El Ejército de Honduras da un golpe de estado

Pero ahí está el tema, si hay elecciones y gana Zelaya ¿ qué hacemos ? es como si fuera un chiste de mal gusto.

Imposible, es Anticonstitucional..... o acaso quiere volver a repetir la Crisis.


¿Que país en el mundo, derechista o no, reconoce hoy en día a la nueva dictadura que ya abrogó los derechos civiles de la Constitución y vive en Estado de Sitio?

Usted cree realmente que es una Dictadura? ..... pues mire que esta en pleno Funcionamiento los Poderes Ejecutivos, Legislativo y Judiciales.

Cuanto tiempo piensas que esta "Dictadura" quiere arraigarse?

Por favor.


Tal vez Los Militares deberian haber seguido hasta el infierno a Zelaya en su Bateria de desiciones y politicas, no?........... ¿¿¿???

Congreso y Corte restituyen a jefe militar
Jueves, 25 de Junio de 2009

Tegucigalpa/dpa
El unicameral Congreso Nacional de Honduras declaró "improbar" (rechazar) la acción del presidente Manuel Zelaya de destituir al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez Velásquez, y ordenó que se mantenga en el cargo.

Mientras, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió dos amparos en la cual se pide suspender la destitución del general Vásquez Velásquez y los comunicó al mandatario.

La decisión del parlamento y la justicia restablece en el cargo al jefe militar, quién fue separado por el mandatario por no aceptar que la institución castrense participará en una encuesta convocada para el domingo y que un tribunal de justicia declaró ilegal.

El presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, dio lectura el decreto que determinaba "improbar" (rechazar) la destitución del jerarca militar y fue aprobado por mayoría.

Por su lado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, dijo que la resolución de la Sala Constitucional establece que el "general Vásquez Velásquez puede continuar cumpliendo sus funciones", como máximo jerarca militar, para lo cual fueron notificadas las Fuerzas Armadas y el propio presidente Zelaya.

Rivera advirtió que el presidente Zelaya "violaría de nuevo la ley" si designa a otro jefe militar.

Mientras, las Fuerzas Armadas se mantienen en disposición de alerta y apenas han desplegado soldados en el aeropuerto, la sede del Parlamento y Casa Presidencial para evitar que grupos se tomen las instalaciones.

El presidente Zelaya se encuentra en Casa Presidencial y pidió a sus parciales que estén listos para una movilización por la tarde.

La actividad en las calles de Tegucigalpa se muestra tranquila, pero por la tarde se esperan marchas o tomas.


http://www.diariocolatino.com/es/20090625/internacionales/68336/

Por suerte parece que el Honor y la Valentia dentro de los Militares Hondureños pueden mas que las ambiciones Oscuras y Antidemocraticas.
 
La preguntas son:

1- Hubo un golpe inconstitucional? (como si pudiera existir otro tipo de golpe)
Si hubo, no hubo juicio politico, lo sacaron a patadas del pais, y luego cometieron payasadas como "la renuncia firmada" y la "captura internacional".
2- Zelaya tenia problemas en el gobierno?
Si tenia, inclusive parte de su partido estaba en contra de el. Y abuso de su poder en varias ocasiones.
3- Es valido lo que le hicieron?
NO, NO HUBO JUICIO POLITICO HICIERON UNA PAYASADA.
4- Si llaman a elecciones se soluciona esto?
NO, porque el siguiente presidente va a estar con el temor que vuelva a ocurrir algo similar si algun grupo "determinado" no esta conforme con cualquier medida que tome.
5- Zelaya tiene apoyo de Chavez?
Obvio que si desde el primer momento se noto eso.

Ahora como se sigue despues de esto? nose XD.

Si fuera todo justo e ideal, Zelaya deberia asumir lo que le resta de mandato. Llevandolo a juicio politico a el y a los que actuaron creando esta payasada de golpe.

