El Ejército de Honduras da un golpe de estado

B

bullrock

una duda, menem no mando 2 fragatas al golfo a pedido de estados unidos? o algo asi? no encontre info por internet y no se si es solo algo que me contaron al pasar o si lo lei en un lugar en serio
 

gabotdf

Miembro notable
Nunca hable o afirme, que existiesen dictadores en América, ergo, menos hable de dictadores aristócratas.
Aristocracia significa gobierno de los mejores, para el bien de todos.
Yo dije que hubo dictadores. Me interesaría que menciones un ejemplo más o menos reciente o conocido de dictadura y por qué consideras que lo es.
Desde ya te aseguro que lo hago desde el respeto y con la finalidad de comprenderte mejor.
Saludos
Gabo
 
J

JULIO LUNA

SI, era una democracia, porque ésta refiere al sistema político. Los esclavos tienen que ver -de hecho sustentaban- su sistema económico. Además no vamos a querer evaluar las democracias de la polis griega de hace 2.200 años con los ojos y parametros actuales...


Solamente los hombres nativos y libres que eran dueños de tierras podían ser ciudadanos, y gozar de la protección entera de la ley en una ciudad-estado. Al establecer la democracia, la asamblea se convirtió en el mecanismo de jure del gobierno; todos los ciudadanos entonces tuvieron igualdad de derechos en la asamblea. Sin embargo, los que no eran ciudadanos – los metecos (extranjeros que vivían en Atenas) y los esclavos no gozaban de ningún derecho político en absoluto.
Estoy de acuerdo en que no se puede evaluar con ojos y parámetros actuales porque no prodríamos llamarla democracia a lo sumo una democracia con voto selectivo o calificado, como se habló de implementar en algún momento de la historia política Argentina.
Siguiendo ese criterio tampoco se puede hablar de "dictador" definirlo como hace 2.200 años y proponerlo como ejemplo a seguir en la actualidad. Aunque los griegos también tuvieron a Pericles.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Error, los asalariados son sujetos de derecho, mientras que los esclavos son objeto de derecho, cosas, bienes.

Cierto que los asalariados son iguales que los empresarios ante la ley ....
ambos son "sujetos del derecho"

Además, ahora nuestros hijos nos pertenecen a nosotros y no al amo. Hoy todos nacemos con status libertatis y status civitatis, gozando asi de ius comerciumo, ius suffragio, ius connubiumo, ius honnorumo, es decir, derecho a comerciar, a votar, a casarnos y a ejercer cargos públicos.

NO confundamos a la gente con nihilismo insustentado.


Cierto todos tenemos los mismos derechos, cualquiera puede lllegar a ser autoridad, solo necesita postularse .......

nihilismo ... es hacerse parte de propaganda que confunden a la gente ..... y que en la realidad no son mas que eso propaganda.


una cosa son las consignas y panfletos y otra la cruda realidad.

Democratas saludos
 
Error, los asalariados son sujetos de derecho, mientras que los esclavos son objeto de derecho, cosas, bienes.

Además, los esclavos eran deshumanizados pues las creencias de la época decían que un esclavo no tenía alma. Cuando se nacía libre, pero se era capturado en batalla, la idea era que se perdía en ese instante el alma, pues el alma era libre y no se quedaba en el cuerpo de un ser humano que dejaba de serlo al convertirse en esclavo.

Todo un encatrado filosófico para justificar la esclavitud. :biggrinjester:
 
Error, los asalariados son sujetos de derecho, mientras que los esclavos son objeto de derecho, cosas, bienes.

Además, ahora nuestros hijos nos pertenecen a nosotros y no al amo. Hoy todos nacemos con status libertatis y status civitatis, gozando asi de ius comerciumo, ius suffragio, ius connubiumo, ius honnorumo, es decir, derecho a comerciar, a votar, a casarnos y a ejercer cargos públicos.

NO confundamos a la gente con nihilismo insustentado.

A la miercole... licanstro es abogado:smilielol5:

Yo no me caliento mas... allá cada uno con su intento de defender a Micheleti. Personalemte, algunos cometarios me dan asco
 
"Presidente" hondureño rechaza negociar con los golpistas.

