Comparar una fuerza aérea de un país que es 64 veces más pequeño que Argentina y que sólo tiene 140 km de fronteras, no me parece un buen parámetro. Mucho menos cuando nos comparamos con un país fundador de la OTAN.Una sola cosa se: No es magia. Aclaremoslo por las dudas.
Para entender por qué pueden mantener una fuerza aérea ultra moderna con decenas de naves de combate, tenemos que ir al hueso:
Cuántas bases aéreas tienen?
El mantenimiento de infra lo hace la propia fuerza?
La propia fuerza cocina el pancito todos los días?
La RDAF tiene su propio cuerpo de sanidad?
La RDAF tiene su propia Obra Social, administrada por la propia fuerza?
La RDAF tiene una línea aérea de fomento?
Cuantos servicios tercerizan que nosotros hacemos en la propia fuerza, y en cada fuerza?
Y así muchas preguntas más podríamos hacer. Y todo saldría a la luz.
Ojo, yo no creo que haya recetas para aplicar ciegamente. Pero si aprender, desafiarnos constantemente, y tomar todo los sirve.
Saludos
No es una cuestión cultural.
La llamada "cultura nórdica" es determinante en muchos aspectos especialmente cuanto a la conciencia social, la gestión y administración de los recursos tanto estatales como particulares. Sorprende cómo viven, sus normas y su educación. Y eso marca mucho la diferencia. Los objetivos son claros, no se discuten ni cuestionan, y todos los esfuerzos se centran en ello. Son países con objetivos claros y todos tratan de cumplirlos.