En cuanto a la constitucion y su reforma, deberia ser posible. Una constitucion que no se pueda alterar JAMAS, no tiene sentido y es poco practica, se producen cambios en el mundo que hay que tenerlos en cuenta.

Es una opinion personal, no pretendo ofender a nadie, no me maten XD.
 

gabotdf

Miembro notable
Por suerte parece que el Honor y la Valentia dentro de los Militares Hondureños pueden mas que las ambiciones Oscuras y Antidemocraticas.
Interesante. Absolutamente TODOS los países del mundo por oscuras y antidemocráticas ambiciones están complotados contra Honduras, un pequeño país centroamericano. Aun los que profesan ideologías opuestas a Zelaya.
Contestame esto, por favor
¿Reconocés que es inconstitucional el destierro de Zelaya? (Sí o no, sin justificaciones)
En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿qué se debería hacer con los violadores de ese artículo de la Constitución?
 
Si hubo, no hubo juicio politico, lo sacaron a patadas del pais, y luego cometieron payasadas como "la renuncia firmada" y la "captura internacional".

NO, NO HUBO JUICIO POLITICO HICIERON UNA PAYASADA.

La contitución de Honduras no contempla la figura de juicio político o similar proceso legal que permita destituir al presidente. Muchos analistas mencionan este como un punto importante para solucionar en el futuro.

Ahora, como sino por la fuerza se remueve a un presidente considerado ilegal y que no tiene intenciones de renunciar?
 
La contitución de Honduras no contempla la figura de juicio político o similar proceso legal que permita destituir al presidente. Muchos analistas mencionan este como un punto importante para solucionar en el futuro.

Ahora, como sino por la fuerza se remueve a un presidente considerado ilegal y que no tiene intenciones de renunciar?

Una razon mas para desconfiar de esa constitucion :biggrinjester: y crear una nueva.

Ademas si hicieron payasadas, en la constitucion no creo que diga que hay que sacarlo del pais usando militares, y que luego se haga una falsa renuncia, la orden de captura internacional y demas.

Es bastante payasesco el marco. Como asi tambien Chavez que se queja del golpe mientras que el intento hacer uno hace un tiempo.
 

Chan!

Colaborador
Opino que hablar de "izquierdas" o de "derechas" es algo fuera de foco.

Sobre todo cuando en la OEA han votado lo mismo USA que Venezuela.

O Canadá junto a Nicaragua, tal como Perú y Chile

La Colombia de Uribe y la Venezuela de Chávez (ambos países enfrentados entre si, retiraron embajadores de Honduras)


Es decir, TREINTA Y TRES A CERO VOTOS, y sin abstenciones en la OEA

O sea, mas que hablar de izquierdas y derechas, habría que plantearse si la contradicción principal no pasa por Democracia Vs. Dictadura a través de un Golpe militar.

Algunos se plantean si hubo este "golpe militar" Veamos...:

Un Comando MILITAR altamente profesional, secuestra al Presidente de madrugada y en ropa de dormir, este Comando está siendo enviado por los altos mandos MILITARES de Honduras a cargo del General Romeo Vásquez Velásquez.

La operación táctica MILITAR es la adecuada y el Presidente secuestrado es enviado de inmediato a través de un avión MILITAR a un país cercano. Luego, los MILITARES impiden a través de vehículos MILITARES sobre la pista de aterrizaje de un aeropuerto "MILITARIZADO" ad hoc que el Presidente retorne a su país.

Y eso que las autoridades "civiles" pedían a Interpol la detención y envío del Pte. Zelaya a Honduras. Si ya lo tenían ahí, porqué no lo detuvieron y enjuiciaron (O bién antes de dejarlo en Costa Rica o bién cuando volvió por su propia voluntad y se le impidió desembarcar en Tegucigalpa)

Si esto no es un golpe militar, ya no se que es un golpe militar.

Otra cosa es que, además, estén detrás de cámaras, civiles golpistas que USEN a las FF.AA. (no sería raro y creo que ya pasó en A.L. mas de una vez)

Pero hay mas...

