• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

"F-16 de tercera mano"

No se si estoy loco o que, pero hace no muchos días él había desconocido ofertas de F-16, y ahora está diciendo que las rechazó.
La comparación del Gripen con el F35 ya resulta ridícula y cual F35 aterriza en portaaviones el A o el B ....el estilo canchero y sobrador con el que declara me parece desagradable pero bueno es un claro exponente de lo peor de la política ....

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ya sucedió estando separados.. imaginate si se unifican!

exactamente!

pero no... es mas "fácil" quitarle capacidades al COAN para "donarselas" a la FAA .. .

lo interesante es que la disposición de las bases aeronavales en Argentina tienen un porqué... que bases usaría la FAA para realizar sus despliegues aeronavales?? o las que ya posee o las que tiene el COAN?

y si va a usar las del COAN.. entonces para que pasarles los aviones a ellos??

no tiene ningún sentido.
Sobre todo, cuando la propia FAA, no puede con sí misma...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Consulta referida a la tematica que se viene debatiendo! hipotético caso de que un f16 FAA tenga Harpon! quien adquiere el blanco? el f16 por propios medios? lo hace un P-3? en caso de enfrentar una Armada atacante el blanco lo adquiere un p3? o lo hace un f16? por que poner al alcance radar a un p3 para trakear el blanco y pasarle la data a un f16 creo que se expondría mucho no?
Hola Loco!!!!
Cuanto hace que no posteabas!!!!

"F-16 de tercera mano"

No se si estoy loco o que, pero hace no muchos días él había desconocido ofertas de F-16, y ahora está diciendo que las rechazó.

Esto refuerza que el lote ofrecido a Colombia eran los aviones más viejos, que Dinamarca compró usados a Estados Unidos. En teoría, nuestro lote es/era los Block 15 OCU ensamblados en Fokker más los Block 15 más nuevos ensamblados en SABCA.

Es por eso que el famoso E-074 que se mencionó y mostró en algún momento genera dudas, porque ese SI sería de tercera mano, fabricado en 1984 por la General Dynamics para la USAF, luego vendido a Dinamarca. en algún momento se rumoreaba que este avión iba a Ucrania, pero que luego haya aparecido en las fotos oficiales de nuestro MinDef descolocó a varios

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Estimados: Entiendo bien que estén muy entusiasmado con el tema de F17 en la FAA... por lo tanto ESTE es un hilo de el F16 en la FAA
NO DEL COAN
CORTENLA POR FAVOR !!!

Consulta referida a la tematica que se viene debatiendo! hipotético caso de que un f16 FAA tenga Harpon! quien adquiere el blanco? el f16 por propios medios? lo hace un P-3? en caso de enfrentar una Armada atacante el blanco lo adquiere un p3? o lo hace un f16? por que poner al alcance radar a un p3 para trakear el blanco y pasarle la data a un f16 creo que se expondría mucho no?
Cualquier unidad con link 16