mas droga y es donde se consume el mayor % de las drogas producidas en latinoamerica.

"Ellos ponen los consumidores, Nosotros las Victimas"

0:38 segundos - Otra frase para la historia

 
Hidromerca, rutamerca, y paso furtivo de droga por frontera, es más voluminosa que la aviomerca seguro. Lo de la radarización, sirve, no sólo para los narcos sino para el efectivo control del Espacio Aéreo Argentino, manco porque sin vectores para efectivizarlo estamos como Bolt en silla de rueda. Ese tipo de tráfico, el del doble fondo, lo parás sólo en controles aleatorios con perros o haciendo inteligencia, en Ceuta y Melilla como Tarifa se entiende que de 1 que paran 8 salen victoriosos en el mismo paso. Para mí el verdadero filón del tráfico es la hidromerca , no hay medios para controlarte. De hecho es el medio por el cual entra la droga en Europa, vía Atlántico por Galicia o por la costa tarifense con lanchas ultrarápidas, no quiero dar ideas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
EEUU tiene cantidades de falopa en su territorio ok. ¿ Cuánto tendría si no vigilaran ? ¿ Cuántos adictos y delitos sufrirían si no la combaten ?
Nadie puede ganar la guerra a las drogas pero en el combate diario se obtienen muchos resultados positivos. Si bajas los brazos estás frito.
En este caso, como en muchos, lo importante no es el fin sino transitar el camino.

Sdos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"En 1986, el presidente Ronald Reagan recogió la lanza que Richard Nixon había alzado unos años antes, y la guerra contra las drogas recibió un multimillonario impulso.

Desde entonces, aumentaron sus ganancias los narcotraficantes y los grandes bancos que les lavan el dinero;

las drogas, más concentradas, matan el doble de la gente que antes mataban;

cada semana se inaugura una nueva cárcel en los Estados Unidos, porque se multiplican los drogadictos en la nación que más drogadictos contiene;

Afganistán, país invadido y ocupado por los Estados Unidos, ha pasado a abastecer casi toda la heroína que el mundo compra;

y la guerra contra las drogas, que ha hecho de Colombia una gran base militar norteamericana, está convirtiendo a México en un enloquecido matadero."


"Los hijos de los días" Eduardo Galeano, Buenos Aires, 2012.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU tiene cantidades de falopa en su territorio ok. ¿ Cuánto tendría si no vigilaran ? ¿ Cuántos adictos y delitos sufrirían si no la combaten ?
Nadie puede ganar la guerra a las drogas pero en el combate diario se obtienen muchos resultados positivos. Si bajas los brazos estás frito.
En este caso, como en muchos, lo importante no es el fin sino transitar el camino.

Sdos.

No digo que no haya que combatirlo, sino que no todo se limita a derribar aviones o ***** a tiros a bolivianos que cruzan la frontera con bolsones de zapatillas truchas al hombro. Las mulas son descartables para los narcos. Escuche que en algunas provincias, siguiendo los fallos de la corte, a las mulas (en gral personas en una delicada situación económica y social) les perdonan la primera e intentan ayudarlos. Si reinciden, ahi si derechito al calabozo por mucho tiempo.

El gobernador de Córdoba, que quiere ser presidente pero tiene menos popularidad a nivel nacional que el caramelo media hora, lanzo la ley provincial contra la trata y contra el narcotrafico.

Ley contra la trata: creo una secretaria para proteger y reinsertar a las mujeres victimas de trata. La misma gasta millones de pesos por año pero no se sabe de alguna mujer que haya sido reinsertada laboralmente y las que fueron a pedir ayuda volvieron con las manos vacias. Cerro todos los prostibulos de la provincia y mete presas a las que trabajan en la calle. Resultado, se agravo la situación de las victimas porque ahora se las llevaron a otras provincias o las mantienen encerradas en casas y dptos que van cambiando.

Ley contra Narcotráfico: Para combatir el menudeo, dijo "no se si le vamos a ganar pero le vamos a hacer la vida imposible a los narcos".
Resultado 1: perejiles presos (una por ejemplo una mujer desocuada que vivia en su humildisima casa con sus hijos, uno discapacitado), en general personas de muy escasos recursos y desamparadas.
Resultado :Toda la cúpula policial de la nueva división de lucha contra narcotráfico....presa y procesada porque era parte del negocio, ademas de pruebas aportadas por el periodismo de gente allegada a este y al anterior gobernador que participaba del negocio (incluso una ex legisladora y asesora de la esposa del ex gobernador, ahora diputado nacional, Schiaretti es pariente cercana de uno de los mayores narcos de la provincia.
 