Presidente hondureño rechaza negociar con los golpistas.


San José, 8 jul (PL) El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reiteró hoy aquí su negativa a negociar con los golpistas y afirmó que espera ser repuesto en su cargo en un lapso de 24 horas.

"No vine a negociar con los golpistas, sino a ser restituido como presidente", dijo Zelaya a su arribo al aeropuerto internacional costarricense Juan Santamaría.

Zelaya, quien el pasado 28 de junio fue secuestrado por militares y sacado a la fuerza del país, participará aquí en una mediación con el jefe de Estado Oscar Arias, en torno a la salida del régimen de facto de Honduras.

El presidente constitucional hondureño declaró que llega a esta mediación con un fuerte respaldo de todos los países del continente y de la ONU, por lo que espera ser restituido en su cargo en defensa de los principios democráticos.

"Esperamos que en las próximas 24 horas, o sea el día de mañana, tengamos una respuesta más clara de la contraparte golpista que rompió el proceso democrático en el país, con el fin de que se puedan cumplir estas resoluciones", dijo.

Zelaya denunció que el cabecilla del régimen de facto, Roberto Micheletti, es un hombre que ha violado todas las leyes y los derechos humanos, y ha sido condenado por todos los pueblos del mundo.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=99291&Itemid=1


..afirmó que espera ser repuesto en su cargo en un lapso de 24 horas.

:smilielol5: Todabia no se da cuenta de como es la situacion?
que alguien lo despierte , Please
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Yo dije que hubo dictadores. Me interesaría que menciones un ejemplo más o menos reciente o conocido de dictadura y por qué consideras que lo es.
Desde ya te aseguro que lo hago desde el respeto y con la finalidad de comprenderte mejor.
Saludos
Gabo

Nombres no me recuerdo de otros paises, en este momento, (en Chile el ejemplo mas notable, es el Almirante Gomez Carreño), pero te puedo poner un ejemplo, cada vez que hay una catastrofe, los paises o comunidades designan un responsable de coordinar la ayuda humanitaria y de poner bajo el orden a los saqueadores. Es designado para que imponga el orden y la Ley y ayude a los necesitados, por el tiempo que dure la catastrofe. Eso es un Dictator.


Dictatoriales saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Nombres no me recuerdo de otros paises, en este momento, (en Chile el ejemplo mas notable, es el Almirante Gomez Carreño), pero te puedo poner un ejemplo, cada vez que hay una catastrofe, los paises o comunidades designan un responsable de coordinar la ayuda humanitaria y de poner bajo el orden a los saqueadores. Es designado para que imponga el orden y la Ley y ayude a los necesitados, por el tiempo que dure la catastrofe. Eso es un Dictator.


Dictatoriales saludos

Ok, gracias, ahora te comprendo mejor; aunque yo siga apegado a la definición de la Real Academia leeré tus post según tu concepto.
Aclarados saludos
 
Zelaya vs. Micheletti, ¿Chávez vs. EE.UU.?

Mientras dos presidentes se alistan para una nueva batalla en la disputa por el cargo, una sorda confrontación política se libra en América Latina, en torno a la solución del conflicto hondureño, entre fuerzas políticas emergentes que gobiernan hoy diversos países, y la tradicional influencia que Washington ha ejercido en la región.

Cuando el derrocado Manuel Zelaya y el presidente interino designado por el Congreso Roberto Micheletti se reúnan hoy en Costa Rica para discutir salidas a la crisis en Honduras, bajo la mediación del anfitrión, el presidente y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias, se iniciará una nueva ronda de esos combates.

"Hábilmente, la secretaria de Estado Hillary Clinton sacó a Hugo Chávez de la mesa de negociación y (le dio protagonismo a) Arias que no es, precisamente, un partidario del ALBA, la alianza regional promovida por el presidente venezolano", dijo a BBC Mundo, desde Tegucigalpa, el periodista y analista hondureño, Juan Ramón Durán.

"El gobierno de Estados Unidos ha venido modificando su posición inicial, de condena al golpe, a una actitud más dispuesta a analizar y escuchar ambas partes. Los congresistas conservadores han estado influyendo para ese cambio su posición", agregó Durán.

