El Fracaso del Escudo Norte

Algo político pero respetable, se tomaron el trabajo de ir y estar personalmente

Informe sobre narcotráfico. Frontera Norte

La desprotección de la frontera salteña es luz verde para los narcotraficantes

Legisladores nacionales del PD –PRO elaboraron un informe que elevarán a los tres poderes del Estado y una serie de acciones y proyectos de ley para proponer soluciones concretas a lo que consideraron un abandono flagrante de la narcofrontera argentina.

El hecho de dejar a la Secretaria a cargo de la lucha contra la drogas (SEDRONAR ) casi un año sin titular muestra bien a las claras la importancia o preocupacion que tiene este gobierno por el tema.
 
  • Like
Reactions: DSV

Derruido

Colaborador
El hecho de dejar a la Secretaria a cargo de la lucha contra la drogas (SEDRONAR ) casi un año sin titular muestra bien a las claras la importancia o preocupacion que tiene este gobierno por el tema.
preguntaría cuanta guita destina para prevención y para paliar los casos de drogadicción.......

Si uno vé el presupuesto, y mirá lo que se gasta para Fulbo............. mamita, que nivel de prioridades tienen ciertas cosas.

Al menos con el tocur, de vez en cuando se hacía alguna campaña contra la droga.
 
La verdad que leo éste artículo y cada día levanto más y más presión y bronca por la inacción de éste gobierno de m----- que lo único que sabe decir son mentiras y hablar de la patria grande dejando que entren delincuentes de todos los países vecinos como si fuera su casa. Lo que hay que hacer es difundir esto en forma masiva para que la gente habrá los ojos y que cuando vayan a la próxima elección sepan a quién van a votar, por lo mismo o por alguien que aunque sea tenga un par de dedos y sepa volver a poner el país en condiciones y darles a los jueces, policías y fuerzas federales el rol que tienen que cumplir dentro de la ley y no distraerlos en cosas secundarias, para eso están las policías provinciales. Gendarmería y la Prefectura tienen que volver a cumplir el rol para la que fueron creadas y darles mas autoridad e independencia trabajando en forma conjunta con la justicia. Estoy muy embroncado sepan disculpar si a alguien ofendi.
 

panZZer

Peso Pesado
Mañana a las 2200 hs en C5N un informe especial en el norte del país, por los avances se ven muy buenas imagenes
 

fanatikorn

Colaborador
Narcotráfico: un problema argentino
Por Ricardo Óbito | Crónicas sin contar – mar, 27 may 2014

Droga secuestrada por la policía bonaerense el 28 de abril de 2014, en el norte del Gran Buenos Aires

Algunos días atrás, el precandidato a presidente Sergio Massa habló sobre aviones. Al ex intendente de Tigre no le interesan los grandes aviones involucrados en el conflicto que por estos días perjudica a la aerolínea chilena LAN para volar en la Argentina –un tema de impacto político puro– sino los pequeños aviones que cruzan por la frontera argentina, al norte: se calcula que hay unos 400 vuelos ilegales que cada año entran a la Argentina con droga desde Paraguay. Las más comunes son las naves cuatriplazas como las CESNA 182 o 210, en las que viaja el piloto y donde los asientos son retirados para colocar la carga de droga. Ahora, el precandidato Sergio Massa quiere una ley que ampare el derribo de esos aviones. “Porque sino la Argentina sigue siendo un colador al que entra droga todos los días”, declaró.
Para una ley tal –que está vigente en Brasil, Colombia, Perú y Chile– hay en la Cámara de Diputados tres proyectos. El de la UCR dice que se debe realizar una “advertencia a la aeronave, en al menos tres oportunidades, que en caso de persistir su actitud de desobediencia a las órdenes impartidas, será pasible del protocolo de inutilización o derribo”. El segundo, compartido por el Partido Liberal y el Frente de Todos, de Corrientes; el Partido Renovador de Salta; y Consenso Federal, de Mendoza, autoriza la ataque con el visto bueno del Presidente de la República o la autoridad por él delegada. El último, del PRO, anuncia que “si la aeronave sospechosa demostrase hostilidad hacia el interceptor, este último podrá hacer fuego defensivo sin importar en qué etapa del proceso de intercepción se encontrase”.
Por ahora, los 400 vuelos ilegales son perseguidos por aviones T34 TurboMentor de la Fuerza Aérea Argentina, fabricados en las década de 1960 y 1970: son los únicos disponibles para este tipo de tareas.


Antonio Bonfatti, gobernador de la provincia de Danta Fe

El tema no es menor en un panorama en el que el narcotráfico crece y la respuesta del Estado parece ser nula. El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti se reunió con un grupo de expertos en Estados Unidos en enero y salió diciendo que la Argentina es un país de exportación y no de producción de narcóticos: en el último año fueron descubiertas más de 500 pistas clandestinas por las que despegan varias toneladas de droga hacia Europa, y cocaína líquida hacia Estados Unidos y México. Pero en los últimos meses fueron detectados laboratorios de procesamiento de hojas de coca, y de producción de metanfetaminas.
En diciembre fue capturado en la provincia de Salta Héctor Gallardo, acusado de contratar colombianos para convertir la cocaína sólida en líquida e impregnar ropas y muebles huecos para despacharla al exterior. Al mismo tiempo, Mario Segovia, “el zar de la efedrina”, era condenado a 14 años de prisión. Segovia fue conocido como líder de una banda que fabricaba metanfetaminas en la provincia de Buenos Aires y enviaba efedrina ilegal hacia México: su nombre saltó a la fama con el triple crimen de General Rodríguez en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
Sin embargo, para Bonfatti “el diagnóstico es que nos convertimos en un país exportador de droga”, según dijo después de su reunión con los funcionarios llegados desde los Estados Unidos. “Por eso, es urgente un esfuerzo conjunto, desde todos los niveles del Estado. Estamos haciendo un abordaje social en toda la provincia, a través del Plan Integral de Intervención de Barrios, que prevé una inversión de más de 500 millones de dólares en empleo, educación e infraestructura, entre otros ítems”.


