El Fracaso del Escudo Norte

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno... ¿pero qué tienen, armas laser desintegradoras???

Metanlé un buen pepazo al del frente y a los de atrás que se los cargen las MAG. A ver si alguno de esos narcos bananeros sále vivo. ¿Devastador? Te quiero ver cómo quedas si te embosca una unidad de GN o del EA.

Después de que les achicharrás -literalmente- un par de caravanas, vamos a ver qué és "devastador". Estos delincuentes importados, aún no tienen un ejército acá. Corrémos con la ventaja, pero se nos termina el tiempo.

Es cuestión de actuar rápidamente y devolver a toda esa gentuza miserable a las quenas, maracas, conga y salsa, qué es para lo único que sirven.
Tomémos el ejemplo de Chile y Brasil, que ante las intromisiones de narcos o uniformados extranjeros, sacan a pasear a los Leopard y aviones.

¿Para qué tenémos fuerzas especiales? ¿Para qué "patrullan" los de la Fuerza Aérea? Dénles el apoyo del congreso y vámos a afianzar la hermandad latinoamericana como se debe: volando narcos al infierno.
¿Quieren un bloque de naciones serias? A despojarse entonces de toda ésa mafia de salvajes disfrazados de indios pro. Ya que nos regodeamos de prepotencia gubernamental... canalicémosla hacia toda ésta ola de delincuentes.

Recuerden que nadie los va a votar (la muerte total en las urnas) si en el Norte aparecen policías y civiles decapitados por machetes. Esto és muy distinto a México, acá te bancan el negociado bajo la mesa, pero a la salvajada... le ponen una estatua de Roca. Si no lo créen, entonces conocen muy poco el interior del país. Tenganló en cuenta.



Saludos!!!
 
Última edición:
El problema es no dejar terminar las oraciones a los funcionarios.
Hace unos días que vienen diciendo que "las fronteras están bien controladas", si en vez de ir pensando la otra pregunta y no interrumpimos su discurso escucharíamos la oración completa: "las fronteras están bien controladas... por los narcotraficantes y sus grupos/fuerzas armados/as"

Irónica realidad, sinó que hable un baqueano de Salta o Jujuy.
 
Bueno... ¿pero qué tienen, armas laser desintegradoras???

Metanlé un buen pepazo al del frente y a los de atrás que se los cargen las MAG. A ver si alguno de esos narcos bananeros sále vivo. ¿Devastador? Te quiero ver cómo quedas si te embosca una unidad de GN o del EA.

Después de que les achicharrás -literalmente- un par de caravanas, vamos a ver qué és "devastador". Estos delincuentes importados, aún no tienen un ejército acá. Corrémos con la ventaja, pero se nos termina el tiempo.

Es cuestión de actuar rápidamente y devolver a toda esa gentuza miserable a las quenas, maracas, conga y salsa, qué es para lo único que sirven.
Tomémos el ejemplo de Chile y Brasil, que ante las intromisiones de narcos o uniformados extranjeros, sacan a pasear a los Leopard y aviones.

¿Para qué tenémos fuerzas especiales? ¿Para qué "patrullan" los de la Fuerza Aérea? Dénles el apoyo del congreso y vámos a afianzar la hermandad latinoamericana como se debe: volando narcos al infierno.
¿Quieren un bloque de naciones serias? A despojarse entonces de toda ésa mafia de salvajes disfrazados de indios pro. Ya que nos regodeamos de prepotencia gubernamental... canalicémosla hacia toda ésta ola de delincuentes.

Recuerden que nadie los va a votar (la muerte total en las urnas) si en el Norte aparecen policías y civiles decapitados por machetes. Esto és muy distinto a México, acá te bancan el negociado bajo la mesa, pero a la salvajada... le ponen una estatua de Roca. Si no lo créen, entonces conocen muy poco el interior del país. Tenganló en cuenta.



Saludos!!!

Las "caravanas narko" llevan un vehiculo al frente lleno de monos enfierrados con armas largas, en el medio otro con la merca grosa, y atras otro vehiculo armado, los otros 97 vehículos que integran la caravana magica esta compuesto por tipos que llevan contrabando, y van tipos, mujeres, chicos, nacionales y extranjeros. No es un convoy de la ruta Ho-Chi-Min que se pueda ametrallar a mansalva. Son narcos, no boludos, la pensaron bien, esconden en elefante en una manda de elefantes.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Claro, pero los militares tampóco son tarados. Dudo (y mucho) que la caravana se quéde a pelear cuando volaron en pedacitos a la escolta enfierrada. Los tipos en los autos no son jihadistas fanáticos.
Más si van con sus familias. Al primer tiro, te aseguro que pegan la vuelta. Morirán los del frente, pero el resto... Sabiendo lo "machos" que son los delincuentes, se las toman a todo motor. Precisamente como bien decís: son narcos, no b*ludos.