Por ejemplo, las NACIONES UNIDAS, tienen 192 países, de los cuales ninguno apoyó a la camarilla golpista de Honduras. Por el contrario...

¿Que país en el mundo, derechista o no, reconoce hoy en día a la nueva dictadura que ya abrogó los derechos civiles de la Constitución y vive en Estado de Sitio?

Risiblemente, los golpistas han dicho que extendían el toque de queda porque hubo menos delitos el domingo pasado...

Las cosas no van por izquierdas o derechas, la Unión Europea retiró a sus embajadores y no reconocen otra autoridad mas que al Presidente Zelaya.

Y lo mismo, la OEA y la ONU en bloque expresaron en forma contundente que no reconocerían a nadie mas que a Zelaya y que solicitan su pronta restitución en el poder, sin condicionamientos.

Ninguna de las dos Coreas (antitéticas entre sí), reconocen a la actual camarilla golpista. (¿Que izquierda y cual derecha?)

Y ni China ni Japón. Tampoco India ni Pakistán (en esto no están enfrentados)

Saludos

gato

Y bueno, cosa tuya si no sabés... deberás mirar con más detenimiento (Una herramienta no puede convertirse en el fin... los militares, son una herramienta). Y si es un golpe militar, como dice Boreal... una verdadera ******, puesto que el poder lo detentan los civiles.

De todas formas, el reconocimiento internacional no tiene nada que ver, ya que está condicionado al lugar que ocupa el país en la escala de poder mundial. O acaso los países que te molestaste en nombrar tampoco reconocen al gobierno pakistaní (de hecho, aliado de USA), siendo que Musharraf llegó al poder mediante un golpe de estado??? O escuchás a muchos de ésos países quejándose por la falta de democracia en arabia saudita??? Y esos mismos países, han roto relaciones democráticas con Tailandia después del golpe de 2006??? No digamos pavadas, por favor... es fácil hacerse el valiente defensor de los derechos democráticos con un país pequeño, pobre y atrasado, porque no existen conveniencias de por medio con ellos. Ah, sí... perdón, van a subir el precio del caucho o de las frutas. Su impacto en las economías mundiales será terrible!!!

Los casos que nombré anteriormente... por poner un ejemplo nomás, son mucho peores y no dejan lugar a duda, pero el caso hondureño es para analizarlo con más detenimiento y no tan a la ligera. REPITO: No estoy defendiendo a nadie, ni diciendo que esté bien, pero antes de cualquier conversación, primero se deben definir los parámetros a tratar. En éste caso, debemos definir las palabras primero para darles un adecuado uso y no desvirtuar el tema. Fue un golpe militar??? Definitivamente, No. Fue la interrupción de un mandato elegido por el sufragio popular??? Sí. O acaso si el aparato político en vez de usar a las FFAA usaba a los policías para hacer exactamente lo mismo, lo llamaríamos un "golpe policial"???

Saludos!
 

gabotdf

Miembro notable
Es interesante lo que planteás. Hoy el golpe clásico ( militar) está en retirada, no es bien visto en el mundo, pero ha evolucionado hacia formas más sutiles, involucra a actores civiles, desórdenes organizados, saqueos y un elemento clave, el control de los medios de comunicación. Con la ley de Radiodifusión se juegan más cosas de las que el común de la gente supone.
 

Chan!

Colaborador
Es interesante lo que planteás. Hoy el golpe clásico ( militar) está en retirada, no es bien visto en el mundo, pero ha evolucionado hacia formas más sutiles, involucra a actores civiles, desórdenes organizados, saqueos y un elemento clave, el control de los medios de comunicación. Con la ley de Radiodifusión se juegan más cosas de las que el común de la gente supone.