Para el analista tiene también importancia el hecho de que se vaya a negociar en San José.

"De ese modo el tema queda entre centroamericanos, saliendo de la influencia de Chávez", afirmó. El caso vuelve a circunscribirse al ámbito centroamericano, arropado por México y Colombia, y más aislado de las influencias de los gobiernos cercanos al presidente venezolano, con los que Washington mantiene relaciones más distantes.


Escenario complicado

El escenario de las negociaciones es muy complicado, como lo reconoce el propio Arias, un presidente que también promovió, hace cuatro años, una reforma a la constitución política de Costa Rica, que prohibía su reelección.

Las posiciones están muy distantes, son muy diferentes, pero vamos a comenzar a dialogar, afirmó el mandatario costarricense, en vísperas de la reunión, que se va a celebrar en su casa.


Zelaya dice que no ha llegado a Costa Rica a negociar sino a escuchar.

No se conoce una agenda, ni el mecanismo que se usará para negociar. Algunos hablan de un encuentro entre Zelaya y Micheletti, pero no está confirmado que los dos se vayan a ver, frente a frente.

Pese a todo, el mandatario costarricense pronosticó que "se van a suavizar las posiciones". En todo diálogo se cede, para eso es el diálogo, para ir acercando posiciones antagónicas, hasta que, al final, se pueda llegar a una acuerdo satisfactorio para ambas partes, añadió.

¿Cuál será ese acuerdo? Nadie se atreve a predecirlo, aunque está siempre presente la idea de anticipar las elecciones generales, previstas para el 29 de noviembre, cuando los hondureños deben elegir a un nuevo presidente, los 128 diputados y los alcaldes.

Aislado

Pero, aun así, quedaría por definir quién será el encargado de organizar esas elecciones.

Completamente aislado por la comunidad internacional, sin el reconocimiento de ningún país en el mundo (aunque se ha dicho que Israel y Taiwán lo han reconocido), el gobierno de Micheletti carecería de legitimidad para hacerlo.

"El Tribunal Electoral está siguiendo el cronograma de trabajo para las elecciones. Pero la preocupación de sus miembros es que si la organización de Estados Americanos (OEA) mantiene el desconocimiento del gobierno de Micheletti, las elecciones no tendrían legitimidad, no contarían con observación internacional", señaló Durán a BBC Mundo.


No todos los diputados habrían apoyado la designación de Micheletti.

Zelaya, por su parte, ha reiterado que no viene a San José a negociar, sino a oír las propuestas de retirada de las autoridades instaladas en el poder por el golpe de Estado el pasado 28 de junio.

El presidente interino ya tiene crímenes a sus espaldas, afirmó Zelaya ayer a su llegada a San José, en referencia a la persona que murió durante confrontaciones con los militares en las manifestaciones de Tegucigalpa.

En la capital hondureña, según Durán, habrá también novedades. "Hay un grupo de 20 diputados que no apoyaron el golpe y se estima que van a empezar a moverse, para denunciar que no hubo quórum en la sesión en la que nombraron en la presidencia a Micheletti".

"Para este tipo de decisiones se necesita dos tercios de los votos, o sea, 86 diputados. Pero había sólo 82 en esa sesión", aseguró Durán.

Reacciones

En Costa Rica, el ambiente también se ha caldeado en torno a estas negociaciones.

Por una parte, circula una convocatoria para una manifestación frente a la casa del mandatario, en un tradicional barrio del oeste de la ciudad "en apoyo a la lucha del pueblo hondureño, contra los golpistas".

Por otro lado, Alberto Cañas, un prestigioso intelectual y presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), el principal de la oposición, causó revuelo al apoyar el golpe en Honduras, cuando el candidato presidencial de su partido para las elecciones de febrero próximo, Ottón Solís, ya lo había condenado, mostrando las divisiones que el tema causa también en Costa Rica.

Por su parte, el economista Henry Mora, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional (UNA), en declaraciones a BBC Mundo, criticó "todo este odio que han generado contra Chávez, contra el ala izquierda del Partido Liberal, y contra todo lo que suene a izquierda en Honduras".

