Realmente me gustaría conocer como hacen, como se organizan.
Estimado comprendiendo su cultura, y la forma que tienen de hacer las cosas pensando en el interés general, y no en el de unos pocos.
La RDAF está compuesta por alrededor de 3 mil efectivos, comprende los siguientes escuadrones: 2 de caza/ataque terrestre, 1 de transporte, 1 de entrenamiento, 1 de helicópteros de guerra antisubmarina y 2 de búsqueda y rescate.
En 2023, comenzó a recibir las primeras entregas de sus cazas furtivos F-35 y la reciente LOA por la adquisición de los P8 Poseidón, demuestran la importancia que le dan a la Defensa de su país con hechos concretos...
Ojala de está relación que nos dio dl F-16 con Dinamarca surja algo mas que solo aviones y herramientas.
Los Jefes del Programa F-16 en sus declaraciones demuestran tenerlo muy claro, pero tendrán que luchar con una cultura arraigada de décadas, dónde el cambio genera resistencias y recelos.
La Conducción no evidencia ningún cambio de mentalidad.
La canibalización de los Hurones recientemente comprados, la creencia que algunos aparatos desarmados servirán como único soporte y el cambio de sus objetivos iniciales en muy poco tiempo, no demuestran una Política con continuidad interna.
El aumento del volumen de polvo sobre los fuselajes de los estratégicos Hércules, son otro botón de muestra.
Se habla de mas aviones para LADE y de máquinas viales, cuándo la incorporación de los F-16 demandará una inversión económica, de RR.HH y de know-how nunca vista antes en la FAA.
Si la Política no va con el bisturí al hueso, la Organización difícil que varíe su inercia y si no aportan ninguna solución a seguir con Bases y "Sistemas de armas" testimoniales y comerciales mas proyectos inconclusos, seguirán siendo parte del problema.
Los votos y los aplaudidores, siempre estarán presentes en la ecuación.
Nuestra responsabilidad como foro, sabiendo que nos leen del MinDef, es exigir a nuestros Políticos que la FAA haga efectiva y cumpla su razón de ser, la
Defensa de nuestro espacio aéreo soberano, con Sistemas de combate asegurados con continuidad en el tiempo.
La receta para hacerlo ya está en práctica con éxito en muchísimos países, algunos de ellos vecinos, y no es "a la argenta" precisamente porque a todas luces fracasó...
Saludos.