Diste en el clavo...
por éso digo que es fácil estigmatizar a las FFAA como los responsables y actores de éstos hechos, cuando la verdad es que distan de serlo. Los dictadores populistas (algo que no es nuevo, sino que ya con el advenimineto de fascismo se viene dando...) son los que hoy día plantean el peligro para la estabilidad de las sociedades democráticas. Recordemos que el poder hoy por hoy está determinado por la capacidad de hacer llegar un mensaje "X" a las masas a través del 4to poder. Tal como lo decís, la ley de radiodifusión es algo IMPORTANTISIMO que se pasa por alto por el común de la gente (con los medios como obvios cómplices, por propia conveniencia) como una mera regulación de las comunicaciones (ver los problemas que hay en Venezuela al respecto). Pero volviendo al tema... los votos de la población por sí solos no hacen a la democracia. Sino, Hitler podría ser uno de los más democráticos estadistas. Lo que hay en Honduras, es un conflicto de poderes entre las autoridades constituídas. Para bien o para mal, es un asunto interno de ellos y el resto de los países podrán emitirse a favor o en contra, pero hasta ahí deben llegar. La violación del espacio aéreo de Honduras por parte de un avión de bandera venezolana constituye un ataque a la soberanía del pueblo hondureño. Por supuesto, que es más fácil hacerse el malo con Honduras que con otros. Lo quiero ver a ése mismo avión adentrándose en la amazonia brasilera... Así que la opinión o acciones de terceros países son totalmente intrascendentes y no deben hacer mella en la decisión soberana del pueblo hondureño. Cuando llamen a elecciones, será el pueblo el que decida, y, si bien no puede presentarse Zelaya, puede designar a alguien de su confianza (léase Putin-Medvedev, Perón-Cámpora, etc.). Ahí veremos si la opinión pública hondureña está a favor, o no, de éste tipejo. No hay que olvidar que aunque lo pinten en algunos medios como "masivas manifestaciones a favor del presidente derrocado" hacen más ruido 10 boludos que gritan que 1000 que callan. O acá no tenemos siempre a los partidos de extrema izquierda haciendo manifestaciones, copando plaza de mayo y diciendo "acá está el pueblo" y después en las elecciones no llegan al 1% del total de votos???

En fin, no me quiero ir por las ramas, pero el tema da para hablar largo y tendido si uno quiere. Total, es la variedad de ideas y opiniones lo que genera la sana discusión, y ésta, definitivamente enriquece y le da el verdadero sentido a la democracia.

Saludos!
 

gabotdf

Miembro notable
Es que para que el voto tenga sentido se debe garantizar el acceso de la gente a la información, si el 90% de la info la maneja un grupo económico o el Estado estamos condenados elegir entre los Mc combo que se les ocurra al poderoso. Visto con un criterio amplio el monopolio de la información es un pariente de sangre del fraude, una versión moderna del patrón recolectando los documentos de la peonada.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pequeña diferencia de preambulos de USA y ARGENTINA:

Artículo principal: Preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos
El Preámbulo establece:
NOSOTROS, el Pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, afirmar la tranquilidad interior, proveer la Defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros mismos y para nuestros descendientes los beneficios de la Libertad, estatuimos y sancionamos esta CONSTITUCIÓN para los Estados Unidos de América.


Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.

y para finalizar este bocadito...o sea que las asambleas barriales eran subersivas....

Y la Constitución de México dice que la soberanía recide en el Pueblo.

Art. 22.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.
Es decir, que los que participaron en el cacerolazo fueron sediciosos.

Saludos
 
Contestame esto, por favor
¿Reconocés que es inconstitucional el destierro de Zelaya? (Sí o no, sin justificaciones)
En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿qué se debería hacer con los violadores de ese artículo de la Constitución?

El Ex presidente Zelaya SI fue expulsado por ende el abuso seria punible bajo sus sanciones pertinentes.

Ahora yo le repito la misma preguntas evadida y con el mismo Tenor que usted aplico.

Usted cree realmente que es una Dictadura? ..... pues mire que esta en pleno Funcionamiento los Poderes Ejecutivos, Legislativo y Judiciales.

