El film sobre la Thatcher

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente nicolas kasanzew
felicitaciones por su ojo "tecnico", respecto del personaje en si, mas o menos histrionico, como reagan o el ultimo bush, o el actual cameron, son marionetas del poder establecido, los que se matan entre si para arribar al trono de su imperio, los que esclavizan a media humanidad para pagar sobornos al otro cuarto para luchar contra el restante acusandolo de promover el cambio de los valores que son fundamentales para el progreso humano, sobre todo si los humanos son ellos.
no casualmente carl marx previo el marxismo para las sociedades que desarrollaron un fuerte corte industrial como la britanica a partir del siglo XVIII, por lo tanto la parabola nos acerca a cuidarnos de las moscas y otras criaturas como las que nos han administrado, que han firmado pactos y casi han pedido perdon por atrevernos a ejercer nuestros derechos soberanos.
por algo como bien dice patanglen ellos le tienen "un especial aprecio" desde antes que nosotros por motivos casi tan justificados como los nuestros.
cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
como dicen por aqui: una de cal y otra de arena: publicado por patanglen y corroborado por koinorr en octubre del 2011.
"En la ceremonia de apertura era yo, de nuevo, el único argentino. Cuando llegué, ya mis amigos estaban allí (el tránsito en Londres es de locos). Thatcher acababa de llegar. Todo el mundo conversaba muy animadamente. Me presentaron a Mike Norman, el Jefe de los Royal Marines que nos habían disparado desde la casa del gobernador. Un tipo enorme, que me dijo que hacía años venía esperando este encuentro. Me presentaron a Sir Rex Hunt, que era en ese entonces el gobernador (mi propio blanco) en Stanley. Lady Mavis, su mujer, me dijo que también había esperado este encuentro, y me sugirió que si se nos ocurría visitar la casa de nuevo ‘tratemos de no arruinar los rosales’, que habíamos destruido el 2 de abril. Los Hunt son así de petisitos.

Sir Peter le había comentado a Thatcher que había un ex oficial argentino en la ceremonia, y le había contado la historia cuando recorrían la exposición, durante el cocktail. Sin embargo, grande fue mi confusión cuando se acercó con Sir Alan West al grupo en donde yo charlaba con Julian Thompson y Rick Jolly, y me dijo: ‘La Baronesa sabe que usted está aquí y le agradaría mucho saludarlo, si eso le parece conveniente’. Me tomó un poco de sorpresa, y lo único que atiné a decirle fue que “Encantado, pero preferiría hacerlo sin fotos”. Pensándolo bien, no sé muy bien porqué hice eso, pero hecho está. Me agradeció, me dijo que eso no sería ningún problema, y que volvería a buscarme en unos minutos. Y así fue nomás, volvió y me escoltó hasta una mesa en donde estaba Margaret Thatcher, junto a Jeremy Moore, otra señora y un par de señores más.

Nos vió llegar y se paró. Derecha como un mástil. 81 años. La piel perfecta, casi transparente, como la suelen tener las mujeres inglesas. Me sonrió y me dijo que era una gran cosa que yo estuviera allí. Dijo que la guerra (ella dijo ‘la guerra’) había sido un asunto lamentable. ‘Pero’, agregó, “fue conveniente para el Reino”. Le dije que era una pena que aquél 2 de abril Rex Hunt no hubiese aceptado mi invitación a desayunar, y me contestó que no sería una buena idea tratar de repetir la invitación. Me preguntó por los veteranos en la Argentina, si se reconocía su esfuerzo. Me preguntó si había perdido muchos amigos en la guerra. Sabía que yo vivía en Noruega, y me preguntó cómo vivía allí, si estaba contento, si tenía una buena vida… Le dije que sí, pero que a veces todo me parecía demasiado tranquilo, y extrañaba la excitación y la ansiedad de aquellos días. Se acercó un poquito más, me miró fijo y me dijo: ‘Yo también’. Creo que eso fue todo. De nuevo nos dimos la mano, y le dije que había sido un gusto conocerla, y que le deseaba lo mejor. Se sonrió un poco, se sentó y yo me retiré a seguir charlando de recuerdos con mis nuevos amigos."
hubiese sido importante tener en cuenta la posguerra pero creo que la pelicula termina en la guerra propiamente dicha...
cordiales saludos
bagre
 
S

SnAkE_OnE

Le dije que era una pena que aquél 2 de abril Rex Hunt no hubiese aceptado mi invitación a desayunar, y me contestó que no sería una buena idea tratar de repetir la invitación.

Entiendo mal o habla de "repetir"?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado snake one
si asi lo dice el relato, habria que hablar con el VGM CF GARCIA QUIROGA, pero confirmado por koinorr, lo daria por valido...
puede que esta señora viese cierta perspectiva de futuros conflictos entre nuestros paises, se equivoco con respecto a la condición futura de nuestras FFAA.
sin embargo, escucharla o leer que dijo preocuparse por nuestros VGM exige una importante cuota de abstracción que no puedo permitirme en estos momentos.
cordiales saludos
bagre
 
S

SnAkE_OnE

Si, bueno, pero me refiero a las implicaciones de "repetir", como repetir la situacion en que se le invite el desayuno al Gobernador de Malvinas..en ese mismo contexto.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado snake one
es probable que en el protocolo ARA hubiesen adoptado tal "galanteria" teniendo en cuenta que no provocarian o tratarian de provocar victimas aun a costa de propia tropa.
¿es a eso a lo que refiere?
saludos
bagre
 
S

SnAkE_OnE

Me refiero a que me da la impresion que mas que de la invitacion, habla de repetir el desembarco.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado snake one
ahi! de eso estoy seguro, saben o creen saber que volveremos a enfrentarnos salvo que algun imponderable ilumine a los respectivos mandatarios para que arriben a una solución pacifica que realmente no creo sea factible, por historia y por el futuro inmediato de ambas naciones es dificil una solución pacifica.
saludos
bagre
 
Arriba