Para toda acción hay una reacción en el mundo militar. Si llevás una caravana de tales características, se resolverá la respuesta a la mísma. No és nada de otro mundo. Repito, los tipos tampóco son fanáticos, sino delincuentes, ésto lo hacen por un beneficio económico... Si estás muerto, no hay guita. En cuanto huelen peligro, rajan sin preguntarle a nadie.
Y en todo caso, de haber daños colaterales, me sorprendería que si el gobierno finalmente se decide en declarar la guerra a los narcos, no hagan una campaña de Icia, ya que los datos son maleables para la opinión pública.



Saludos!!!
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
El problema es que si vos mandás a todos los Gendarmes a otra parte y solo dejás un pequeño grupito................ sin apoyo político, moral o incluso con poder de barrer. Que se puede pretender, más que lo que está pasando.

El tema, es que ya lo vienen diciendo hace rato, lo rentable para cierto sector es ¨vender¨ rutas seguras........ bueno el vaciar, como se llamaria en la jerga?

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Escudo Norte, o puerta Giratoria Norte?

Por hacinamiento liberan a presos por narcotráfico
Sus abogados presentan hábeas corpus por la superpoblación de la cárcel. Luego piden la excarcelación por la falta de lugar. Y salen tras pagar una fianza.
http://www.perfil.com/politica/Por-hacinamiento-liberan-a-presos-por-narcotrafico-20131117-0009.html
Una de película: hace unos meses tres guardias del Servicio Penitenciario Federal se negaron trasladar a un colombiano desde la unidad carcelaria hasta el juzgado. Reclamaban apoyo de Gendarmería por tierra y un helicóptero de apoyo.
Salute
El Derru
PD: El no hacer lo que hay que hacer, ayuda a que después nadie quede tras las rejas. Y que después puedan volver impunemente a traficar.
 
B

bullrock

El problema es que si vos mandás a todos los Gendarmes a otra parte y solo dejás un pequeño grupito................ sin apoyo político, moral o incluso con poder de barrer. Que se puede pretender, más que lo que está pasando.

El tema, es que ya lo vienen diciendo hace rato, lo rentable para cierto sector es ¨vender¨ rutas seguras........ bueno el vaciar, como se llamaria en la jerga?

Salute
El Derru
no entiendo tu critica, las rutas son seguras para transitar. para que llevar a gendarmeria si la seguridad ya esta garantizada.......
 

Derruido

Colaborador
no entiendo tu critica, las rutas son seguras para transitar. para que llevar a gendarmeria si la seguridad ya esta garantizada.......
Si sacás Gendarmeria de las rutas, de la frontera........... piedra libre para los Narcos.

Salute
El Derru
PD: Pero siempre puede haber algun caído del catre en la linea de mando, por eso los narcos pertrechados.
 

Derruido

Colaborador
Estos abogados......estas leyes.

Proyecto del Gobierno
Impulsan una ley que habilita el derribo de aviones ilegales
26/11/2004
Servirá para combatir el narcotráfico y el contrabando
Por Daniel Gallo | LA NACION