Usted cree realmente que es una Dictadura? (Sí o no, sin justificaciones)
 
J

JULIO LUNA

Es decir, que los que participaron en el cacerolazo fueron sediciosos.

Saludos

No, fueron manifestantes expresándose libremente . Los sediciosos fueron todos los militares responsables de golpes de Estado desde 1930 y sus socios civiles .

Pdta.: Ahora que me entero que Honduras no tiene implementado el Juicio Político, me es muy dificil hacer un paralelislmo con Argentina , Brasil, Mexico o cualquier otra democracia Latinoamericana.De todas manera pienso que el Ejército no se tiene que meter en política.
 
No, fueron manifestantes expresándose libremente . Los sediciosos fueron todos los militares responsables de golpes de Estado desde 1930 y sus socios civiles .

Pdta.: Ahora que me entero que Honduras no tiene implementado el Juicio Político, me es muy dificil hacer un paralelislmo con Argentina , Brasil, Mexico o cualquier otra democracia Latinoamericana.De todas manera pienso que el Ejército no se tiene que meter en política.

:hurray:
 
B

bullrock

Derru
El único medio de transporte de los muchachos son los dos pies.:

lastima que todavia no tenemos los hercules para llevar tropas

---------- Post added at 07:20 ---------- Previous post was at 07:19 ----------

El Ex presidente Zelaya SI fue expulsado por ende el abuso seria punible bajo sus sanciones pertinentes.

Ahora yo le repito la misma preguntas evadida y con el mismo Tenor que usted aplico.



Usted cree realmente que es una Dictadura? (Sí o no, sin justificaciones)

fue golpe de estado, no se si dictadura. ahora, que opinais de la represion y la abolicion de derechos? eso fue votado por el congreso también?
 

gabotdf

Miembro notable
El Ex presidente Zelaya SI fue expulsado por ende el abuso seria punible bajo sus sanciones pertinentes.
Ahora yo le repito la misma preguntas evadida y con el mismo Tenor que usted aplico.
Usted cree realmente que es una Dictadura? (Sí o no, sin justificaciones)
Sí, de verdad lo creo, Master. Sin peros.
de www.rae.es
Dictadura:
3. Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país
4. Gobierno que en su país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.
Que Zelaya haya violado la constitución (no sé si técnicamente, pero sí de espíritu) no legitima la destitución sin juicio previo ni derecho a la defensa.
El problema acá es que ambas partes se pasaron la constitución por donde el sol no da, instalado una ecuación sin solución.
Al margen de esto creo que los hondureños se deben un debate amplio y honesto sobre la constitución, parida durante una dictadura, con artículos contradictorios o poco claros y que bloquea su modificación por siempre.
PD: te pido disculpas si la manera de preguntar te resultó agresiva

---------- Post added at 08:08 ---------- Previous post was at 08:02 ----------

fue golpe de estado, no se si dictadura. ahora, que opinais de la represion y la abolicion de derechos? eso fue votado por el congreso también?
No es una dictadura al estilo de las setentistas, con miles de muertos y donde el PE lo ejercían en forma directa los militares.
 

Derruido

Colaborador
che che che los comentarios políticos afuera, ni tengo que decirlo, vamos gente, no caigan en la tentación.

Mas líbranos de Preloader.
Amén.:yonofui:

Salute
Derru

---------- Post added at 08:30 ---------- Previous post was at 08:27 ----------

lastima que todavia no tenemos los hercules para llevar tropas


De seguir así, yo empezaria a preguntar de donde vamos a sacar tropa.?

Ni hablar del temita de las municiones.