El escándalo por el narcotráfico en Santa Fe estalló luego de la detención del ex jefe de la policía Hugo Tognoli, …

El 11 de abril, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, movilizó en absoluto secreto a más de mil gendarmes hacia Rosario, en una operación reservada que cuidó incluso de no ser descubierta por la policía rosarina. Hugo Tognoli, el jefe de la fuerza, fue detenido en octubre, acusado de tener vínculos con el narcotráfico; su sucesor, Cristian Sola, está procesado por enriquecimiento ilícito; y hay más de cien uniformados mencionados en escuchas telefónicas dispuestas por la Justicia en diferentes causas relacionadas con el tráfico en Rosario.
“La ciudad es el eje del problema: en el puerto, que es el segundo en importancia, en el país, se cargan los contingentes que se giran al extranjero. En el puerto de Buenos Aires, en cambio, hay demasiada vigilancia”, explica un oficial de Gendarmería que pide reserva de su nombre. En un estudio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se consigna que en 2014 han sido cometidos 109 asesinatos relacionados con las mafias de drogas. “Los muertos no son un invento mediático o político. Desde lo académico mostramos los niveles de violencia y los expendios de coca para invitar a que los gobernantes actúen y los jueces impongan justicia”, dijo el rector Darío Maiorana.
El narcotráfico ha llevado por estos días a Rosario a vivir una crisis institucional de tinte político que ya se expande por Córdoba, Salta y Buenos Aires. “Al menos en Santa Fe, mi provincia, esta situación va a estallar solo cuando se ejecute el magnicidio de un político o periodista, o me maten incluso a mí”, dijo el ex canciller Rafael Bielsa, crítico de la situación en su ciudad natal. “Por lo pronto, la presencia de los gendarmes en Rosario continuará hasta diciembre y se instalarán unas seiscientas cámaras de seguridad”, agrega el oficial de Gendarmería.
En cuanto a las fronteras aéreas, la Argentina tiene 23 radares secundarios (situados en Resistencia, Posadas, Santiago del Estero y Las Lomitas, para defensa y seguridad: un equipo en tierra emite una señal que choca contra el objeto y rebota) y cuatro primarios (que emiten una señal e interrogan al piloto), regidos por el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), creado en 2004. “Están radarizadas el 95 por ciento de las rutas aéreas en nuestro país”, explicó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en una conferencia de prensa en diciembre. Con más interés en los radares que en los misiles, la ley de derribo de aviones del narcotráfico parece estar lejos.
https://ar.noticias.yahoo.com/blogs...tráfico--un-problema-argentino-151506110.html
 
Once ecuatorianos detenidos y más de 350 kilos de cocaína incautados en Salta
12:02 El procedimiento, según se conoció en las últimas semanas, se realizó a fines del mes de junio en la Aduana de Po

Buenos Aires (NA) -- Un total de once ecuatorianos permanecían detenidos tras un procedimiento en el que se secuestró 350 kilos de cocaína realizado en la localidad salteña de Salvador Mazza, encabezado por agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El procedimiento, según se conoció en las últimas semanas, se realizó a fines del mes de junio en la Aduana de Pocitos, el otro nombre al cual se la conoce a esa localidad fronteriza con Bolivia, cuando los agentes interceptaron un minibús en el que era llevada la droga.

Según indicaron fuentes del organismo, la droga se encontraba escondida en el doble piso del vehículo, el cual tiene matrícula ecuatoriana, en el momento en el que hacía su ingreso a territorio argentino.
A los agentes aduaneros de AFIP y a los gendarmes que participaron del operativo les llamó la atención el minibús, que se hallaba cubierto de tierra.

Durante la requisa, se determinó la existencia de un doble piso y un compartimento en la parte posterior del vehículo donde se encontraron 300 ladrillos de cocaína, con un total de 351 kilogramos de droga.
Según se indicó, el valor de la droga incautada -en caso de ser transportada a algún país de Europa, donde el kilo de cocaína tiene un valor aproximado de 45.000 dólares- puede llegar a superar los 15.795.000 dólares.

La droga escondida en el interior del minibús había sido envuelta láminas de plomo con grasa y pimienta.
Según explicaron los responsables del operativo, el plomo es utilizado habitualmente por los narcotraficantes para eludir el control de los escaners mientras que la pimienta puede llegar a eludir el olfato de los perros antinarcóticos.

Tanto la droga secuestrada, como el chofer, los pasajeros y el vehículo quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán, a cargo del juez Raúl Reynoso.
 
Arriba