Eso lo paras con radares, no? ese es uno de cuantos? cientos...

Me alegra que haya gente como vos que entiende la realidad de lo integral del concepto de la lucha contra el narcotrafico.

Eso lo paras con una de las herramientas más sofisticadas, eficaces y eficientes del mundo en la lucha contra la mandanga: cuesta 4 kilos de alimento balanceado por día, una vacuna al año, y tiene una vida util de 15 años: Golden Retriever
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi mucho no me cierra lo de ee.uu. y me parece (sin datos) que esta sacado de contexto...dudo mucho que una vez por semana se inaugure una carcel...a que llaman "drogadictos"?...a los que fuman marihuana por ejemplo?...algo que no proviene de la "importacion", sino que es de gestion particular??...y a que llaman "mayor drogadictos del mundo"?...a nivel nominal o porcentual???... porque si argentina tiene 100 drogadictos, y ee.uu. tiene 150, a nivel nominal tiene mas ee.uu., pero a nivel porcentual...argentina tiene varias decenas mas que ee.uu.
y el paco??, entra en tema drogadictos???...y los que aspiran cemento???...son drogadictos?.
no me parece lineal la comparacion con ee.uu...realmente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora bien...es viable el sistema que utiliza nuestro pais para saber cuanta droga hay en el pais??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en otras palabras...no sirven.
yo no se donde viven ustedes...pero en mi barrio, en cada cuadra hay 2 o 3 drogados...siempre.
los numeros a mi me resultan MUUUUUUUUY engañosos...de por si, lo vemos todos los dias en el transporte publico por ejemplo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
en otras palabras...no sirven.
yo no se donde viven ustedes...pero en mi barrio, en cada cuadra hay 2 o 3 drogados...siempre.
los numeros a mi me resultan MUUUUUUUUY engañosos...de por si, lo vemos todos los dias en el transporte publico por ejemplo

Gente que se droga hay en todos lados y estratos sociales....el narcotrafico y el consiguiente lavado de dinero es lo mejor que le puede haber pasado al capitalismo y al sistema bancario mundial
 
Más que un Golden es un Super Golden ... Con 300 gs por día alcanza.
Se usan distintas razas (pastor holandés, belga, beagle),, al menos en España, que es la puerta del narcotráfico la Guardia Civil adiestra mucho al Pastor Alemán, lo hacen en El Pardo, Madrid. Magníficos bichos, están introduciendo animales nuevos para otros menesteres como detección de acelerantes en la investigación forense de incendios. Los labradores son magníficos animales por su inteligencia y docilidad, pero honestamente creo que el pastor alemán es mejor para estos menesteres. El buen perro de antinarcóticos debe ser juguetón más activo que tranquilo ( por eso eligen algunos al cocker spaniel) porque buscar droga es un juego para ellos. Los que están bien adiestrados saben discriminar cantidades, para no distraerse con los cebos de los narcos ( transporteros con pequeñas cantidades ) y centrarse en los grande alijos. Trabajan x horas, creo 4 hs seguidas, descansan 1 y así. El tema es que es una raza sumamente celosa de su dueño, no es transferible a otro cuidador, muchos viven con ellos. Hecho por el cual no es el mejor para perro lazarillo porque la adaptación al nuevo dueño, no es del todo eficaz como en el labrador que es muy social.
 
en otras palabras...no sirven.
yo no se donde viven ustedes...pero en mi barrio, en cada cuadra hay 2 o 3 drogados...siempre.
los numeros a mi me resultan MUUUUUUUUY engañosos...de por si, lo vemos todos los dias en el transporte publico por ejemplo
Resumo, en un edificio de viviendas donde hubo y supo ser habitado por militares de las FFAA, se presuponen con educación estricta blablablá, es decir el edificio de mis padres en Belgrano Cap Fed, hubo al menos 3 casos graves de hijos drogadictos cocainómanos. Un karma para todos especialmente, para sus familias, porque sé q son buenas personas y sufren mucho.
 
Arriba