Volviendo a Honduras, es un problema de Honduras y que debe ser resuelto por ellos. Los de afuera somos de palo, sobre todo cuando alguno/a busca intervenir para tapar cagadas internas.:yonofui:

Salute
Derru
PD: Perdón se puede decir esa mala palabra. Lo lamento pero es la única que cuadra para expresar la realidad.:icon_bs:
 
Amén Don Derru, a eso iba mi pregunta de si iba a enviar tropas. Para tapar problemas internos y quedar bien con el resdto. Un abrazo
 
B

bullrock

Mas líbranos de Preloader.
Amén.:yonofui:

Salute
Derru

---------- Post added at 08:30 ---------- Previous post was at 08:27 ----------



De seguir así, yo empezaria a preguntar de donde vamos a sacar tropa.?

Ni hablar del temita de las municiones.

Volviendo a Honduras, es un problema de Honduras y que debe ser resuelto por ellos. Los de afuera somos de palo, sobre todo cuando alguno/a busca intervenir para tapar cagadas internas.:yonofui:

Salute
Derru
PD: Perdón se puede decir esa mala palabra. Lo lamento pero es la única que cuadra para expresar la realidad.:icon_bs:

perdoname, pero con el tema de la colombiana secuestrada, tambien fueron a intervenir, y ahi no habian perdido las elecciones.
 

Derruido

Colaborador
perdoname, pero con el tema de la colombiana secuestrada, tambien fueron a intervenir, y ahi no habian perdido las elecciones.

Y el resultado fue el mismo.....................

En el caso de la Colombiana, no fue la presi, sinó el ¨Jefe¨ que formalmente no ocupaba ningún cargo oficial.

Esa es una pequeña diferencia, otra diferencia es que la mayoria de los presidentes del Continente ¨Confiaron¨ en las tareas llevadas adelante por el Presidente de la OEA.

A Bachelet no la ví saliendo de raje.

Acá todos coinciden en que se fue para escapar del kilombo interno.
El análisis
La Presidenta va a donde no la necesitan
Joaquín Morales Solá

La estropeada democracia de Honduras no necesita de Cristina Kirchner. La comunidad internacional (las Naciones Unidas, la OEA y la Unión Europea, entre otros) está trabajando para encontrar una solución en la increíble Tegucigalpa. Ningún otro golpe de Estado, salvo los frecuentes en Africa, provocó semejante reacción internacional en las últimas tres décadas.

La solución no es fácil. El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y el ejército de su país venían compitiendo por quién violaba mejor la Constitución. El Parlamento y la Justicia zanjaron la disputa y respaldaron a los militares para que tumbaran a Zelaya.

Zelaya, un sorpresivo aliado de Hugo Chávez que había asumido prometiendo todo lo contrario, pudo haber sido destituido mediante un juicio político. La relación de fuerzas, según se sabe ahora, era muy desfavorable al presidente derrocado. Sólo faltaron en Honduras un sistema político más sofisticado y una dirigencia enterada de que vivimos en el siglo XXI. En Tegucigalpa no hubo interés por la ley ni notificación de la modernidad.

En ese contexto, la presidenta argentina voló a Washington para resguardar con su cuerpo, pareció decir, la democracia hondureña.

Los presidentes serios de América latina dejaron la administración del conflicto en manos de las instituciones internacionales. Michelle Bachelet retiró el embajador chileno en Tegucigalpa y confió en la OEA. Lula le proporcionó al inteligente y eficaz secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, un imprescindible avión para que pudiera desplazarse entre Washington y el Caribe. El mexicano Felipe Calderón, el colombiano Alvaro Uribe y el uruguayo Tabaré Vázquez manifestaron su claro rechazo al método que se usó para deponer a Zelaya, pero confiaron en Insulza y en sus consejos, que privilegiaban la gestión diplomática ante posiciones irreconciliables.
Cristina Kirchner es quizás, entre todo ellos, la que gobierna entre mayores dificultades. Acaba de perder en su país unas elecciones cruciales que marcarán fatalmente la segunda mitad de su mandato. Ella y su esposo fueron derrotados en seis de los siete principales distritos argentinos, que congregan al 75 por ciento del electorado nacional. Según la afirmación escasamente rigurosa del nuevo ministro de Salud, Juan Manzur, la Argentina se habría convertido en el país más afectado en el mundo por la gripe A. Pero todos los países tienen casos probables que son infinitamente mayores que los casos comprobados.