Pese a todo, las negociaciones despiertan expectativas: "En Honduras sigue un clima de zozobra. Pero, con inicio de conversaciones, eso se puede aliviar un poco", estimó Durán.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090709_1130_honduras_crica_glopez_wbm.shtml
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Ok, gracias, ahora te comprendo mejor; aunque yo siga apegado a la definición de la Real Academia leeré tus post según tu concepto.
Aclarados saludos

Definición de la RAE:

dictador, ra. (Del lat. dictatōre[m]).

1. m. y f. En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica.

2. m. y f. Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás.

3. m. Entre los antiguos romanos, magistrado supremo y temporal que uno de los cónsules nombraba por acuerdo del Senado en tiempos de peligro para la república, confiriéndole poderes extraordinarios.


Academicos saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
una duda, menem no mando 2 fragatas al golfo a pedido de estados unidos? o algo asi? no encontre info por internet y no se si es solo algo que me contaron al pasar o si lo lei en un lugar en serio

Es irónico no?

Las naves Almirante Brown y Spiro fueron. Creo que una mas iba a viajar en reemplazo de la Spiro; no me acuerdo bien.
 
B

bullrock

no, era en serio. algo asi habia escuchado cuando era mas chico como una de las causas del ataque a la amia.

pero mi punto basicamente, era para responderle a los que dicen: no nos metamos en el lio de honduras, que nos importa...

y con la misma logica, también dejemos haiti, chipre... total, no es tema nuestro.. no?
 
Micheletti retorna a Honduras "satisfecho"
tras reunión con Arias



El líder de facto hondureño prometió un proceso electoral "transparente y seguro" para los comicios generales en Honduras, previstos para noviembre próximo.

El presidente de facto hondureño Roberto Micheletti indicó que vuelve "totalmente satisfecho" a Tegucigalpa, esto tras dialogar con el mandatario costarricense Oscar Arias, quien media en la crisis que pasa Honduras tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.

Si bien el líder de transición retornó a su país, su delegación seguirá conversando con representantes de Zelaya, con quien no habló personalmente en San José.

"Se ha iniciado el diálogo y queda instalada nuestra comisión de trabajo", señaló Micheletti luego de hablar con Arias, aclarando que dejó una comisión de 4 miembros para seguir conversando en busca de una solución a la crisis hondureña bajo la mediación del presidente de Costa Rica.

Además, se mostró "totalmente satisfecho" tras su visita a Costa Rica y prometió un proceso electoral "transparente y seguro" para los comicios generales en Honduras, previstos para noviembre próximo.


http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Internacional/382759Ivq1.html

La "Dictadura" cumple con el Cronograma para los Sufragios sobre la elección del Presidente Nacional,de Diputados y Designaciones Municipales en los 18 departamentos del país.... que loco, no?
:yonofui:
 
no, era en serio. algo asi habia escuchado cuando era mas chico como una de las causas del ataque a la amia.

pero mi punto basicamente, era para responderle a los que dicen: no nos metamos en el lio de honduras, que nos importa...

y con la misma logica, también dejemos haiti, chipre... total, no es tema nuestro.. no?

No, no te confundas. Lo que yo he leído y manifestado es que de Honduras se ocupe la Cancillería, que para eso están y bien caro que nos salen. Y que con los problemas que tenemos en el país (dicese de 100.000 enfermos de gripe A, licuación del poder del gobierno, 80 millones de dolares que compra la gente por día, inflación, etc, etc) la presidente se tiene que ocupar del país y gobernar y no andar de viaje al pedo por el mundo.
 

CONDORPLT

Colaborador
No, no te confundas. Lo que yo he leído y manifestado es que de Honduras se ocupe la Cancillería, que para eso están y bien caro que nos salen. Y que con los problemas que tenemos en el país (dicese de 100.000 enfermos de gripe A, licuación del poder del gobierno, 80 millones de dolares que compra la gente por día, inflación, etc, etc) la presidente se tiene que ocupar del país y gobernar y no andar de viaje al pedo por el mundo.

Exacto Licastro, la caridad bien entendida empieza por casa....La presidente no tenía necesidad de hacer ese viaje, con manifestarse en contra y mandar el canciller, más que suficiente...El resto fue sobreactuación porque perdieron las elecciones, no negemos la evidencia...
 
Arriba