Señal al crimen transnacional
Brasil, a la vanguardia en el control de aeronaves
El Gobierno pretende aumentar la presión sobre los vuelos ilegales que cruzan la frontera norte del país. Al plan de radarización, que comenzará en los primeros meses del año próximo, se agregará un proyecto de ley que habilitará el derribo de los aviones que no se identifiquen, aseguró ayer a LA NACION el ministro de Defensa, José Pampuro.
Su equipo comenzó a trabajar en esta iniciativa, que junto con la colocación de radares intentarán ser las herramientas fundamentales para la protección del espacio áereo. Actualmente, la vigilancia se realiza con un radar móvil de la Fuerza Aérea, instalado en el norte del país, que detecta un promedio de cincuenta vuelos diarios que traspasan, sin autorización, las fronteras argentinas con Paraguay y con Brasil.
Los aviones de combate argentinos se limitan actualmente a seguir a las aeronaves sospechosas y a dar aviso a los juzgados federales para que se investigue cada vuelo ilegal. Esa situación de pasividad cambiará con la sanción de la ley.
& #8220;Es una legislación que el país deberá darse, especialmente porque ya está vigente en otros países del Mercosur”, explicó Pampuro.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, también apoya la elaboración de una ley que facilite la lucha contra el contrabando y el narcotráfico. Así lo hizo saber durante los encuentros que sostuvo esta semana con funcionarios de seguridad de las provincias del norte argentino.
Pampuro se reunió la semana última con el vicepresidente brasileño, José Alencar, que está a cargo de la cartera militar. En se encuentro privado durante la cumbre hemisférica de Defensa, Pampuro pidió una copia de la ley de derribo promulgada por Brasil en julio último. Será usada como antecedente y como base de la norma argentina que deberá ser aprobada por el Congreso.
La iniciativa contemplará, además, un incremento en el control de los aeroclubes, que tendrán mayores obligaciones para informar el movimiento de avionetas.
Esas pequeñas aeronaves son las utilizadas por traficantes para vulnerar el hoy muy permeable espacio aéreo argentino.
El ministro Aníbal Fernández lanzó la advertencia esta semana: "Si Brasil logra sacar la ley que establece que se van a derribar aquellos aviones que no estén autorizados a volar, porque se supone que están siendo utilizados para el narcotráfico, nosotros terminaremos siendo una gran pista si no actuamos de la misma manera. Y nuestro objetivo es defender a los argentinos, y lo vamos hacer".
El tiro de destrucción
Brasil ya tiene reglamentados los pasos que se seguirán antes de lo que denominan "tiro de destrucción".
Valdrá detallarlos, ya que el proyecto argentino tendrá similares características.
Son ocho situaciones que, de manera progresiva, habilitan a pilotos brasileños a abrir fuego, divididas en medidas de averiguación, de persuasión y de destrucción.
El espacio aéreo brasileño está completamente controlado por su sistema de radares. Una vez que la aeronave no identificada aparece en las pantallas de vigilancia se envía un avión de combate a tomar contacto con el vuelo presuntamente ilegal, que sigue alguna de las conocidas rutas de entrada de drogas.
El primer paso es un reconocimiento visual a la distancia para verificar la matrícula; luego se verifican los datos en el centro de control. Si se determina una situación irregular, el avión de combate buscará tomar contacto radial en la frecuencia internacional de emergencia; en caso de no obtener respuesta se realizarán señales visuales al vuelo ilegal, al que ya se considerará sospechoso, y se efectuarán las medidas de intervención, intimándolo primero a cambiar su ruta y luego dando la orden de aterrizaje.
Desobedecer esas directivas habilitará al piloto a disparar como advertencia, en forma paralela al vuelo y con balas trazadoras para que sean visibles los proyectiles. El último paso será el disparo destinado a destruir a la aeronave infractora.
Las precauciones que se toman tienen que ver con el antecedente ocurrido hace unos años en Perú, donde luego del derribo se comprobó que la avioneta estaba ocupada por un grupo de misioneros norteamericanos que no habrían comprendido las señales.
La ley brasileña establece que "agotados los medios coercitivos legalmente previstos la aeronave será clasificada como hostil y sometida a la destrucción después de la autorización del presidente o de la autoridad por él delegada".
El presidente Luis Inacio Lula da Silva reglamentó la ley para que el jefe de la fuerza aérea brasileña sea el encargado de dar la orden de fuego.
Esa es una medida extrema que las autoridades argentinas esperan no tener que adoptar. Pero lo cierto es que hay un vacío legal que ante otros acontecimientos, como el terrorismo, podría forzar a los funcionarios a resolver una situación anormal sin un respaldo normativo.
Y no se piensa en teorías remotas, sino en posibilidades reales, como la que afrontó el Gobierno hace un año cuando servicios de inteligencia extranjeros advirtieron sobre un avión de pasajeros secuestrado que podría dirigirse a Buenos Aires. Entonces fue desplegada una sección de cazas interceptores Mirage desde Tandil hacia la base aérea de El Palomar, armados con misiles para enfrentarse a la presunta amenaza que no pasó del alerta.
Sin apuro, aprovechando el inminente receso legislativo, el Gobierno prepara su proyecto de ley que dará un aviso contundente a quienes se amparan en la falta de medios y de normas para controlar el espacio aéreo.
El mensaje que escucharon los funcionarios desde Brasil fue la necesidad que vio el gobierno de Lula da Silva de mostrarse en forma contundente en el aire, porque en los últimos meses cazas de ese país siguieron a las avionetas ilegales y, pese a todas las advertencias, no lograron forzarlas a aterrizar por el conocimiento de que no se dispararía.
Reforzar drásticamente el control aéreo fue prácticamente una decisión concertada en el Mercosur..
http://www.lanacion.com.ar/657452-impulsan-una-ley-que-habilita-el-derribo-de-aviones-ilegales