Quizá Manzur haya recurrido a su arte de mago de las estadísticas que ya aplicó en Tucumán con la mortalidad infantil. Si los casos de gripe A son aquí 100.000, entonces el porcentaje de muertos argentinos es muy bajo. Tal vez. Nadie sabe nada, porque lo que ya está probado es que la Argentina carece de sistema sanitario, de estrategia y de estadísticas fiables.

Informes de economistas privados aseguran que el PBI argentino se derrumbó alrededor del 7 por ciento en los últimos cuatro trimestres y que la caída promedio de la actividad económica de 2009 sería de más del 5 por ciento. Esos pronósticos no tuvieron en cuenta las consecuencias económicas de la gripe A, que son devastadoras por sí mismas. Gobernadores y legisladores peronistas y opositores no peronistas le están pidiendo a Cristina Kirchner, desde la madrugada del lunes último, que modifique significativamente su gabinete y que cambie las políticas que impulsó hasta ahora.

Como en Colombia
Pero la Presidenta se fue a Washington y ahora anda por El Salvador. Zelaya no pudo entrar en Honduras y todo indica que el operativo de Cristina se parecerá demasiado al de su marido, cuando éste se internó con Chávez en la selva de Colombia para liberar a un niño que no estaba secuestrado. Los únicos compañeros de hazaña de la presidenta argentina (el ecuatoriano Rafael Correa y el paraguayo Fernando Lugo) expresan también una ideología determinada, mezcla de populismo y de autoritarismo, una ensalada de viejos estatismos y de nuevos dogmatismos.

¿Dónde está la Presidenta? ¿Dónde está su gobierno? Los argentinos terminarán por hacerse esas preguntas si Cristina Kirchner sigue corriendo hacia donde no la necesitan. Nada es más demostrativo de la influencia de las ideologías en el matrimonio presidencial que las fotos de anteayer: Cristina se peleaba con el gobierno de facto de Honduras desde Washington, y su esposo se empalagaba aquí entre los halagos de los intelectuales paraoficialistas de Carta Abierta. Un país aguardaba vanamente, mientras tanto, que los dos remontaran la derrota, que dejaran las ideas de lado y se dedicaran a las cosas.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1147586
Salute
Derru
PD: Y? Que resultados trajo de vuelta, solo la cuenta del viaje.:icon_bs:
 
Y bueno, cosa tuya si no sabés... deberás mirar con más detenimiento (Una herramienta no puede convertirse en el fin... los militares, son una herramienta). Y si es un golpe militar, como dice Boreal... una verdadera ******, puesto que el poder lo detentan los civiles.

Por eso, justamente. Vos ves que yo pongo dos opciones en el post.

(Que entre paréntesis no se el porqué el post te molestó tanto)

Una de las cuales es...LOS USARON a los militares. Y estos se DEJAN.

La otra es que, y lo veremos mas adelante, el que dirija la orquesta entre bambalinas sea el Gral. Romeo V.V.

Por supuesto CIENTO NOVENTA Y DOS PAISES de diferentes ideologías están equivocados.

O sea, la verdad la tendrían algunos "Iluminatti", casualmente algunos foristas de ZM, que si bien no escriben otra cosa que lo "políticamente correcto", pués ante algún hecho concreto como este, muestran lo que realmente sienten y desearían.

Como la pregunta que está flotando es, el porqué de la importancia de este GOLPE MILITAR en Honduras, ambos sabemos que si dejamos que esto pase, mañana nos puede tocar a nosotros (O a Bolivia, o a Colombia o a quien sea).

Este es el punto donde no nos vamos a hacer los distraídos.

¿Se entendió lo que quise expresar?

Saludos

gato
 
Arriba