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El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Misión definida cuando había un portaviones. Capaz (seguro) es momento de reevaluar...

No señor, esa misión no cambia por el hecho de no contar con un CV.

Sí no se cuenta con CV, entonces hacen falta tanqueros.

Hasta donde sé, la Argentina no renunció a sus pretensiones en la Antártida; así que los intereses no se limitan sola a la milla 12 o 200.

Esta claro que la Argentina requiere una política de proyección en el Atlántico Sur, tanto de su Fuerza Naval como Aérea.
 
FAA AGM-84 P, COAN AM-39 Block 2 Mod 2 y el anterior para sus P3, simple, no compliquemos cosas que no tienen que serlo, el F-16 va a ser el avión principal de combate de Argentina por muchas décadas de acá en adelante, los SUE/SEM están para usarse, no hay que desperdiciarlos. Simple...

Es que la discusión no pasa porque sí la FAA puede o no llevar a cabo operaciones aeronavales.

La FAA debe contar con la capacidad para hacerlo, eso no lo discute nadie.

El tema pasa por propuesta de una ARA sin aviación de ataque. Entonces la pregunta sigue sigue sin respuesta.

¿¿¿Quién se encarga de brindarle defensa aérea y apoyo aérea a la FLOMAR???
 

gabotdf

Miembro notable
y no es mucho mas simple darle los medios a la ARA para que realice la misión que tiene asignada por la cual tiene personal , bases y todo un sistema detrás para eso?

los "fierros" es lo mas fácil de adquirir.. sólo se necesita recursos monetarios.
la experiencia y la infraestructura no... lleva años.
de hecho... a la FAA le va a llevar años pasar del A-4AR al F-16 cuando en realidad se había preparado para ello!.. imaginate si ... además... le das tarea para las que no se preparó!

no hay que inventar la rueda!... todo está ahí.. simplemente denles los medios al COAN para que haga su tarea... nada mas!
Malvinas fue el perfecto ejemplo de por qué no. La FAA no estaba preparada para combate aeronaval, y ahí están las toneladas hundidas, incluso sin poder cumplir con la misión esencial, cobertura aérea. Duramente criticado el rol de los MIII. La Armada rehuyó del combate de superficie para el que estaba supuestamente preparada, fue incapaz de lanzar un torpedo como Dios manda. Tener tres quioscos separados no funcionó muy bien que digamos justamente por los celos interfuerza
 
Acá nadie plantea pasar cazas del COAN a la FAA, acá lo que se plantea es que en vista de las realidades presupuestarias y aplicando la lógica, el COAN se especialice en ciertas áreas especificas dentro de las responsabilidades de la Armada como fuerza, y deje que la FAA asuma plenamente las tareas que le corresponden como fuerza encargada de ámbito aeroespacial, y que por consiguiente todos los recursos disponibles para adquirir nuevos cazas sean destinados a la FAA, y que a cambio esta se equipe y entrene para cubrir cierto tipo de misiones que hasta hace unos años realizaba el COAN.

Y sinceramente no veo a la FAA queriendo entrometerse en el ámbito del COAN sino lo contrario, veo a la Armada queriendo sostener una linea de responsabilidades obsoleta, de la época que existía una aviación militar del Ejercito y otra de la Armada, cosa que cambio al crearse la FAA, pero que desde entonces la Armada aun sigue tercamente resistiéndose a ceder, creyéndose una mini US Navy y pretendiendo absorber responsabilidades de otras fuerzas, todo por no ver que la época de oro de los grandes buques, con miles de tripulantes en c/u, una IMARA que rivalizaba con el EA y un COAN con la FAA ya paso, y que deberá convertirse en una fuerza pequeña en numero de efectivos, compacta y con medios altamente especializados dentro de su ámbito exclusivo de operaciones que es el mar y el litoral inmediato a este.

Mencionan los A-4 brasileros, pero omiten que antes de eso la Marinha no poseía aeronaves de ala fija, incluso los Orión y Tracker, estos ultimo embarcados en el Minas Gerais eran de la FAB, convenció al poder político de incorporar en su orgánica los Skyhawk cuando compraron el Sao Pablo, pero este ya no existe y cuando esos A-4 se vayan de baja la FAB volverá a tomar la posta en la lucha aeronaval, como fue siempre, o España, aun cuando tiene los Harrier dentro de la orgánica de la Armada, los Orión estaban en el Ejercito del Aire, acá ni siquiera planteamos eso, solo que el COAN se concentre en helicópteros y aviones de patrulla, especialmente antisubmarinos, y le deje la cobertura aérea y eventualmente el ataque aeronaval con aeronaves de caza a la FAA, de manera de optimizar medios, solo eso, pero parecería que estuviéramos queriendo desmembrar a la Armada quitándole su razón de ser.
 
Esto va aquí?

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No, la eficiencia de un sistema nace desde el diseño del mismo.
El control es parte escencial del proceso, pero es el último eslabón. Es el que retroalimenta al 1ro, que es el diseño.


El control no se negocia. Tiene que estar siempre presnete.


No sería una mala idea, dependiendo el caso.

No importa que se le pasa a quien. Lo que importa es que el sistema funcione bien y sea eficiente.

Hoy, ninguna de las dos cosas pasan.
te parece que el COAN es ineficiente ? creo que no existió una unidad mas eficiente en administrar sus famélicos recursos mas eficiente que el COAN en todos estos años.
el problema es que simplemente no les dieron nada! se necesitaban 2M para poner en vuelo los Sue... eso son monedas! y ni eso les dieron.

el problema no es el COAN. y mucho menos su "eficiencia".. el problema es la asignación de recursos.
 
Pero esto es terriblemente ineficiente.
Que pasa si el COAN decide ir por F-18?
de nuevo... la "eficiencia" no pasa por ahi.. sino en como administrás los recursos.
el COAN no "decide" nada... solo acata lo que el EMCO mande.
el COAN en todo caso puede "recomendar" o indicar que el F-18 puede o no ser el mejor medio para la tarea asignada.. y sera el EMCO el que defina si eso es correcto o no.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No sé enojen pero están como Netflix y Disney tirando comunicados para justificar la inclusión forzada en sus productos.

Está muy bien lo que comentan pero hasta ustedes saben que es inviable.

Honestamente, me parece mucho mas viable darle especialización naval al Escuadrón X que intentar reconstruir desde 0 una aviación naval de combate en una armada que no tiene ni portaviones ni aviones de combate hace mas de 10 años.
 

nico22

Colaborador
Pero si la misma Armada Argentina no esta interesada en tener cazas en servicio,si no hubiera puesto en funcionamiento los SEM.
Y no me digan que el EMCO puso trabas,si se quiere se puede y la Armada no quiere, obvio desde mi visión.
 
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