El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández criticó a los políticos opositores que impulsan una ley de derribo de aviones implicados con el narcotráfico y sostuvo que esa medida "no soluciona nada" y es "un verso que le venden al hombre común que no conoce el tema".
http://www.telam.com.ar/notas/20131...n-al-hombre-comun-que-no-conoce-del-tema.html
 
La GN debería tener competencias de seguridad vial en autopistas y rutas tanto nacionales como provinciales ,paralelamente al control antinarcóticos, los quiero ver por todos lados, me generan tranquilidad que seguro no la de los narcos.
 
La GN debería tener competencias de seguridad vial en autopistas y rutas tanto nacionales como provinciales ,paralelamente al control antinarcóticos, los quiero ver por todos lados, me generan tranquilidad que seguro no la de los narcos.

Gracias por la confianza. Le cuento que se vienen excelentes tiempos para Gendarmería en lo que respecta a misión, funciones, recursos humanos, equipamiento y tecnología.

Y con respecto a los narcos, solo durante este ultimo fin de semana Gendarmería realizó más de 30 procedimientos en todo el país por infracción a la ley 23.737. El más importante fue este:

Secuestran más de 300 kg de cocaína.

Unos 300 kilos de cocaína de máxima pureza fueron secuestrados en una estancia del departamento de Santo Tomé, Corrientes, por fuerzas de la Gendarmería durante un operativo en el que se actuó sobre pistas de aterrizaje clandestinas.

El operativo en Corrientes, que se da en medio del fuerte debate por el papel del Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico, se produjo por orden de la juez federal de Paso de los Libres, Mabel Borda, en una zona de difícil acceso, ya que se encuentra sobre la ruta 40, un camino de tierra que atraviesa el corazón del Iberá y comunica Carlos Pellegrini con la Ruta Nacional 14.
Las versiones indican que el operativo se habría dado cuando un grupo de unas diez personas, algunos de ellos de nacionalidad peruana, acondicionaban la droga en dos avionetas que tendrían como destino final el Brasil. En el lugar, se habrían secuestrados armas, vehículos y avionetas.
 

Derruido

Colaborador
Don VerdeGris, usted que sabe.

Donde es preferible tener a Gendarmeria. En la Frontera, evitando el ingreso de miles de toneladas de frula. O en el interior de Buenos Aires, tratando de enganchar algún vendedor perejil de droga adulterada?

Salute
El Derru
PD: Sé la respuesta.
 
Los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia - en superficie- tienen dos veces el tamaño de la provincia de Tucumán. Para ese territorio, donde están las fronteras más calientes del país y la puerta de entrada de casi la totalidad de la cocaína que ingresa a la Argentina, el Estado nacional tiene un solo juez federal con un pequeño ejército de 19 personas para investigar, acusar y encarcelar a los que se colocan fuera de la ley, y sólo cinco de los 19 son letrados.

El Juzgado Federal de Orán hoy tiene 20 mil causas, entre penales y civiles, por lo cual se considera prioritario que se agilice el proyecto de ley presentado por los senadores nacionales Sonia Escudero y Juan Carlos Romero, a fines del año pasado, que fue girado a Diputados y apunta a reforzar el trabajo que se viene haciendo en el Juzgado Federal de Orán, a cargo del doctor Raúl Reynoso. En este juzgado se tramitan unas 19.800 causas y cada año ingresan tres mil nuevos expedientes vinculados, principalmente, con el tráfico de drogas.

La iniciativa plantea la creación de una nueva secretaría con competencia múltiple en lo civil, comercial, administrativo, tributario, previsional, laboral y penal. Contempla, asimismo, la creación del cargo de Secretario en Primera Instancia y otros 8 cargos para personal administrativo, técnico y de maestranza.

