fanatikorn
Colaborador
Che, no sería lógico que sigan la conversación en el hilo del COAN?, porque las últimas 3 páginas casi que sólo se habla de las posibilidades del COAN más que del F-16 en la FAA.
Misión definida cuando había un portaviones. Capaz (seguro) es momento de reevaluar...
Qué es lo inviable? así es como sucede.
FAA AGM-84 P, COAN AM-39 Block 2 Mod 2 y el anterior para sus P3, simple, no compliquemos cosas que no tienen que serlo, el F-16 va a ser el avión principal de combate de Argentina por muchas décadas de acá en adelante, los SUE/SEM están para usarse, no hay que desperdiciarlos. Simple...
Malvinas fue el perfecto ejemplo de por qué no. La FAA no estaba preparada para combate aeronaval, y ahí están las toneladas hundidas, incluso sin poder cumplir con la misión esencial, cobertura aérea. Duramente criticado el rol de los MIII. La Armada rehuyó del combate de superficie para el que estaba supuestamente preparada, fue incapaz de lanzar un torpedo como Dios manda. Tener tres quioscos separados no funcionó muy bien que digamos justamente por los celos interfuerzay no es mucho mas simple darle los medios a la ARA para que realice la misión que tiene asignada por la cual tiene personal , bases y todo un sistema detrás para eso?
los "fierros" es lo mas fácil de adquirir.. sólo se necesita recursos monetarios.
la experiencia y la infraestructura no... lleva años.
de hecho... a la FAA le va a llevar años pasar del A-4AR al F-16 cuando en realidad se había preparado para ello!.. imaginate si ... además... le das tarea para las que no se preparó!
no hay que inventar la rueda!... todo está ahí.. simplemente denles los medios al COAN para que haga su tarea... nada mas!
Tenés razón y no. Se habla de los F16 de la FAA asumiendo la tarea que llevaba el COAN hace muchos años, no es tan OTBuenos días ante todo.
No pasó por este foro ningún moderador justiciero???
No estamos en la banquina,ya nos caímos.
te parece que el COAN es ineficiente ? creo que no existió una unidad mas eficiente en administrar sus famélicos recursos mas eficiente que el COAN en todos estos años.No, la eficiencia de un sistema nace desde el diseño del mismo.
El control es parte escencial del proceso, pero es el último eslabón. Es el que retroalimenta al 1ro, que es el diseño.
El control no se negocia. Tiene que estar siempre presnete.
No sería una mala idea, dependiendo el caso.
No importa que se le pasa a quien. Lo que importa es que el sistema funcione bien y sea eficiente.
Hoy, ninguna de las dos cosas pasan.
Creo que es al revés lo que discuten es,si el COAN debe tener cazas o no.Tenés razóon y no. Se habla de los F16 de la FAA asumiendo la tarea que llevaba el COAN hace muchos años, no es tan OT
si.. aunque quizá sea mas adecuado un hilo tipo "F.16 para el COAN .. es posible?" o algo así.Tenés razóon y no. Se habla de los F16 de la FAA asumiendo la tarea que llevaba el COAN hace muchos años, no es tan OT
de nuevo... la "eficiencia" no pasa por ahi.. sino en como administrás los recursos.Pero esto es terriblemente ineficiente.
Que pasa si el COAN decide ir por F-18?
No sé enojen pero están como Netflix y Disney tirando comunicados para justificar la inclusión forzada en sus productos.
Está muy bien lo que comentan pero hasta ustedes saben que es inviable.