El F-35 "degradado"

Quiero decir que el F-35B y el F-35C llevan un pod ventral con el GAU-12, pod que es furtivo, y que si bien aumenta la RCS, probablemente su aumento sea marginal.

El B es el unico que lleva el pod ya que el cañon interno tuvo que ser removido para dar espacio al lifting fan.

Por el momento los AIM-9X van en los soportes subalares externos, mientras que las bodegas internas son para AIM-120.
Y con eso se cargan el stealth.
Creo que los americanos van a pasar de nuevo por lo que tuvieron que pasar con el F-4. Confiar demasiado en la tecnologia puede ser negativo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Acheron dijo:
El B es el unico que lleva el pod ya que el cañon interno tuvo que ser removido para dar espacio al lifting fan.
El F-35C tampoco tiene cañon interno y utilizara el mismo pod.

Acheron dijo:
Y con eso se cargan el stealth.
Creo que los americanos van a pasar de nuevo por lo que tuvieron que pasar con el F-4. Confiar demasiado en la tecnologia puede ser negativo.
Bueno, 2 AIM-9X tampoco es que aumentaran tanto el RCS.

Saludos
 
El F-35C tampoco tiene cañon interno y utilizara el mismo pod.
Molto certo. No habia leido bien.

Bueno, 2 AIM-9X tampoco es que aumentaran tanto el RCS.
No, pero ya tienes dos superficies que forman angulos de 90º, y eso sin incluir la RCS del misil.
 
Acheron dijo:
No, pero ya tienes dos superficies que forman angulos de 90º, y eso sin incluir la RCS del misil.

Hay rumores -repito que son rumores- que Raytheon estaría desarrollando una versión "stealth" del AIM-9X para los F-35, que emplearía materiales RAM en los canard y los timones de cola.

Por su parte la USAF está evaluando la posibilidad de realizar algunas modificaciones en las bodegas de armas del F-35A para poder transportar hasta 3 AIM-120 por bodega. Tal modificación se aplicaría a partir del Block III y ello va a depender si la USAF obtiene o no más F-22 Raptor.

Si no hay más Raptors, modificaría cierta cantidad de F-35A para que puedan realizar misiones de superioridad aérea.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Acheron dijo:
Y por lo que se, hasta los momentos el F-35 todavia no es capaz de portar AIM-9X internamente, mas que todo porque la cabeza seguidora del misil necesita una vista clara del blanco(este problema fue solucionado en el F-22 con un kit especial pero que solo sirve en el Raptor)

Ahora me hiciste dudar:confused: , pero acaso el AIM-9X no es LOAL?

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Hay rumores -repito que son rumores- que Raytheon estaría desarrollando una versión "stealth" del AIM-9X para los F-35, que emplearía materiales RAM en los canard y los timones de cola.

Por su parte la USAF está evaluando la posibilidad de realizar algunas modificaciones en las bodegas de armas del F-35A para poder transportar hasta 3 AIM-120 por bodega. Tal modificación se aplicaría a partir del Block III y ello va a depender si la USAF obtiene o no más F-22 Raptor.

Si no hay más Raptors, modificaría cierta cantidad de F-35A para que puedan realizar misiones de superioridad aérea.

Habria que ver medidas y pesos pero teniendo en cuenta que el F-35A puede llevar cargas de 2.000lbs (1.000kg) en cada bodega, no se podria desarrollar un pack cuadruple con AIM-120 (150kg x 4 = 600kg)?
De esta manera podria ser equipado con 8 AIM-120 + 2 AIM-9X o incluso con 10 AIM-120.

Saludos
 
No creo que las bodegas del F35 sean lo suficientemente grandes como para llevar tal cantidad de misiles.

Es una cuestion de espacio no de peso.


Saludos.


Fer.
 

Teseo

Colaborador
SuperEtendard dijo:
Ahora me hiciste dudar:confused: , pero acaso el AIM-9X no es LOAL?

Saludos

El Block II para la USN introducirá un enlace de datos para lograr capacidad LOAL, pero ahora está limitado por los límites cardánicos del FPA.

Ahora lo que no sé, es si el Block I en servicio tiene un IMU (Unidad de Medición Inercial) que le permita utilizar un modo de lanzamiento donde el misil sea disparado a un punto en el espacio determinado donde abre su buscador infrarrojo (como el Python-5), en ese caso, el IMU le diría al misil "estás en x1,y1,z1 y debes ir a x2,y2,z2)
 

Teseo

Colaborador
spirit666 dijo:
Hay rumores -repito que son rumores- que Raytheon estaría desarrollando una versión "stealth" del AIM-9X para los F-35, que emplearía materiales RAM en los canard y los timones de cola.

Por su parte la USAF está evaluando la posibilidad de realizar algunas modificaciones en las bodegas de armas del F-35A para poder transportar hasta 3 AIM-120 por bodega. Tal modificación se aplicaría a partir del Block III y ello va a depender si la USAF obtiene o no más F-22 Raptor.

Si no hay más Raptors, modificaría cierta cantidad de F-35A para que puedan realizar misiones de superioridad aérea.

Claudio, igual tienes el caso del rádomo del buscador que por su forma es tremendamente reflexivo a las ondas de radar, no sé que tan viable sea meterle RAM a este, pero a los planos de control, sin drama, los rusos lo han probado con su R-27 (con una fórmula de pintura RAM en un spray que me imagino se le colocará antes de una misión)

Finalmente la mejor alternativa es hacer como los europeos y construir un misil aire/aire con rasgos LO que no dañe mucho la firma del aparato.
 
Marcos dijo:
Ahora lo que no sé, es si el Block I en servicio tiene un IMU (Unidad de Medición Inercial) que le permita utilizar un modo de lanzamiento donde el misil sea disparado a un punto en el espacio determinado donde abre su buscador infrarrojo (como el Python-5), en ese caso, el IMU le diría al misil "estás en x1,y1,z1 y debes ir a x2,y2,z2)

El IMU está en el Block I.

Marcos, un placer verte de nuevo por aquí.
 
Arriba