A partir del proyecto que solicita a Gendarmería nacional que refuerce las fronteras de Salta para evitar el contrabando, Alejandro Daher, secretario Penal del Juzgado Federal de Orán, hizo referencia a la importancia de este proyecto. El letrado explicó que en noviembre del 2012, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sobrevoló todo el frente fronterizo y tomó la decisión de incorporar a 300 efectivos a la fuerza de Gendarmería Nacional, con lo que habría un total de 1.500 gendarmes distribuidos en los escuadrones 20 de Orán; 52 de Tratagal y 54 de Aguaray.

“El delito no se reducirá”

“Si bien incorporar más efectivos garantiza un mejor control de las fronteras, no creo que merme la cantidad de delitos, ya que la droga en la Argentina y en el mundo es un flagelo que crece, independientemente de la cantidad de personal. El consumo y la adicción a las drogas es un problema complejo que implica a varios sectores de la vida social e institucional. Por un lado, es necesaria una participación activa del Estado no sólo en su rol de policía sino en el ámbito del desarrollo social y humano”, enfatizó Daher.

Con respecto al traslado del Escuadrón 54 a Aguaray, Daher consideró que es una medida acertada.

“Se tomó esa medida por cuestiones operativas, arrojando excelentes resultados en las últimas semanas”, afirmó Daher.

Salvador Mazza cuenta no solo con un destacamento de la Gendarmería sino también con una división anti drogas de la Policía de la Provincia, que como auxiliar de la justicia refuerza el control y ayuda a combatir el narcotráfico.

El reclamo por la Alcaidía de Orán

El Juzgado Federal de Orán tiene jurisdicción en una amplia parte del territorio de la provincia, abarcando Orán, Santa Victoria, Iruya, Rivadavia y San Martín, aunque éstos dos últimos serán transferidos a la órbita del futuro Juzgado Federal de Tartagal, cuando sea puesto en funcionamiento, trámite que está pendiente en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Orán presta funciones en una zona con una población que supera los 300 mil habitantes, denominada una “zona caliente” por su proximidad con la frontera con Bolivia y Paraguay.

Por eso la Cámara Alta nacional aprobó un proyecto presentado por los senadores Juan Carlos Romero y Sonia Escudero en el que solicitan al Poder Ejecutivo nacional la apertura de una Alcaidía Federal en Orán. La iniciativa responde a un pedido del titular del Juzgado Federal de Orán, Raúl Reynoso.

Daher informó que “en el 2011 el Juzgado Federal de Orán tenía 140 detenidos a su cargo, mientras que hoy los detenidos son 250, alojados en diferentes Centros Penitenciarios del país. Los más próximos están en Gemes, Salta y San Salvador de Jujuy. Esta situación genera múltiples inconvenientes a la hora de realizar los actos procesales de rigor por las distancias existentes entre dichos centros penitenciarios y el tribunal”.
 
A las 22, en Otro Tema, con Santo Biasatti, habrá un debate sobre la Ley de Derribo como medida para combatir el narcotráfico en la Argentina.
 
Don VerdeGris, usted que sabe.

Donde es preferible tener a Gendarmeria. En la Frontera, evitando el ingreso de miles de toneladas de frula. O en el interior de Buenos Aires, tratando de enganchar algún vendedor perejil de droga adulterada?

Salute
El Derru
PD: Sé la respuesta.

Quizás algunos están interesados en que sigan con el Mercofrut gastando recursos en vez de seguir al Mercafrut, dejaría a las policías provinciales esas competencias ( recuerdo el paso fronterizo Santiago del Estero con Tucumán que es más un partido de fútbol de div b que otra cosa) y me dedicaría a pleno al tema. Scanner de cuerpo completo en la frontera , puestos de vigilancia fronterizos nuevos, radares RASIT, sensores sísmicos, vuelos de helos diurnos y nocturnos, patrullas fronterizas, infiltrados , manu militari a los casos de corrupción y coimas de las FFSS y...apoyados por un Poder Judicial de la Nación y un Poder Político consecuentes. Te baja la merca seguro. Me gustaría ver a mi GN con poder de Policía para bajar la siniestralidad en ruta, multando y no coimeando, ganándose el respeto de la gente que todavía no trata con ellos. No todo está tan podrido, la GN es parte de la solución no del problema, les tengo fe.
 
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