es que esta buenisimo!...aparte que coincido en algunos planteos que vengo haciendo desde hace mucho tiempo...dejando eso de lado...me encanta ver como proyectamos a futuro cuando el presente son 6 aviones sin pilotos ni armamento habilitados...SEÑORES POR FAVOR, TEMAS DEL COAN AL SECTOR CORRESPONDIENTE..!!!
@tanoarg veo que estás en línea podrás "redireccionar" este debate que está bueno pero que nada tiene que ver con éste tema..??
Si claro, como en 1982...
Lejos estamos de que exista siquiera interoperabilidad en Fuerzas, y ustedes hablan de decidir quién tiene responsabilidades.
No estamos en la banquina,ya nos caímos.
Como no fue en malvinas con eso? interoperatividad de fuerzas?.

y no es mucho mas simple darle los medios a la ARA para que realice la misión que tiene asignada por la cual tiene personal , bases y todo un sistema detrás para eso?
los "fierros" es lo mas fácil de adquirir.. sólo se necesita recursos monetarios.
la experiencia y la infraestructura no... lleva años.
de hecho... a la FAA le va a llevar años pasar del A-4AR al F-16 cuando en realidad se había preparado para ello!.. imaginate si ... además... le das tarea para las que no se preparó!
no hay que inventar la rueda!... todo está ahí.. simplemente denles los medios al COAN para que haga su tarea... nada mas!
Honestamente, me parece mucho mas viable darle especialización naval al Escuadrón X que intentar reconstruir desde 0 una aviación naval de combate en una armada que no tiene ni portaviones ni aviones de combate hace mas de 10 años.
"F-16 de tercera mano"
No se si estoy loco o que, pero hace no muchos días él había desconocido ofertas de F-16, y ahora está diciendo que las rechazó.
No es por ahí mi planteo, voy a que con cazas que no están diseñados para operaciones aeronavales, no son bimotores ni tienen tratamientos anticorrión marina, son los SDA de ala fija que destinan para la tarea, ninguno tiene portaaviones tampoco, no es loco que el COAN se haga de un escuadrón de F-16.En el Caso de Brasil, la MB apostó al Súper Cougar con misiles Exocet AM39 B2M2, supongo que operando abordo del NAM Atlántico.
En el caso de Chile, la ACH hace tiempo que opera Cougar armados con Exocet, operando abordo de las FFG.
Desconozco sí la FAB o la FACH cuentan o tienen en sus planes adquirir misiles antisuperficie.
Con respecto a la Argentina, dejando de lado las famosas "resoluciones", primero hay que entender que la principal responsabilidad del COAN es brindar defensa aérea y apoyo a la FLOMAR y a la IMARA.
Por lo cual se contradice con las "resoluciones" .
Varias veces comenté que la FAA debería tener capacidad para operaciones aeronavales, por el simple hecho que la misión principal del COAN es otra.
La pregunta entonces sería, sí la FAA brindaría apoyo la FLOMAR e IMARA en el caso que el COAN deje de contar con cazas???
Demás decir que la FAA si tiene responsabilidad de brindar apoya al EA.
No veo forma que pueda con ambas, excede sus capacidades.
Pero recuerden que no termina todo a en las 12 millas, ni en el límite de ka milla 200, ni en Malvinas...
Entonces las resoluciones no valen una mird@, porque los intereses argentinos requieren de una política de proyección; ya sea con portaaviones o tanqueros, o ambos.
Mínimo 2 años por delante y hasta no alcanzar una IOC, hablar de más ejemplares o reasignar funciones es demasiado prematuro. Muchos no han tomado conciencia del impacto del F-16 en la FAA, sea a nivel equipamiento, estructuras, procedimiento, doctrina, etc. Es casi como aprender a volar de cero.Que no se te pase que la FAA apenas recibió solo 6 F-16, y de momentos no tiene pilotos, técnicos y mecánicos capacitados para operar un F-16 como SDA.
Aún tienen un tramo largo para estar en condiciones de llevar a cabo misiones de defensa aérea, ataque e interdicción.
La FAA también se esta reconstruyendo de cero.
La FAA con sus F16 deben estar equipados aunque sea un escuadrón con misiles antibuques, la experiencia en combate así lo amerita independientemente si el COAN opera con aviones de combate.
¿ESCRIBÍ EN MANDARÍN O NO VAN A HACER CASO?No es por ahí mi planteo, voy a que con cazas que no están diseñados para operaciones aeronavales, no son bimotores ni tienen tratamientos anticorrión marina, son los SDA de ala fija que destinan para la tarea, ninguno tiene portaaviones tampoco, no es loco que el COAN se haga de un escuadrón de F-16.
Si el mantenimiento y la introducción al SDA debería ser conjunta, pero no me parece que el F-18 (que me encanta y lo quiero) sea la solución más óptima para nuestra realidad del corto plazo.
Dijo que lo unico que le ofertaron era por usados , que nunca le hablaron de 0km"F-16 de tercera mano"
No se si estoy loco o que, pero hace no muchos días él había desconocido ofertas de F-16, y ahora está diciendo que las rechazó.
Oficial,nada.Pregunta. Se compraron Harpoon para los F16?
Pido disculpas, venía leyendo páginas atrás y contesté, y su mensaje es posterior. Mala mía porque ya me ha pasado antes, debo terminar de leer todo y luego retroceder a contestar lo que me interese para no meter la pata.¿ESCRIBÍ EN MANDARÍN O NO VAN A HACER CASO?
QUIEREN HABLAR DE F-16 EN LA ARMADA? HAY UN TEMA PARA ESO
Es una gaga este Petro.."F-16 de tercera mano"
No se si estoy loco o que, pero hace no muchos días él había desconocido ofertas de F-16, y ahora está diciendo que las rechazó.
Alla Petro si le parece bien gastarse 4200 millones en 17 aviones, nosotros adquirimos 24 aviones, mas el soporte, entrenamiento, armamento, etc por cuanto? 1200 millones?, no seran Gripen 0 km, pero nos sirven para recuperar una capacidad perdida, sin hipotecarnos, y nos permite disponer de fondos para otras adquisiciones, ya que a nosotros no nos regalan UH-60 hasta para la policia por ejemplo, o blindados y demases como ha recibido todos estos años Colombia para luchar contra el narcotrafico."F-16 de tercera mano"
No se si estoy loco o que, pero hace no muchos días él había desconocido ofertas de F-16, y ahora está diciendo que las rechazó.